PDA

Ver la versión completa : ford transit 2001 cuesta de arrancar con el frio



trompi
20/12/2009, 22:06
hola tengo una ford transit del 2001 y con este frio le cuesta de arrancar me podria indicar alguien si lleva calentadores y por que zona estan por que a simple vista no los veo y si hay alguna solucion gracias de antemano.

LA MARMOTA
20/12/2009, 23:37
hola tengo una ford transit del 2001 y con este frio le cuesta de arrancar me podria indicar alguien si lleva calentadores y por que zona estan por que a simple vista no los veo y si hay alguna solucion gracias de antemano.
Hola trompi, la ford transit no lleva calentadores, si le cuesta un poco arrancar !! ojo¡¡ un poco...como un par de bueltas al cigüeñal es normal por el frio, pero si le cuesta mas como ronrron ronrron ronrron ronrron ronrron, puede que este baja de compresión

saludos

franXX
20/12/2009, 23:39
No sabia que habia diesel que no llevasen calentadores, hasta ahora todos los que habia tenido los llevaban :icon_redface:

javier .55
20/12/2009, 23:50
Sin datos de tipo de motor,o potencia del mismo,
poco te puedo decir.
Te pongo este esquema que pienso te ayudaran a localizar los calentadores ,
son los que están señalados en. ROJO

Tifones
21/12/2009, 00:40
Una de las maneras de saber si un motor lleva calentadores es si en el momento de dar contacto hay una luz que hay que esperar unos segundos para darle arranque.

Para Franxx :Hay muchos motores que no tienen calentadores individuales
Hay motores que tiene otros sitemas de calentador, caso el motor diesel Perkins que lleva un sistema en la boca de aspiracion muy bueno

Si tu motor no tienen calentadores y esta bajo de compresion o flojo de bateria el arranque se complica.
Hay formas de arrancar por la mañana que ayudan a que estos motores arranquen mas facil, si te interesa te cuento algunos trucos.

Para saber esto hay que ser viejo jajaja

cometaman
21/12/2009, 02:42
Hola amigo. Vendria bien saber que tipo de motor es. Ya que si es inyeccion directa, los calentadores no empiezan a trabajar hasta la temperatura de -20º. Si no fuese inyeccion directa podria ser calentadores o una descarga de combustible. Si fuese inyeccion directa abria que ver.:icon_yes:

Tifones
21/12/2009, 17:35
me parece fuera de medida la de -20 grados.

Los calentadores funcionan siempre que se acciona la llave de contacto, ocurre que solo se percibe su uso cuando el motor esta frio, frio no es -20 eso es un extremo y hay otras cosas que se producen.
El calentador es una bujia de ceramica que se pone incandecente dentro del cilindro enfrente de la tobera de pulverizacion, cuando el combustible ingresa la temepratura hacer propicia su autoignicion por la compresion elevada.

El sistema Perkins acciona una resitencia que al expandirse permite el ingreso de un chorrito de gas oil sobre el mismo, este se enciende y en ese moemnto al cccionar el contacto el motor aspira aire y fuego a los cilindros.

Antiguamente se usaba un isopo en la boca de aspiracion para que el motor aspire fuego.
Tambien puede hacerse con un soplete de gas del tipo que usan los fontaneros.
Tambien se puede usar( no lo recomiendo) unso aerosoles de un ARRANCAMOTORES que no es otra cosa que eter sulfurico, gas autoinflamable, puede arrancar un motor y tambien puede hacerle sacar una biela por el block, lo ultimo es caro.

Mercedes en vehiculos de la decada del 80 tenia una mezcla de gasolina y gas oil que se inyectaban a la mañana por la boca de aspiracion

Una manta sobre el capot del vehiculo es ante una helada de gran ayuda.
Un aislamiento de las baterias para que no sufran el frio exterior.
Bornes y cables sin sulfatacion.

hay para elegir, todo ayuda.

Ojitos
21/12/2009, 18:44
El sistema Perkins acciona una resitencia que al expandirse permite el ingreso de un chorrito de gas oil sobre el mismo, este se enciende y en ese moemnto al cccionar el contacto el motor aspira aire y fuego a los cilindros.


bastantes sofim también llevan este sistema, mi 2,5 tdi por ejemplo y lo he visto en algunos 2.8, ya no sé especificar cuales.

trompi
21/12/2009, 21:14
Hola trompi, la ford transit no lleva calentadores, si le cuesta un poco arrancar !! ojo¡¡ un poco...como un par de bueltas al cigüeñal es normal por el frio, pero si le cuesta mas como ronrron ronrron ronrron ronrron ronrron, puede que este baja de compresión

saludos
hola le cuesta arrancar cunando lleva un dia parada si la arranco en 8 o 12 horas arranca casi sin dificultad es que por aqui ha echo un frio impresionante a cabo de provar lo de darle un par de toques al demarre y ha arrancado a la primera no lo especifique el motor es DURA TORQ DI. mañana a las 5 de la mañana ya veremos ke pasa hoy parece que como a llovido no hace tanto frio y lo de falta de compresion no le he notado perdida de potencia y berrea bien si fuese perdida de potencia que habria que cambiar los aros? gracias por tu respuesta


pdta. cuando el grajo vuela bajo hace un frio de carajo y yo ayer vi un grajo en vuelo rasante y hacia un frio acojonante.
adeu.

trompi
21/12/2009, 21:18
Sin datos de tipo de motor,o potencia del mismo,
poco te puedo decir.
Te pongo este esquema que pienso te ayudaran a localizar los calentadores ,
son los que están señalados en. ROJO
en breve cojo vacaciones y inspecionare a tope haber si hay calentadores otros compañeros del foro me han indicado que no lleva intentare miar bien haber que ahi por ahi el modelo del motor es DURA TORQ DI. UN SALUDO.

trompi
21/12/2009, 21:22
Una de las maneras de saber si un motor lleva calentadores es si en el momento de dar contacto hay una luz que hay que esperar unos segundos para darle arranque.

Para Franxx :Hay muchos motores que no tienen calentadores individuales
Hay motores que tiene otros sitemas de calentador, caso el motor diesel Perkins que lleva un sistema en la boca de aspiracion muy bueno

Si tu motor no tienen calentadores y esta bajo de compresion o flojo de bateria el arranque se complica.
Hay formas de arrancar por la mañana que ayudan a que estos motores arranquen mas facil, si te interesa te cuento algunos trucos.

Para saber esto hay que ser viejo jajaja
si cuando doy contacto se enciende un muelle naranja en el salpicadero durante un breve tiempo pero ya tengo dudas si lleva o no calentadores en breve cojo vacaciones investigare haber si tiene y los trucos nunca viene mal saberlo asi me serviran a mi tambien y podre ayudar a otras personas gracias.

trompi
21/12/2009, 21:34
Hola amigo. Vendria bien saber que tipo de motor es. Ya que si es inyeccion directa, los calentadores no empiezan a trabajar hasta la temperatura de -20º. Si no fuese inyeccion directa podria ser calentadores o una descarga de combustible. Si fuese inyeccion directa abria que ver.:icon_yes:
el motor es DURA TORQ DI 2.4 como he indicado a otro compañero cuando mas le cuesta arrancar es cuando lleva un dia parada pero en 8 o 12 horas arranca casi sin problemas tambien he de decir que estos dias ha hecho mucho frio ha conseguido arrancar pero con gran esfuerzo lo de la perdida de combustible es interesante de saber puede ser que coja aire y retarde la salida del gasoil? mirare el filtro y los conductos por si veo alguna perdida entre todos estoy seguro que daremos con la solucion.
adeu

Tifones
21/12/2009, 22:17
en mi opinion tiene calentadores, es algo ya normalizado en la mayoria de los vehiculos desde el 90/95, lo que habria que determinar es si estan funcionando, pueden estar quemadas las resistencias de calentamiento y ................

me dices que si, en el tablero hay una luz , normal amarilla o roja con un dibujo en espiral, si la tiene y hay que esperar a que se apague, TIENE CALENTADORES entonces.

Los calentadores estan cerca de los inyectores,son como unas bujias que esta todas conectadas entre si en sun extremo libre, por una tira de material conductor gruesa (+)
Si las encuentras la prueba para saber si funcionan es simple.

1) se retiran las tuercas que unen las bujias se quita la placa conductora y se las deja aisladas
2) con un cable de 10 mm desde la bateria, BORNE positivo, se toca el extremo de cada bujia, si hay chispa hay consumo y esa vela AUN VIVE, si pasas el cable y no hay chispa es decir no consume esta fundida.

De todas maneras el cambio es facil, se quitan con una llave adecuada igual que una bujia de un naftero y se cambian las cuatro, limpiarr bien antes de quitarlas para que no entren impurezas por lo oidos.
se reponen con sus correspondientes arandelas de sello y se rearma la tira de conexion que es la que trae el positivo a todas a la misma vez.

Fin de la tarea

trompi
21/12/2009, 23:42
en mi opinion tiene calentadores, es algo ya normalizado en la mayoria de los vehiculos desde el 90/95, lo que habria que determinar es si estan funcionando, pueden estar quemadas las resistencias de calentamiento y ................

me dices que si, en el tablero hay una luz , normal amarilla o roja con un dibujo en espiral, si la tiene y hay que esperar a que se apague, TIENE CALENTADORES entonces.

Los calentadores estan cerca de los inyectores,son como unas bujias que esta todas conectadas entre si en sun extremo libre, por una tira de material conductor gruesa (+)
Si las encuentras la prueba para saber si funcionan es simple.

1) se retiran las tuercas que unen las bujias se quita la placa conductora y se las deja aisladas
2) con un cable de 10 mm desde la bateria, BORNE positivo, se toca el extremo de cada bujia, si hay chispa hay consumo y esa vela AUN VIVE, si pasas el cable y no hay chispa es decir no consume esta fundida.

De todas maneras el cambio es facil, se quitan con una llave adecuada igual que una bujia de un naftero y se cambian las cuatro, limpiarr bien antes de quitarlas para que no entren impurezas por lo oidos.
se reponen con sus correspondientes arandelas de sello y se rearma la tira de conexion que es la que trae el positivo a todas a la misma vez.

Fin de la tarea
en breve hago vacaciones empezare a desmontar por que a simple vista no se ven y lo de comprovarlo se podra hacer con un polimetro? con esta crisis no se puede ir al mecanico hay que buscarse la vidilla creo que acertaremos con la averia ya te contare un saludo

LA MARMOTA
22/12/2009, 00:32
No se aprecia bien, pero si es este tipo de motor, no tiene calentadores, hablo de los motores de 2500 y 2500 td que son los antiguos de ford, tracción trasera, si es este tipo de motor y con buena temperatura arranca bien yo le miraria lo primero la compresión

Si paras el motor y a las 8 ó 10 horas arranca es normal '' digamos que esta caliente '' y si apartir de ahi no arranca tambien entra dentro de la normalidad, todos los materiales se contraen cojiendo sus respectivas olguras

De lo que dices que tira y empuja bien, por eso no te preocupes, yo tuve un citroen bx que me consumia un litro de aceite cada 1000 klm de tanta olgura que tenia y cuando lo probo un probador experimentado no se lo creia de como tiraba y corria el jodio

bueno ya contaras

trompi
26/12/2009, 00:42
No se aprecia bien, pero si es este tipo de motor, no tiene calentadores, hablo de los motores de 2500 y 2500 td que son los antiguos de ford, tracción trasera, si es este tipo de motor y con buena temperatura arranca bien yo le miraria lo primero la compresión

Si paras el motor y a las 8 ó 10 horas arranca es normal '' digamos que esta caliente '' y si apartir de ahi no arranca tambien entra dentro de la normalidad, todos los materiales se contraen cojiendo sus respectivas olguras

De lo que dices que tira y empuja bien, por eso no te preocupes, yo tuve un citroen bx que me consumia un litro de aceite cada 1000 klm de tanta olgura que tenia y cuando lo probo un probador experimentado no se lo creia de como tiraba y corria el jodio

bueno ya contaras
ahora lleva 2 dias que no hace frio y solo llueve y arranca perfecta y con las fiestas por medio no he tenido tiempo de mirarla.

Tifones
26/12/2009, 15:00
Si en el tablero esta la luz que se apaga a a los pocos segundos de dar a la llave TIENE CALENTADORES, ademas se deben ver a simple vista en donde estan los alimentadores que sale de la bomba inyectora y entran a las toberas de pulverizacion, eso es seguro.

Un litro de aceite cada 1000 kilometros se puede considerar casi normal en un diesel.

La mejor manera de verificar el desgaste de un motor es mas simple que eso.

Se pone el motor en temperatura de trabajo y luego manteniendo el motor regulando se quita con cuidado el tapon de carga de aceite del motor.
La salida de gases y gotitas de aceite es nula

En un motor con un uso normal de 150000 kilometros se podra apreciar algo de flujo de aire proveniente del interior y alguna gotita de aceite.

En un motor con 300000 kilomtros de paliza intensiva pero sin ninguna recalentada los gases que salen son mayores y algunas minigotas que salen.

En un motor con deterioro importante de los aros, aros recalentados, aros agarrados, etc al sacar la tapa y mirar suele quedarnos la cara llena de aceite y mucho flujo de gases en forma de humo.

La explicacion de esto es simple, la alta compresion del diesel ante una falla de sellado de aros pasa al carter, tambien podemos hacer esta verificacion por la varilla de medir el nivel de aceite.

LA MARMOTA
26/12/2009, 17:14
Un litro de aceite cada 1000 kilometros se puede considerar casi normal en un diese
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola tifones, creo que estas un poco equibocado, un diesel igual que un gasolina si el motor esta bien no tiene porque gastar aceite,cuando gasta es porque el motor no esta bien y tiene perdidas bien por desgaste, pegado de los segmentos, guia de valvulas etc

Yo a la ac le cambio el aceite a los 10000 klm, en estos momentos tiene 8000 y si miras el nivel de donde yo lo dejo solo ha bajado 1/2 mm

Pero de todas formas volviendo al tema principal, si como dice el compañero se le enciende la luz de los calentadores pues tendra que llevar, sera el motor moderno, y si no le arranca con frio puede ser que sea por eso que tenga los calentadores mal

saludos

Obelix
26/12/2009, 19:18
Un litro de aceite cada 1000 kilometros se puede considerar casi normal en un diesel.


Pues a mi me parece que un consumo de aceite de 1 L/1.000 Kms es excesivo para un motor moderno.

Hace bastantes años cuando los procesos de fundición y mecanizado de motores no eran tan finos como ahora, se daba como normal ese consumo.

Incluso ahora los fabricantes (para curarse en salud) en sus manuales lo quieren dar como normal y evitar abrir el motor en garantia, pero realmente es un consumo inadmisible (y mas si el motor tiene pocos kilometros).

Yo he tenido creo que son 2 coches diesel y las dos AC´s que he tenido también lo eran. El nivel del aceite no se movia del maximo entre cambio y cambio y si hubiese llegado a ese litro cada 1.000 kms te aseguro que hubieran tenido que abrir el motor en garantia para ver donde estaba la holgura que permitia quemarlo.

Hay que tener en cuenta que 1.000 kms en un coche te los haces en un dia de viaje de Murcia a La Coruña y lo normal es parar para repostar (algunos ni siquiera eso, con lo poco que gastan algunos coches), comer, estirar las piernas, etc, pero creo que es inadmisible tener que parar para reponer 1 litro de aceite en un motor que tiene de 3,5 a 4 litros de pleno.
Antes de llegar a La Coruña el nivel iria seguramente por debajo del minimo

Un saludo y felices fiestas

Agustmaiz
26/12/2009, 21:04
Es un consumo de aceite de 0,1 a 0,2 litros de aceite en motores con turbo a los 1000 kms.

1 Litro es inadmisible. Pues si el cambio de aceite es a los 30.000 kms, se supone que se le habrán repuesto 30 litros. Esto es una locura.

Saludos

Agustín.

Tifones
26/12/2009, 21:15
no estoy diciendo que sea una constante, digo que hasta un litro en los 1000 kmts. es considerado por la fabrica como normal.Mercedes Benz asi lo reconoce y como normal en los camiones hasta el 90 y lo describia como normal en el manual.
Hoy se a mejorado mucho el ajuste de los motores y ya viene ncon un asentamiento de fabrica pero aun asi puede ocurrir lo mencionado.

Eso no indica que haya que abrir el motor.

Nadie ademas que tenga un motor que consuma ese aceite reconoce mencionando el tema, es reconocer algo irreconocible.................

Se entiende que en estos temas cada uno tiene la mejor AC, el mejor motor y la mejor instalacion, eso no es un pecado, es simplemente asi.Viene con el denoma humano.

Vamos a un ejemplo
Las perdidas de aire de los neumaticos que estan en condiciones siempre fue casi nula, yo no recuerdo ni la ultima pinchadura y hoy dia me canse de mirar que presion hay, pero a veces hay llantas con oxido o golpeadas que si bajan la presion, muy lentamente..............y...........
ahora con un 30 % mas de nitrogeno quienes se dan el gusto de ponerle nitrogeno a sus neumaticos nuevos en coches nuevos aseguran que el metodo es arto eficaz.
el aire normal ya venia con un 70% de nitrogeno y la unica diferencia es que no tiene el gas en suspension humedad.

por otro lado es mi punto de vista, que no por ello es el ultimo ni el mas cierto, cada uno tiene en esto una historia para contar y eso es un foro.

cometaman
27/12/2009, 00:39
me parece fuera de medida la de -20 grados.

Los calentadores funcionan siempre que se acciona la llave de contacto, ocurre que solo se percibe su uso cuando el motor esta frio, frio no es -20 eso es un extremo y hay otras cosas que se producen.
El calentador es una bujia de ceramica que se pone incandecente dentro del cilindro enfrente de la tobera de pulverizacion, cuando el combustible ingresa la temepratura hacer propicia su autoignicion por la compresion elevada.

El sistema Perkins acciona una resitencia que al expandirse permite el ingreso de un chorrito de gas oil sobre el mismo, este se enciende y en ese moemnto al cccionar el contacto el motor aspira aire y fuego a los cilindros.

Antiguamente se usaba un isopo en la boca de aspiracion para que el motor aspire fuego.
Tambien puede hacerse con un soplete de gas del tipo que usan los fontaneros.
Tambien se puede usar( no lo recomiendo) unso aerosoles de un ARRANCAMOTORES que no es otra cosa que eter sulfurico, gas autoinflamable, puede arrancar un motor y tambien puede hacerle sacar una biela por el block, lo ultimo es caro.

Mercedes en vehiculos de la decada del 80 tenia una mezcla de gasolina y gas oil que se inyectaban a la mañana por la boca de aspiracion

Una manta sobre el capot del vehiculo es ante una helada de gran ayuda.
Un aislamiento de las baterias para que no sufran el frio exterior.
Bornes y cables sin sulfatacion.

hay para elegir, todo ayuda.

Con todos mis respetos, a estas alturas no vas a venir tu a darme clases de mecanica a mi y menos aun en diesel, ya que llevo algunos años viviendo de ello. Tal como tu comentas, los motores diesel que arrancan siempre con calentadores son los atmosfericos, turbo diesel y unos pocos de inyeccion directa. Evidentemente todos los motores que comentas (Perkins y cia ) usan calentadores, pero en una de ac de 2001 los sistemas de inyeccion son otra historia.La mayoria de motores de inyeccion directa como por ejemplo los hdi de peugeot ( por ejemplo motor 2000 diesel que montan muchas ac Fiat, Peugeot y Citroen cuyo tipo de motor es el RHY para el 90 cv y RHZ para el 110 cv ). En ningun momento trabajan los calentadores a no ser que el calculador de motor evalue mediante la sonda de temperatura que hay como tu dices una temperatura extrema o como en el caso de Opel actue la inyeccion pilotada. En el caso de nuestro amigo dependiendo del tipo de motor que lleve su ac, pueden ono trabajar los calentadores. Lo que si es un desproposito es un consumo de aceite de 1l / 1000 km por mucho que diga el fabricante,ya que esto no lo gasta ni un motor de dos tiempos jajajaja.Respecto al problema de nuesto amigo si en frio es cuando te falla, en mi opinion seguramente son calentadores. Si quieres comprobarlos sin desmontarlos lo puedes hacer de la siguiente manera. Te coges un cable de un metro mas o menos no hace falta que sea de mucha sesion. Pela las dos puntas y una la colocas a positivo directo, con la otra con mucho cuidado la pones en la cabeza del calentador. Si en el momento de rozar el cable con la cabeza del calentador salen pequeñas chispitas como de consumo, este calentador esta bueno y no en el caso contrario. No hagas esto con anillos puestos ni cadenas o pulseras por si acaso. Saludos coordiales.:icon_yes:

LA MARMOTA
27/12/2009, 01:38
calentadores. Si quieres comprobarlos sin desmontarlos lo puedes hacer de la siguiente manera. Te coges un cable de un metro mas o menos no hace falta que sea de mucha sesion. Pela las dos puntas y una la colocas a positivo directo, con la otra con mucho cuidado la pones en la cabeza del calentador. Si en el momento de rozar el cable con la cabeza del calentador salen pequeñas chispitas como de consumo, este calentador esta bueno y no en el caso contrario. No hagas esto con anillos puestos ni cadenas o pulseras por si acaso. Saludos coordiales.:icon_yes:
Te a faltado decir que para hacer esa prueba tienen que estar todos sueltos de la regleta del cable ( ojo sueltos del cable no quitados de su alojamiento ) por que si estan sujetos a esa regleta y hay uno que esta bien la prueva no vale

Lo del litro de aceite abria que dejarlo de lado no tiene importancia, si que es verdad que algunas marcas lo dijeron pero yo creo que fue para curarse en salud y quitarse muertos de encima

saludos

Tifones
27/12/2009, 15:21
Con todos mis respetos, a estas alturas no vas a venir tu a darme clases de mecanica a mi y menos aun en diesel, ya que llevo algunos años viviendo de ello. Tal como tu comentas, los motores diesel que arrancan siempre con calentadores son los atmosfericos, turbo diesel y unos pocos de inyeccion directa. Evidentemente todos los motores que comentas (Perkins y cia ) usan calentadores, pero en una de ac de 2001 los sistemas de inyeccion son otra historia.La mayoria de motores de inyeccion directa como por ejemplo los hdi de peugeot ( por ejemplo motor 2000 diesel que montan muchas ac Fiat, Peugeot y Citroen cuyo tipo de motor es el RHY para el 90 cv y RHZ para el 110 cv ). En ningun momento trabajan los calentadores a no ser que el calculador de motor evalue mediante la sonda de temperatura que hay como tu dices una temperatura extrema o como en el caso de Opel actue la inyeccion pilotada. En el caso de nuestro amigo dependiendo del tipo de motor que lleve su ac, pueden ono trabajar los calentadores. Lo que si es un desproposito es un consumo de aceite de 1l / 1000 km por mucho que diga el fabricante,ya que esto no lo gasta ni un motor de dos tiempos jajajaja.Respecto al problema de nuesto amigo si en frio es cuando te falla, en mi opinion seguramente son calentadores. Si quieres comprobarlos sin desmontarlos lo puedes hacer de la siguiente manera. Te coges un cable de un metro mas o menos no hace falta que sea de mucha sesion. Pela las dos puntas y una la colocas a positivo directo, con la otra con mucho cuidado la pones en la cabeza del calentador. Si en el momento de rozar el cable con la cabeza del calentador salen pequeñas chispitas como de consumo, este calentador esta bueno y no en el caso contrario. No hagas esto con anillos puestos ni cadenas o pulseras por si acaso. Saludos coordiales.:icon_yes:


Jamas pensara yo a "estas alturas" pretender darle clases de algo, veo que Ud con gran humildad se las sabe todas., eso si que es altura.

Por ello le agradezco yo y tal vez algunos mas de este sitio que nos ilumine con tantos años viviendo de ello, en especial porque la frase simple de "viviendo de ello" puede aplicarse tambien a politicos, medicos, empresarios y demas, incluso mecanicos.

Esto es un foro de libre expresion y que me permite a mi hacer contacto con otra gente que tiene algo en comun, estimo debe mantenerse en niveles razonables de educacion, aun a sabiendas de que no todos ( por suerte) somos iguales en eso.
Mi ventaje sobre Ud. es que aun tengo capacidad para poder a mis años que son muchos poder tener la feliz posibilidad de leer y de aprender, SIEMPRE APRENDER.

La explicacion del cable para probar los calentadores figura tambien en este hilo, alguien se le adelanto, igual bienvenida sea, todo lo que sirva para aprender bienvenido sea.

Un saludo...............a "estas alturas""

rama
27/12/2009, 22:22
Te coges un cable de un metro mas o menos no hace falta que sea de mucha sesion. Pela las dos puntas y una la colocas a positivo directo, con la otra con mucho cuidado la pones en la cabeza del calentador. Si en el momento de rozar el cable con la cabeza del calentador salen pequeñas chispitas como de consumo, este calentador esta bueno y no en el caso contrario. No hagas esto con anillos puestos ni cadenas o pulseras por si acaso. Saludos coordiales.


Hola.A mi pequeño entender si puede dar consumo pero el calentador no estar trabajando correctamente.

Sobre el consumo de aceite.OPEL 1.7 DIESEL con un consumo del 0.75 lt.y nuevo y que todo era normal y asi lo ponian los papeles y lo decia el concesionario

Si hay alguno que tenga o tubiese un MERCEDES 2.3--16V que diga el consumo que tenia de aceite
P.D. Barcelona--Galicia y sin aceite en el carter -----------
(Yque era normal)
SALUDOS

Tifones
27/12/2009, 23:02
Al menos Ud entiende de lo que yo escribi, los manuales se referian asi al consumo y era porque en algunos casos los metales no se hermanaban bien y lo ponian como "normal"
Despues cada uno interprete lo que le parece y eso es lo bueno del sitio leer y tamizar lo que le sirve.

Y eso no significa mas que eso, un comentario que en mi caso no pretende ser la verdad verdadera, a lo sumo es lo que yo vivi.

El tema de revisar los calentadores tambien es cosa de viejos, hoy ninguno de los cambiapiezas o mecanicos lo debe hacer, se cambian los cuatro y a otra cosa.

Lo que yo intento y no logro a veces, es contar como era cuando no habia o cuando por falta de un repuestero( aqui lo llaman recambio) a 200 metros habia que arreglarse con una tenaza y un alambre.

Intentare colgar algo al respecto de estos temas de antes en este hilo con las disculpas por no ser de este tema pero que creo que sirve.

Un saludo a todos

Tifones
27/12/2009, 23:03
Me caí del mundo y no sé por donde se entra. (Para mayores de 50)



file:///C:/Documents%20and%20Settings/david/Configuración%20local/Datos%20de%20programa/IM/Runtime/Message/%7B3C8E184B-1930-4EA7-A803-859E4020235C%7D/Show/image0011.jpg
Eduardo Galeano, periodista y escritor Uruguayo
(Para mayores de 50)

Lo que me pasa es que no consigo andar por el mundo tirando cosas y cambiándolas por el modelo siguiente sólo porque a alguien se le ocurre agregarle una función o achicarlo un poco..

No hace tanto, con mi mujer, lavábamos los pañales de los críos, los colgábamos en la cuerda junto a otra ropita, los planchábamos, los doblábamos y los preparábamos para que los volvieran a ensuciar.

Y ellos, nuestros nenes, apenas crecieron y tuvieron sus propios hijos se encargaron de tirar todo por la borda, incluyendo los pañales.

¡Se entregaron inescrupulosamente a los desechables! Si, ya lo sé. A nuestra generación siempre le costó botar. ¡Ni los desechos nos resultaron muy desechables! Y así anduvimos por las calles guardando los mocos en el pañuelo de tela del bolsillo.

¡¡¡Nooo!!! Yo no digo que eso era mejor. Lo que digo es que en algún momento me distraje, me caí del mundo y ahora no sé por dónde se entra. Lo más probable es que lo de ahora esté bien, eso no lo discuto. Lo que pasa es que no consigo cambiar el equipo de música una vez por año, el celular cada tres meses o el monitor de la computadora todas las navidades.

¡Guardo los vasos desechables!

¡Lavo los guantes de látex que eran para usar una sola vez!

¡Los cubiertos de plástico conviven con los de acero inoxidable en el cajón de los cubiertos!

Es que vengo de un tiempo en el que las cosas se compraban para toda la vida!

¡Es más!
¡Se compraban para la vida de los que venían después!
La gente heredaba relojes de pared, juegos de copas, vajillas y hasta palanganas de loza.
Y resulta que en nuestro no tan largo matrimonio, hemos tenido más cocinas que las que había en todo el barrio en mi infancia y hemos cambiado de refrigerador tres veces.

¡¡Nos están fastidiando! ! ¡¡Yo los descubrí!! ¡¡Lo hacen adrede!! Todo se rompe, se gasta, se oxida, se quiebra o se consume al poco tiempo para que tengamos que cambiarlo. Nada se repara. Lo obsoleto es de fábrica.

¿Dónde están los zapateros arreglando las media-suelas de los tenis Nike?
¿Alguien ha visto a algún colchonero escardando colchones casa por casa?
¿Quién arregla los cuchillos eléctricos? ¿El afilador o el electricista?
¿Habrá teflón para los hojalateros o asientos de aviones para los talabarteros?
Todo se tira, todo se desecha y, mientras tanto, producimos más y más y más basura.

El otro día leí que se produjo más basura en los últimos 40 años que en toda la historia de la humanidad.
El que tenga menos de 30 años no va a creer esto: ¡¡Cuando yo era niño por mi casa no pasaba el que recogía la basura!!
¡¡Lo juro!! ¡Y tengo menos de... años!
Todos los desechos eran orgánicos e iban a parar al gallinero, a los patos o a los conejos (y no estoy hablando del siglo XVII)

No existía el plástico ni el nylon. La goma sólo la veíamos en las ruedas de los autos y las que no estaban rodando las quemábamos en la Fiesta de San Juan.
Los pocos desechos que no se comían los animales, servían de abono o se quemaban. De 'por ahí' vengo yo. Y no es que haya sido mejor.. Es que no es fácil para un pobre tipo al que lo educaron con el 'guarde y guarde que alguna vez puede servir para algo', pasarse al 'compre y bote que ya se viene el modelo nuevo'.Hay que cambiar el auto cada 3 años como máximo, porque si no, eres un arruinado. Así el coche que tenés esté en buen estado . Y hay que vivir endeudado eternamente para pagar el nuevo!!!! Pero por Dios.

Mi cabeza no resiste tanto.

Ahora mis parientes y los hijos de mis amigos no sólo cambian de celular una vez por semana, sino que, además, cambian el número, la dirección electrónica y hasta la dirección real.

Y a mí me prepararon para vivir con el mismo número, la misma mujer, la misma casa y el mismo nombre (y vaya si era un nombre como para cambiarlo) Me educaron para guardar todo. ¡¡¡Toooodo!!! Lo que servía y lo que no. Porque algún día las cosas podían volver a servir. Le dábamos crédito a todo.

Si, ya lo sé, tuvimos un gran problema: nunca nos explicaron qué cosas nos podían servir y qué cosas no. Y en el afán de guardar (porque éramos de hacer caso) guardamos hasta el ombligo de nuestro primer hijo, el diente del segundo, las carpetas del jardín de infantes y no sé cómo no guardamos la primera caquita. ¿Cómo quieren que entienda a esa gente que se desprende de su celular a los pocos meses de comprarlo?

¿Será que cuando las cosas se consiguen fácilmente, no se valoran y se vuelven desechables con la misma facilidad con la que se consiguieron?

En casa teníamos un mueble con cuatro cajones. El primer cajón era para los manteles y los repasadores, el segundo para los cubiertos y el tercero y el cuarto para todo lo que no fuera mantel ni cubierto. Y guardábamos.. . ¡¡Cómo guardábamos!! ¡¡Tooooodo lo guardábamos!! ¡¡Guardábamos las tapas de los refrescos!! ¡¿Cómo para qué?! Hacíamos limpia-calzados para poner delante de la puerta para quitarnos el barro. Dobladas y enganchadas a una piola se convertían en cortinas para los bares. Al terminar las clases le sacábamos el corcho, las martillábamos y las clavábamos en una tablita para hacer los instrumentos para la fiesta de fin de año de la escuela. ¡Tooodo guardábamos!

Cuando el mundo se exprimía el cerebro para inventar encendedores que se tiraban al terminar su ciclo, inventábamos la recarga de los encendedores descartables. Y las Gillette -hasta partidas a la mitad- se convertían en sacapuntas por todo el ciclo escolar. Y nuestros cajones guardaban las llavecitas de las latas de sardinas o del corned-beef, por las dudas que alguna lata viniera sin su llave. ¡Y las pilas! Las pilas de las primeras Spica pasaban del congelador al techo de la casa. Porque no sabíamos bien si había que darles calor o frío para que vivieran un poco más. No nos resignábamos a que se terminara su vida útil, no podíamos creer que algo viviera menos que un jazmín.

Las cosas no eran desechables. Eran guardables. ¡¡¡Los diarios!!! Servían para todo: para hacer plantillas para las botas de goma, para pone r en el piso los días de lluvia y por sobre todas las cosas para envolver. ¡¡¡Las veces que nos enterábamos de algún resultado leyendo el diario pegado al trozo de carne!!!

Y guardábamos el papel plateado de los chocolates y de los cigarros para hacer guías de pinitos de navidad y las páginas del almanaque para hacer cuadros y los goteros de las medicinas por si algún medicamento no traía el cuentagotas y los fósforos usados porque podíamos prender una hornalla de la Volcán desde la otra que estaba prendida y las cajas de zapatos que se convirtieron en los primeros álbumes de fotos y los mazos de naipes se reutilizaban aunque faltara alguna, con la inscripción a mano en una sota de espada que decía 'éste es un 4 de bastos'.

Los cajones guardaban pedazos izquierdos de pinzas de ropa y el ganchito de metal. Al tiempo albergaban sólo pedazos derechos que esperaban a su otra mitad para convertirse otra vez en una pinza completa.

Yo sé lo que nos pasaba: nos costaba mucho declarar la muerte de nuestros objetos. Así como hoy las nuevas generaciones deciden 'matarlos' apenas aparentan dejar de servir, aquellos tiempos eran de no declarar muerto a nada: ¡¡¡ni a Walt Disney!!!

Y cuando nos vendieron helados en copitas cuya tapa se convertía en base y nos dijeron: 'Cómase el helado y después tire la copita', nosotros dijimos que sí, pero, ¡¡¡minga que la íbamos a tirar!!! Las pusimos a vivir en el estante de los vasos y de las copas. Las latas de arvejas y de duraznos se volvieron macetas y hasta teléfonos. Las primeras botellas de plástico se transformaron en adornos de dudosa belleza. Las hueveras se convirtieron en depósitos de acuarelas, las tapas de botellones en ceniceros, las primeras latas de cerveza en portalápices y los corchos esperaron encontrarse con una botella.

Y me muerdo para no hacer un paralelo entre los valores que se desechan y los que preservábamos. ¡¡¡Ah!!! ¡¡¡No lo voy a hacer!!! Me muero por decir que hoy no sólo los electrodomésticos son desechables; que también el matrimonio y hasta la amistad son descartables.

Pero no cometeré la imprudencia de comparar objetos con personas. Me muerdo para no hablar de la identidad que se va perdiendo, de la memoria colectiva que se va tirando, del pasado efímero. No lo voy a hacer. No voy a mezclar los temas, no voy a decir que a lo perenne lo han vuelto caduco y a lo caduco lo hicieron perenne. No voy a decir que a los ancianos se les declara la muerte apenas empiezan a fallar en sus funciones, que los cónyuges se cambian por modelos más nuevos, que a las personas que les falta alguna función se les discrimina o que valoran más a los lindos, con brillo,pegatina en el cabello y glamour.

Esto sólo es una crónica que habla de pañales y de celulares. De lo contrario, si mezcláramos las cosas, tendría que plantearme seriamente entregar a la 'bruja' como parte de pago de una señora con menos kilómetros y alguna función nueva. Pero yo soy lento para transitar este mundo de la reposición y corro el riesgo de que la 'bruja' me gane de mano y sea yo el entregado.

Eduardo Galeano

LA MARMOTA
27/12/2009, 23:59
Joeeeerr que pedazo de ladrillo,con perdon, lo he leido sera que tengo mas de 50:icon_biggrin:

Pero digo yo, no sera mas facil intentar ayudar al compañero que tenia ó tiene el problema en vez de tiraros los trastos a la cabeza ??

Volviendo al famoso litro de aceite, solo deciros que cuando pongais buestro mensaje os leais el hilo para saber de que trata el tema

Bueno, deciros que de motores se puede hablar largo y tendido sin tener que enfadarse nadie

saludos para todos y

feliz navidad

Agustmaiz
28/12/2009, 00:19
Para comprobar los calentadores, yo los saco, les doy una lijada, porque se acumula mucha carbonilla y le quita rendimiento, aunque sin quitarles el recubrimiento protector. Luego con una fuente de alimentación lo pongo en marcha y compruebo que se pone al rojo.

Y lo de cambiarlos, sólo cambio los que están estropeados o consumen menos de la cuenta (porque está en vías de estropearse (unos 20-25 amperios)).

Saludos

Agustín.

LA MARMOTA
28/12/2009, 10:59
Hola Agustin, lo que tu comentas es la otra forma de hacerlo y se quedan mucho mejor,pero lo de los cables se ace para saber si el problema biene de ahi, y asi vas sobre seguro, aparte de ahorrarte tiempo

saludos

Tifones
28/12/2009, 23:54
No creo que haya intercambio de trastos, cada uno tiene una forma de expresion, debe respetarse esto, si estoy en desacuerdo con alguien hay varias maneras de expresarlo, la piedra arrojada no tiene dueño, siempre es mejor la mano extendida.

Para el amigo Agustmaiz

La mayoria de los calentadores son simples resistencias cubiertas de una masa porcelanica de grano ultrafino.

Las resistencias tiene una vida util especifica, si una esta ya mal es probable que el resto este proxima a su fin.

La utilidad de un calentador es extrema cuando hace frio extremo, o sea que no sera grato cambiarlos esos dias.

No son caros y son solo cuatro.

Al igual que las velas o bujias de los autos de gasolina, pueden limpirase com esmeril nunca con un cepillo de acero pues quedaria la superficie del ceramico con un esmaltado ferroso que lo deteriora mas rapido.

Una arenadora era lo que se usaba en los grandes talleres

Antes todo se limpieba y se reponia, hoy tanto velas como calentadores por lo que valen deben cambiarse.

Al amigo La Marmota

lamento el tema tan largo insertado, aunque debo decir que a mi me gusto y mucho, pero como en todo sobre gustos nada esta escrito.

Vamos terminando el año, yo ando revoloteando sobre lo que sera mi AC en 2010, la complejidad en las ITV para una AC de Alemania es la tarea, hay que desmadejar y de 10 ITV tengo unas 20 respuestas, TODAS DIFERENTES, la mayoria peligrosas.

Somos o no somos un Estado miembro e ahi la cuestion..............diria don Williams

Agustmaiz
29/12/2009, 00:42
Para el amigo Agustmaiz

La mayoria de los calentadores son simples resistencias cubiertas de una masa porcelanica de grano ultrafino.

La verdad es que si no me lo aclaras, no lo sabía.

Las resistencias tiene una vida util especifica, si una esta ya mal es probable que el resto este proxima a su fin.


¿Y cual es su vida? ¿Se cambian por tiempo o por ciclos de funcionamiento?. Cuando se estropea uno, los otros suelen ir detrás..... quizá porque están en paralelo.....:icon_rolleyes:

La utilidad de un calentador es extrema cuando hace frio extremo, o sea que no sera grato cambiarlos esos dias.

Claro, será más grato usar transporte público o taxi y dejar para cuando salga el sol el cambio de calentadores y así poder arrancar el motor del vehículo.

No son caros y son solo cuatro.

Sobre 10-15€ por calentador. Pero si se ha estropeado uno, porqué cambiar los 4??, Cuando reventamos una rueda ¿Cambiamos las 4?

Al igual que las velas o bujias de los autos de gasolina, pueden limpirase com esmeril nunca con un cepillo de acero pues quedaria la superficie del ceramico con un esmaltado ferroso que lo deteriora mas rapido.

Me enseñaron de pequeñito que además de cerámicos, también hay metálicos.

nasgul
29/12/2009, 01:33
Para el amigo Agustmaiz

La mayoria de los calentadores son simples resistencias cubiertas de una masa porcelanica de grano ultrafino.

La verdad es que si no me lo aclaras, no lo sabía.

Las resistencias tiene una vida util especifica, si una esta ya mal es probable que el resto este proxima a su fin.


¿Y cual es su vida? ¿Se cambian por tiempo o por ciclos de funcionamiento?. Cuando se estropea uno, los otros suelen ir detrás..... quizá porque están en paralelo.....:icon_rolleyes:

La utilidad de un calentador es extrema cuando hace frio extremo, o sea que no sera grato cambiarlos esos dias.

Claro, será más grato usar transporte público o taxi y dejar para cuando salga el sol el cambio de calentadores y así poder arrancar el motor del vehículo.

No son caros y son solo cuatro.

Sobre 10-15€ por calentador. Pero si se ha estropeado uno, porqué cambiar los 4??, Cuando reventamos una rueda ¿Cambiamos las 4?

Al igual que las velas o bujias de los autos de gasolina, pueden limpirase com esmeril nunca con un cepillo de acero pues quedaria la superficie del ceramico con un esmaltado ferroso que lo deteriora mas rapido.

Me enseñaron de pequeñito que además de cerámicos, también hay metálicos.


Mensajes de Agusmaiz 5.222 , AYUDANDO ALA GENTE ,5.220 .
por lo menos ,
conclusion = es uno de los maestros del foro :icon_yes:
FELIZ NAVIDAD A TODOS

Tifones
29/12/2009, 10:54
La idea de exponerla aqui es para que la aprovechen quienes tiene el deseos de compartir, aprender y enseñar.
Yo uno de ellos




copias del Manual de Calentadores NGK



http://www.ngk.es/clear.gif


http://www.ngk.es/clear.gifhttp://www.ngk.es/uploads/pics/CalentadorComb.gif

http://www.ngk.es/clear.gif

Los calentadores diesel de NGK son estos necesarios dispensadores de energía. Se montan en la culata y el tubo incandescente penetra en la cámara de combustión o precámara. Sin embargo, es importante situar el tubo incandescente exactamente en el borde de la turbulencia de la mezcla, puesto que de este modo, podrá alcanzar el calor justo en el lugar donde es requerido. El tubo incandescente no debe, de ningún modo, penetrar demasiado en la cámara de combustión, de lo contrario, no puede garantizarse la correcta preparación del combustible y, con ello, la formación de una mezcla de aire y combustible inflamable. Antes de que el motor se ponga en marcha, el calentador diesel es sometido a cierto voltaje para que el tubo incandescente se caliente a una temperatura superior a 800°C. Este calor aumenta de modo considerable la capacidad del motor para realizar un arranque en frío. Además, el calor del calentador diesel optimiza la combustión lo que ayuda a reducir la producción de humo y otras emisiones nocivas.

http://www.ngk.es/clear.gif

El calentador diesel entra en contacto con el combustible en el proceso de combustión, por lo que debe resistir a:






Altas Temperaturas




Presiones elevadas,




Vibraciones




La actividad corrosiva de determinados productos químicos.
Además, el calentador diesel debe ser capaz de alcanzar su temperatura de funcionamiento con rapidez y ofrecer una larga vida útil.



NGK cumple sobradamente todas estas condiciones

A favor del medio ambiente: Reducción de los humos y gases nocivos.
Gracias a la fase de post-calentamiento, la combustión es más completa y, en consecuencia, la formación de humo se reduce en hasta aprox. 49%.

Eliminación de las irregularidades típicas del arranque en frío.
El combustible es quemado de modo más uniforme; así se libera una mayor cantidad de energía y la temperatura en la cámara de combustión aumenta con mayor rapidez.
http://www.ngk.es/clear.gif

Tifones
29/12/2009, 10:55
Calentadores metálicos


http://www.ngk.es/clear.gif

La espiral calentadora y la espiral reguladora se encuentran encerradas en un tubo incandescente hecho de una aleación de metales ligeros y termorresistentes. Juntas forman una resistencia en la que la parte delantera del tubo incandescente de la espiral calentadora representa la zona de calentamiento y la espiral reguladora se encuentra fijada en el perno de conexión por el que pasa la corriente eléctrica. Entre la espiral y el tubo se ubica el polvo aislante (óxido de magnesio).

La espiral calentadora no queda expuesta directamente a la combustión ni a las ondas de choque que se producen debido a la expansión rápida de la mezcla aire / combustible.
El tubo incandescente ofrece a la espiral calentadora cierta protección contra el carbono que se genera durante la combustión. Este elemento no forma sedimentos y, en consecuencia, no se producen cortocircuitos.

http://www.ngk.es/clear.gif


http://www.ngk.es/clear.gifhttp://www.ngk.es/uploads/pics/CalentadorMetal.gif

Tifones
29/12/2009, 10:57
Calentadores Cerámicos


http://www.ngk.es/clear.gif

Los calentadores diesel de cerámica llevan incorporados una espiral calentadora especial, que posee un punto de fundición excepcionalmente elevado. Dicha espiral es encerrada en un novedoso material cerámico (nitrito de silicona).


Existen dos tipos de calentadores cerámicos


1. Calentadores cerámicos de arranque rápido

El aumento de la temperatura se produce con mucha rapidez, más rápido que en el caso de los calentadores metálicos de arranque rápido.

En este sistema un dispositivo de mando o un relé de calentamiento especial controla con precisión el voltaje generado.


2. Calentadores cerámicos autorreguladores

Comparable al calentador metálico, también los calentadores cerámicos del tipo autorregulador llevan incorporado una espiral calentadora y otra para regular el voltaje. Ésta última va reduciendo la corriente según va aumentando la temperatura.

Nota:
Este tipo de calentador diesel no requiere casi ningún control exterior, puesto que se trata de un calentador autorregulador.

LA MARMOTA
29/12/2009, 10:58
Joeeeerr que pedazo de ladrillo,con perdon, lo he leido sera que tengo mas de 50:icon_biggrin:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola tifones, espero que no te molestara esa expresión, esta dicha sin mala intención, como veras yo tambien lo lei todo y me gusto un monton, ese escrito tiene mas razón que un santo, pero tambien es verdad que la vida evoluciona ( para bien ó para mal ) ahi esta el problema

Hola Agustín, yo no soy quien para decirte lo que tienes que hacer, pero no se deveria comvertir este hilo en dime y direte sino en todo lo contrario, como tu bien sabes por mucho que uno sepa siempre que da algo por aprender, y este hombre parece que sabe mucho de motores aunque tenga sus fallos como todos

En fin, lo que quiero decir es que se puede hablar largo y tendido de motores sin que nadie se sienta ofendido ( imaginaros una reunión de ac degustando unos cafes y hablando de lo que nos gusta motores, montaña, buceo, etc ) pues eso

saludos cordiales

Tifones
29/12/2009, 12:40
Joeeeerr que pedazo de ladrillo,con perdon, lo he leido sera que tengo mas de 50:icon_biggrin:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola tifones, espero que no te molestara esa expresión, esta dicha sin mala intención, como veras yo tambien lo lei todo y me gusto un monton, ese escrito tiene mas razón que un santo, pero tambien es verdad que la vida evoluciona ( para bien ó para mal ) ahi esta el problema

no me molesta, pues note que no tiene agresividad y si una cantidad de buen humor, que es lo que hace falta siempre.

Del resto no hay problema tampoco, uno debe entender de que por suerte no todos somos iguales y que hay que saber interpretar a cada uno.

Tambien hay que ponerse en el llano, cada persona tiene conocimientos diversos que pueden ser mayores que los de otros, cuando es asi lo importante es compartir, esto no es una empresa con fines de lucro, aqui lo unico que se gana son amigos y se aprende.........si uno quiere.

Un saludo

Agustmaiz
29/12/2009, 12:40
Hola Agustín, yo no soy quien para decirte lo que tienes que hacer, pero no se deveria comvertir este hilo en dime y direte sino en todo lo contrario, como tu bien sabes por mucho que uno sepa siempre que da algo por aprender, y este hombre parece que sabe mucho de motores aunque tenga sus fallos como todos


saludos cordiales

Ni mucho menos, siempre se aprende algo, pero tú lo dices a la perfección PARECE.
Tengo mejores cosas que hacer que entrar en un coloquio que lo que se pretende demostrar quien la tiene más grande.

Pero cuando hablo de algo, no me gusta que me traten como si fuera *****.


No creo que haya intercambio de trastos, cada uno tiene una forma de expresion, debe respetarse esto, si estoy en desacuerdo con alguien hay varias maneras de expresarlo, la piedra arrojada no tiene dueño, siempre es mejor la mano extendida.

Para el amigo Agustmaiz

La mayoria de los calentadores son simples resistencias cubiertas de una masa porcelanica de grano ultrafino.

Las resistencias tiene una vida util especifica, si una esta ya mal es probable que el resto este proxima a su fin.

La utilidad de un calentador es extrema cuando hace frio extremo, o sea que no sera grato cambiarlos esos dias.

No son caros y son solo cuatro.

Al igual que las velas o bujias de los autos de gasolina, pueden limpirase com esmeril nunca con un cepillo de acero pues quedaria la superficie del ceramico con un esmaltado ferroso que lo deteriora mas rapido.

Una arenadora era lo que se usaba en los grandes talleres

Antes todo se limpieba y se reponia, hoy tanto velas como calentadores por lo que valen deben cambiarse.



puesto que he cambiado varios calentadores y he visto ya unos pocos motores......

Ah! y los amigos se hacen con el tiempo, y aunque voy bastante por Torrevieja, aún no conozco a "este amigo"
Saludos

Agustín.

Tifones
29/12/2009, 12:57
Veo que supone en mi un rival. Ni lo piense, volvere a leer los reglamentos del sitio para ver si estoy en un concurso de algo.

Le pdio disculpas si Ud se sintio mal por algo que yo escribiera

Todos parecemos, pero lo importante es lo que en realidad somos.

Yo se la hago mas facil, la suya es mas larga sin lugar a dudas,......................... Imagino se refiere a la nariz, la mia es mas corta, aun asi me agrada.............

Haga un minuto de meditacion, antes de escribir otra vez, haga uso de la bonita frase Hindu que aompaña sus valiosos escritos, no solo hay que escribirla, hay que convencerse de esa buena idea.

Le prometo hacer lo mismo y empezemos nuevamente juntos, no revueltos.
Si sabe algo mas que yo no sepa y asi lo parece, enseñeme a mi y a los demas, yo aprendere de los suyo con el agradeciemiento anticipado.

Lo unico que le ruego es que lo haga desde el mismo nivel, a la misma altura.
Yo no competire aqui con Ud. ni con nadie.

Tenga buen dia

cometaman
29/12/2009, 22:40
[QUOTE=LA MARMOTA;688340]calentadores. Si quieres comprobarlos sin desmontarlos lo puedes hacer de la siguiente manera. Te coges un cable de un metro mas o menos no hace falta que sea de mucha sesion. Pela las dos puntas y una la colocas a positivo directo, con la otra con mucho cuidado la pones en la cabeza del calentador. Si en el momento de rozar el cable con la cabeza del calentador salen pequeñas chispitas como de consumo, este calentador esta bueno y no en el caso contrario. No hagas esto con anillos puestos ni cadenas o pulseras por si acaso. Saludos coordiales.:icon_yes:
Te a faltado decir que para hacer esa prueba tienen que estar todos sueltos de la regleta del cable ( ojo sueltos del cable no quitados de su alojamiento ) por que si estan sujetos a esa regleta y hay uno que esta bien la prueva no vale

Lo del litro de aceite abria que dejarlo de lado no tiene importancia, si que es verdad que algunas marcas lo dijeron pero yo creo que fue para curarse en salud y quitarse muertos de encima

saludos[/QUOTE

Muchas gracias por la correccion marmota,tienes razon hay que desconectarlos de la regleta que los une jajajaja. Ultimamente es que esto mas acostumbrado a que vengan como bujias de un gasolina.Se me habia pasado ese detalle. Un saludo.:icon_yes:

cometaman
29/12/2009, 23:16
Jamas pensara yo a "estas alturas" pretender darle clases de algo, veo que Ud con gran humildad se las sabe todas., eso si que es altura.

Por ello le agradezco yo y tal vez algunos mas de este sitio que nos ilumine con tantos años viviendo de ello, en especial porque la frase simple de "viviendo de ello" puede aplicarse tambien a politicos, medicos, empresarios y demas, incluso mecanicos.

Esto es un foro de libre expresion y que me permite a mi hacer contacto con otra gente que tiene algo en comun, estimo debe mantenerse en niveles razonables de educacion, aun a sabiendas de que no todos ( por suerte) somos iguales en eso.
Mi ventaje sobre Ud. es que aun tengo capacidad para poder a mis años que son muchos poder tener la feliz posibilidad de leer y de aprender, SIEMPRE APRENDER.

La explicacion del cable para probar los calentadores figura tambien en este hilo, alguien se le adelanto, igual bienvenida sea, todo lo que sirva para aprender bienvenido sea.

Un saludo...............a "estas alturas""

Perdona tifones si en el tono en el que te escribi el mensaje no era el mas correcto, pero cuando escribo algo es para intentar ayudar y por que estoy seguro de ello. Saludos coordiales

LA MARMOTA
29/12/2009, 23:34
Hola cometaman, no me gusta corregir a nadie eso lo puse porque me molesto como le entraste a otra persona, y de paso dejar los pasos a seguir para el tema calentadores

Espero y deseo compartir lo que uno save sin tener palabras mal sonantes, puesto que en esta vida estamos para aprender y si de paso podemos ayudar mucho mejor

A mi me gusta las combersaciones donde cada uno pone su punto de vista sobre el tema pero sin pisotear al contrario ó creerse que es superior, ahi radica la grandeza del ser humano
Bueno que me enrroyo espero no averte molestado y podamos seguir dialogando de motores aunque yo soy amater

saludos cordiales

cometaman
30/12/2009, 01:29
No te preocupes marmota, no me ha molestado en absoluto. Como tu bien dices, estamos aqui para dialogar, aprender unos de otros y echar un buen rato. Pido perdon si respuesta pudo sonar mal o con cierta chuleria ( no era mi intencion ). De paso saludos y felices fiestas.

P.D. Dicen que rectificar es de sabios.......jajajajaja:icon_yes:

Tifones
30/12/2009, 01:36
Perdona tifones si en el tono en el que te escribi el mensaje no era el mas correcto, pero cuando escribo algo es para intentar ayudar y por que estoy seguro de ello. Saludos coordiales

Nada que disculpar, tenga Ud y todos un buen inicio de año.
En mi caso comparto con Uds que el domingo vuelo a Alemania a ver si se me da la compra, aun hay algunos cabos sueltos pero lo mas importante esta, si la cosa esta como se ve por fotos y la maquina suena como se debe, me vendre cantando bajito con el chiche nuevo. Sino sera una vuelta en avion de ida y vuelta.

No sera facil la cosa, toda la burocracia esta activa y esperando la presa,
Ya contare si me sale bien, si me sale mal.................. me mudo a Siberia

cometaman
30/12/2009, 01:44
Lo dicho tifones, buen viaje y que tengas suerte. Nosotros ( mi cñado y yo ) subimos hace unos meses por una VW multivan y nos vinimos con el rabo entre las patas jajaja......Al final encontramos una en Lleida. Alli lo que vimos no era lo que parecia. Me imagio que iras ya superinformado, pero ojo con las homologaciones.

P.D. Cuelga fotos si te traes algo.:icon_yes:

Tifones
30/12/2009, 02:06
Recibi la documentacion scaneada y tres ITV confirman numero de homologacion correcto y provisto, ficha reducida y pasar la ITV, luego me tocara el resto que es mas facil .......creo

El tema del COC es algo impropio de solicitar, pero asi esta la cosa, agua y ajo.
La homologacion es el tema basico.

No tengo ganas de hacer todo el rollo pero me parece que no me queda otra, los valores locales son muy altos para las AC, a mi entender.
Se aceptan sugerencias del resto si alguin ya paso por el trance, para hacerlo mas facil.

Ya veremos. Un saludo

LA MARMOTA
30/12/2009, 10:13
No te preocupes marmota, no me ha molestado en absoluto. Como tu bien dices, estamos aqui para dialogar, aprender unos de otros y echar un buen rato. Pido perdon si respuesta pudo sonar mal o con cierta chuleria ( no era mi intencion ). De paso saludos y felices fiestas.

P.D. Dicen que rectificar es de sabios.......jajajajaja:icon_yes:
Este jesto te hace grande, no todo el mundo sabe pedir disculpas

Un abrazo y feliz noche vieja

LA MARMOTA
30/12/2009, 10:20
Tifones, que tengas buen buelo hacia alemania, y que el regreso sea por carretera como tu dices con la chicha, y ya sabes lo que te toca poner unas fotos para conocer a la dama:icon_biggrin:

Abrazos

seve

Tifones
30/12/2009, 12:35
a todos por las buenas ondas.

Buen fin de año y a empezar el 2010 con la idea que lo que pasó, ya paso.

Ahora viene la remontada, no sera facil .

Seguramente sera mas facil si nos autoconvencemos de que los errores del pasado son culpa nuestra y no "del otro", si se logra el exito esta asegurado

jj
30/12/2009, 13:24
Como comentario, y sin animo de polemizar.

La medición del consumo de aceite en un motor basado en los Km. recorridos no es del todo correcta ni fiable, lo correcto es valorar este consumo en función de los litros de combustible tambien consumidos.

Es cierto que muchos fabricantes toman la relación de aceite consumido/ Km. como valida para evaluar si es excesivo o no, pero afinando un poco vemos que no es exactamente así, pongo un ejemplo:

Un motor que consume aceite y hace 1000 Km. no consume la misma cantidad de aceite si esos Km los hace a plena carga (Con el pie en la tabla para entendernos), que si los hace a media o baja velocidad.
De la misma manera tampoco va a consumir la misma cantidad de combustible si los hace a plena carga que si los hace a bajo regimen de RPM.

Esto nos indica que para valorar con cierta precisión el consumo de aceite es necesario saber "Como" se hacen esos 1000 Km. siendo el dato mas fiable los litros de combustible consumidos.

Un saludo.

Tifones
30/12/2009, 14:56
Como comentario, y sin animo de polemizar.

La medición del consumo de aceite en un motor basado en los Km. recorridos no es del todo correcta ni fiable, lo correcto es valorar este consumo en función de los litros de combustible tambien consumidos.

Es cierto que muchos fabricantes toman la relación de aceite consumido/ Km. como valida para evaluar si es excesivo o no, pero afinando un poco vemos que no es exactamente así, pongo un ejemplo:

Un motor que consume aceite y hace 1000 Km. no consume la misma cantidad de aceite si esos Km los hace a plena carga (Con el pie en la tabla para entendernos), que si los hace a media o baja velocidad.
De la misma manera tampoco va a consumir la misma cantidad de combustible si los hace a plena carga que si los hace a bajo regimen de RPM.

Esto nos indica que para valorar con cierta precisión el consumo de aceite es necesario saber "Como" se hacen esos 1000 Km. siendo el dato mas fiable los litros de combustible consumidos.

Un saludo.

Su comentario es correcto. apliqué esto durante muchos años en mi contacto con motores marinos a bordo, se median litros de consumo de fuel u horas en marcha y siempre o casi el motor estabn en trabajo severo ya sea para el arbol o para producir energia electrica para producir hielo.
Por otra parte reitero que lo de la referencia del litro cada 1000 kmts era para cubrirse la espalda en epocas en que los conjuntos armados no estaban hermanados como ahora., pues habia motores que consumian mas de la cuenta
Desde hace algunos años in motor nuevo no requiere practicamente ablande.
El primer cambio de lubricante se hacia por la impurezas que pudiera haber en la planta de ensamble, hoy eso es nulo pues los motores se arman en ambientes estrictamente limpios.
El hermanado de cojinetes al cigueñal y aros en piston al cilindro son tan estrictamente calibrados que no hay perdidas ni consumos anormales

Agustmaiz
30/12/2009, 17:20
Su comentario es correcto. apliqué esto durante muchos años en mi contacto con motores marinos a bordo, se median litros de consumo de fuel u horas en marcha y siempre o casi el motor estabn en trabajo severo ya sea para el arbol o para producir energia electrica para producir hielo.
Por otra parte reitero que lo de la referencia del litro cada 1000 kmts era para cubrirse la espalda en epocas en que los conjuntos armados no estaban hermanados como ahora., pues habia motores que consumian mas de la cuenta
Desde hace algunos años in motor nuevo no requiere practicamente ablande.
El primer cambio de lubricante se hacia por la impurezas que pudiera haber en la planta de ensamble, hoy eso es nulo pues los motores se arman en ambientes estrictamente limpios.
El hermanado de cojinetes al cigueñal y aros en piston al cilindro son tan estrictamente calibrados que no hay perdidas ni consumos anormales

Me parece que aún le queda a usted mucho que aprender. Una viruta o partícula de tamaño superior a 0,1 mm puede averiar un motor, cree que en las fábricas son tan limpios??????

Saludos

Agustín.

Tifones
30/12/2009, 19:29
Me parece que aún le queda a usted mucho que aprender. Una viruta o partícula de tamaño superior a 0,1 mm puede averiar un motor, cree que en las fábricas son tan limpios??????

Saludos

Agustín.

Don Agustin
Nos vamos poniendo de acuerdo, le agradezco la mencion, aun tengo la capacidad de aprender, ya sean cosas tecnicas o educacion y relaciones sociales entre otras cosas.

El dia que pierda mi capacidad para aprender me pondre soberbio y arrogante, no se si soy CLARO.
No quiero terminar asi, eso es seguro.

Le pido por favor y con la mayor cordialidad posible que no pierda Ud. su tranquilidad que veo alterada ultimamente................. desconozco las razones.
Ignore mis escritos, total Ud no tiene nada para aprender.

Espero por gentileza entienda estas lineas que tienen la unica intencion de no polemizar, si no las entiende, pruebe bajandose del pedestal, seguramente las comprendera mejor.
Lo que no alcanzo a entender es:
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

Tenga un excelente fin de año
Gracias

Agustmaiz
30/12/2009, 19:41
Quiere que se lo explique, aunque como parece que usted sabe de todo, no creo que haga falta, aunque le recomiendo que la lea....... y si es de aplicación, pues aplíquesela.

"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

Tenga un excelente fin de año

NO lo dude, que será un gran fin de año, rodeado de amigos que he conocido en este foro.


Saludos para usted Sr. David y felices fiestas.

Agustín

P.d. No se aferre a los conocimientos del pasado, la mecánica y la tecnología evolucionan, tambien deberían hacerlo las personas y cuando se da un consejo a alguien que desconoce algo es mejor hacerlo con conocimiento de causa o aplicarse la frasecita que parece ser que tanto le gusta.

Tifones
31/12/2009, 00:54
Me parece que aún le queda a usted mucho que aprender. Una viruta o partícula de tamaño superior a 0,1 mm puede averiar un motor, cree que en las fábricas son tan limpios??????

Saludos

Agustín.

La evolucion en la modernidad no implica ser soberbio, el pasado es la base que sustenta los conocimientos y el desarrollo actual, por otra parte estamos hablando de motores o tal vez piensa Ud que esta en la estacion Apolo y es el jefe de los astronautas.

No tengo porque dudar si Ud sabe, ademas esa valuacion no es mi problema.
Como tampoco deberia Ud juzgar a otros sin conocerlos.

Debe bajarse del pedestal, aqui en este sitio nadie es mas que otro.

Vuelve a patinar cuando supone que Ud solo pasara las fiestas con amigos que conocio en este foro................espero los trate con mas educacion que la que demuestra en este sitio.

Cambie, eduquese, bajese del caballo, no de lastima. Esta derrumbando con su comportamiento la accion positiva de sus conocimientos.

No deseo seguir afectando este sitio, no repondere a Ud.

Las disculpas al resto

Agustmaiz
31/12/2009, 00:57
***Duplicado****

Agustmaiz
31/12/2009, 01:00
La evolucion en la modernidad no implica ser soberbio, el pasado es la base que sustenta los conocimientos y el desarrollo actual, por otra parte estamos hablando de motores o tal vez piensa Ud que esta en la estacion Apolo y es el jefe de los astronautas.

No tengo porque dudar si Ud sabe, ademas esa valuacion no es mi problema.
Como tampoco deberia Ud juzgar a otros sin conocerlos.

Debe bajarse del pedestal, aqui en este sitio nadie es mas que otro.

Vuelve a patinar cuando supone que Ud solo pasara las fiestas con amigos que conocio en este foro................espero los trate con mas educacion que la que demuestra en este sitio.

Cambie, eduquese, bajese del caballo, no de lastima. Esta derrumbando con su comportamiento la accion positiva de sus conocimientos.

No deseo seguir afectando este sitio, no repondere a Ud.

Las disculpas al resto

Pues lo dicho:

B]"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú[/B]

Efectivamente no voy a perder más el tiempo con usted, no merece la pena.

Ah! y con mis amigos estoy tan a gusto como ellos conmigo, y si no se lo cree pregunte....

LA MARMOTA
31/12/2009, 10:38
Efectivamente no voy a perder más el tiempo con usted, no merece la pena.

Ah! y con mis amigos estoy tan a gusto como ellos conmigo, y si no se lo cree pregunte.... __________________
Mi página de bricos: http://agust29.spaces.live.com/photos/
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

No me gusta entrar en este tipo de dialogo pero es que ya me esta molestando.

Agustín, a ver si es verdad y dejas el tema quieto, puesto que este hombre en ningun momento te a insultado ni siquiera te a dicho una palabra mas alta que otra, el como yo y otros foreros lo que a hecho es exponer lo que creia correspondiente nada mas, pero tu vas y la toma con el

Lo que deverias hacer en un gesto de hombria es pedirle disculpas

Espero que te lo pienses y lo hagas..........lo de las disculpas

saludos

kafer
24/02/2010, 13:32
hola tengo una ford transit del 2001 y con este frio le cuesta de arrancar me podria indicar alguien si lleva calentadores y por que zona estan por que a simple vista no los veo y si hay alguna solucion gracias de antemano.

Si que lleva calentadores, aunque a simple vista cuesta mucho de ver.
Se encuentran por el lado izquierdo de la culata, para aceder a cambiarlos seguramente tengas que desmontar la admisión.
En las transit más modernas se pueden ver a simple vista ya que la admisión es diferente y lleva el comonrail.

Suerte con la reparación, ya comentarás.

Saludos

trompi
26/02/2010, 00:11
Si que lleva calentadores, aunque a simple vista cuesta mucho de ver.
Se encuentran por el lado izquierdo de la culata, para aceder a cambiarlos seguramente tengas que desmontar la admisión.
En las transit más modernas se pueden ver a simple vista ya que la admisión es diferente y lleva el comonrail.

Suerte con la reparación, ya comentarás.

Saludos
tienes razon los calentadores estan muy escondidos y hay que desmontar media furgoneta para cambiarlos.