PDA

Ver la versión completa : salu2 y presentación



FUSTI
19/12/2009, 20:27
Hola

Llevo tiempo pensando en tener una autocaravana.

Por lo pronto, y antes de tomar una decisión, he alquilado una para viajar estas fiestas.

Estoy buceando en el foro, pues tengo mil preguntas, y la mayoría de ellas están más que contestadas por el foro.

Voy con la family (somos 4) y mis dos perros (un husky y un malinois). No me he atrevido a preguntar si se admiten perros en los vehículos de alquiler pero no he visto ninguna información ni símbolo que lo prohiba. ¿Sabéis algo?

Estoy diseñando la ruta, y todavía no sé dónde voy a ir, dónde dormir, cómo recargar el agua para ducharme, si la calefacción será suficiente o se me congelaran los peques....

Básicamente quiero buscar lugares con nieve, en los que mi mujer y yo haremos esqui de fondo al lado de los niños que irán haciendo mushing. ¿Sabéis dónde se puede hacer esqui de fondo y a la vez ir en trineo de perros?

Si tenéis alguna recomendación o consejo serán muy bienvenidos.

Gracias

belfegor-54
19/12/2009, 20:39
Bienvenidos al foro.
Saludos.

ERTRIANERO-TRIANERA
19/12/2009, 20:48
bienvenidos al foro y felices fiestas

Damià i Carme
19/12/2009, 20:51
Bienvenidos a este foro loco de pasión por el autocaravanismo en libertad. :icon_yes:

Us-TVg40ExM&hl=es

casper
19/12/2009, 21:30
Hola bienvenido al foro, :icon_yes:

Por frio no te preucupes yo nunca e puesto la calefacción a tope, y eso que en invierno viajo mucho por el pirineo para esquiar, e pasado noches con temperaturas por debajo de los 16º bajo cero, pero en el interior se está de maravilla.

En cuanto a la nieve, yo solo te puedo ayudar por la parte de Andorra que es lo que más me conozco, las pistas de la Rabassa puedes hacer esquí de fondo y trineo tirado por perros, pero seguro que hay compañeros que te pueden aconsejar mejor.

Saludos.

MIKYII
19/12/2009, 21:31
Bienvenido, saludos desde Catalunya :icon_yes::icon_yes::icon_yes:
Es un poco arriesgado eprender un viaje bajo cero sin tener la mas minima experiencia no crees........ Hay infinidad de pistas donde puedes practicar este tipo de deporte, pero tendrias que decirnos porque zona te quieres mover

Javier 39608
19/12/2009, 22:21
Bienvenidos al foro, un saludo desde Cantabria.

anpuma-1
19/12/2009, 23:11
Bienvenidos al foro
Salu2 desde Pucela

Angel y Nuria
19/12/2009, 23:54
Bienvenidos a esta Locura..............:icon_yes:

http://tbn2.google.com/images?q=tbn:Zxd2H_mOjJ1lGM:http://mjds.files.wordpress.com/2007/06/welcome_photo_es1.jpg (http://mjds.files.wordpress.com/2007/06/welcome_photo_es1.jpg)

man-oli
20/12/2009, 00:01
Bienvenidos a esta locuraaaaaaaaaa

susort
20/12/2009, 00:09
Bienvenido.

paco62
20/12/2009, 00:45
:icon_yes::icon_yes::icon_yes:
Bienvenidos al foro, saludos desde Miranda de Ebro

JUANJETE
20/12/2009, 10:50
Hola y bienvenidos al Foro

Saludos desde Córdoba

Juanjo

FUSTI
20/12/2009, 13:27
Casper, gracias por la info de la calefacción y la temperatura. Hace años viajé en una camper (vw westfalia) de techo elevable, y al dormir arriba con -6ºC, se pasaba fresqui y hacía falta un buen saco.

Suelo ir a Andorra todos los años, pero alquilo apartamento en la zona de Arinsal... Este año el apartamento será de ruedas.

¿Cómo hago en Andorra para recargar el agua y poder ducharnos?
¿Hay muchos sitios para vaciar el depósito del wc?




Hola bienvenido al foro, :icon_yes:

Por frio no te preucupes yo nunca e puesto la calefacción a tope, y eso que en invierno viajo mucho por el pirineo para esquiar, e pasado noches con temperaturas por debajo de los 16º bajo cero, pero en el interior se está de maravilla.

En cuanto a la nieve, yo solo te puedo ayudar por la parte de Andorra que es lo que más me conozco, las pistas de la Rabassa puedes hacer esquí de fondo y trineo tirado por perros, pero seguro que hay compañeros que te pueden aconsejar mejor.

Saludos.

FUSTI
20/12/2009, 13:30
Bienvenidos a este foro loco de pasión por el autocaravanismo en libertad. :icon_yes:

Us-TVg40ExM&hl=es


Gracias por esa preciosa canción

FUSTI
20/12/2009, 13:31
Bienvenido, saludos desde Catalunya :icon_yes::icon_yes::icon_yes:
Es un poco arriesgado eprender un viaje bajo cero sin tener la mas minima experiencia no crees........ Hay infinidad de pistas donde puedes practicar este tipo de deporte, pero tendrias que decirnos porque zona te quieres mover

Gacias MIKYII, ¿de qué riesgos hablás?

conan
20/12/2009, 13:32
Bienvenidos al foro. Saludos desde Alicante.

FUSTI
20/12/2009, 13:32
Gracias a todos por la bienvenida!!!!!

Hay mucha información útil en este foro. :icon_yes::icon_yes::icon_yes:

TINUC
20/12/2009, 13:33
Bienvenidos al foro.

TITILINDOP8
20/12/2009, 13:41
Bienvenidos al foro.

Kolly
20/12/2009, 16:37
Bienvenidos a esta gran Pasion y a este hermoso foro lleno de buenos compañeros y amigos.
:icon_biggrin:Felices Fiestas y Prospero Año Nuevo:icon_biggrin:
:icon_yes:Saludos desde el Principado:icon_yes:

casper
20/12/2009, 20:50
Hola de nuevo FUSTI.

Tienes un mensaje privado.

Saludos.

onibay
21/12/2009, 00:40
bienvenidos

VIKINGO
21/12/2009, 11:21
bienvenidos al foro

SAFIRA
21/12/2009, 11:45
Hola y bienvenidos,saludos desde centro.
Feliz Navidad.

fernando el milano
21/12/2009, 12:53
Bienvenido al foro, saludos desde el sur del sur.:icon_cool::icon_yes:

inuk
21/12/2009, 14:59
Hola

Por lo pronto, y antes de tomar una decisión, he alquilado una para viajar estas fiestas.


Vaya igual que nosotros.:icon_wink:



Básicamente quiero buscar lugares con nieve, en los que mi mujer y yo haremos esqui de fondo al lado de los niños que irán haciendo mushing. ¿Sabéis dónde se puede hacer esqui de fondo y a la vez ir en trineo de perros?


Nuestro hijo tambien practicaba "mushing" y nosotros ibamos con esquis nórdicos.

En los Pirineos, si hay nieve yo creo que la mejor zona es la de Cerdanya Francesa y Capcir.
Insisto, si hay nieve por encima de 1500 m hay un montón de pistas que no las abren para los esquiadores nórdicos o que están abiertos a todo el mundo (a pie, raquetas, trineos,...) que te pueden servir.

En Font Romeu, antes de llegar a las pistas de esquí alpino (Les Airelles), tienes una zona de esqui de fondo "abandonada" y "sentiers peatonals" a la izquierda y derecha del parking (Farneils) con posibilidades de hacer unos buenos paseos.

En la Zona de Les Airelles hay un sitio que tienen un pista de trineos con perros, que hace años pagando como un forfait (7-10 €) te dejaban utilizar la pista cuando ellos no daban clases de mushing ni paseos. Ahora no se si hacen lo mismo, porque hace algunos años que cambiaron los que lo llevaban.

En la Zona del Lac de Matemale (Bosque de La Mata) a 1500 m. si hay nieve, tambien tienes muchas posibilidades y es un bosque precioso plano, lleno de caminos para ir con los perros, (de hecho tambien hay unos que se dedican a paseos)

La zona del Camping del Pla de Barres en la carretera al Lac de Boullousses (Cuidado que en esa carretera, me han tenido que ayudar a salir 2 veces con una camper:icon_redface:)
La subida por la carretera nevada hasta Boullousses, es la mejor excursión de mushing que hemos hecho con el chaval.

Si hay nieve hay montones de posibilidades.....

Para no alargarme si te coges un mapa de las estaciones nórdicas de la zona y buscas "les "sentiers peatonals" y "les sentiers nordiques" puedes encontrar muchas posibilidaes.

Mira tambien en Fourmigueres, Espousoulla, Lac de Balcera... con un poco de vista y nieve te puedes montar muchos paseos.

Salud.

LOLO
21/12/2009, 16:18
Bienvenido

FUSTI
21/12/2009, 21:38
Muchísimas gracias por toda esta información.
El trineo de mushing lo compré para mi.... pero al final yo corro y mi hijo lo lleva. Así que es más inteligente llevarme esquis de fondo, y así ya sé a lo que voy....:icon_biggrin:





Vaya igual que nosotros.:icon_wink:



Nuestro hijo tambien practicaba "mushing" y nosotros ibamos con esquis nórdicos.

En los Pirineos, si hay nieve yo creo que la mejor zona es la de Cerdanya Francesa y Capcir.
Insisto, si hay nieve por encima de 1500 m hay un montón de pistas que no las abren para los esquiadores nórdicos o que están abiertos a todo el mundo (a pie, raquetas, trineos,...) que te pueden servir.

En Font Romeu, antes de llegar a las pistas de esquí alpino (Les Airelles), tienes una zona de esqui de fondo "abandonada" y "sentiers peatonals" a la izquierda y derecha del parking (Farneils) con posibilidades de hacer unos buenos paseos.

En la Zona de Les Airelles hay un sitio que tienen un pista de trineos con perros, que hace años pagando como un forfait (7-10 €) te dejaban utilizar la pista cuando ellos no daban clases de mushing ni paseos. Ahora no se si hacen lo mismo, porque hace algunos años que cambiaron los que lo llevaban.

En la Zona del Lac de Matemale (Bosque de La Mata) a 1500 m. si hay nieve, tambien tienes muchas posibilidades y es un bosque precioso plano, lleno de caminos para ir con los perros, (de hecho tambien hay unos que se dedican a paseos)

La zona del Camping del Pla de Barres en la carretera al Lac de Boullousses (Cuidado que en esa carretera, me han tenido que ayudar a salir 2 veces con una camper:icon_redface:)
La subida por la carretera nevada hasta Boullousses, es la mejor excursión de mushing que hemos hecho con el chaval.

Si hay nieve hay montones de posibilidades.....

Para no alargarme si te coges un mapa de las estaciones nórdicas de la zona y buscas "les "sentiers peatonals" y "les sentiers nordiques" puedes encontrar muchas posibilidaes.

Mira tambien en Fourmigueres, Espousoulla, Lac de Balcera... con un poco de vista y nieve te puedes montar muchos paseos.

Salud.

evaweb
28/12/2009, 00:26
Hola Fusti, nosotros también hacemos skijoring con nuestras huskies, gracias a la info que nos ha pasado el amigo Inuk nos vamos el día 30, primero a pirineos y luego a alpes. Si te parece a la vuelta os comentaremos nuestras aventurillas por esas zonas para actualizar lo de Inuk.
Un saludo

Malvide
28/12/2009, 04:03
Bienvenidos al foro y suerte en vuestra nueva experiencia.








Saludos desde un rincón navideño.

davojeda_itaka
31/12/2009, 13:29
Saludos y bienvenido al foro.
Feliz Navidad Feliz Año 2010.