PDA

Ver la versión completa : transferencia complicada.



olmo
14/12/2009, 15:47
Por fin compre la auto, ya es mia que ilusion!, ahora queda el paso de la transferencia, aqui vinen los problemas: al ser una auto con calificacion 3148, en trafico me dicen que la itv es a los 2 años, matriculada 15/11/07, y que por lo tanto tengo que pasar la itv antes de transferirla a mi nombre, les enseño el RD 711/2006, en su art.1 dice que las auto y vehiuclos vivienda es a los 4 años y ellos me dicen que se aplica el ultimo parrafo de este art. que dice asi: En caso de vehiculos mixtos la frecuencia de inspeccion aplicable sera la mas restrictiva etc., como la mas rectritiva es las de las 2 primeras cifras 31, es a los 2 años. Entones entra a jugar la instruccion de trafico 08/V-74, jugada magistral, pero se les pone cara de pocos amigos y despues de consultar con itv y superiores, me dicen que lo mas conveniente seria pasar la itv, pero que tengo razon y no saben muy bien como hacerlo ya que el sistema informatico no les deja, yo muy paciente y educado les dejo caer que n o es mi culpa y que segun la famosa y "vendita" instruccion no puedo ser perjudicado por un mal funcionamiento de la administracion. Resultado: 3 horas despues salgo mi mi permiso de circulacion a mi nombre. Que paciencia!.
Ya sabeis para todo la cita instruccion 08/V-74, de la DGT, es mano de santo.:icon_yes::icon_yes::icon_yes::icon_yes:

Mercurio
14/12/2009, 16:23
Creo que el error es de base. Independientemente del tipo de vehículo, estado, edad, etc..., para proceder al cambio de titularidad no hace falta tener la ITV en vigor. Hay muchos empleados de tráfico que ni lo saben.
Lo que hacen es que no te imprimen el permiso de circulación, para que "teóricamente" no circules, ya que sin la ITV en vigor no se puede circular.

pollotour
14/12/2009, 22:20
Compañero olmo, tienes razon a mi me paso lo mismo pero en cinco minutos me lo resolvieron con una llamada a la itv.
Si ya te lo hen hecho solo me queda decirte que felicidades y binvenido a este loco mundo

saludos desde murcia

pagoda
20/01/2010, 00:22
Creo que el error es de base. Independientemente del tipo de vehículo, estado, edad, etc..., para proceder al cambio de titularidad no hace falta tener la ITV en vigor. Hay muchos empleados de tráfico que ni lo saben.
Lo que hacen es que no te imprimen el permiso de circulación, para que "teóricamente" no circules, ya que sin la ITV en vigor no se puede circular.


Mercurio, hace 2 meses transferi 2 vehiculos y me pidieron el certificado ITV, como eran vehiculos a restaurar no la habian pasado y se hizo la transferencia normalmente,
...PERO.....reteniendo el permiso de circulacion hasta presentar dicho certificado.

saludos.-