PDA

Ver la versión completa : Presa de Las Niñas (Tejeda) Gran Canaria

santi y melanie
22/12/2009, 19:05
Voy a romper el hielo en las islas, aunque es una forma de hablar, porque lo que es hielo aqui...:icon_biggrin:

La zona se llama La presa de Las Niñas y solemos ir cuando buscamos tranquilidad y queremos estar en plena naturaleza. Es una zona muy bonita y se accede desde el pueblo de Ayacata, tomando aqui la desviacion hacia la presa, tras unos 10 Km apox. en una carretera no demasiado cuidadada, llegaremos a nuestro destino. No hay transporte publico.
Por el contrario si se dispone de vaciados de aguas negras y grises al igual que de llenado, baños publicos, barbacoas de piedra y mesas y sillas de piedra tambien.
El acampar aqui es gratuito, tan solo hay que solicitar un permiso que te lo entregan en el momento.

Bueno, por lo menos para nosotros, es "un rincon con encanto":icon_wink:

Saludos

Ceuta69
31/12/2009, 22:03
Hola, por ahi he estado varias veces pero en bicicleta, ya que aunque este año no he podido ir, llevaba 15 años yendo en Diciembre a la Vuelta cicloturista de Maspalomas, y algunas veces hemos subido alli. Creo que se sube desde Mogan y la verdad que es un sitio muy bonito. Saludos

santi y melanie
01/01/2010, 16:54
Me alegra mucho de que lo hayas visitado y mas aun de que te gustase.

Un saludo

yako1972
12/01/2010, 14:01
hola a tod@s,me inicio es este foro con la ilusion de hacer amistades,coger y dar buenos consejos y disfrutar de las vivencias expuestas;lo dicho ,un saludo a tod@s.:icon_yes:P.D.:se me olvidaba decir ke vivo en Telde,las palmas.

pk2_lpa
12/01/2010, 15:56
Voy a romper el hielo en las islas, aunque es una forma de hablar, porque lo que es hielo aqui...:icon_biggrin:

La zona se llama La presa de Las Niñas y solemos ir cuando buscamos tranquilidad y queremos estar en plena naturaleza. Es una zona muy bonita y se accede desde el pueblo de Ayacata, tomando aqui la desviacion hacia la presa, tras unos 10 Km apox. en una carretera no demasiado cuidadada, llegaremos a nuestro destino. No hay transporte publico.
Por el contrario si se dispone de vaciados de aguas negras y grises al igual que de llenado, baños publicos, barbacoas de piedra y mesas y sillas de piedra tambien.
El acampar aqui es gratuito, tan solo hay que solicitar un permiso que te lo entregan en el momento.

Saludos

Me alegra saber que admiten ac's ahí arriba. La verdad, estoy muy desconectado de la realidad autocaravanista de la isla. Cuando fuimos campistas de tienda, pasamos 15 días maravillosos arriba, con los tres niños siendo muy pequueños. En estos días estoy escaneando las diapositivas de aquella aventura y se nos vienen recuerdos muy agradables de aquella estancia. Hoy nos preguntamos... cómo fuimos capaces de aguantar tantos días con los niños tan pequeños !!!???

Por cierto, nosotros siempre hemos subido por la carretera del centro y se llega bastante bien, aunque con la AC nunca hemos ido... es una buena opción, siempre que no esté masificado.

Un saludo. pk2.lpa

santi y melanie
13/01/2010, 18:08
hola a tod@s,me inicio es este foro con la ilusion de hacer amistades,coger y dar buenos consejos y disfrutar de las vivencias expuestas;lo dicho ,un saludo a tod@s.:icon_yes:P.D.:se me olvidaba decir ke vivo en Telde,las palmas.

Bienvenido al foro Yako1972, nosotros somos de Vecindario, con lo cual seguro que hemos cruzado por ahi en algun momento.

Te aconsejo que repitas este post en la seccion de "bienvenido a ac pasion" y asi le daras mas oportunidades al resto de compañeros del foro de darte una bienvenida en condiciones. :icon_yes:

De todas formas, recibe desde ya, nuestra mas sincera bienvenida y esperamos que disfrutes en el foro casi lo mismo que con tu ac.

santi y melanie
13/01/2010, 18:12
Por cierto, nosotros siempre hemos subido por la carretera del centro y se llega bastante bien, aunque con la AC nunca hemos ido... es una buena opción, siempre que no esté masificado.

Un saludo. pk2.lpa

Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que es la mejor para subir, la carretera es bastante ancha, no tiene cuestas demasiado pronunciadas, etc.

Gracias por el apunte. :icon_wink:

gzm
13/01/2010, 20:20

Saludos

Hola, soy de tenerife y aconsejo a todo el mundo que vaya a la presa nosotros estuvimos y la verdad es que vale la pena, es una zona preciosa y tranquila, no obstante también toda Gran Canaria tiene su encanto, nos encanto y el trato en los camping inmejorable, para repetir, un saludo y gracias por poner la fotos la verdad es que me parece bien que la gente conozca estos sitios de nuestras islas
:icon_yes:

FFFFERNANDEZ
14/10/2010, 17:04
Haber si es alguien tan amable que me informase algo de la isla de Las Palmas., tengo pensado ir dentro de poco y necesito informacion....

santi y melanie
15/10/2010, 17:24
Hola compañero,
Te he contestado el privado que me enviastes. Encantado de poder ayudarte en todo lo que este en mi mano.

Un saludo

pepe@
22/10/2010, 13:06
Haber si es alguien tan amable que me informase algo de la isla de Las Palmas., tengo pensado ir dentro de poco y necesito informacion....
Hola,
no conozco ninguna isla con ese nombre.Creo que te refieres a la isla de Gran Canaria.Pregunta sobre que quieres información y con todo gusto te informo.
saludos:icon_cervezas:

MAGEO192
22/10/2010, 13:55
Hola,
no conozco ninguna isla con ese nombre.Creo que te refieres a la isla de Gran Canaria.Pregunta sobre que quieres información y con todo gusto te informo.
saludos:icon_cervezas:

Que chulo te ha quedado , Ya sabemos que el nombre es gran canaria , pero también sabemos que muchisima gente se refiere a ella como las palmas :icon_wink:

gzm
22/10/2010, 16:16
Para pepe@
Elemental de toda la vida, las palmas y se va a quedar así, no creo que porque tu lo digas vas cambiar algo, saludos
:icon_cool:

pepe@
23/10/2010, 11:19
Que chulo te ha quedado , Ya sabemos que el nombre es gran canaria , pero también sabemos que muchisima gente se refiere a ella como las palmas :icon_wink:
Creo que tu sí lo sabes, pero al forero que contesté va aser que no!.
y es bueno empezar a llamar a las cosas por su nombre.
saludos

pepe@
23/10/2010, 11:23
Para pepe@
Elemental de toda la vida, las palmas y se va a quedar así, no creo que porque tu lo digas vas cambiar algo, saludos
:icon_cool:
Creo que estas confundido.Ni es así ,ni se va a quedar así.Es como es.
Estamos muy orgullosos del nombre de nuestra capital y tambien del de nuestra isla.
saludos

MAGEO192
24/10/2010, 19:58
Creo que tu sí lo sabes, pero al forero que contesté va aser que no!.
y es bueno empezar a llamar a las cosas por su nombre.
saludos
Yo creo que el forero sabe perfectamente a que isla se refiere y tu también sabes que aquí en canarias el 99,9% de las personas , se refieren a Gran Canaria como Las Palmas .
Particularmente yo seguiré llamando Las Palmas a la isla , (a la que por cierto quiero igual que a todas las demás) y no creo que este hecho sea ofensivo para nadie :icon_wink: :icon_adios:

gzm
24/10/2010, 20:20
Yo creo que el forero sabe perfectamente a que isla se refiere y tu también sabes que aquí en canarias el 99,9% de las personas , se refieren a Gran Canaria como Las Palmas .
Particularmente yo seguiré llamando Las Palmas a la isla , (a la que por cierto quiero igual que a todas las demás) y no creo que este hecho sea ofensivo para nadie :icon_wink: :icon_adios:

Lo mismo digo, saludos
:icon_yes:

FFFFERNANDEZ
25/10/2010, 20:25
Disculme si no he sabido ponerlo mejor., pero yo me referia como bien decis todos a Las Palmas de Gran Canarias, siento mucho no haberme expresado bien como vosotros decis.
Bueno lo dicho, lo unico que quiero es conocer bien la isla y saber si hay areas o sitios para pernoctar y demas sitios que conocer, pues no me gustaria volverme habiendome dejado algo bonito que ver y tam bien que degustar.,tipico de la zona por supuesto.

Bueno Saludos a todos desde Murcia...

MAGEO192
25/10/2010, 22:19
Disculme si no he sabido ponerlo mejor., pero yo me referia como bien decis todos a Las Palmas de Gran Canarias, siento mucho no haberme expresado bien como vosotros decis.
Bueno lo dicho, lo unico que quiero es conocer bien la isla y saber si hay areas o sitios para pernoctar y demas sitios que conocer, pues no me gustaria volverme habiendome dejado algo bonito que ver y tam bien que degustar.,tipico de la zona por supuesto.

No se yo si te dará por bueno el vecino lo de Las Palmas de Gran Canaria , ya que asi se llama la capital :icon_wink:. La isla es Gran Canaria
Ya en serio , te has explicado muy bien y se te ha entendido muy bien desde el primer mensaje , pero es que estamos algo suspicaces . Lamento no poder ayudarte con lo que solicitas , ya que no conozco la isla , lo suficiente como para informarte . Aparte yo no recomiendo la visita a canarias en autocaravana . Un saludo

pepe@
26/10/2010, 10:55

Disculpas aceptadas.Puedes pernoctar en cualquier lugar de la isla siempre que respetes la ley de costas, además puedes acampar en las zonas habilitadas en el centro y cumbres (Corral de los Juncos en la Cruz de Tejeda,Presa de las Niñas en la zona alta de Mogan, Pinar de Tamadaba,etc.. previo permiso gratis obtenido antes en el Cabildo de Gran Canaria.
También puedes acercarte a la Isla de Tenerife o cualquier otra, también en barco y sin problemas de pernocta.Aquí sí te pueden informar los paisanos foreros, sin suspicacias.
saludos.

Mogán
18/11/2011, 18:51
Ya han bautizado a la nueva isla que está surgiendo en El Hierro,se llamará isla de Las Palmas :icon_yes::icon_yes::icon_yes:.

alberto75
20/06/2015, 15:54
Muchas gracias por las fotos , el verano pasado probé a lograr el embalse, sin éxito.
Espero en el proximo futuro de volver en Gran Canaria, pero no como turista, ya que me gustarìa vivir por ahì!!

Un saludo