Alguien a montado un engache en la pava?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sepu
    Usuario
    • 28 jul, 2008
    • 4846
    • Terrassa

    Alguien a montado un engache en la pava?

    Buenas, me apunte en un hilo en el subfro de vehiculo, en el que se habla de montar un enganche, pues estoy buscondo un sitio donde lo monten zona catalunya, pero todos me dicen que apartir del 98 si que tienen enganches ya hechos pero para autocaravanas tan antiguas no. Alguien ha montado un enganche en su PAVA en los ultimos años???? Hoy he llamado a una empresa de zaragoza que se dedican a montar enganches para autocaravanas ,y me han dicho que si realmente me interesa que prepare 2500€ aprox que tienen que dedicarle 3 dias minimo, tambien me han comentado ya en un par de sitios que llame a Dethleffs y que pregunte haver si tienen el accesorio. Me he encaprichao del remolque es mas los tengo comparado ya y quiero llevarme la moto! Si alguien ha montado un enganche en su pava porfavor que me cuente el que.....

    Muchas gracias y perdonar por la pesadez.
    _________________________________________________________________________
  • jsmjs
    Usuario
    • 5 mar, 2007
    • 183
    • VIC (Barcelona)

    #2
    Hola , te copio la respuesta que envie a otro forero sobre el enganche que yo puese en mi AC:

    "Hola. Nosotros tenemos una McLouis y ahora esta semana santa nos han puesto el enganche del remolque. Te copio el presupuesto que nos dieron y que nos han cobrado:

    "Buenas tardes,
    El recio del enganche para vuestra autocaravana es de 966 € IVA e instalación incluída.
    Esperamos vuestras noticias,

    CARAVANAS CERDANYOLA, S.L.
    Tfno. tienda: 93 564 60 57
    Tfno. movil: 685 825 301
    Fax: 93 564 37 09
    caravanas@caravanascerdanyola.com
    www.caravanascerdanyola.com"

    La empresa esta en Cerdanyola del Valles, provincia de Barcelona.
    El problema con los enganches de las AC es que tienen que alargar el chasis, y tienes dos opciones, o lo compras en alguna empresa que ya los tiene homologados (Caravanas Cerdanyola se los trae desde Zaragoza) o bien te tienen que hacer unos planos y homologarlo (nos presupuestaron 1600 euros en otro sitio con esta ocion)"


    Espero que te sirva, son gente muy amable, ponte en contacto con ellos. Yo les envie unas fotos de los bajos de la AC por e-mail y enseguida me dijeron que se podia poner y el precio.

    Saludos

    Comentario

    • Morralin
      Usuario
      • 12 feb, 2008
      • 240
      • Ciudadano del mundo

      #3
      Yo lo puse en una pava hace 6 años en Asturias. Enganches Lobato se llama la empresa.
      Por 500 lereles (o algo menos) me lo pusieron y sin problemas.

      Enganches Lobato S.L.. Francisco Cambó 7 33012 Oviedo - ASTURIAS Tfno: 985 234093 - 985 233588

      Por la pela que te piden en Barna mejor te vienes a Asturias, te lo montan, te tomas unas sidrinas y aún te sobra dinero para irte de mariscada!

      Comentario

      • Sepu
        Usuario
        • 28 jul, 2008
        • 4846
        • Terrassa

        #4
        JSMJS: Discrepaba que en caravanas Cerdanyola ofrecieran este servicio, soy cliente de ellos, desde que leí tu contestación en el antiguo post le he pedido presupuesto, mañana lo tendré.

        Morratin; te tuvieron que alargar el chassis? Ese precio es cojonudo, y la marisacada no me vendria mal.
        _________________________________________________________________________

        Comentario

        • Sepu
          Usuario
          • 28 jul, 2008
          • 4846
          • Terrassa

          #5
          me veo poniendo el anuncio de se vende remolque, en caravanas cerdanyola me dijeron lo mismo. Me queda la ultima opcion de un fabricante en Vilafranca del Penedés que me dijo que entre 1000 y 1200, por telefono aunque me veo pegandome la excursion hasti allí para lo mismo......
          _________________________________________________________________________

          Comentario

          • LA MARMOTA

            #6
            Hola sepu, si sigues interesado en poner una bola me lo dices y te pongo unas fotos de la que llevo yo para que veas el sistema, de precio no te puedo decir no tengo ni idea

            saludos

            Comentario

            • Sepu
              Usuario
              • 28 jul, 2008
              • 4846
              • Terrassa

              #7
              Pasamelas MArmota si puedes, ayer vi una pava alemana como la mia pero version Punk y pense si te ven sacando fotos te canean!!! Y me parecio muy sencilla la cosa y hable por telefono con un fabricante que me dijo que se lo habia hecho ya a una ac y que mas o menos 800-900.
              _________________________________________________________________________

              Comentario

              • LA MARMOTA

                #8
                Aqui estan las fotos, yo creo que este sistema no es caro, hay que comprar una bola homologada y soldar los hierros formando el bastidor para cojerlo al chasis de la ac

                saludos
                Editado por última vez por Invitado; 13/07/2011, 19:09:31.

                Comentario

                • Sepu
                  Usuario
                  • 28 jul, 2008
                  • 4846
                  • Terrassa

                  #9
                  Gracias Marmota, es mas o menos lo que he visto, lo tienes homologado?
                  Tengo un amigo que tiene un taller de escapes, y se lleva muy bien con la soldadura, he pensado hacer mas o menos esa estructura y un bola de las que son simples como la tuya, desmontable, lo que para la itv no se si me pediran explicaciones por eso, en el seguro le comenté lo del tema remolque, y me dijo cuando la montes me llamas por telefono y tre hago la asistencia del remolque, y te incluyo el enganche en la poliza, que me sube 20€ por aquello de que haces mas daño. Pasado fiestas me desplazaré con la "furgo" a que le echen un ojo, y le enseñare tu foto para que vean que quiero algo sencillo, que me parece muy heavy eso de soltar 1000€ por ese trabajo, lo que pasa que al ser reforma de importancia ya hay que hacer un informe y por eso tengo que buscar un pequeño fabricante.

                  Gracias por ayudarme!
                  _________________________________________________________________________

                  Comentario

                  • LA MARMOTA

                    #10
                    Esta todo en orden, la bola homologada, pasada por la itv, puesto en la documentación etc

                    Para mi entender solo tienes que comprar la bola que este homologada, fabricarte el armazón y sugetarlo bien al chasis y si tienes un amigo chapista ó mecanico que te firme como que lo ha puesto el ya esta y con 4€ te sales

                    saludos

                    Comentario

                    • Sepu
                      Usuario
                      • 28 jul, 2008
                      • 4846
                      • Terrassa

                      #11
                      Ummmm me has dado una buena idea, pasado fiestas me acercare al la itv y que me digan exactamente que les tengo que traer, creo haber leido porla red que una bola simple son unos 50€, Y el colega no creo que me cepille mucho... Gracias marmota!
                      _________________________________________________________________________

                      Comentario

                      • Sepu
                        Usuario
                        • 28 jul, 2008
                        • 4846
                        • Terrassa

                        #12
                        Tras hablar hoy con un profesional, he desistido. Ahora toca poner el anuncio en "se vende" del remolque. Demasiados paunds a invertir en una "furgo de 19 tacos" no me sale a cuenta. Me la puedo jugar en hacermelo a lo "guarro" y que con muchisima surte me lo aproven, o hacerlo bien que supondria como minimo, minimo 1500€, porque hay que lo tiene que aprovar un ingeniero, asi que me sale mas acuenta tirar de taxi en vez de llevarme la moto. Pues nada ese presupuesto no me hirá mal para invertirlo en terminar el trasto.
                        _________________________________________________________________________

                        Comentario

                        Trabajando...