Mis inicios

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gilbarrero
    Usuario
    • 10 sep, 2006
    • 410
    • Oviedo

    Mis inicios

    Estos días estoy envuelto en retomar el viaje que aplazamos hace años para conocer Noruega.

    Todo ello me ha llevado a rememorar cómo llegué a este foro y, como me parece curioso, lo dejo aqui para que, si os apetece, lo continueís con vuestras propias historias.

    Como buen "montañés del norte", la naturaleza, el camping y esas cosas siempre me llamaron la atención. Siempre me alucinaban aquellas roulotes que veía como buen pueblerino en la Feria Internacional de Muestras de Gijón alla por los... (pa que recordar las fechas!)

    Me compre una tienda Iglú, mis padres una Comanche (carro tienda)... pero todo se quedó ahí. Sobre todo porque a mi costilla eso de dormir en el suelo y salir a medianoche a un baño comunitario como que no le hacía demasiada gracia.

    Estabamos inmersos en la rutina hotelera cuando mi hermana vuelve de un viaje de fin de curso por Noruega y nos tragamos sus 20.000 horas de video.

    Decidido, el año que viene nos vamos a Noruega (allá por el 2005). Pero algo más flexible que un viaje organizado. Empezamos a mirar y nos encantó la opción de circuito más coche de alquiler. Parecía interesante. Despues de mucho buscar nos llega una oferta que os resumo a continuación. (si os interesa el detalle de cada día os lo pongo también, aún guardo ese mail)

    CIUDADES Y FIORDOS II

    8 Días / 7 Noches
    Día 1º .- ESPAÑA – OSLO.

    Día 2º.- OSLO.

    Día 3º. - OSLO– SONGDAL (370 km).

    Días 4º.- SOGNDAL.

    Día 5º.- SOGNDAL – VOSS – BERGEN. (175 Km ).

    Día 6º.- BERGEN

    Día 7º.- BERGEN – STAVANGER (202 Km).

    Día 8º.- STAVANGER - ESPAÑA


    PRECIOS

    • Precio por adulto en Doble: 1.122,50


    Precio valido para un grupo de 2 Adultos.

    El precio INCLUYE:
    · Billetes de avión línea regular SAS, Braathens o KLM clase turista Madrid o Barcelona – Oslo y Stavanger – Madrid o Barcelona.
    · 2 noches en el Hotel Bondeheimen de Oslo en habitación doble en Alojamiento y desayuno.
    · 2 noches en una cabaña tipo A (con 1 dormitorio) en Sogndal (Cocina equipada, ropa de cama y toallas incluidas) en Solo Alojamiento.
    · 2 noches en el Comfort Hotel Holberg de Bergen en habitación doble en Alojamiento y desayuno.
    · 1 noche en el Victoria Hotel de Stavanger en habitación doble en Alojamiento y desayuno.
    · Ticket de Ferry de Bergen a Stavanger.
    · 3 días de alquiler de coche grupo A (tipo Hyunday Atos) con kilometraje ilimitado, seguro de colisión y robo con franquicia y tasas.
    · Seguro de asistencia en viaje.
    Usease: 2.250€ por los 2. Y no incluye: las comidas, las excursiones adicionales, gasolinas, peajes, ferrys...

    8 días por 2.250€ + "gastos de bolsillo" (y luego dicen que 19 días son pocos para viajar a Noruega )

    Y había que sumar el vuelo desde Asturias al punto de salida. El viaje no era directo, es decir, contando desde casa en realidad llegar a Noruega nos llevaba casi 2 días rodando por los aeropuertos.

    En eso recordé mi antigua pasión por las roulotes y los campers. Por ese precio, alquilo una autocaravana 15 días.

    Y directamente la alquilamos.

    Aquel año no pudo ser, pero nos desquitamos yendo a París.

    Este año tiene que ser el año.

    Saludos desde Asturias,
    Gil Barrero

    diariodigiltal.blogspot.com
    picasaweb.google.com/gilbarrero
  • Mento
    Usuario
    • 20 may, 2008
    • 295
    • ALICANTE

    #2
    La verdad es que nosotros también comenzamos con la AC única y exclusivamente por ir a Noruega (Creo que lo cuento en uno de mis relatos). Primero fuimos hace muchísimos años en viaje organizado, pero después cuando nacieron nuestros hijos quisimos volver y no encontrábamos la fórmula. Buscamos para alquilar casa pero alrededor de una casa en este país poco puedes ver, después decidimos ir alquilando cabañas de camping con nuestro coche, y así lo hicimos, pero regresamos agotados. Este viaje fue solo a la región de los fiordos. Cuando al año siguiente nos planteamos llegar a Cabo Norte fue cuando encontramos un relato en AC y cambiamos completamente los planes. Fue un total acierto y ya no se me ocurre un medio mejor para ir a Escandinavia. Repetimos después el sur en AC para poder verlo con esta tranquilidad y libertad de movimiento y, no dudes, que en cuanto podamos repetiremos.
    ¡Disfrutadlo!

    Mento
    https://viajandolavida.es Cabo Norte 2005, Fiordos 2004/08, Selva Negra/Tirol 06, Paises Bajos 07, Bretaña 09, Suiza 10, Baviera 11, Galicia 12, Polonia 13, Chequia 14, Salzburgo/Rhin 15, Normandía 16, Escocia 17, Irlanda 18, Gales 19

    Comentario

    Trabajando...