Suspension de aire

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 30Jose
    Usuario
    • 4 dic, 2009
    • 141
    • Madrid

    Suspension de aire

    Hora foreros, me acabo de comprar una autocaravana fiat con suspension trasera de aire y no se utilizarla, me podriais decir como funciona, para que sirve y como coge presion los manometros pues estan los dos a cero, pongo una imagen para que lo veais, venga un saludo
    Archivos Adjuntos
  • belfegor-54
    Usuario
    • 18 oct, 2008
    • 5134
    • Benetússer(Valencia) pero Trianero

    #2
    La mia solo tiene un manometro y la tengo a 2 1/2 kgr. de presion.
    Saludos

    Comentario

    • garauacero
      Usuario
      • 31 may, 2009
      • 826
      • Alcala de Henares

      #3
      Originalmente publicado por 30Jose
      Hora foreros, me acabo de comprar una autocaravana fiat con suspension trasera de aire y no se utilizarla, me podriais decir como funciona, para que sirve y como coge presion los manometros pues estan los dos a cero, pongo una imagen para que lo veais, venga un saludo
      Buenas, yo no te puedo ayudar mucho pero te pongo el enlace de Viruta, esta muy enterado de estos temas, es mas el ha montado la suya en su auto y la va de fabula.

      este es el link para poder mandarle un privado y pedirle ayuda, seguro que si esta en su mano te lo solucionara.
      Espero haberte ayudado un poco.
      Saludos
      [SIGPIC]
      https://picasaweb.google.com/garauacero

      Comentario

      • 30Jose
        Usuario
        • 4 dic, 2009
        • 141
        • Madrid

        #4
        pero como le doy presion?

        Comentario

        • Manuel V
          Usuario
          • 24 sep, 2005
          • 5841
          • OVIEDO

          #5
          Hola
          Le quitas los tapones y como si fuera una rueda, las valvulas son iguales.

          Un saludo

          Comentario

          • JAVIRACING
            Usuario
            • 5 jul, 2007
            • 2868
            • Cabra

            #6
            Originalmente publicado por 30Jose
            pero como le doy presion?
            Hola Jose, justamente debajo de los relojes tienes las dos valvulas, desenroscar y poner aire sin mas, ponlo por ejemplo cada uno a 2 kilos y vas probando y donde veas que la AC va mejor, la dejas, es asi de simple, de todas formas seguro que hay alguien que te puede recomendar una presion adecuada, saludos.
            TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

            http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

            Comentario

            • 30Jose
              Usuario
              • 4 dic, 2009
              • 141
              • Madrid

              #7
              OK, ya he consegido meterle aire como me habeis dicho, ahora falta saber cuanta presion tengo que meter, de momento he metido 2 como haberis comentado, venga FELIZ NOCHE A TODOS

              Comentario

              • pagasarri
                Usuario
                • 4 oct, 2008
                • 140
                • bizkaia

                #8
                Hola por el sombreado que llevan los manómetros en azul que llega hasta 4 Kg. se supone que la tolerancia de inflado llega hasta esos 4. Normalmente esa es la presión adecuada que llevan la mayoría de suspensiones. Yo le pondría la tuya a 3 Kg. una cosa intermedia, y pruebas a ver cómo te va.

                Comentario

                • Velezano
                  Usuario
                  • 29 ene, 2006
                  • 857
                  • Comarca Los Vélez (Almería)

                  #9
                  Me parece que yo llevo la misma suspensión que tu. Yo la llevo entre 3 y 3,5. Por cierto que auto es??
                  Saludos
                  Gines

                  Comentario

                  • 30Jose
                    Usuario
                    • 4 dic, 2009
                    • 141
                    • Madrid

                    #10
                    Es una citroen jumper y el habitaculo es una moncayo mediterraneo creo que la 472 la que lleba garage bajo la cama de matrimonio del año 2005

                    Comentario

                    • nuwanda
                      Usuario
                      • 14 jul, 2006
                      • 2529
                      • (Huesca)

                      #11
                      nosotros la llevamos y se nota mucho en las curvas, especialmente en las rotondas, aparte que yo no aprecio que la auto se mueva cuando dormimos al tener presión.
                      Por otro lado yo he contado que sube casi 5 cm el vehiculo a media carga de presion.
                      Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

                      Comentario

                      • Halconblanco
                        Usuario
                        • 17 sep, 2007
                        • 119
                        • Premiá de Mar

                        #12
                        Hola a todos.
                        Yo llevo suspensión neumatica en mi Roller Team y la llevo siempre cargada hasta el 3, lo que si es cierto , es que al estar parada, baja un poco, pero es tan simple como llenar una rueda, asi que antes de emprender un viaje, lo revisas y ya esta.
                        sigpic
                        Halcon Blanco

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36811
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          S.Neumatica

                          Originalmente publicado por Halcon Blanco
                          Hola a todos.
                          Yo llevo suspensión neumatica en mi Roller Team y la llevo siempre cargada hasta el 3, lo que si es cierto , es que al estar parada, baja un poco, pero es tan simple como llenar una rueda, asi que antes de emprender un viaje, lo revisas y ya esta.
                          Debería ser al revés, cuando vas en marcha sufre mas ,amortiza los golpes y si tuviera un pequeño poro lo acusaría en marcha ,parado no tiene porque perder mas que en marcha,puesto que es aire solo para las botellas ,es distinto a un camion que funciona casi todo por aire ,se vacian botellas y calderines cuando esta el vehiculo parado. Si te pierde es por una union de tubos,revisalo con agua y jabón.
                          La presion puede variar de una AC a otra y de unas botellas a otras pero lo mas normal son +- 3 kg.

                          Comentario

                          • jj
                            Usuario
                            • 29 may, 2006
                            • 1503
                            • MURCIA

                            #14
                            Diferencial de la presión

                            Al margen de la presión que se ponga, la mayoria de fabricantes resaltan como muy importante que no haya una diferencia de mas de 0,5 bares de presión entre ambos circuitos de aire.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • Damià i Carme
                              Usuario
                              • 3 sep, 2008
                              • 14927
                              • REUS (Tarragona)

                              #15
                              A mi me aconsejaron enNEUMAVAL, en donde instalé el kid auxiliar de suspensión neumática, que las presiones en carreteras "normales" a 2 y 1/2 Kg , en las de firme irregular a 2Kgs, y en las autopistas de 3 a 3 y 1/2 kg. De todas formas cada uno debe de ir probando las presiones con las que se siente cómodo conduciendo.
                              Saludos cordiales

                              Carme i Damià

                              sigpic



                              Comentario

                              Trabajando...