...Tengo mucha pena y muchas, muchas dudas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • angeles
    Usuario
    • 2 nov, 2004
    • 1942
    • BOADILLA DEL MONTE

    ...Tengo mucha pena y muchas, muchas dudas

    No consigo olvidar a mi Mara. Me duele mucho y solo me consuela pensar que voy a ADOPTAR otro. Y digo lo de adoptar porque ella fue adoptada y fue una delicia. Pero ahora me asaltan muchas, muchas dudas. Vuelvo a empezar de cero, como hace 4 años cuando vino a casa.
    Leo sobre perros que destrozan las casas cuando se quedan solos (angustia de separación) que muerden y rompen la autocaravana, que ladran y lloran cuando están solos, que se marean....en fin, un sin fin de problemas que nuestra pequeña no nos dío. La recogimos de una señora que a su vez recogía perros de la calle. Ella decía que la daba pena llevarlos a un refugio donde los meten en jaulas. Ella los tenía en una casa a todos sueltos. Y parecía conocerlos bien. Yo la describí el caracter: sobre todo tranquila, cariñosa, mimosa, obediente. Y acertó. Cuando le preguntaba por alguno me decía :"este es mas malo que un dolor" y nos recomendó a nuestra Mara. Perfecta. Nunca me plantee que pudiera hacer algo malo en la auto. Vino en octubre a casa, el puente del Pilar. La primera nocha y todas las demás, nada de nada y eso que dormia abajo; cuando nos fuimos el lunes todos, nada de nada. Ni un ladrido, ni un llanto, nada salimos un finde y bien y luego en diciembre nos fuimos a esquiar y la dejamos sola en la auto durante 4 horas o más. Nada, perfecto.La señora sigue igual, tiene más perros deseando de dar en adopción pero aunque con Mara nos salió bien, tengo mucho, mucho miedo. ¿Como saber como se va a comportar cuando la dejemos sola, en casa o en la auto?....Me animo pensando en tener otro, pero me preocupa mucho cómo será y si nos adaptaremos. Sería terrible tenerlo que devolver si no nos adaptamos. ¿alguno ha tenido problemas con perros adoptados?
    C
    http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/
  • Javier Ecar
    Usuario
    • 25 oct, 2006
    • 4022
    • Pamplona

    #2
    Hay perros tranquilos y nerviosos. No obstante podemos influir mucho en su comportamiento mediante una educación adecuada, mediante un tratamiento psicológico que no es otro que pensar en su lenguaje cuando queremos conseguir que nos entienda.

    El perro, cuando queda solo suele sufrir una angustia derivada de la sensación de que no vas a volver. Es bueno acostumbrarles a que te vean salir y entrar de casa repetídamente, al principio, por pequeños espacios de tiempo. De esta forma este salir y entrar lo verá como algo habitual. Alargando poco a poco estos periodos de soledad evitaremos que se angustie y se quedará en su casa o en la AC sin problemas.

    Es importante que cuando salgas no te despidas de él para que no lo interprete como que marchas.
    sigpic
    Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
    "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

    Comentario

    • josemanuelagra
      Usuario
      • 17 mar, 2009
      • 2252
      • (Lugo)

      #3
      Entiendo lo que sientes, porque yo llevo con perros más de 30 años. En casa, tuve de varias razas, y en la finca, siempre mastines. Pero siempre fueron perros grandes. Sin embargo, desde hace cuatro años, llegó a nosotros un bichón maltés, al cual yo acepté con reservas, ya que me gustaron siempre los perros grandes.
      Puedo decirte que hoy no entendería mi vida sin la perrita "bamba". Forma parte de nuestra vida diaria y va con nosotros a todas partes. Como es pequeñita, pesa 2 kg., va dentro de un bolso y pasamos con élla en sitios donde no admiten perros. Es de lo más cariñoso y listo que he conocido, muy por encima de las razas grandes. Piensa que es una raza que usan en tratamientos de amenización con gente de la tercera edad, en residencias y centros de mayores.
      Por eso, si puedes conseguir un perrito de esta raza, no lo dudes, ya que saben estar siempre a la altura de las circunstancias. Sabe cuando tiene que quedar en el coche, cuando va en el bolso no dice ni mu (nosotros hemos comido en restaurantes, con la perrita dentro del bolso y debajo de la mesa, durante dos horas y nadie se entera de que existe).
      Suerte y ánimos.

      Comentario

      • angeles
        Usuario
        • 2 nov, 2004
        • 1942
        • BOADILLA DEL MONTE

        #4
        ...Verás, siento como si la debiera algo a Mara

        A ella la saqué de la calle y nos hizo muy felices. Ella también lo fue y ahora ella deja su lugar para que lo ocupe otro que como ella, está en la calle pasando hambre, frío, miedo...No sé si sería capaz de gastarme un euro en un perro sabiendo que hay tantos y tantos y tantos en las protectoras y perreras...
        Parece (y digo que "parece" porque no sé si pienso claramente por el dolor que aun siento) que tengo claro que debe ser adoptado por lo que me preocupa su caracter. En general, dicen que todos los perros pequeños son nerviosos y ladradores. Busco lo contrario. Mara era una chucha-teckel de 8 kg muy tranquila. Eso es lo que quiero. Y aunque sé que nunca hay dos iguales, cuanto más se parezca a ella en carácter, mejor.No quiero equivocarme. Es más, tengo terror.
        Lo de educarla, es cierto, pero como con Mara no tuve que plantearme nada...Tambien es cierto que con los adoptados van "sacando" caracter poco a poco, según se sientes seguros. Pero lo fundamental se puede ver. ¿Me podría decir alguien en qué fijarme, algun truquillo? Me he leido todo el hilo de perro ideal para autocaravanas y veo que hay gente que entiende mucho, mucho de perros.
        Yo no busco raza, ni belleza, ni me que defienda de nada...busco una amiga, una compañera de viaje, dulce y cariñosa. Y corregidme si me equivoco, pero creo que las hembras (salvo excepciones) son por lo general más dóciles y cariñosas que los machos.
        Solo pensar en esto me mitiga el dolor. Pero somos 3 más en casa....y tan solo hace 4 días que Mara se fue.
        http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

        Comentario

        • Xavier i Silvia
          Usuario
          • 21 mar, 2006
          • 604
          • BARCELONA (Barcelona)

          #5
          En 2007 adoptamos un perro. Cuando fuimos a la protectora les dijimos que queriamos un perro grande (de tamaño), que no fuera cachorro (para evitar destrozos) y que no fuera un perro dominante. Adoptamos un pastor aleman cruzado con huskie de un año y medio. Es una maravilla de perro, por no decir que es perfecto. No ladra, le encanta jugar con otros perros, puede ir suelto por la calle y ningún problema.
          Suerte y muchos ánimos!!!

          Comentario

          • Fran12RT
            Usuario
            • 6 may, 2007
            • 41
            • SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

            #6
            Hola, yo no lo dudaria...ADOPTA. Nadie te puede asegurar que por ser mayor, o ser cachorro, va a tener un comportamiento u otro, son como las personas, cada uno tiene su caracter y su "educacion", como ya te han dicho. Yo he adoptado un perro hace casi dos meses, de caza e hiperactivo, muy fuerte,llevaba encerrado en un albergue esperando a ser adoptado desde febrero del 2008, imagina que comportamiento podia esperarme.....ufff........pues desde el primer dia se quedo solo en casa, con miedo por mi parte claro, pues nada de nada, ni pises ni cacas ni ladridos, y mira que le puse a prueba....se portaba casi "peor" cuando estaba yo, y lo pongo entre comillas porque el solo queria mimos, y pasaba todo el rato detras de mi...o encima, jaja. Y en la auto sin problemas,yo estoy encantado.
            No te lo pienses,si te decides a volver tener mascota, sea la que sea, ADOPTA, hay cientos de ellos, y son mas agradecidos, y normalmente mas fuertes.
            Yo hace muchos años cometi el error, por desconocimiento claro, de comprar dos perros, un samoyedo y un chow-chow, los dos se me murieron con pocos años, lo pase fatal y estuve mucho sin tener, hasta que me empece a mover con protectoras de animales y volvi a caer....con mucho gusto.
            Un saludo y animo.

            Comentario

            • LOLO
              Usuario
              • 22 abr, 2007
              • 24322
              • Móstoles

              #7
              yo,con toda la prudencia de lo que soy capaz,quiero decirte lo que siento(más que pensar);creo que Mara se ha merecido que repitas exactamente lo que hiciste la última vez.Sería un homenaje a su memoria y algo que,creo,siempre te consolará.
              Ya que nadie te va a poder asegurar nunca al 100%,la vida,la suerte,el comportamiento y la salud del perro que pudieras llegar a elegir,después de darle 100.000 vueltas a la cabeza...hazle un guiño a Mara.
              sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

              Comentario

              • angeles
                Usuario
                • 2 nov, 2004
                • 1942
                • BOADILLA DEL MONTE

                #8
                Joooo LOLO, llevaba muchas horas sin llorar....

                y ahora lloro otra vez. Pero no te sientas culpable, amigo. Lo tengo asumido. Cada vez se espacian más los llantos. Los momentos más duros son por la mañana al levantarme y al llegar a casa. Está tan vacía.... Tienes más razón que un santo. Tengo que esperar al ritmo de los demás. El mayor ya parece preparado. Ayer quería un cachorro de coker que alguien le daba por que si no lo tenía que sacrificar. Pero yo pienso mucho, mucho las cosas: he de compartir con el mínimo 10 años de mi vida y a todas horas. Esta raza es el doble que Mara. Para mi grande y además, aunque cada uno es distinto, tienen fama de nerviosos y demasiado independientes.
                Angel...ahí anda. No dice nada e insisto para que comparta lo que siente. Sencillamente no quiere pensar. Y el pequeño, es más introvertido que su padre. No quiere ni oir hablar de adoptar ahora. Quiere adoptar pero no sabe cuando.
                A mi me parecería que el momento ideal sería antes de que acabaran las vacaciones (antes del 10 de enero) porque podemos dedicarle tiempo. Si no, tendrá que ser un fin de semana, un jueves, para que el viernes lo vea el veterinario, estar con él sabado y domingo para luego el lunes pasar a dejarle ya solo desde las 8,30 hasta las 14,30 e ir viendo si nos adaptamos.
                Solo pensar, planear esto, me saca de mi tristeza.
                http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                Comentario

                • LOLO
                  Usuario
                  • 22 abr, 2007
                  • 24322
                  • Móstoles

                  #9
                  mira,te entiendo perfectamente.
                  Lola lleva conmigo desde sus 40 días...y tiene ahora 10 años y dos meses;ha sido una perra ejemplar en el trato con su familia y la diferenciación que hace entre propios y extraños;sin embargo,nos ha roto infinidad de cosas en casa y en la Ac,cuando la hemos dejado sóla,así que ahora,cuando la dejamos sola en la Ac(en casa dejó de romper cosas hará 5 años +/-)la dejamos dentro de su transportín...y asunto solucionado.
                  Como las personas,cada perro tiene su personalidad,que engloba virtudes y defectos; la diferencia,es que los perros (el 95%) tienen unas virtudes que compensan de largo,sus defectos.
                  El perro que os envíe Mara,estoy seguro de que os hará muy felices y siempre le podreis decir que hubo una perrita que con su comportamiento y forma de ser,hizo más por la adopción de perros,que muchas campañas publicitarias...y que os guió,desde el cielo de los perritos,para adoptarle a él ó a ella.En cierto modo,será como si Mara hubiera tenido un hijo/a
                  Un abrazo.
                  sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                  Comentario

                  • Sevillan a
                    Usuario
                    • 9 abr, 2007
                    • 400
                    • GINES (Sevilla)

                    #10
                    Yo creo que debes adoptar cuanto antes, y en estas fechas de vacaciones estaría bien, tu hijo se alegrará enseguida, lo digo porque al mío que tiene 22 años está encantado con su perro, antes tuvimos 12 años a una bretona y fué terrible cuando murió.
                    Este puente se escapó el pequeñito que tenemos ahora, y hasta que la encontramos fué una tragedia, ya está de nuevo con nosotros.
                    Sólo los que tenemos animales sabemos el cariño que se coge a los perros, y ellos a nosotros. Ánimo.

                    Comentario

                    • Damià i Carme
                      Usuario
                      • 3 sep, 2008
                      • 14927
                      • REUS (Tarragona)

                      #11
                      Adopción por cierre de perrera

                      Si no adoptas uno, reenvíalo

                      Han cerrado una perrera y hay que ayudar, que las noches son muy duras para estos cachorros....

                      Por favor, llamad al 629-27-82-38 y preguntad por Mónica


                      Aunque no podáis adoptar uno, pasadlo a todo el mundo por favor, entre todos saldrá alguien que pueda adoptarlos..
                      Editado por última vez por Damià i Carme; 24/05/2010, 23:40:33.
                      Saludos cordiales

                      Carme i Damià

                      sigpic



                      Comentario

                      • angeles
                        Usuario
                        • 2 nov, 2004
                        • 1942
                        • BOADILLA DEL MONTE

                        #12
                        A Mara la fuimos a elegir todos

                        y creo que debemos de ser nuevamente todos, los que vayamos a elegir. Al final tendrá que convivir con todos, aunque mis hijos, por la edad que tienen (20 y 17) volarán en poco. Supongo que si me presento con alguno será querido y aceptado, pero creo que hay que dar tiempo al dolor, y cada uno lleva su propio ritmo. Lo ideal es que nos pongamos todos de acuerdo en el momento y en el animal. Cada uno verá cosas distintas en él.
                        No sabeis lo que me reconforta pensar en esto. Y Lolo, es verdad lo que dices: Mara ha hecho más campaña por la adopción que cualquier otra campaña televisiva. Ella se alegrará de que alguien ocupe su lugar y espero que ella nos guíe en la selección...(No se me ha ido la chola, sencillamente me gusta pensarlo) Gracias a todos.
                        http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                        Comentario

                        • LOLO
                          Usuario
                          • 22 abr, 2007
                          • 24322
                          • Móstoles

                          #13
                          Originalmente publicado por angeles
                          y creo que debemos de ser nuevamente todos, los que vayamos a elegir. Al final tendrá que convivir con todos, aunque mis hijos, por la edad que tienen (20 y 17) volarán en poco. Supongo que si me presento con alguno será querido y aceptado, pero creo que hay que dar tiempo al dolor, y cada uno lleva su propio ritmo. Lo ideal es que nos pongamos todos de acuerdo en el momento y en el animal. Cada uno verá cosas distintas en él.
                          No sabeis lo que me reconforta pensar en esto. Y Lolo, es verdad lo que dices: Mara ha hecho más campaña por la adopción que cualquier otra campaña televisiva. Ella se alegrará de que alguien ocupe su lugar y espero que ella nos guíe en la selección...(No se me ha ido la chola, sencillamente me gusta pensarlo) Gracias a todos.

                          Un fuerte abrazo
                          sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                          Comentario

                          • ALVAROCKY
                            Usuario
                            • 19 may, 2008
                            • 2402
                            • Mataelpino

                            #14
                            Hola Angeles (con g) ...bueno lo primero darte un besote y recordarte que cuando nos veamos en alguna reunión tu y solamente tu cocines... vale..???

                            En serio los duelos hay que pasarlos..joden mucho pero tenemos que, una vez caidos, levantarnos y si es haciendolo por tu compañera mejor que mejor...

                            Me he permitido el dejarte esta pequeña lista de albergues.

                            Un abrazo y mucha energía.

                            Alex.


                            El Refugio
                            Una asociación para el bienestar de los animales. Cuenta con un centro de adopción donde albergan los perros abandonados. No sacrifican a ningún perro.
                            Tlf.: 91 730 36 80
                            www.elrefugio.org

                            ANNA
                            Asociación Nacional Amigos de los Animales. Adopciones de perros y gatos. También puedes colaborar apadrinando
                            Tlf.: 91 544 73 76
                            http://www.anaaweb.org

                            PROA
                            Asociación para la defensa y protección de animales, plantas y medio ambiente. Fundada en 1986, ofrece la adopción de perros y gatos.
                            www.peluzzo.com/proa/

                            SPAP
                            Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid. Oficinas en c/ Ochagavia, 34, los perros están en el albergue San Francisco de Asís, Carrtera del Pardo. Km. 2,2.
                            Tlf.: 807 11 70 21
                            http://www.snap.net

                            ALBA
                            Asociación para la Liberación y Bienestar Animal. Fundada en 1998, ofrece la posibilidad de adoptar perros y gatos.
                            Tlf.:609 29 19 30
                            http://www.adoptaunperro.org

                            APAP-Alcala
                            Asociación protectora de animales y plantas de Alcala de Henares. Institución privada sin ánimo de lucro.
                            Tlf.:639 10 00 08
                            http://www.apap-alcala.org

                            Las Nieves
                            Asociación Protectora Las Nieves. Sede en Navalcarnero.
                            Tlf.:647 902 752 - 670 785 100
                            http://www.asociacionlasnieves.org

                            AMAI
                            Asociación Amor a los Animales.
                            Tlf.:629 100 187 - 619 511 930
                            http://www.perrosygatos.org

                            BAM
                            Bolsa de Adopción de Animales de Madrid (Facultad de Veterinaria de la Complutense).
                            Tlf.:91 394 37 34
                            http://www.ucm.es/info/bamvet/

                            PÉRRiKUS
                            Defensa de los Animales Sierra Norte.
                            http://www.tierheim-hund.de

                            AAAA
                            Ayuda a Animales Abandonados.
                            Tlf.:649 99 69 85
                            Sede en: El Molar
                            sigpic

                            Comentario

                            • angeles
                              Usuario
                              • 2 nov, 2004
                              • 1942
                              • BOADILLA DEL MONTE

                              #15
                              Muchísimas, muchísimas, muchísimas gracias

                              a todos por vuestro calor. Al principio sentía vergüenza por sentirme así, por el dolor y el vacío que experimentaba por un...perro cuando había gente llorando la pérdida de maridos, hijos, padres...Luego gracias a vosotros, a algún vecino, a compañeros de trabajo, amigos,he aprendido a aceptarlo como algo natural y podía expresar libremente mis emociones y llorar y hablar....me sentía comprendida. También es cierto que he y echo de menos el confort que algunas personas o amigos me podrían haber dado cuando han sabido de mi dolor y solo he obtenido silencio o lejanía, expresando sus condolencias desde la distancia. Siempre pasa. Nosotros decepcionamos a alguien como otros nos decepcionan. Y tambien me he dado cuenta de lo buenas personas que nos hacen los peludos, o quizas sea que los que tenemos o hemos tenido peludos somos buenas personas. Da lo mismo. Lo cierto es que nos hacen mejores.
                              Mi madre, que no entiende este dolor aunque lo comparte, no quiere animales porque dice que cuando se mueren sufre mucho. Es cierto. Pero y la contesté que entonces es mejor no conocer a nadie, ni relacionarte con nadie, porque la gente que entra en tu vida siempre te toca el corazón de alguna manera y muchos te decepcionan, te hacen daño o se van. Para no compensarme haber tenido a mi Mara, debería de estar llorando los 4 años y 2 meses que me ha hecho feliz. Y eso no va a ser así.
                              Aunque todavía me tendreis que aguantar más mi pena, os quiero agradecer desde aquí vuestra calidad, vuestras palabras, vuestros animos, vuestros consejos. Recordadme cuando os vea de nuevo a los que ya conozco y a los que vea por primera vez, devolveros el abrazo que me habeis mandado desde vuestros rincones. No quiero citar nombres para no olvidarme de ninguno. Todos, pero todos, me ayudais con vuestro calor a salir de aquí. Ya voy recuperando el apetito (he perdido en 5 días 1 kg...que`por otro lado me viene genial) y la ganas de cocinar (por Alvarocky). Gracias a todos.
                              http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                              Comentario

                              Trabajando...