PDA

Ver la versión completa : Baviera-tirol ayuda



familia telerin
20/12/2009, 21:55
Hola a todos,
Nos planteamos esta zona para Navidad.
Tenemos 12-13 días.
¿Son suficientes? ¿Es buena época para visitar aquello, o hace demasiado frío? ¿Qué sitios no deberíamos perdernos? ¿Pernoctas?
Ya sé que es demasiado lo que pido, pero os agradezco cualquier ayuda.:icon_wink:
¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!

ilis
20/12/2009, 23:57
Hola a todos,
Nos planteamos esta zona para Navidad.
Tenemos 12-13 días.
¿Son suficientes? ¿Es buena época para visitar aquello, o hace demasiado frío? ¿Qué sitios no deberíamos perdernos? ¿Pernoctas?
Ya sé que es demasiado lo que pido, pero os agradezco cualquier ayuda.:icon_wink:
¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!

BASTA YA

FAMILIAAAA, la zona que indicas, en nuestra opinión, es demasiado amplia como para esos días.

En el mapa parece estar todo juntito pero estas en plenos Alpes y a caballo entre tres naciones, Alemania, Austria e Italia.

Nosotros la hemos visitado en agosto y septiembre, por lo que hos aconsejariamos que hicieseis Baviera, zona católica de Alemania por lo que en Navidad estará estupenda y, puestos a elejir......la ruta del Rey Loco. Dejariamos el Tirol (Austria e Italia) para otra ocasión, sobre todo la parte italiana (Los Dolomitas) con mejor tiempo, hos permitira ver la "reselada" (creo que los italinos lo dicen así) fenomeno que se dá bien de mañana o a última hora de la tarde.

En ninguna de las tres zonas tendrás problemas para la pernocta, con un minimo de discreción.

En otro momento, con más tiempo, hos podemos indicar lo que necesiteis. Decidnos vuestra decisión.

Por la vida, ilis...........FELIZ NAVIDAD Y MEJOR AÑO PARA TODOS.

familia telerin
21/12/2009, 18:48
¡¡Muchas gracias,Ilis!! Siempre estás ahí cuando se te necesita...
Me parece buena idea lo de hacer sólo Baviera, disfrutando más de lo visto y agobiándose menos por lo que dejas de ver.
Ahora que con lo que han dicho de que están a 30º bajo cero, nos lo estamos replanteando...Tanto frío nos da miedo:icon_sad:

CAPITAN TAN
21/12/2009, 19:34
Desde Fussen como base, donde tienes 3 áreas, puedes ir haciendo rutas por toda esa zona, mirate el relato de este verano de Jordi Carreras.

Un besote Clara!!!

Jordi Carreras
21/12/2009, 20:14
Tal como te dice CAPITAN TAN, en Fussen hay tres areas, con la particularidad que te guardan la plaza, si te marchas hacer turismo durante el día con la AC. Nosotros estubimos en la primera area que enfrente hay un gimanasio y te dan un letrero para colgarlo en un palo que hay y en varios idiomas pone que la plaza está reservada.Tiene toma de luz.
Los dueños están allí porque tienen una tienda de accesorios y si queires consultar algo, te dejan el portatil lo escribes en Castellano y lo traduce al Alemán o inglés. Son una pareja joven muy simpáticos.
Como está a 4kms. de la frontera de Austria, es un buén punto para hacer buenas salidas, tanto por el Tirol, como por Alemania siguiendo la ruta Romántica.
Aparte en el mismo Fussen a cinco minutos del area tienes un gran lago y carriles de bici y peatones para pasear. Desde el area al centro de Fussen hay unos 15 minutos, pero creo que hay bus en la esquina.
Abrazos.
Jordi

Pd. Tienes razón este día estaban a -30º bajo cero, pero esto mata los microbios y es salud.

ALUMOTO
21/12/2009, 20:20
Hola Clara, nosotros hemos estado unos dias por la zona visitando los mercadillos de navidad, te pongo el enlace de donde saque la información, http://www.alemania-turismo.com/ESN/cultura_eventos/mercadillos_de_navidad.htm
Respecto a las áreas me compre un libro que tiene todas las de Alemania con coordenadas, cuando tengas claro el itinerario te las mando.
Besitos a toda la familia.

Jordi Carreras
21/12/2009, 21:38
ALUMOTO

Muchas gracias por poner este enlace, nos puede ser muy útil, para próximas visitas a Alemania.
Abrazos.
Jordi

familia telerin
21/12/2009, 23:26
¡¡Muchas gracias a todos!!
¿Pero os parecen suficientes 12 días????????????
Ahh, Jordi, 30 bajo cero será saludable, no lo pongo en duda, pero a mi se me congelaría hasta lo incongelable:icon_raro::icon_raro:
Besitos

Jordi Carreras
22/12/2009, 21:20
famlia telerin
Ya han empezado a subir las temperaturas.
Algún día me gustaría poder coincidir en un lugar para conoceros, lo veo dificil, pués estamos en extremos apuestos de España.
Lo de conocernos, lo digo porque a mi me ha gustado mucho la sicología, he leido libros y un día ya hace tiempo pusistes unas palabras en un escrito tuyo, que me llegaron al fondo de mi persona y me emociné sinceramante y desde aquel día me ha quedado el gusanillo de poderos conocer.
Un fuerte abrazo y felices fiestas.
Jordi

EvaV
22/12/2009, 22:40
Jordi, tuve el placer de conocer a la familia telerín en Puy de Fou este verano, fugazmente.
Dí que sí, que se vengan, que queremos verles !!!

Clara, seguís animados para visitar Baviera?
En caso afirmativo igual las casualidades nos permitirían coincidir camino de nuestro destino de esquí cerca de Annecy.

CAPITAN TAN
22/12/2009, 23:11
Venga yaaaa Jordi, dejate de psicologia, algún pajarito te ha dicho que Clara es un encanto "en todos los sentidos":icon_rolleyes: y te mueres por conocerla... pues rabia rabiña que yo la vi primero, bueno el primero fue Balta, porque yo me despisté:icon_raro: :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Un abrazo Jordi y besos para Clara y por supuesto para Margarita, ajena, la pobre a estos desmanes de Jordi....:icon_nini:

familia telerin
22/12/2009, 23:29
JORDI, aunque no logro imaginar qué he podido decir que te haya gustado, te agradezco muchísimo tus palabras. Me suben la moral.
A mi me admiran vuestras aventuras en las montañas,...y que digas que una de las mejores cenas para tu navidad sean unas galletas y un zumo sentado en un pico. Me encantaría hacerlo, pero me sobra mucho lastre (de todo tipo...)

EVA, ya sabes cuánto te aprecio. Mucho, de verdad. Gracias. No sé si subiremos allí, a Balta le parecen demasiados kms para tan poco tiempo:icon_sad:

Y CAPI, anda yaaaaaaaaa!!!! Que tienes más cuento!!! (y a mi me encanta....)
BESOS A TODOS!!:icon_wink:

Neus
23/12/2009, 12:04
Jordi, la familia telerín tiene el don de estar en todas partes ...
Nosotros coincidimos con ellos (coincidencia preparada de antemano) en Edimburgo, y te puedo asegurar que de este breve encuentro surgió una buena amistad.
Clara, si te sientes con fuerzas para caminar, patear y pisar sobre nieve, no lo dudes, vete a Baviera ...

Besitos y FELICES FIESTAS !!!

lofini
23/12/2009, 13:22
Hola:

Jordi Carreras: Por favor dime tu página, pues igual este verano nos escapamos por esos lugares, es decir, Baviera.

Saludos

CAPITAN TAN
23/12/2009, 14:09
Hola Lofini, me parece que Jordi ha pasado ha mejor vida:icon_exclaim::icon_razz:, quiero decir que está disfrutando de su pasión, la nieve...:icon_biggrin:

aquí te pongo el enlace del relato, fue parte del que tambien hicimos nosotros y nos gustó tanto que este año posiblemente repitamos, centrandonos más en esa zona

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=47895

lofini
23/12/2009, 14:17
Hola:

Capi: Que susto me has dado. Gracias por la pronta respuesta. Feliz Navidad y prospero Año Nuevo.

Saludos