PDA

Ver la versión completa : Opiniones



Alpebret
23/12/2009, 17:18
Ver,leer y opinar.....http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008031800_9_208947__Sucesos-juez-devuelve-carne-arousano-sancionado-Trafico-casco-urbano
Buenas fiestas

Alpebret
23/12/2009, 17:25
http://www.administracionpublica.com/content/view/751/71/

Para los que se lo creen todo........

Felices fiestas

Nikojes
23/12/2009, 17:31
Digamos que incurrieron en un defecto de forma, para denunciar en una calle tienen que tener autorizaccion del alcalde y tramitar la denuncia por medio del Ayuntamiento y no por la delegacion del gobierno.
Al menos a mi me consta que en este ayuntamiento se aprobo en pleno autorizar a los agentes de la Ertzantza a denunciar en las calles como si de un PM se tratase y creo que las denuncias van por medio del ayuntamiento.

Alpebret
23/12/2009, 17:34
http://www.guardiacivil.org/olaf/guardiacivil.htm

? Quien debe sancionar en el casco urbano ¿

Felices fiestas

Alpebret
23/12/2009, 17:55
http://iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=05020000

Y para los interesados en el tema

afbs
23/12/2009, 21:02
Digamos que incurrieron en un defecto de forma, para denunciar en una calle tienen que tener autorizaccion del alcalde y tramitar la denuncia por medio del Ayuntamiento y no por la delegacion del gobierno.
Al menos a mi me consta que en este ayuntamiento se aprobo en pleno autorizar a los agentes de la Ertzantza a denunciar en las calles como si de un PM se tratase y creo que las denuncias van por medio del ayuntamiento.

Estoy contigo, denunciar puede denunciar cualquiera en casco urbano (existen las denuncias voluntarias), pero tramitarla a través del ayuntamiento para que sancione. El problema es que en este caso ha sancionado (no denunciado) la delegación de tráfico.

También dice que un tema de denuncia administrativa, porque si es penal, el ayuntamiento no pinta nada.

También dice que es denunciado por la Guardia Civil por condición temeraria y el juez no ve nada de eso. Por lo que todo un poco a terminado de anular la sanción

Es un problema de tramitación por parte de tráfico, los agentes actuaron correctamente en la denuncia. Metieron la pata los que la tramitan que en vez de mandarla al ayuntamiento, lo mandaron la la delegación de tráfico


"la falta de competencia de la Jefatura Provincial de Tráfico de Pontevedra para imponer la sanción"

Un saludo

Baron B
24/01/2010, 11:07
Perdonar que abunde en el tema pero, efectivamente todo es así. Concretando:
- Pueden denunciar las infracciones los Agentes de la Autoridad de cualquier cuerpo y los ciudadanos (las llamadas denuncias voluntarias)
- La sanción está atribuida según dos criterios: el territorial, es decir, que sea en vía urbana o interurbana y el material, es decir, por ejemplo, el Alcalde no puede imponer determinadas sanciones como, por ejemplo, la suspensión del permiso de conducir.
- Si los hechos son constitutivos de delito, cualquier autoridad administrativa pierde su comptencia para sancionar y sería el juez quien condenase caso de probarse los hechos.
Hay bastantes más detalles sobre esto, pero no quiero marear la perdiz con todas las posibilidades.

Arsenio
24/01/2010, 15:58
Perdonar que abunde en el tema pero, efectivamente todo es así. Concretando:
- Pueden denunciar las infracciones los Agentes de la Autoridad de cualquier cuerpo y los ciudadanos (las llamadas denuncias voluntarias)
- La sanción está atribuida según dos criterios: el territorial, es decir, que sea en vía urbana o interurbana y el material, es decir, por ejemplo, el Alcalde no puede imponer determinadas sanciones como, por ejemplo, la suspensión del permiso de conducir.
- Si los hechos son constitutivos de delito, cualquier autoridad administrativa pierde su comptencia para sancionar y sería el juez quien condenase caso de probarse los hechos.
Hay bastantes más detalles sobre esto, pero no quiero marear la perdiz con todas las posibilidades.

Estoy de acuerdo en todo lo que propones, gracias por expresar tan claro una situación que no siempre tenemos muy clara. Una cosa es la denuncia, otra el expediente sancionador y ota distinta es la sanción y su pago.