¿ Se puede Recubrir un techo de aluminio de la autocaravana con poliester

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • atleta
    Usuario baneado
    • 12 dic, 2009
    • 8
    • El Puerto de Santa María

    ¿ Se puede Recubrir un techo de aluminio de la autocaravana con poliester

    Llevé la auto para anular una ventana a autocaravanas Puerto. en el Puerto de Santa María Cádiz, con la mala suerte que desde entonces tengo humedad, la volví a llevar y me la volvieron a entregar peor. Se me ha ocurrido recubrir el techo de aluminio con fibra de Poliester. y mis preguntas son ¿ Se adhiere bien la fibra de poliester a un techo de aluminio?
    ¿ Se podría despegar?
    ¿qué sería mejor?
    ¿Que tipo de fibra me recomendáis?.
    La fibra la voy a trabajar yo. Espero respuesta gracias.
  • LA MARMOTA

    #2
    Originalmente publicado por atleta
    Llevé la auto para anular una ventana a autocaravanas Puerto. en el Puerto de Santa María Cádiz, con la mala suerte que desde entonces tengo humedad, la volví a llevar y me la volvieron a entregar peor. Se me ha ocurrido recubrir el techo de aluminio con fibra de Poliester. y mis preguntas son ¿ Se adhiere bien la fibra de poliester a un techo de aluminio?
    ¿ Se podría despegar?
    ¿qué sería mejor?
    ¿Que tipo de fibra me recomendáis?.
    La fibra la voy a trabajar yo. Espero respuesta gracias.
    Hola atleta, el problema es de techo roto o de alguna junta? si concretas un poco lo que te pasa iremos sobre seguro

    saludos

    Comentario

    • Pedro Garcia Garcia
      Usuario
      • 26 mar, 2007
      • 63
      • Huelva

      #3
      filtraciones en el techo

      Yo tenia filtraciones en el techo, y por mas silicona que le puse, nada.
      Al final, lo que hice fue darle una buena mano de pintura de caucho, te lo recomiendo, y se acabaron las filtraciones.
      Compra pintura de caucho, un rodillo y lija basta.
      Primero.- Una mano de lija a todo el techo, para que se le quite ese tacto suave que tiene la pintura o el aluminio, y asi te agarrara mejor.
      Segundo.- Una mano de pintura de caucho diluida en agua, que este poco espesa, que produzca una capa fina de pintura, que asi se agarra mucho mejor.
      Tercero.- Una vez que haya secado bien, una mano de pintura de caucho espesa, sin diluir, tal y como viene en la lata, teniendo cuidado de darle bien por todas partes, sobre todo por los rincones y lugares propicios para las filtraciones (rincones, bordes, barandillas, agarres de escaleras, etc.) dejalo secar bien, y adios a las filtraciones.

      Un saludo.

      P.D.- La pintura la hay blanca, roja y negra, si ademas le añades entre capa y capa una tela fina que hay para dicha pintura, te creara una pelicula gruesa y durarera.

      Comentario

      • atleta
        Usuario baneado
        • 12 dic, 2009
        • 8
        • El Puerto de Santa María

        #4
        No, no tiene rotura alguna el techo

        Originalmente publicado por LA MARMOTA
        Hola atleta, el problema es de techo roto o de alguna junta? si concretas un poco lo que te pasa iremos sobre seguro

        saludos
        creo que es un problema de junta, el problema surje, en el momento que el señor reparador de autocaravanas me pone un junquillo en el techo en la parte delantera para unir la capuchina que se le ha puesto un paño de poliester para anular una ventana, dicho paño se ha unido a través de un junquillo con el resto del techo que es de aluminio. Creo que puede surjir la humedad a raíz de ahí y por los junquillos de los laterales, que como me supongo los habrá tenido que levantar. saludos

        Comentario

        • atleta
          Usuario baneado
          • 12 dic, 2009
          • 8
          • El Puerto de Santa María

          #5
          Alguna marca de pintura en especial para aluminios

          Originalmente publicado por Pedro Garcia Garcia
          Yo tenia filtraciones en el techo, y por mas silicona que le puse, nada.
          Al final, lo que hice fue darle una buena mano de pintura de caucho, te lo recomiendo, y se acabaron las filtraciones.
          Compra pintura de caucho, un rodillo y lija basta.
          Primero.- Una mano de lija a todo el techo, para que se le quite ese tacto suave que tiene la pintura o el aluminio, y asi te agarrara mejor.
          Segundo.- Una mano de pintura de caucho diluida en agua, que este poco espesa, que produzca una capa fina de pintura, que asi se agarra mucho mejor.
          Tercero.- Una vez que haya secado bien, una mano de pintura de caucho espesa, sin diluir, tal y como viene en la lata, teniendo cuidado de darle bien por todas partes, sobre todo por los rincones y lugares propicios para las filtraciones (rincones, bordes, barandillas, agarres de escaleras, etc.) dejalo secar bien, y adios a las filtraciones.

          Un saludo.

          P.D.- La pintura la hay blanca, roja y negra, si ademas le añades entre capa y capa una tela fina que hay para dicha pintura, te creara una pelicula gruesa y durarera.
          Pero me gustaría que me dijese alguien si puedo quitar el junquillo que enlaza el paño de poliester con el aluminio, pues ese junquillo cruza de un laterala al otro por la parte delantera del techo de la auto. ¿ Se podría hacer con poliester?
          Lo de la pintura, me parece perfecto haber si me dices que marca usastes. Gracias y un Saludos. Ya voy viendo la luz.

          Comentario

          • tovalenciano
            Usuario
            • 30 jul, 2005
            • 1857
            • Alfaz del pi

            #6
            Porque te empeñas con el poliester te han dado la solución pintura de caucho la hay en blanco y si ademas de lo que te indican entre la segunda y tercera capa le mete una tela de fibra de vidrio que vende en las mismas tiendas de pintura y que se parece a una mosquitera bastante ancha, para la vida, los junquillos los puede si quiere quitarlos rellenarlos con sikaflex pero te quedada mas feo, la tela se va colocando aunque sea a trozos cuando la pintura de la segunda capa, esta blanda, y se integra perfectamente con una muy larga duración, y lo cubre todo incluso junquillos.

            Comentario

            • atleta
              Usuario baneado
              • 12 dic, 2009
              • 8
              • El Puerto de Santa María

              #7
              Gracias por el consejo de la pintura.

              Originalmente publicado por tovalenciano
              Porque te empeñas con el poliester te han dado la solución pintura de caucho la hay en blanco y si ademas de lo que te indican entre la segunda y tercera capa le mete una tela de fibra de vidrio que vende en las mismas tiendas de pintura y que se parece a una mosquitera bastante ancha, para la vida, los junquillos los puede si quiere quitarlos rellenarlos con sikaflex pero te quedada mas feo, la tela se va colocando aunque sea a trozos cuando la pintura de la segunda capa, esta blanda, y se integra perfectamente con una muy larga duración, y lo cubre todo incluso junquillos.
              No me empeño en el poliester, estoy abierto a todo tipo de sugerencias. Es que el poliester par unir dos piezas de diferentes materiales, creo que sería mejor y así sustituyo ese junquillo, que lo que hace es retenerme el agua. Y una vez unida las dos piezas con la fibra de poliester y la resina, le doy a todo el techo la pintura tal cual me habeis explicado. ¿ Qúe te Parece?. Gracias.

              Comentario

              • javier .55
                Usuario
                • 10 sep, 2006
                • 4865
                • ALCALA DE HENARES

                #8
                La fibra de vidrio o poliester, sobre una superficie de aluminio no tiene agarre, se levantará en cuanto pusieses el vehículo en marcha.
                Creo que por mucho que lo lijes antes, no tiene adherencia buena .............
                Es mi opinión posiblemente la pintura sea una mejor solución
                Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                Comentario

                • IOSUÁ
                  Usuario
                  • 19 may, 2006
                  • 2087
                  • TAFALLA

                  #9
                  Muy buena idea la de Pedro García, no se me había ocurrido, pero es un dato a tener en cuenta. (ya está en mi almacén de buenas ideas)
                  En cuanto a lo que preguntas de si agarra la fibra de poliester en el aluminio, te digo que sí, si lo haces bien...(Muchos armazones de grandes montajes de poliester son de aluminio)...Lija bien lijado y luego machaca y remachaca bien cuando pongas la fibra sobre la primera capa de resina (una brocha vieja con las cerdas cortadas para que sean más duras) y así las demás...Por supuesto o lo haces en un lugar templado o esperas a que haga calorcito...Sobre el junkillo no me termino de aclarar,mejor si pones unas fotos...Suerte y feliz año
                  sigpic

                  Asociación SORBELTZ






                  Comentario

                  • Califa1957
                    Usuario
                    • 8 feb, 2007
                    • 1274
                    • Andorra Teruel

                    #10
                    X Pedro García García

                    Interesante proposición. Almecenado como dice Iosuá en el almacen de buenas ideas
                    sigpic



                    Bricos, pasatiempos y otras chorradas
                    https://picasaweb.google.com/117436760386275168548

                    Comentario

                    • belfegor-54
                      Usuario
                      • 18 oct, 2008
                      • 5134
                      • Benetússer(Valencia) pero Trianero

                      #11
                      A mi PAVA(que la tengo en venta), le puse todo en techo de poliester(3mm.) hace 3 años y sigue de maravilla.
                      Saludos

                      Comentario

                      • pk2_lpa

                        #12
                        Pienso como "javier.55".

                        Yo pinté el techo y frontal de la capucha (http://www.bricaravaning.com/bricos/pintado_techo.pdf) y creo que a día de hoy está y sigue de maravilla. Poner poliester, además de laborioso, es añadir peso a algo que no te va a dar la seguridad de que se vaya a mantener en su sitio. No cabe duda que no hay mejor pegamento que la resina pero nuestra experiencia nos dice que este tipo de soluciones -a tan grande escala- es mejor para sitios estáticos o de menor velocidad. Si a nuestra velocidad le añadimos la del viento en cada momento, puede ser peligroso.

                        Todas las juntas tanto con chimeneas, claraboyas, equipos de aire, etc, tienen que quedar selladas por encima del poliester para que no quede ningún sitio por el que el viento y/o agua puedan levantar ninguna esquina.

                        Por otro lado, no sé, el aluminio recalentado por el sol podría derretir o ablandar el poliester, creando pompas. Aunque "belfegor54" asegura que le ha ido bien. Pregunta sobre el proceso que siguió para que no haya fallos. Mucha suerte.

                        Un saludo. pk2.lpa

                        Comentario

                        • atleta
                          Usuario baneado
                          • 12 dic, 2009
                          • 8
                          • El Puerto de Santa María

                          #13
                          Descripción del dichoso Junquillo.

                          Originalmente publicado por IOSUÁ
                          Muy buena idea la de Pedro García, no se me había ocurrido, pero es un dato a tener en cuenta. (ya está en mi almacén de buenas ideas)
                          En cuanto a lo que preguntas de si agarra la fibra de poliester en el aluminio, te digo que sí, si lo haces bien...(Muchos armazones de grandes montajes de poliester son de aluminio)...Lija bien lijado y luego machaca y remachaca bien cuando pongas la fibra sobre la primera capa de resina (una brocha vieja con las cerdas cortadas para que sean más duras) y así las demás...Por supuesto o lo haces en un lugar templado o esperas a que haga calorcito...Sobre el junkillo no me termino de aclarar,mejor si pones unas fotos...Suerte y feliz año
                          La parte delantera de la capuchina anteriormente era de aluminio, entonces al quitar la ventana de aluminio, se ha puesto una lámina de poliester. Entonces el enlance que se ha realizado justo por delante de la trampilla de la capuchina, con el resto de techo de aluminio se ha realizado con un Junquillo, por lo que me retiene el agua sin dejarla escurrir, quedando almacenada desde la trampilla de la capuchina hacia atrás. Resumido sería: techo de aluminio, junquillo a la altura de la mitad de la capuchina y lámina de poliester en resto del techo hasta el enlace de la cabina. espero haberte aclarado lo del Junquillo pues por ahora no es posible la foto.

                          Comentario

                          • atleta
                            Usuario baneado
                            • 12 dic, 2009
                            • 8
                            • El Puerto de Santa María

                            #14
                            No te entiendo, que quieres decir con el lazo.

                            Originalmente publicado por Califa1957
                            X Pedro García García

                            Interesante proposición. Almecenado como dice Iosuá en el almacen de buenas ideas
                            .
                            Porqué lo del lazo negro. Saludos

                            Comentario

                            • atleta
                              Usuario baneado
                              • 12 dic, 2009
                              • 8
                              • El Puerto de Santa María

                              #15
                              me puedes dar más detalle de como lo hicistes

                              Originalmente publicado por belfegor-54
                              A mi PAVA(que la tengo en venta), le puse todo en techo de poliester(3mm.) hace 3 años y sigue de maravilla.
                              Saludos
                              Quisiese, que me diese más detalles de cómo lo hicistes y si utilizastes algun tipo de resina en especial. Y si utilizastes toda la resina y mallas sobre todo el techo. Gracias

                              Comentario

                              Trabajando...