fin se semana en la rivera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • motxin
    Usuario
    • 6 dic, 2009
    • 6
    • tolosa

    fin se semana en la rivera

    feliz navidad ante todo.tengo 3 dias libres ahora y quisiera visitar un poco la rivera navarra.tengo alguna coordenada de olite , pero me gustaria mas informacion de otros lugares (san martin de unx , ujue...) gracias adelantadas
  • Javier Ecar
    Usuario
    • 25 oct, 2006
    • 4022
    • Pamplona

    #2
    Artajona:
    Actualmente en restauración. Llegando a Artajona, seguir la indicación “El Cerco”. A los pies de la muralla, junto a una de las puertas, se está explanando una zona que se usa como aparcamiento. Aproximadamente caben unas 30 AC.

    Coordenadas:W 1º 45’ 52’’ N 42º 35’ 32’’

    Acceso a los Dólmenes de Artajona:
    Durante los 3,6 Km. encontramos pocos baches. El suelo estando húmedo (encontramos uno o dos charcos grandes) permitió rodar sin problemas de adherencia. No obstante a lo dicho, es preciso ir despacio ya que además de ser el piso de tierra, como ya he dicho) el camino no es muy ancho, y aunque permite el cruce con otro vehículo, esto debe hacerse a poca velocidad.

    El aparcamiento puede tener capacidad para unas 8 AC y está situado muy cerca del Dolmen El Portillo (unos 50 metros). Para llegar al Dolmen La Mina hay que andar unos 850 metros, primero por llano siendo los últimos 250 m. en cuesta. Enfrente del aparcamiento, en lo alto de un montículo, está el poblado neolítico deFarangortea.

    La situación del aparcamiento es:
    W 1º 45’ 06’’
    N 42º 37’ 29’’

    Hay muchos indicadores (en cada cruce) que facilitan el llegar a esta zona.

    Eunate:
    Situado a unos 22 kilómetros de Olite, hacia el Norte, por la N-121 y desviarse y luego al Oeste, en dirección Puente la Reina, por la carretera NA-601 (ver mapa). Sito después de pasar Enériz y antes de llegar Muruzabal u Obanos.
    Las coordenadas son:
    W 1º 45’ 40 ‘’
    N 42º 40’ 21’’

    Laguna de Pitillas:
    Si os interesan los espacios naturales, visitar la laguna de Pitillas. Dispone de observatorio de aves.

    Desde Pamplona se accede por la carretera N-121 hasta llegar al cruce hacia el pueblo de Pitillas (NA-5330 de Pitillas a Santacara). Una vez atravesado el pueblo y poco después de pasar el km.4, se toma a mano izquierda una pista que termina en un pequeño aparcamiento situado en la parte baja del Observatorio.

    Monasterio de la Oliva:
    Enfrente de la puerta del Monasterio hay un aparcamiento plano y con sombra capaz para unas 20 AC.
    Coordenadas:
    W 1º 28’ 05’’
    N 42º 22’ 18’’


    Ujué:

    Tras atravesar Tafalla, enlazar con la NA-132 hasta San Martín de Unx. Pasar esta localidad y a unos metros tomar el desvío a la derecha por la revirada NA-5310 hasta Ujué
    Al llegar al pueblo no tratar de meteros en sus calles con el AC
    Hay dos zonas para dejar las ACs :

    1.- En la periferia del pueblo, en la misma carretera por la que vamos, a mano izda, enfrente de unas bodegas de vino hay un aparcamiento asfaltado grande para acoger a los clientes de AGROTIENDA y de una cafetería. Las bodegas también tienen zonas donde se puede dejar la AC.
    Coordenadas: N 42º 30’ 30’’
    W 1º 30’ 03’’’

    2.- Un poco mas adelante, siguiendo la indicación “CENTRO VILLA” y por una carretera estrecha se llega a una explanada de tierra(a la izquierda) donde se pueden aparcar unas 15 ACs. No tratar de pasar de ese punto. Se sale por el mismo sitio por el que se entra. Es el aparcamiento más cercano al pueblo. ¡Cuidado con el borde del aparcamiento! No tiene protección y esta cortado a pico.
    Coordenadas N 42º 20’ 23’’
    W 1º 29’ 54’’



    Zonas para el vaciado y toma de agua:
    Gasolinera próxima a Olite:
    En la carretera general N-121, Km. 37,200 entre Tafalla y Olite, junto al Hostal Tafalla y Supermercado NETTO.

    GASOLINERA REPSOL
    Coordenadas: W 1º 40’ 23’’
    N 42º 29’ 56’’
    Tiene WC fuera de la tienda (pedir llave en tienda).

    Gasolinera en Villaba:

    Area de Villava
    DIRECCIÓN: Avenida de Pamplona (NA-30) - Villava
    PROVINCIA: Navarra
    GPS:
    Decimal: N - 42,835 / W - 1,60917
    Sexagesimal: N - 42º 50' 6'' / W - 1º 36' 33''
    Tarifa: 1 euro

    Area de El Camino (Gasolinera ACCIONA)
    DIRECCIÓN: Autovia A-12 (Pamplona-Logroño) y N - 111, km,-16.800 - Legarda
    PROVINCIA: Navarra
    GPS:
    Decimal: N - 42,71111 / W - 1,77722
    Sexagesimal: N - 42º 42' 40'' / W - 1º 46' 38''

    Dónde aparcar en Pamplona:
    Aparcamiento gratuito, amplio en Burlada. Situado detrás de la CASA DE CULTURA
    Coordenadas.
    W 1º 37’ 16’’
    N 42º 49’ 26’’
    Se puede subir a Pamplona en autobús, (linea 4V).

    Aparcamiento gratuito entre las calles D. Bernardino Tirapu , c/Rio Arga, c/ de Isaba y c/ Juslarrocha
    Coordenadas
    W 1º 38’ 54’’
    N 42º 49’ 19’’
    Buen acceso (a pie) a la parte antigua de la ciudad por el trayecto del “encierrillo” y luego por el trayecto del encierro.

    Tengo mas información sobre la zona Norte. Si quieres me la pides y te la mando.





    Editado por última vez por Javier Ecar; 26/12/2009, 00:16:07.
    sigpic
    Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
    "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

    Comentario

    • Josema14
      Usuario
      • 27 mar, 2008
      • 475
      • ALTEA

      #3
      Javier,
      como lo tienes todo de currado,
      con lo que me mandastes para ir a Alemania, ya lo tenias clavado,
      pero con tu zona lo debes teenr al milimetro.
      Voy a seguir este hilo,
      por que salvo que pase algo inesperado,
      y/o el tiempo no me lo complique (nevadas-hielos)
      el día 3 saldre para Olite -Roncesvalles, pasando por Ujue, Ochagavia, Irati, Orbaitzeta, y no se si antes, después o a mitad, queremos pasar por tu ciudad, ya que tambien quiero saludar a Pintiño.
      Un abrazo, y sigo el hilo.

      Comentario

      • Javier Ecar
        Usuario
        • 25 oct, 2006
        • 4022
        • Pamplona

        #4
        Originalmente publicado por Josema14
        Javier,
        como lo tienes todo de currado,
        con lo que me mandastes para ir a Alemania, ya lo tenias clavado,
        pero con tu zona lo debes teenr al milimetro.
        Voy a seguir este hilo,
        por que salvo que pase algo inesperado,
        y/o el tiempo no me lo complique (nevadas-hielos)
        el día 3 saldre para Olite -Roncesvalles, pasando por Ujue, Ochagavia, Irati, Orbaitzeta, y no se si antes, después o a mitad, queremos pasar por tu ciudad, ya que tambien quiero saludar a Pintiño.
        Un abrazo, y sigo el hilo.
        Te mando un privado.
        sigpic
        Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
        "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

        Comentario

        • tudeladn
          Usuario
          • 13 oct, 2009
          • 693
          • A caballo entre Tudela y Cascante

          #5
          Si quieres estar más concretamente en la Ribera, en Cascante tienes el centro termolúdico, con parking donde no tienes ningún problema para pernoctar. Puedes ira también a Senda Viva en Arguedas, Olite, Las Bardenas, Tudela (junto al Campo de futbol del Elola tienes un parking para poder pernoctar). Para coger agua y vaciar puedes ir a la gasolinera que hay dirección hacia Cascante, Tarazona, antes de la entrada a la autopista.
          Ya perdonaras, pero no dispongo de GPS y no te puede facilitar los coordenadas.

          Tienes pagina web del Termolúdico en Cascante, estos días preparan actividades para los niños y los papas mientras podemos disfrutar de las aguas.

          Saludos.

          Comentario

          Trabajando...