PDA

Ver la versión completa : nitrogeno o aire en neumaticos



PARACAS
21/12/2009, 14:58
HOLA ATODO EL MUNDO. tengo una duda me gustaria saber si tiene alguna ventaja o des ventaja llenar con nitrogeno los neumaticos:icon_yes:

romulus
21/12/2009, 15:25
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=15556&highlight=nitrogeno

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=13222&highlight=nitrogeno

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=11837&highlight=nitrogeno

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=11837&highlight=nitrogeno

LOLO
21/12/2009, 16:16
Para mí,todo ventajas.

Ojitos
21/12/2009, 16:51
Está bien, sobre todo para Fernando Alonso, para los demás mortales es algo que la mayoría no notaremos mas que en la cartera.
En teoría el nitrógeno hace que los neumáticos sean insensibles (dilatación practicamente inexistente) a los calores y siempre se lleve la presión correcta. Los vehículos que lo portan se distinguen por llevar los tapones de las válvulas de color verde.
Tú mismo.

Velezano
21/12/2009, 16:55
Pues yo llevo nitrogeno en los tres vehiculos que tengo. Ventajas: Ninguna, Desventajas: Ninguna.
Es broma. No hace mucho que les pongo, por cierto, en la Michelin de Vélez Rubio, no me han cobrado nada por el. Dicen que los neumáticos aguantan más, aunque eso lo confirmaré en unos años.
Quizás la auto se nota un poco más firme sobre el asfalto, digamos "que menos volatil"
Saludos
Gines

Tifones
21/12/2009, 17:23
en una autocaravana o un turismo son altamente importantes y fundamentales.........tanto como tambien ponerse un traje ignifugo y una proteccion lumbar en al espalda para conducir en nuestros paseos.

Hay algunos problemas a la hora de ir al WC, apurado, pero en ese caso...........el nitrogeno ayuda.

Si los neumaticos duraran mas con nitrogeno no le veo el negocio para los que lo instalan salvo el de exponer un chiche inutil pero bonito que se llama marketing aplicado.

Hay algunas cosas derivadas de la alta competencia que se aplican a la vida diaria otras solo son un negocio añadido.

El nitrogeno tiene entre sus ventajas la ausencia total de humedad contenida, PEjemplo un par de prismaticos con nitrogeno en su interior no se empañan nunca.
Para inflar un neumatico de uso normal no le veo la razon

LOLO
21/12/2009, 17:30
en dos años no han perdido nada de presión,eso es una ventaja.
estoy observando menor desgaste en los mismos kms.que los que monta mi furgo,llenos de aire,eso es una ventaja.

ahora,que por mí,cada uno puede llenar sus neumáticos de...lo que le venga en gana.:icon_cool: :icon_cool:

soja
21/12/2009, 19:42
Hola,
Pues para mi por 10 euros que me cobraron (a 2.50 por rueda) desde hace 8 meses no han perdido nada de nada de presión, y ademas en verano cuando mas calor hace me comentaron que el neumatico aguanta mucho mejor ya que no hay esas temperaturas tan altas que se alcazan en condiciones normales.
Saludos.

mitchel
21/12/2009, 19:46
A mi lo del nitrogeno me parece mas bien algo nuevo que han puesto a nuestro alcanze para sacarnos mas dinero del bolsillo.
El aire contiene ya 78% de nitrogeno en su estado natural.:icon_raro:Sera el 20% restante quien dara estas cualidades ???
Pero inchar 4 ruedas mas la de recambio cuesta unos 12 euros:icon_evil: mientras inchar con aire es gratuito.:icon_rolleyes:
Si miramos amenudo la presion de nuestros pneumaticos no veo la ventaja del nitrogeno sobre el aire.
Y si queremos rehacer la presion cuando nos encontramos en un pueblo donde no tienen nitrogeno, como hacemos ???
un saludo

Ojitos
21/12/2009, 20:03
Y si queremos rehacer la presion cuando nos encontramos en un pueblo donde no tienen nitrogeno, como hacemos ???
un saludo
Muy fácil, con un colador que filtre lo que sobra ,me has dejao de piedra con lo del 78% de nitrógeno:icon_exclaim::icon_exclaim:
Au revoir mon ami
http://www.lenntech.es/faq-quimica-y-fisica-del-aire.htm

A esto le llamo efecto placebo.

Así que con la edad nos vamos quedando sin pelo (LOLO eres la excepción de la regla), a medida que nos lo van tomando.

mitchel
21/12/2009, 21:01
Como inchar gratuitamente sus pneumaticos con nitrogeno.

Segun dicen los pneumaticos inchado con aire se desinchan cuando los de nitrogeno no.
Concluyo que se desinchan porque se escapa solo el oxigeno
El aire contiene : 78% de nitrogeno +21% de oxigeno + 1% de gazes raros.

Demostracion :
Cuando el pneumatico perdera los 21% de oxigeno voy a incharlo de nuevo con aire, es decir poner de nuevo entre otros 78% de nitrogeno.
Calculo : 78% + (21%* 78%) = 95% de nitrogeno en el pneumatico.

Mi pneumatico otra vez se va desinchar de 5%.
Le voy a poner aire otra vez.
Nuevo calculo : 95% + (5%* 78%) = 99% mas o menos de nitrogeno ( 1 % de gases raros)

He inchado mi nueumatico con nitrogeno gratuitamente y si todo lo que se dice para vendernoslo es verdad, no se desincharan mas.:icon_mrgreen:

Increible, verdad !!!:icon_rolleyes:

Un saludo desde Biarritz

fermin
21/12/2009, 21:16
La ultima vez que cambie las ruedas traseras del coche me las llenaron de nitrogeno sin pedirlo y sin cobrarlo, no he notado nada nuevo en carretera, y pierden igual que las de delante.

Un Saludo

Ojitos
21/12/2009, 21:24
La ultima vez que cambie las ruedas traseras del coche me las llenaron de nitrogeno sin pedirlo y sin cobrarlo, no he notado nada nuevo en carretera, y pierden igual que las de delante.

Un Saludo

Eso, eso, "la de atrás pierde" decía uno del lugar, "la de alante gana" decía el conductor.:icon_nini::icon_nini:

Tifones
21/12/2009, 22:35
Entrar a hilar muy fino seria la cosa.

El desgaste de una cubierte esta dado por el correcto inflado sea por aire o por nitrogeno, ademas como bien dijo el amigo el aire de por si trae bastante.

Repito que podemos convencernos de todo cuando pagamos algo mas caro, es una cuestion de billetera.

Un saludo

LOLO
21/12/2009, 22:47
vamos a ver,a mí me cambiaron a nitrógeno los 6 neumáticos,en la Ford,gratis por una campaña que hicieron en su día,que por hacerle cualquier servicio de mantenimiento,lo incluía.Cuando de tarde en tarde,he entrado en la Ford,UNICAMENTE para comprobar la presión(que ha resultado que no ha variado ni un pelo)no me han cobrado un duro.
Eeeergoooo,poco pelo me han tomado...la verdad.

Rafagal
21/12/2009, 23:26
La Ac que tengo ahora, se le desinflaban las ruedas mucho, el problema era localizar una gasolinera que diera los 5,5 kg de presión que llevan las ruedas de atrás, eso que en los otros vehículos que he tenido no era ningún problema, al ir a 3kg. como máximo, con la AC si que lo era, un día hice unos 40 km. hasta que encontré una gasolinera que diera esos 5,5kg.
Me dijeron que con nitrógeno, no pasaba eso, la llevé para que le cambiaran el aire por nitrogeno, y de eso hace ya más de 2 años, a estas alturas, no ha perdido ni lo más mínimo.
Al circular con la presión correcta y no afectarle la temperatura, el consumo ha bajado, aunque diré que es totalmente simbólico, y que por supuesto no justifica poner nitrógeno, ni de lejos, el ahorrame tener que buscar una gasolinera, sí.
Es mi experiencia y mi opinión.
Saludos.

jesus rey
22/12/2009, 09:22
Yo desde hace bastantes años (creo que unos diez o doce) en el coche uso nitrógeno y la Ac que tengo ahora (tiene poco más de dos años) le puse nitrógeno desde el primer día. LLevo recorridos 60.000 km con los mismos neumáticos, aunque ya los voy a cambiar en los próximos días y la verdad es que no he tenido variación en la presión de las ruedas en todo este tiempo. Respecto a la conducción o es sensación mía o creo que van mejor tanto en estabilidad como en ruido. Esta es mi experiencia. Ah! y para controlar la presión no me cobran nada en cualquier Norauto (que es donde lo puse) y si tengo algún pinchazo me lo reparan sin cobrarme nada.
Saludos y Felices Fiestas

afbs
22/12/2009, 15:20
Yo llevo con nitrogeno y la diferencia es que son mas estables. En condiciones normales no pierde presión. En Verano, con 45 grados a la sombra el neumático mantiene la presión.

Merece la pena, aunque solo sea para verano, sobre todo como vamos cargaditos circulando por las autopistas a velocidades innombrables.:icon_rolleyes:

Un saludo:icon_yes:

Ojitos
22/12/2009, 15:47
Disculpad mis ironías:icon_cry: no puedo evitarlo.

mitchel
22/12/2009, 18:31
Con mi pequeña demostracion solo pretendia mostras que han conseguido vendernos aire:icon_raro: ...pero, si estamos contentos !!!:icon_rolleyes:

A este paso iran a vender hielo a los esquimales :icon_flipi:

Un saludos desde Biarritz y que paseis unas feliz navidad.