A CABO NORTE. primeras pinceladas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pppd
    Usuario
    • 31 ago, 2009
    • 152
    • la palma

    A CABO NORTE. primeras pinceladas

    hola compañeros como novato en esto de organizar viajes en ac me asaltan numerosas dudas q espero q con vuestra ayuda poder resolver. he realizado una primera aproximacion a la ruta q queremos hacer a ver q os parece. os dire q disponemos de 36 dias y yo he hecho un rutometro de 32 dias. hay algunas etapas, en concreto las realizadas por suecia, q son bastante largas y no se si habria q acortarlas.nos quedaremos 1 dia completo en cada capital de pais y nos falta especificar sitos en concreto q queremos ver como por ejemplo el preikestolen,algun glaciar, flam... bueno ya me entendeis(me dejo aconsejar para estos lugares de interes).SOBRE TODO tengo dudas en la segunda parte del viaje, en como recorrer las lofoten. comenzaremos la ruta en alemania en concreto(siguiendo las recomendaciones del copañer@ mento)en mulheim, el dia 28 de junio.

    mulheim-bremen-kobenhavn-jonkoping-stockholm-umea-rovaniemi-karasjok-nordkapp-alta-tromso-narvik-andenes-svolvaer-bodo-mo i rana- grong- trondheim- alesund-vagnes- bergen- stavanger- kristiansand- oslo- goteborg- billund- hamburgo- mulheim.

    espero vustras recomendaciones y lo siento por el TOCHO.
    saludos desde la palma. pppd
    http://viajaresloqmgusta.blogspot.com/
  • Ymir
    Usuario
    • 8 oct, 2007
    • 437
    • En la furgo

    #2
    yo solo quiero puntualizar que donde dices algun glaciar, SEA ALGUN GLACIAR porque si tienes la oportunidad de ponerte a los pies de un tocho de hielo azul de 20m de alto y ves como se despedaza un trozo vas a flipar...al glaciar vete fijo, el resto es opcional

    es coña, por suecia no esperes avanzar mucho cada dia, y por noruega mucho menos, aunque no importa porque detras de cada curva vas viendo paisajes de postal...

    yo he subido 2 veces, si puedes pasate por lofoten y mira la prevision del tiempo antes de entrar al recinto de cabo norte, que tienes 48h pagadas y ya que vas a dormir alli, por lo menos ver el sol de medianoche en condiciones...

    peazo viaje que es este...

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36811
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Ruta

      Originalmente publicado por pppd
      hola compañeros como novato en esto de organizar viajes en ac me asaltan numerosas dudas q espero q con vuestra ayuda poder resolver. he realizado una primera aproximacion a la ruta q queremos hacer a ver q os parece. os dire q disponemos de 36 dias y yo he hecho un rutometro de 32 dias. hay algunas etapas, en concreto las realizadas por suecia, q son bastante largas y no se si habria q acortarlas.nos quedaremos 1 dia completo en cada capital de pais y nos falta especificar sitos en concreto q queremos ver como por ejemplo el preikestolen,algun glaciar, flam... bueno ya me entendeis(me dejo aconsejar para estos lugares de interes).SOBRE TODO tengo dudas en la segunda parte del viaje, en como recorrer las lofoten. comenzaremos la ruta en alemania en concreto(siguiendo las recomendaciones del copañer@ mento)en mulheim, el dia 28 de junio.

      mulheim-bremen-kobenhavn-jonkoping-stockholm-umea-rovaniemi-karasjok-nordkapp-alta-tromso-narvik-andenes-svolvaer-bodo-mo i rana- grong- trondheim- alesund-vagnes- bergen- stavanger- kristiansand- oslo- goteborg- billund- hamburgo- mulheim.

      espero vustras recomendaciones y lo siento por el TOCHO.
      Creo que la duda la tienes por donde subir a Suecia
      Pues como no es España puedes elegir autopistas de gratis ,pero MULHEIM donde está no será Mulhouse-F-

      Luego las LOFOTEN es a la bajada y cojer el ferry de los mareos de Moskenes a BODO
      Tu diras

      Comentario

      • pppd
        Usuario
        • 31 ago, 2009
        • 152
        • la palma

        #4
        alpebret, mulheim esta cerca de dusseldorf, y en relacion al ferry de los mareos estoy considerando ir hasta A y luego volver acoger el q sale de svolvaer. y la subida por suecia sera solo de paso para ir a ver a papa noel.

        y el glaciar sera fijo no pierdas cuidado ymir.
        Editado por última vez por pppd; 23/12/2009, 19:26:39.
        saludos desde la palma. pppd
        http://viajaresloqmgusta.blogspot.com/

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36811
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Originalmente publicado por pppd
          alpebret, mulheim esta cerca de dusseldorf, y en relacion al ferry de los mareo estoy considerando ir hasta A y luego volver acoger el q sale de svolvaer. y la subida por suecia sera solo de paso para ir a ver a papa noel.

          y el glaciar sera fijo no pierdas cuidado ymir.
          Vale MULHEIM a.d.Ruhr pero es que te metes con todos los atascos ,hay que huir de la zona del Ruhr.

          Sobre el ferry de las Lofoten ese es mas corto y menos mareos.
          Puedes ir por Finlandia( €) y subir a ver el Papa noel, eso va a gustos.
          Que disfrutes

          Comentario

          • pppd
            Usuario
            • 31 ago, 2009
            • 152
            • la palma

            #6
            pues no puedo huir de mulheim a.d. ruhr pq tengo alquilada la ac alli. y tengo q ir a ver a papa noel q sino mi hija me mata.
            saludos desde la palma. pppd
            http://viajaresloqmgusta.blogspot.com/

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36811
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Alemania

              Originalmente publicado por pppd
              pues no puedo huir de mulheim a.d. ruhr pq tengo alquilada la ac alli. y tengo q ir a ver a papa noel q sino mi hija me mata.
              Bueno pues eso es otra cosa que yo ignoraba,asi me extrañaba que desde La Pala o Cadiz ya me nombraras Mulheim
              Suerte y si esta bien el Papa Noel ,Circulo Polar Artico ,pisaras la linea
              Editado por última vez por Alpebret; 04/01/2010, 20:02:56.

              Comentario

              • KoldoS
                Usuario
                • 6 jun, 2008
                • 1757

                #8
                Hola pppd, el itinerario que nos pones supongo que es un esbozo de la ruta principal que vas a seguir. Porque echo en falta muchos de los sitios claves a visitar en un recorrido por Noruega.

                Así, no queda nada claro cómo te planteas llegar desde Alesund a Bergen (no acabo de localizar Vagnes). Pero pasando por esa zona te encuentras gran parte de las joyas de Noruega: subir la escalera de los Trolls (la 63 de Andalsnes hacia Valldal), recorrer el fiordo de Geiranger llegando en ferry desde Linge (o bajar por la carretera de las águilas hasta Geiranger y recorrer el fiordo en un crucero turístico), subir hasta Grotli y bajar por la carretera turística 258, acercarse al glaciar de Briksdal a dar un paseo, recorrer parte de la 55 llegando hasta el Jotunheimen, pasar a ver la iglesia de Urnes y visitar el glaciar de Nigard (con posibilidad de hacer una excursión por el glaciar), visitar la iglesia de Borgund antes de pasar por el tunel de 24 km o subir por la carretera de montaña de Laerdal a Aurland (impresionantes las vistas del fiordo de Aurland desde el final de esta carretera), Flam y su tren (o dar un paseo en piragua por el fiordo desde Flam), un crucero entre Flam y Gudvangen (otro de los fiordos que son patrimonio de la humanidad), la cascada de Tvindefossen… Y no sigo que no acabo. Esta zona se puede considerar como la parte principal de los fiordos y está llena de rincones maravillosos que no encontraréis en los relatos y que descubriréis por vosotros mismos, como antes lo han descubierto otros. A mi modo de ver esos rincones inesperados son una parte fundamental de todo viaje. En resumen, reservad un buen puñado de días para esta zona.

                Respecto de las Lofoten (con los fiordos, la parte que más nos impresionó), si el tiempo os acompaña, no dejéis de pasar una noche en área de Eggum, de visitar Reine (todo lo que hayáis leído en cuanto al entorno en el que se haya enclavado es cierto o se queda corto) y, sobre todo, no perdonéis ni uno solo de los miradores que os iréis encontrando por el camino (todos y cada uno de ellos merecen la pena). Además, visitad algún pueblo con las casas típicas (Nusfjord), Hennigsvaer, A y parad en alguna de las maravillosas playas a relajaros un buen rato. Aunque muchos las pasan a velocidad de crucero y el tiempo siempre es oro, si podéis, yo os aconsejo que las recorráis con calma.

                En fin, una vez más me he alargado más de lo que pensaba. Espero que te sea de ayuda.
                23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                Comentario

                • pppd
                  Usuario
                  • 31 ago, 2009
                  • 152
                  • la palma

                  #9
                  muchas gracias por tu ayuda koldo. veo q eres un enamorado de noruega. como decia en el primer hilo esto es una primera aproximacion ahora me toca buscar todas esas joyas q tu me cuentas y amoldarnos a ellas y a los dias q tenemos.
                  Editado por última vez por pppd; 24/12/2009, 00:37:22.
                  saludos desde la palma. pppd
                  http://viajaresloqmgusta.blogspot.com/

                  Comentario

                  • farnals
                    Usuario
                    • 5 feb, 2005
                    • 41

                    #10
                    Veamos si lo que pienso puede ser cierto o estoy equivocado.

                    Tambien estoy preparando subir a Cabo Norte entre el 15-6 y el 15-7 (2010), estoy recopilando información ya sea por este foro, por blogs varios, por narraciones varias etc.etc. pues bien ME ESTOY HACIENDO UN LIO cada relato es igual pero diferente. Cada vez estoy más convencido que es imposible no dejar de ver alguna de las maravillas de ésas tierras. ¿tiempo del viaje? no tengo dias fijos. Saldré el día que salga y volveré el día que vuelva o se me acabe mi fondo.
                    Lo que si observo es que la mayoría sube, digamos, por la derecha de la peninsula, es decir por Suecia y baja por Noruega, hay algún motivo concreto?.
                    Yo tenía previsto subir por Noruega y bajar por suecia. Saltar en ferry desde Stocolmo a Tallín y bajar por lo que antes se llamaban los paises satélites. Estoni, Letonia, Lituania. Seguir bajando por Polonia, Alemania etc. hasta españa.
                    Tengo0 planeado dormir siempre en mi vehículo pero día si día no en Camping, para el tema del aseo, sobre todo ducha.


                    Bien. Deseo a todos que estas FIESTAS SEAN MUY FELICES y QUE EN EL 2010 TODOS NUESTROS SUEÑOS SE VEAN CUMPLIDOS.

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36811
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Cabo Norte

                      Originalmente publicado por farnals
                      Veamos si lo que pienso puede ser cierto o estoy equivocado.

                      Tambien estoy preparando subir a Cabo Norte entre el 15-6 y el 15-7 (2010), estoy recopilando información ya sea por este foro, por blogs varios, por narraciones varias etc.etc. pues bien ME ESTOY HACIENDO UN LIO cada relato es igual pero diferente. Cada vez estoy más convencido que es imposible no dejar de ver alguna de las maravillas de ésas tierras. ¿tiempo del viaje? no tengo dias fijos. Saldré el día que salga y volveré el día que vuelva o se me acabe mi fondo.
                      Lo que si observo es que la mayoría sube, digamos, por la derecha de la peninsula, es decir por Suecia y baja por Noruega, hay algún motivo concreto?.
                      Yo tenía previsto subir por Noruega y bajar por suecia. Saltar en ferry desde Stocolmo a Tallín y bajar por lo que antes se llamaban los paises satélites. Estoni, Letonia, Lituania. Seguir bajando por Polonia, Alemania etc. hasta españa.
                      Tengo0 planeado dormir siempre en mi vehículo pero día si día no en Camping, para el tema del aseo, sobre todo ducha.


                      Bien. Deseo a todos que estas FIESTAS SEAN MUY FELICES y QUE EN EL 2010 TODOS NUESTROS SUEÑOS SE VEAN CUMPLIDOS.
                      Hola paisano . Todos los caminos conducen a ROMA y para gustos colores-
                      Quiero decirte con este que tu debes de elegir tu ruta y en todo caso te diran los problemas que puedes tener por una u otra ruta.
                      Lo mas facil y menos complicado es subir por Puttgarden a Rodbyhavn y luego de Helsingord a Hensilborg casi sin bajarte de tu AC subes por lo menos pesado Suecia y bajas por lo mas complicado y mas bonito Noruega.
                      Pero sin duda puedes subir o bajar por Estonia,Letonia,Lituania,Polonia pero eso va a gustos,puedes subir o bajar por Finlandisa y en Helsinki a Tallin.
                      Tienes carretera y tunel por Dinamarca,tienes que ver costos de ferrys, vayas por donde vayas aunque sea caro disfrutaras,
                      Bons nadals
                      Felices fiestas

                      Comentario

                      • don
                        Usuario
                        • 28 dic, 2006
                        • 172
                        • A CORUÑA (A Coruña)

                        #12
                        Ruta noruega

                        Buenos dias PPPD. La ruta que esbozas es prácticamente la misma que hicimos nosotros hace 8 años, pero entrando por Putgarden. Por nuestra experiencia, decirte que lo que nos pareció más practico es subir por Suecia y bajar Noruega. El motivo, si quieres ver Noruega con un poco de calma es donde vas a perder más tiempo y las carreteras son peores, por lo que nuestra conclusión fue que si subiamos por Noruega a la vuelta podíamos tener problemas de tiempo. La subida por Suecia es bastante rápida, las carreteras son más rectas y se circula bastante bien. Después atravesamos Laponia y también se hace rápido. De todas formas calcula de 6 a 8 días con las paradas. En cuanto a Noruega ten presente a la hora de calcular distancias que en las referencias de kilometros entre ciudades no computan todos los recorridos por carretera: en los fiordos siempre calculan cruzando en ferry. La diferencia es muy grande, puesto que en linea recta (con el ferry) la distancia es muy cortita (un par de kilometros) y por carretera pueden ser 200, al dar toda la vuelta al fiordo (de todas formas vale la pena dar la vuelta al menos a alguno). En el tema de los ferrys para cruzar los fiordos, escapa de las zonas costeras. Si haces unos kilometros hacia el interior, encontraras barcazas y ferrys para cruzar entre pueblecitos. La diferencia de precio es bastante grande (al menos cuando nosotros estuvimos), son rápidos y tienes menos colas. En fin, perdona el ladrillo y disfruta el viaje, es de lo más bonito que puede hacerse en ac. Un saludo.

                        Comentario

                        • angeles
                          Usuario
                          • 2 nov, 2004
                          • 1942
                          • BOADILLA DEL MONTE

                          #13
                          Por si sirve de ayuda, en mi blog hay una relato de nuestro viaje

                          el verano del 2008. Seguro que podeis sacar algún dato de interés.
                          http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                          Comentario

                          • KoldoS
                            Usuario
                            • 6 jun, 2008
                            • 1757

                            #14
                            Originalmente publicado por farnals
                            Tambien estoy preparando subir a Cabo Norte entre el 15-6 y el 15-7 (2010), estoy recopilando información ya sea por este foro, por blogs varios, por narraciones varias etc.etc. pues bien ME ESTOY HACIENDO UN LIO cada relato es igual pero diferente. Cada vez estoy más convencido que es imposible no dejar de ver alguna de las maravillas de ésas tierras. ¿tiempo del viaje? no tengo dias fijos. Saldré el día que salga y volveré el día que vuelva o se me acabe mi fondo.
                            Pues no te hagas un lío, asume que ver todas las maravillas que encierran esas tierras es materialmente imposible. Por mucho tiempo que tengas y por grande que sea tu presupuesto. Además, no te lo plantees de esa forma, piensa solo en la cantidad de maravillas que sí vas a poder ver y disfrutar.
                            23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                            Comentario

                            • farnals
                              Usuario
                              • 5 feb, 2005
                              • 41

                              #15
                              Gracias por vuestros comenbtarios. Si tengo que decir la verdad, es que ya tenía planificada mi ruta, pero cada vez que leía y leo algún relato del viaje, cada uno de ellos me empujaba a cambiar mu ruta para no perderme esto o aquello o lo de mas allá. Osea vuelta a empezar. Leía otro relato y loo mismo vuelta a cambiar, al final tengo hechos tropecientas rutas y semejante lío en mi cabeza que...........
                              Lo que pasa es que un viaje así no lo volveré a realizar ninguna otra vez, si Dios quiere, y es por ello que intento hacer una ruta que pase por todos aquellos lugares que los diferentes relatos aconsejan.
                              De cualquier formahay bastantes puntos comunes en todos los relatos.
                              Para mi, creo, que con que llegue a C.N. y vuelva sano salvo, ya me conformaría. Todo lo que vaya viendo tanto a la ida como a la vuelta será enriquecedor al 100%. Pero como dije en la anterior intervención, encontraba que todos subían por Suecia y volvían por Noruega. Yo tenía la idea de hacerla al reves, porque soy de la idea que las vueltas de cualquier viaje, lo que quieres es llegar cuanto antes a casa o al menos esa es la sensación que yo he tenido en todos los que he hecho.. Entonces me dije, sube por Noruega hasta C.N. y luego vuelve por Suecia que me parecia que tenía menos "cosas" que ver

                              En fin, que este ladrillo ya es casi un tocho. No incordio más.

                              Feliz 2010 para todos.

                              Comentario

                              Trabajando...