PDA

Ver la versión completa : Tenemos una NUEVA AMIGA: TULA os la presento



angeles
30/12/2009, 19:31
Si ella quiere atender a este nombre que nos gusta más que Pupy. Es una perrita de 1 año y 8 meses que ha vivido hasta ahora en una finca, sola con dos perras más que no la querían mucho. Iban a echarlas de comer y poco más. No ha conocido casa ni hogar, solo esta finca en medio del campo y frío, calor, lluvia....Cuando empecé a moverme para adoptar otro se pusieron en contacto con nosotros y les pedimos que cuidaran de ella 7 días ya que pensábamos salir unos días fuera. Así lo han hecho. Dicen que es muy cariñosa y lista. Nos la han dejado a las 15,00 horas, lleva solo 3 en casa y tiene mucho, mucho miedo aunque poco a poco se acerca a nosotros. Antes, ni eso. no sabía donde esconderse. Además la pobre, ha empezado con el celo. Se la ha juntado todo. Estamos esperanzados, pero los comienzos son duros: ella tiene que adaptarse a nosotros y nosotros a ella. Tiene tanto miedo que esta mañana cuando se iban, nos hemos quedado con el collar y la correa de la mano. Menos mal que aun estaban y les ha hecho caso. A nosotros nada de nada, así que me da terror sacarla al campo y que se me escape, incluso con arnés (Mara lo hacía si tenía mucho miedo, y no se como). La hemos sacado al jardín y nos ha costado ayuda meterla otra vez: miraba, miraba, pero no pasaba. En fin, que os pongo una fotillo. Es una chucha vulgar, de 7 kg y de patas muy largas. Ahora nos toca empezar a todos. Nuestra Mara, siempre será nuestra Mara, única, irrepetible...nuestra amiga, compañera. Tula nos llena de alegría pero también de incertidumbre. Me apetece compartir con vosotros los "comienzos" como compartí nuestra triste historia de un fin. Espero iros contando como poco a poco nos vamos "haciendo" mutuamente. Siempre soy desconfiada y me doy un tiempo. Reiteraros las gracias por vuestro apoyo que nos ha ayudado día a día a ir ¿superando? no, esto no se supera, sencillamente se asume, se aprende a seguir. MUchísimas gracias por vuestro apoyo y cariño

delgadonas
30/12/2009, 19:46
Afortunadamente los animales no son como la mayoría de nosotros. Seguro que cuando Tula perciba el cariño que le iréis dando, perderá sus miedos y os lo devolverá con creces.

Suerte y sobre todo paciencia.:icon_yes:

LOLO
30/12/2009, 19:50
¡¡Enhorabuena!! :icon_yes: :icon_yes: :icon_yes:
ya hablaremos más despacio,pero ahora sólo quiero apuntarte que tengas paciencia...
Ahora mismo,sois unos desconocidos,para una perrita cuya vida no parece ser que haya sido un "camino de rosas".Poco a poco,ireis conociéndoos y sin daros cuenta...os hareis inseparables.
La 1ª noche que Lola pasó en casa,no quería ni vernos...estaba muerta de miedo;hasta se le descompuso el vientre...y eso que era un cachorrete de 45 días.
Al cabo de unos días,se fue soltando...y hoy es la "Mamá" de todos nosotros;nos vigila,se pone nerviosa cuando nos disgregamos...:icon_mrgreen: ,y sólo cuando estamos todos juntos y bajo su control,se relaja de verdad :icon_wink:
Un beso
(te mando un privado)

LA MARMOTA
30/12/2009, 20:45
Hola Angeles, el nombre de tula me recuerda a una perra que tuvo mi hemana con el mismo nombre
No te preocupes, si los perros de porsi son inteligentes los que son abandonados ó maltratados son mas listos todavia, ya veras como en poco tiempo se acostumbra a buestra vida

felicidades por la acojida de tula

saludos

annac
31/12/2009, 00:11
hola angeles, la perra es una guapetona, por si acaso al sacarla puedes probar a ponerle arnés y un collar de refuerzo, todo con la correa, para porsi se las arregla para soltarse del arnés. Y tiempo al tiempo, cariño y buenos alimentos, eso se aprende rápido, y al fin y al cabo sois unos expertos

ALVAROCKY
31/12/2009, 00:30
Un besote para todos...y esa chuchis popularis es una preciosidad...tiene cara de buena onda.

Cuidaros mucho todos.:icon_yes:

LOLO
31/12/2009, 10:22
...buenos días,

¿cómo sigue Tula?

angeles
31/12/2009, 12:55
La noche la ha pasado bien. Lloró un pelín al principio y luego nada de nada. Cuando me he levantado se ha debido pegar un susto de muerte. Estaba todo oscuro, ha saltado del cesto, me ha ladrado, huido y gruñido. Luego ya se ha calmado. Tiene mucho miedo de nosotros. Se acerca muy tímidamente. Si la coges y la pegas un buen sobe, no dice nada. Se deja querer, pero no acude cuando la llamamos, se acerca pero mantiene una distancia "prudencial". Ayer se escapó al jardín delantero por la noche (Angel no se dió cuenta y sabe que allí esta la puerta de la calle) se metió debajo de la auto y no había manera de que saliera. Se acercaba, hasta 1m y cuando intentabamos cogerla, zas! debajo de la auto. Pero al final acudió a la llamada de un chico (parece que le gusta más los jóvenes o niños). En fin. Que espero que se la pase. Yo creo, en mi ignorancia, que es un pequeño problema de "socialización". Ha vivido sola con 2 perros más y con alguien que iba a darla de comer de vez en cuando. Cada 15 días sus dueños la sacaban de paseo con más perros. Luego, de pronto, estos dueños se la llevan a un piso donde vive con 2 perros más, y 7 días después la dejan en una casa, con perfectos desconocidos y sin ningún perro más. Supongo que será normal y que se la irá pasando. Yo he decidido no acariciarla a menos que ella se acerque a mí, vamos, que lo pida. Además la pobre ayer empezó con el celo. Se la junta todo. Que eso, que espero que sea cuestión de paciencia y que este comportamiento de miedo, huida, etc., no se convierta en permanente. Ellos dicen que con ellos era cariñosa y muy obediente. Aquí parece que pasa de todos nosotros. Muchas gracias por vuestro interés y vuestros sabios consejos que los absorvo como si fuera una esponja. Todo nos parece nuevo. Mara se comportó desde el primer día como si esta hubiera sido su casa de siempre. besotes y FELIZ AÑO A TODOS!!!

c_ELY_a
31/12/2009, 16:56
Angeles, mis felicitaciones...solo te pido que tengas un poquito de paciencia.Todo lo que has descrito, me sucedio con una de mis niñas (todas eran recogidas de la calle) Almendra venía de una casa de un matrimonio joven que no había tenido hijos, en cuanto la mujer se quedó embarazada, le tomó odio a la perrita,comenzo a darle malos tratos, a tirarla a la calle y muchas cosas que no quiero contar. Cuando llegó a mi...yo ya tenía a mis otras dos pequeñas que hacian en casa lo que les daba la gana (con mi consentimiento porsupuesto) pero ella estaba siempre rezagada, siempre esperando un azote y asustada, cuando me acercaba a acariciarla, me mordía, me gruñia y se hacía pipí. Jamás la reñí y siempre le hablaba con toda la dulzura del mundo, aunque hubiera hecho alguna maldad...No fueron mas de 15 dias los que pasaron, hasta que comprendió que se la queria, y que nadie le haría daño.Con el tiempo, se transformo en el ser mas dulce que te puedas imaginar, aunque siempre estaba con un poquito de temor.

Paciencia y mucho amor, la receta perfecta para hacer de ella un ser adorable....

Mucho ánimo, y un abrazo
Ely

CONDEPA
31/12/2009, 18:26
Enhorabuena, Tula es guapa y será una buena amiga, si me permites te puedo aconsejar unas cuantas cositas que posiblemente te harán reír pero te aseguro que son muy efectivas si las haces bien, acortaran el tiempo para una sociavilizacion con la familia. Nunca al principio te inclines sobre ella, arrodillate y no la mires de frente a los ojos, ladea tu cuerpo y un poquito la cabeza, si fuese necesario gira todo el cuerpo y cuando percibas que esta nerviosa y asustada, intenta bostezar fingelo, cuanto mejor lo hagas mejor lo vera Tula, y se dará cuenta que la estas haciendo señales de calma y que no la vas ha hacer ningún daño, tampoco debes dirigirte en línea recta hacia ella, da un pequeño rodeo en circulo y despacito. Y por ultimo, cuando la llames para que venga, siempre dale un premio, cualquier cosa que la guste mucho, en poco tiempo ira a la llamada por una caricia, de momento no la acaricies por arriba, quiero decir encima de la cabeza, eso ya llegara, ahora hasta que pierda el miedo acaríciala por la parte baja del cuello y bajo el hocico, nunca por detrás no levantes la mano siempre baja de esa forma la vas a dar confianza, con esto tan fácil la tendrán incondicional. Todo es lenguaje canino universal lo entienden todos los perros que han convivido con perros. Ya me contaras, bueno nos lo contaras a todos los que estamos interesados de tu bienestar :icon_yes:

angeles
31/12/2009, 18:46
Y por supuesto que no me hacen reir para nada. Todo esto deja al descubierto mi ignorancia. Parece que lo he ido haciendo todo al revés....Quizás he dado muchas cosas por "sentadas". La he acariciado como no debía, me he acercado a ella, también como no debía, bueno, excepto en agacharme. Eso creo que es lo único que he hecho bien. Daba la impresión de querer aislarse de todos. Como si todos las dieramos miedo. Pero ahora ha habido un pequeño cambio de actitud, aunque lo digo con mucho miedo, por que de pronto está tranquila, cuando al rato, intentas acercarte y huye. Ha estado hasta ahora metida en su cesto y cuando ha salido, al menos ha dejado que nos acerquemos a ella, parecía tener menos miedo. A mi hijo mayor, que ha estado toda la mañana fuera, al llegar se le ha acercado y le ha subido las patitas....veremos. Pero estoy preocupada. No sé si 24 horas son suficientes para notar pequeños cambios. No sé si conseguiremos adaptarnos. Está siendo más dificil de lo que pensaba. Seguiré vuestros sabios consejos. Una pregunta importante: mañana vamos a comer con la familia y mi marido dice que nos la llevamos. Supone una casa nueva y 4 personas nuevas, vamos 8 en total y viaje en coche. Yo creo que es mejor dejarla sola. Serían 4 o 5 horas. Creo que de los dos males, este es el mejor. Espero vuestros consejos, y un millón de gracias

LOLO
31/12/2009, 19:12
Mucho ánimo Angeles,que la cosa no pinta mal;Roma no se construyó en un día...
los consejos de Conchi(CONDEPA) son de 10 sobre 10 :icon_yes: :icon_yes: :icon_yes:

en cuanto a lo de la salida para la comida en familia,yo creo que Tula ya ha tenido muchas "emociones" en poco tiempo,yo la dejaría un rato a solas,para que se fuera habituando a su "casa".

De lo que estoy seguro,es de que ella siente vuestras buenas vibraciones.

Un beso.

usaf
31/12/2009, 23:10
Hola Angeles: Enhorabuena por Tula. Te quiero comentar que una de nuestras perras nos la regalaron con 5 meses, y ya había pasado por 2 dueños distintos . Su comportamiento era parecido a lo que describes, y su gran “terror” era que la llevaramos a otras casas, porque pensaba que la iban a dar “otra vez más”. Poco a poco fue tomando su seguridad, su espacio y aprendiendo el que le ofrecíamos en nuestra familia. Y todo esto llevó un tiempo en el que al igual que a vosotros también nos preocupaba observar que “aún faltaba algo”. Pero llegó su día y te puedo decir, que de todos los perros que hemos tenido, ha sido la que ha creado en casa el mejor ambiente de tranquilidad y bienestar. Aún recordamos la placidez, la quietud y la paz que transmitía.
Dar a Tula su tiempo, vuestro cariño, y estar seguros que os llenará plenamente.
Feliz Año.
Usaf.

angeles
01/01/2010, 20:11
por todos vuestros consejos, pero sobre todo, por vuestro calor. Si no fuera por este pequeño rincón y por todos vosotros, todo habría y sería mucho más duro. Sabed que seguimos todos los consejos que nos dais, que nos dan resultado y que nos ayudan mucho. La adaptación avanza, lenta, pero podría decirse que es un "PA" (progresa adecuadamente). Hoy la hemos dejado sola, siguiendo los consejos de Lolo y todo estaba perfecto, excepto un cojín con el parece haber mantenido una "pelea" tratando de bajarlo de su silla y no ha podido. Se va acercando tímidamente y permite que la acariciemos. A veces, obedece cuando la pedimos que se acerque....luego de pronto tiene un ataquecillo de miedo...en fin. Despacio, pero ahora voy viendo la luz....Muchas gracias a todos por permitirnos empezar este año con nuevas ESPERANZAS sobre nuestro nuevo miembro.

TINUC
01/01/2010, 20:32
Nos alegramos mucho, nosotros tenemos uno que se lo encontró abandonado mi sobrina, salió corriendo detrás de ella para morderle y como puedes comprobar ahora se deja hacer de todo, es buenísimo.
47040

carracua
03/01/2010, 02:50
Angeles, Yo tengo un perro (que mas bien es una persona) que nos pasaba lo mismo que a Ti .vivo en un pueblo ,y vi durante varios dias ,que un perro pasaba horas y horas tumbado en un campo ,uno de esos dias me acerque a el ,pero no conseguia acariciarlo,al final con mucha paciencia y un plato de arroz conseguimos mi esposa y Yo llevarlo a casa,cuando nos veia con la escoba , la fregona etc salia volando de miedo,gruñia ,hacia mencion de mordernos etc , hicimos la averiguacionnes ,legales con la GC,veterinario,protectora etc para cambiar el chict y nos lo quedamos en casa .Esto fue el mejor regalo que nos podian hacer,ahora no te puedes imaginar lo bueno y obediente que es ,defiende la casa,nos vigila ,en fin no tengo palabras para explicar lo bien que se porta con nosotros.
Lolo ,es su nombre cundo lo encontramos tenia cuatro años ,es cruce de labrador y mastin y muy muy bueno.Perdonar por el tocho y ten paciencia con Tula que pronto te dara muchas satisfaciones.Un saludo

carracua
03/01/2010, 02:56
Se me paso decirte que Tula es muy guapa y tiene buena planta,

EvaV
04/01/2010, 00:33
Angeles, me alegro de que tengáis a Tula en casa, y espero que lentamente se sienta en casa y querida, y se desvanezcan sus miedos.
Feliz 2010 !!

jaume
04/01/2010, 09:33
Me alegro de que hayais tomado la decisión de adoptar a una buena compañera, lo demás es paciéncia.
Como me dijo el dueño de una tiienda de mascotas, a la pregunta de si se adaptaban bien fué:
" Si es a mejor se adaptan enseguida, si es a peor no"
Espero que Tula comprenda que su situación actual es mejor que la anterior, hasta que los miedos acumulados por su experiéncia anterior desaparezcan.

Saludos

isabel
04/01/2010, 22:55
por todos vuestros consejos, pero sobre todo, por vuestro calor. Si no fuera por este pequeño rincón y por todos vosotros, todo habría y sería mucho más duro. Sabed que seguimos todos los consejos que nos dais, que nos dan resultado y que nos ayudan mucho. La adaptación avanza, lenta, pero podría decirse que es un "PA" (progresa adecuadamente). Hoy la hemos dejado sola, siguiendo los consejos de Lolo y todo estaba perfecto, excepto un cojín con el parece haber mantenido una "pelea" tratando de bajarlo de su silla y no ha podido. Se va acercando tímidamente y permite que la acariciemos. A veces, obedece cuando la pedimos que se acerque....luego de pronto tiene un ataquecillo de miedo...en fin. Despacio, pero ahora voy viendo la luz....Muchas gracias a todos por permitirnos empezar este año con nuevas ESPERANZAS sobre nuestro nuevo miembro.
nosotros adoptamos a galan con siete meses, lo adoptamos en una perrera en barcelona, el primer viaje a casa hasta vomito en el coche, era desconfiado y tenia miedo, el y nosotros a que no se acostumbrara, sin embargo los animales tinen un sexto sentido del que nosotros carecemos y es que saben quien les a va aquere, galan pesaba 20 kilos menos que ahora, ni siquiera sabemos que nombre tenia antes, ahora contesta tambien por el "rey" de la casa, es bueno, obediente, cariñoso...y llego a dar su vida por la mia cuando unos perros sueltos me atacaron, pese a que no se podia defender se dejaba moder con tal de que ami no me hicieran nada...galan es uno mas de la familia(hasta le traen algo los reyes) animo, acabas de ganar un amigo fiel, para siempre

Pepi-Mataro
05/01/2010, 13:52
Hola Angeles, cuanto me alegro de que ya tengas una nueva amiga en casa, es muy bonita y que color negro más bonito y brillante.
No tengas miedo, verás como pronto se adapta, pero tienes que darle tiempo, tal y como te han dicho los compañeros, son muchos cambios en su vida y eso hace que se sientan muy vulnerables, pero ahora con vosotros será todo muy diferente para ella, será por fin una perrita muy, muy feliz :icon_yes:.

Los consejos de Concha son fabulosos y si los sigues, verás como todo va muchísimo mejor y más rápido.

Tambien me alegro de que como a mí, "este pequeño ríncón nuestro" te haya ayudado, la verdad es que ha sido una buena terapia poder contar con él y con todas las respuestas y muestras de apoyo de todos nuestros compañeros :icon_yes:, que han hecho posible que nuestro dolor fuera más llevadero.

Un beso querida amiga y otro para Tula.

CAPITAN TAN
05/01/2010, 13:57
Que sorpresa más agradable!!!!!! y que suerte para Tula, con el tiempo y cuando os conozca no dudeis que será la más feliz del mundo, porque cariño no le va a faltar, a Tula si que le ha tocado el Gordo de Navidad...:icon_razz:

Muchos besos Angeles

CarmenALC
05/01/2010, 16:00
Me alegro de que todo vaya bien con Tula, verás que pronto se hace indispensable para vosotros y vosotros para ella.

Es que son seres muy inteligentes estas mascotas nuestras.

pepe y cristina
05/01/2010, 16:14
me alegro que tula progrese adecuadamente, ha tenido mucha suerte en cambiar su vida, además se hará muy pronto "tula la viajera". un abrazo.

angeles
05/01/2010, 16:27
también nos habrá tocado la lotería. Por ahora todo sigue su curso. Nos ha perdido el miedo y se está volviendo en "perro-gato", al que la gusta acurrucarse a tu lado y sentirte y tenerte cerca. Es agil y lista y tendremos que "atarla corto". Lo que ahora me preocupa más es el lunes que viene cuando se quede toda la mañana sola, aunque ya lo estuvo el día 1, y también el día que decida soltarla. Tula ha sido una "medicina" contra nuestra pena, aunque Mara siempre estará con nosotros y todavía hoy, lloramos por ella. Compartir con vosotros mi dolor ha sido terapeútico, y ahora lo es también compartir los inicios, que para todos, son duros. Gracias por vuestro apoyo y cariño

carracua
06/01/2010, 04:11
Como te dije en el comentario anterior ,que te ganarias a Tula en pocos dias, (puesto que a nosotros nos paso lo mismo que a Ti) ya va teniendo resultado, y es que los animales ,especialmente los perros ,y en particular los que lo han pasado mal ,nos devuelven con creces el que los ayamos recojido y los tengamos con nosotros, puesto que a su manera te lo agradecen asta el ultimo dia de su vida
Me alegro que empiece a disfrutar de vosotros, y de su nuevo hogar, y vosotros de ella
Un saludo

lobogris
06/01/2010, 19:33
Angeles, felicidades por la llegada de Tula. Despues de la trsteza que nos supuso conocer la perdide de Mara, nos llena de alegria que al final hayas encontrado un poco de ilusion en la nueva perrita. De todo lo que Mara te enseño, recordaras siempre los mejores momentos y te sreviran de inspiracion con Tula, y sobre todo un nuevo camino lleno de viajes y alegrias. Ahora como te dicen paciencia al principio,y mucho cariño para vosotros.
Un saludo.

nuwanda
06/01/2010, 20:36
muchas felicidades Angeles por Tula, es afortunada de estar a vuestro lado por el cariño que expresais en lo que haceis, estas cosas van despacito, poco a poco, pequeños triunfos que van a dar su fruto. Estos animales cuando reciben amor, lo captan y a pesar de los traumas del tiempo pasado, seguro se adaptará a vosotros y os brindará ese cariño fiel.
Gracias por ser asi.

:icon_biggrin:

LOLO
08/01/2010, 01:52
acabo de llegar y he buscado este hilo,a ver cómo seguía Tula...
me alegro muchísimo de que se esté adaptando tan rápidamente a su familia :icon_flipi: :icon_flipi:

si ya os busca para acurrucarse y relajarse...:icon_yes: :icon_yes:

Un beso Angeles y un achuchón pa' Tula

P.D."carracua": Lolo ,es su nombre cundo lo encontramos tenia cuatro años ,es cruce de labrador y mastin y muy muy bueno...

con ese nombre,seguro que es un santo :icon_rolleyes: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_yes: :icon_yes:

maria paz
14/01/2010, 02:56
Es una perrita preciosa. Conozco otros casos de perros adoptados que al principio les costó un poco adaptarse pero con cariño y paciencia (de eso seguro que estáis sobrados) estoy segura que todo va a ir sobre ruedas.

catalapowa
15/01/2010, 11:37
Enorabuena.
Se merecen una oportunidad, nosotros tenemos a Lucky y genial.

CONDEPA
15/01/2010, 17:00
Hola Ángeles, me gustaría saber si has recibido mis dos últimos mensajes privados con las lecciones magistrales…JEJEJEEE….. Pues las últimas preguntas me extrañan. Un besito para Tula la chulitaaa. """Queremos salir unos dias de viaje, cuando regrese me pondre en contacto contigo."""""

carracua
29/01/2010, 20:33
Lolo, no dudo que seas buena persona ,pero si eres como mi lolo me gustaria tenerte como amigo,aunque eso habria que preguntarselo a tu sr esposa ,jajaja
Un saludo:icon_biggrin::icon_biggrin:

LOLO
29/01/2010, 20:52
Lolo, no dudo que seas buena persona ,pero si eres como mi lolo me gustaria tenerte como amigo,aunque eso habria que preguntarselo a tu sr esposa ,jajaja
Un saludo:icon_biggrin::icon_biggrin:
tengo mis defectos...pero creo que básicamente soy buen chico :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

ababol
29/01/2010, 22:47
Hombre, con esos datos no me quedan dudas de quien eres, Te dire una cosa, el LOLO da aqui es tan bueno como el que tienes en casa, pero este come mucho mas!!!!!:icon_wink:
Un saludo!!!!

angeles
31/01/2010, 12:56
Se ha adaptado perfectamente a nosotros, es cariñosa y obediente. Desde hace 10 días la podemos llevar suelta por el campo y aunque corre y salta siempre permanece pendiente de nosotros, incluso se levanta sobre sus patas traseras para ver donde estamos. Este fin de semana hemos salido en la auto y se ha portado genial, aunque no hemos probado a dejarla por mucho tiempo sola.
Es curioso, toda su vida al raso, aguantando frío y sol ya que no tenía un techo donde guarecerse y ahora no quiere salir de casa cuando se abren las puertas al jardín y permanecen abiertas gran parte de la mañana. Seguimos acordándonos mucho de nuestra Mara. Siempre permanecerá en nuestro recuerdo y cuando afrontamos situaciones nuevas, como la primera salida con ella, la tristeza nos invade. Es inevitable comparar, pero es cierto que nos devuelve ilusión, alegría y que al igual que dice Pepi-mataró, hay que dar tiempo al tiempo. En un mes ha avanzado mucho. Es más trastejo que Mara, pero claro, también es más joven. Desde estas líneas también quiero aprovechar para agradeceros a todos los que me habéis seguido, en el dolor y en la ilusión y también a aquellos que se han interesado directamente y a quien me ha prestado su sabidura y experiencia para que este proceso de adaptación fuera más sencillo para todos.

En fin, que después de un mes, la experiencia es del todo positiva y recomendable. Amortigua mucho el dolor, aunque el recuerdo y el cariño SIEMPRE están presentes. Y en cuanto a la adopción, sigo recomendándola. Son tan agradecidos....que devuelven lo que reciben multiplicado por mucho.

el bruxo
31/01/2010, 14:11
Lo de la adopción teneis razon....

yo he tenido que adoptar esta " Noa ":


http://i48.tinypic.com/2v1kc3d.jpg


Claro con suegra incluida...jajjaj:icon_razz:

saludos

LOLO
31/01/2010, 17:15
Es curioso, toda su vida al raso, aguantando frío y sol ya que no tenía un techo donde guarecerse y ahora no quiere salir de casa cuando se abren las puertas al jardín y permanecen abiertas gran parte de la mañana

imagínate...alguien que no ha tenido nunca un hogar,ahora lo tiene :icon_flipi: :icon_flipi:
...lo raro es que no la tengais que sacar de casa a rastras :icon_wink:

Me alegro de corazón de que ya seais su familia :icon_yes: :icon_yes: :icon_yes:
...os lo mereceis,todos.
Un abrazo...y un achuchón para Tula :icon_biggrin:

EvaV
31/01/2010, 20:59
Mª Angeles, me alegro que Tula ya os acompañe en vuestras salidas !!