Pioneer ...no gracias!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Oscar
    Usuario
    • 27 sep, 2008
    • 1129
    • Madrid

    Pioneer ...no gracias!

    Eso es lo que contestaré la próxima vez que me ofrezcan algún equipo de esta marca, pues por la política de garantías de esta marca y la burla que me han intentado colar por no asumir una reprogramación que entiendo debería de ir por garantía. Expongo el caso para el conocimiento de todos aquellos que se encuentren dentro del primer año.

    Tengo un Pioneer AVIC F900BT, el cual adquirí el 15 de Octubre de 2008, y trás mi primer viaje a Francia, empezó a apagarse automáticamente y se reiniciaba cada 2 por 3 y esto se daba por unas zonas en concreto, poniendo un mensaje de error que decía "ERROR I/O map/france" o similar, tras mi vuelta me dirigí al servicio técnico y tras varios correos me contestaron que no tenían conocimiento de estos problemas, que probase a actualizar y si esto no lo solucionaba lo llevase al servicio técnico para que reinstalasen toda la información.

    Como este problema solo se me daba en Francia y por desgracia no me puedo permitir salir cuantas veces quiero, para comprobar este problema, por lo cual confío en que esta actualización lo solucione. Durante mis vacaciones me pude permitir viajar hasta Noruega y se volvieron a dar estos problemas en Francia (de Burdeos hacia Paris) en Holanda y Alemania, En Noruega pude actualizar el aparato y comprobar que lo de Alemania podía venir producido por el problema que reconocían con el TMC, pero el resto de países igual.

    Me dispongo a llevar el aparato al servicio técnico que me recomiendan en el mencionado correo, y he aquí la primera sorpresa cuando me dicen que Pioneer solo cubre la garantía durante el primer año, el resto debe de ser el vendedor quien se encargue de esto. Sorprendido por esto aun así dejo el aparato en reparación, pues después de haber tenido que sacar el aparato para que lo comprobasen, debo de reparar esto. Paralelamente a esto, me dirijo nuevamente a Pioneer en Barcelona, con la persona que hable anteriormente y me remitió el correo relacionado, para reclamar esta reparación y hoy he recibido un correo donde me dice que no cubren esta reparación y me dice así "Hemos estudiado el problema con su equipo y creemos que llevarlo a reparar no va a resolverlo ya que el aparato funciona bien excepto en unos puntos...." Y me dan 2 posibles soluciones:
    Por un lado trasladan el problema a los "managers" y a Teleatlas, que son los mapas.

    Y la otra es actualizar los mapas y el equipo. (Previo paso por caja ... y para que gastar en un producto que no funciona bien...por que si no lo arregla que más dinero a la basura)

    Le digo que paralelo a este llevo un TomTom por aquello de los poi`s y ese no daba problema así que no me vendan motos y pasen el muerto, pero bueno ahora me toca a mi pagar los 111 €uros, y de momento una reclamación por consumo no se la va a quitar nadie, y veremos como termina el asunto.

    De momento no puedo poner las copias de los mail, por que tienen coletilla, en cuanto compruebe si es legal, os pondré copia para que sepáis los detalles y la persona con la que hablé.

    Como nota, tengo en otro coche un equipo Alpine y esta marca me ofreció la recompra de el equipo que daba fallos y por un pequeño precio me entregaron un equipo nuevo, actual y mucho mejor que el anterior, con bluethot y de todo
    Editado por última vez por Oscar; 19/12/2009, 02:23:41.
  • juangober
    Usuario
    • 26 nov, 2009
    • 34
    • madrid

    #2
    Hola Oscar,
    estoy a punto de instalar ese mismo equipo en mi nueva Ac que me entregan en febrero, pero todavía estoy a tiempo de cambiar.
    Qué otro me recomiendas que sea panelable, con bluetooth, mp3, salida ipod, y con retrocámara? En fin, parecido al avic en cuanto a prestaciones.
    Gracias

    Comentario

    • MIKYII
      Usuario
      • 27 oct, 2008
      • 2508
      • El Penedes (Catalunya)

      #3
      Dejaos de equipos panelables, integrados, pantallas de 10", etc....queda muy bonito pero cada vez que tienes que actualizar, a pasar por caja.Compraros un Tom, es mas pequeño pero para mi el mejor, puedes actualizarlo a diario, puedes meter todo tio de poids, nunca se pierde, una verdadera gozada.

      Comentario

      • nuwanda
        Usuario
        • 14 jul, 2006
        • 2529
        • (Huesca)

        #4
        Originalmente publicado por MIKYII
        Dejaos de equipos panelables, integrados, pantallas de 10", etc....queda muy bonito pero cada vez que tienes que actualizar, a pasar por caja.Compraros un Tom, es mas pequeño pero para mi el mejor, puedes actualizarlo a diario, puedes meter todo tio de poids, nunca se pierde, una verdadera gozada.
        Estoy con Miky, un gps bueno tomtom actualizado y actualizable cubre muy bien las necesidades, o en su defecto una PDA con GPS que también las hay y bien buenas, mirad esta oferta. http://www.pixmania.com/es/es/934346...669&srcid=3656
        Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

        Comentario

        • lelito
          Usuario
          • 27 oct, 2009
          • 1733
          • huelva

          #5
          antes de comprar un equipo nuevo de gps informarse:

          es posible hacer unlock a mi equipo "tener acceso a WinCE" ??

          podre instalar otros navegadores en mi equipo?




          cuanto me costara actualizar?


          saludos

          Comentario

          • pozoymary
            Usuario
            • 28 may, 2006
            • 828
            • LAGUNA DE DUERO (Valladolid)

            #6
            pon en google "unlok y el modelo y marca"
            o simplemente cochinear-liberar- desbloquear elmodelo de gps y luego obra en consecuencia
            http://www.acyla.es/

            Comentario

            • pozoymary
              Usuario
              • 28 may, 2006
              • 828
              • LAGUNA DE DUERO (Valladolid)

              #7
              ah y eso no cuesta asi que no tendras que pagar
              http://www.acyla.es/

              Comentario

              • lelito
                Usuario
                • 27 oct, 2009
                • 1733
                • huelva

                #8
                gracias por la respuesta

                solo quería que el que fuera a comprar un gps nuevo se hiciera esas preguntas

                la imagen esa es de uno de mis navegadores, navman N60i con unlock hecho

                un abrazo

                Comentario

                • javiersamp
                  Usuario
                  • 31 may, 2007
                  • 757
                  • alicante

                  #9
                  Lelito

                  Insinuas que yo que tengo un kenwood con garmin, podria instalarle el sistema de tomtom.

                  Como, podrias decirlo asi por encima.

                  Gracias, por que el garmin falla mas que una escpeta de feria.

                  un saludo

                  Comentario

                  • lelito
                    Usuario
                    • 27 oct, 2009
                    • 1733
                    • huelva

                    #10
                    no he querido decir eso

                    hay muchas marcas de PNA que se pueden hacer unlock
                    y se le puede agregar otros navegadores, aplicaciones y juegos

                    por ejemplo yo he tenido instalado en mi Navman:
                    tomtom, destinator, navigon, sygic, miomap2008, router66, finean, gopal, automapa EU , mygamba, mapfactor, igo8, ndrive

                    otros solo se pueden actualizar como tomtom y garmin

                    otros no tienen soporte ni para actualizar

                    por eso aconsejo que se informe antes de comprar un navegador de las posibilidades que tiene ese equipo

                    Comentario

                    • Oscar
                      Usuario
                      • 27 sep, 2008
                      • 1129
                      • Madrid

                      #11
                      Originalmente publicado por MIKYII
                      Dejaos de equipos panelables, integrados, pantallas de 10", etc....queda muy bonito pero cada vez que tienes que actualizar, a pasar por caja.Compraros un Tom, es mas pequeño pero para mi el mejor, puedes actualizarlo a diario, puedes meter todo tio de poids, nunca se pierde, una verdadera gozada.
                      El panelable lo cogemos por no tener que cargar con un trasto mas cuando salimos de la AC, lo ideal seria encontrar un equipo de estos que funcionase con TomTom hay si que se acabarían las disputas, cogeríamos el 7" con TomTom, la retro los radares el manejo del ipod/iphone eso si que seria para mi el equipo perfecto.

                      Comentario

                      • yallego
                        Usuario
                        • 28 oct, 2004
                        • 1743
                        • ARANJUEZ

                        #12
                        Pues para frego nueva ¡¡¡¡ Haber si me la dan de una vez!!!! (lo siento no he podido controlarme).
                        Bueno pues para la frego nueva estoy pensando en un Pioneer AVIC - F10BT
                        Las referencias que tenía hasta ahora eran muy buenas.
                        Me habeis dejado con dudas ahora mismo.
                        Oscar: ¿Podrías decirnos en done lo has montado? por el tema que comentas de que el instalador paga la garantía a partir del primer año.

                        Comentario

                        • Asantamarta
                          Usuario
                          • 27 sep, 2009
                          • 31
                          • Revilla de Camargo

                          #13
                          Originalmente publicado por Oscar
                          empezó a apagarse automáticamente y se reiniciaba cada 2 por 3
                          Esto me pasó al principio con mi AVIC-F900BT, lo lleve al instalador que me lo había montado y este lo mando a la casa y me lo devolvieron reprogramado, desde entonces sin problemas.

                          Un saludo, Abraham
                          Hobby Siesta T 650 AK KLC

                          Comentario

                          • Oscar
                            Usuario
                            • 27 sep, 2008
                            • 1129
                            • Madrid

                            #14
                            Lo he comprado en Mostoles EBZ, mañanavvoy a la tienda a ver que me dicen, pero como en su ultimo correo dicen que la actualización repara problemillas, pues a ver que me cuentan, según consumo si esta defectuoso tienen la obligación de repararlo, con lo que me digan ya tengo preparada la denuncia así que ya os contaré como pinta la cosa

                            Comentario

                            • NEBREDA

                              #15
                              pues yo tengo el avic f 500 bt y es una porqueria se apaga muchas veces y se enciende y tiene solo 10 meses es una verdadera mierda

                              Comentario

                              Trabajando...