PDA

Ver la versión completa : ski , Andorra, La Molina o Font Romeu, ¿que me aconsejais?



xim
31/12/2009, 15:19
Hola a todos, va a ser mi segundo viaje con la AC y el primero a esquiar (novatillo).
Escribo este mensaje y me voy, pero el dia 1 regreso hago los bártulos y el 2 me voy con mi hija(9 años) a esquiar. Y como con la AC no he ido nunca os pido consejo de estas tres zonas cual me aconsejais? Andorra, La Molina, Font Romeu ( o alguna por los alrededores busco lo mas cerca de castellon, sin contar valdelinares ni jabalambre). busco más el estar cómodo y tranquilo, sin problemas para percnoctar, que la calidad de las pistas o la cantidad, se que por estas fechas y como está el tiempo Font Romeu tiene mas garantia de nieve, pero como van ha ser tres días de pistas verdes y azules (por la peque), pues eso busco algo cómodo con la AC.
Así que todos vuestros consejos serán bien recibidos, he leido por los post, y tengo alguna idea, pero si alguien ha estado recientemente por la zona...,
Tambien tengo otra duda de novato, lo de la valvula esa que cuando baja la temperatura se dispara y nos vacia de agua, ¿es aconsejable dejar la calefacción al mínimo y así se evita el problema? ¿que soleis hacer cuando estais varios dias en una misma zona y las tenperaturas bajan? ¿dejais la calefacción puesta o sólo el agua caliente?, alomejor estoy preguntando una chorrada, pero todavia no me he leido ni un manual del tema de la calefaccion y el agua caliente, soy muy novato.
Bueno, pues gracias de antemano, y feliz año nuevo
Un saludo.
Buen, se me olvidaba el parquin central de andorra (que he leido por algun post)
os referis al que hay en escaldes detras de la calle principal, y cerca de andorra 2000, ¿o es otro?.
chao....

jsalac
31/12/2009, 20:44
hola xim
primero , el parking central , es ese que dices
lo de esquiar , nosotros habeces vamos a la masella , y cuando esta el parking vacio , nos hemos colocado al lado de las escaleras , dejando la plaza de minusvalidos , es decir el acceso a pista a 5 metros
y la calefaccion nosotros la solemos dejar un poco mas baja de lo normal , y ya esta
o acaso cuando llegues a la ac , quieres pasar frio?:icon_rolleyes:

felices fiestas

lsala3 (jack)
02/01/2010, 19:48
Hola Compañero

Nosotros acabamos de llegar hoy y hemos hecho parking telecabina de La Molina, luego Area de Saillagouse, Aire de Pyrinees 2000 (Font Romeu) y luego puedes ir al Pla du Mir en Les Angles. Todo gratis i Forfaits en Francia más baratos y mejor gente.
Que vaya bien.

Skrailer
03/01/2010, 23:56
Acabo de llegar de Andorra y fenomenal, he estado en Grandvalira y he pernoctado en el camping Pla de Canillo a 100 mts. del telecabina. Nieve bastante bien y sin aglomeraciones.

Saludos. :icon_biggrin:

spz
04/01/2010, 17:31
estoy de camino a casa. Hemos estado 10 dias en Andorra con niños pequeños.Te recomiendo el parking de pas de la Casa Ç( tienes ademas de ski todos los servicios de un pueblo andorrado (incluido piscina climatizada), el parking de Grau Roig auntentico pie de pistas y el pueblo de canillo ( camping Pla) con telecabina y palacio de hielo. Andorra la Vella tambien merece la pena un dia de compras. Hacercate a primera hora pòrque despues de las 11:00 es un completo caos circulatorio.
Si quieres saber mas pregunta.
Calefaccion puesta todo el dia(necesario)
Saludos

Jotxi
05/01/2010, 10:29
A nosotros se nos acaba hoy, estamos en Andorra, y después de cinco días de esqui toca volver a la rutina. Estas son las segundas navidades que repetimos en Andorra y desde luego la estación no tiene comparacion en todo el pirineo, una gozada y muy buena nieve.