twin o Dethleffs T2

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • trepariskos
    Usuario
    • 6 mar, 2009
    • 15
    • tarragona

    twin o Dethleffs T2

    Hola foreros:
    Hace os pregunte sobre dos campers que me gustan.
    El motivo de requeriros ayuda otra vez es pediros consejo y que pensais
    sobre la compra de una Twin y una Dethleffs T2,ya que he leido las medidas
    de las dos y son casi similares.
    Quiero un vehículo corto y manejable para todo el año.
    Gracias, os agradezco vuestra ayuda.
  • Kitu
    Usuario
    • 7 ene, 2008
    • 10679
    • Cambrils

    #2
    Hay muchas más marcas, que las hacen todas muy parecidas.
    Y en cada marca hay modelos distintos...

    Las diferencias van al gusto del consumidor, si quieres cama de 140 ó 130, ó 122,
    baño pequeño ó pequeñísimo, frigo de 60 ó de 80, ó de 100...colocado abajo
    ó encima del ropero,etc...

    Calefacción de gas ó de gasoil, depositos de aguas de 80--90--100--110 etc...

    Los alemanes te ofrecen "packs de extras" y "packs de invierno" a unos precios muy buenos.....

    Hay que estudiarse muy bien las preferencias de cada uno, con tiempo y sin prisas.

    En otro foro abierto por aqui, yo mencionaba como ejemplo, que Adría tenía espesor de
    techo de 18mm y Pössl de 38/43mm.

    Hay para todos los gustos...
    Editado por última vez por Kitu; 03/01/2010, 13:42:44.
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.

    sigpic

    Comentario

    • trepariskos
      Usuario
      • 6 mar, 2009
      • 15
      • tarragona

      #3
      gracias Kitu

      Gracias por tu ayuda, aunque yo tengo la duda de la movilidad y manejabilidad
      de cada una.
      La Twin me gusta, veo que es manejable pero quizas la Dethleffs me da casi
      la misma manejabilidad, mejor acabados, mas baño, pero claro es ya una a/c
      Estoy hecho un lio.
      Si me podéis dar vuestra opinión sobre las dos en concreto me ayudaríais mucho.
      Gracias.

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Pues es dificil responderte ya que estas comparando un camper derivado de un furgon (Adria Twin) con una AC perfilada como la Dethleffs T2.

        Aunque ambas midan sobre los 6 metros son completamente distintas.

        La Adria Twin tiene una distancia entre ejes de 4035 mm frente a los 3450 mm de la T2, por lo que ésta tiene un radio de giro menor pese a ser mas ancha.

        La Adria Twin tiene una anchura de 205 cm frente a los 215 cm de la T2. Eso se nota a nivel interior y sobre todo en las dimensiones de las camas y del aseo.

        La T2 tiene los costados rectos hasta el techo mientras que la Adria Twin sigue el contorno curvo de la chapa del furgon original, con lo cual aumenta la sensación de amplitud en la T2.

        Ambas tienen una altura interior de 190 cm con lo que hay empate.

        Como ves son vehiculos distintos en su concepción, ya que el Adria Twin es un furgon transformado en vivienda y el Dethleffs T2 es un chasis/cabina carrozado con vivienda encima.

        Espero haberte podido ayudar
        Un saludo
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • trepariskos
          Usuario
          • 6 mar, 2009
          • 15
          • tarragona

          #5
          gracias Obelix

          Hola Obelix y foreros:
          Se ve que sabes de lo que hablas, me has sacado de dudas, pero no de todas.
          Lo del radio de giro no lo tenía en cuenta, es importante.
          Yo veo que la Twin como ese tipo de campers, tiene mucho paso de ruedas y eso
          para moverme por montaña o campo puede ser malo, conozco caso que han tocado y
          roto el escalon y esa parte de chasis.
          Por otra parte el voladizo de la a/c creo que también es propenso a tocar , lo cual
          ayudarme y decirme que opinais.
          También , ya se que hay información precisa en el foro, pero la velocidad permitida de la a/c es mayor que la de la Twin? y por último, una reparación de chapa es mucho más económica que una del material de la a/c?
          Gracias por ayudarme en la compra, ya que quiero acertar y con vosotros es más
          fácil.
          Gracias.

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Originalmente publicado por trepariskos
            Hola Obelix y foreros:
            Se ve que sabes de lo que hablas, me has sacado de dudas, pero no de todas.
            Lo del radio de giro no lo tenía en cuenta, es importante.
            Sobre todo si te pasa lo que a mi, que tengo poco sitio para ponerme perpendicular a la puerta del jardin cuando encierro o de lo contrario me dejo un costado contra los pilares de la valla

            Yo veo que la Twin como ese tipo de campers, tiene mucho paso de ruedas y eso
            para moverme por montaña o campo puede ser malo, conozco caso que han tocado y
            roto el escalon y esa parte de chasis.
            Yo tambien conozco usuarios de campers que se han dejado el escalon en algun sitio.
            Los campers son mas bajos que un chasis/cabina, donde nunca rozarás con el escalon.

            Por otra parte el voladizo de la a/c creo que también es propenso a tocar , lo cual
            ayudarme y decirme que opinais.
            Para que te hagas una idea del calculo del voladizo trasero en cualquier AC ahi va una regla sencilla:
            - en las cabinas Fiat nuevas (X-250) la distancia entre la defensa delantera y el centro del eje delantero es de 948 mm (catalogo Fiat Vehiculos Industriales en mano)-
            - a eso le sumas la batalla (distancia entre ejes)
            - a la suma de ambas le restas el largo total de la AC una vez carrozada (viene en el catalogo del fabricante de la vivienda) y ya tienes el voladizo trasero.


            Una AC como la T2 con batalla de 3450 mm y una longitud de 5990 mm tiene un voladizo de 1.592 mm que no es mucho.

            Un camper como la Adria Twin con batalla de 4.035 mm y una longitud de 5990 mm tiene un voladizo trasero de sólo 1.007 mm pero es mas bajo el chasis y es mas facil que te arrastre.

            También , ya se que hay información precisa en el foro, pero la velocidad permitida de la a/c es mayor que la de la Twin? y por último, una reparación de chapa es mucho más económica que una del material de la a/c?
            La velocidad permitida es la misma si la matriculas como autocaravana sin especificar (32.00) o como autocaravana-vivienda (32.48) y es la velocidad generica de la via, como los turismos.

            Si el furgon lo matriculas como vehiculo mixto-vivienda (31.48) la velocidad en autopista/autovia es de 100 kms/h y en el resto de carreteras no recuerdo si es de 80 o de 90 kms/h.

            La T2 no puedes matricularla como mixto-vivienda a no ser que tengas un informe de un laboratorio homologador y pases nueva ITV para cambiarlo, ya que vendra en su documentación inicial como 32.00 o 32.48 (fijo).
            Pero ademas es que no tiene sentido matricularlo como mixto-vivienda.


            La reparación de un furgón la hace en cualquier taller de automovil de chapa/pintura mientras que una AC hay que llevarla a un concesionario especializado en venta de AC´s para que cambien paneles enteros si la "chufa" es muy gorda.
            El importe posiblemente es mas caro en caso de AC, pero imagino que lo asegurarás a todo riesgo sin franquicia como hacemos la mayoria y en ese caso tu pagarias la franquicia y el resto lo pagaria el seguro.

            Gracias por ayudarme en la compra, ya que quiero acertar y con vosotros es más
            fácil.
            Gracias.
            Espero haberte podido ayudar
            Un saludo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • trepariskos
              Usuario
              • 6 mar, 2009
              • 15
              • tarragona

              #7
              Gracias Obelix

              Hola a todos:
              Eres un crack Obelix.
              Me has hecho cambiar de opinión.
              Estaba ya casi comprando una Twin de segunda mano cuando según tus consignas
              he recapacitado y al ser una persona que sale mucho al campo,montaña,etc. veo
              que al ser la twin más baja y con un menor radio de giro, no me servirá tanto como
              una a/c pequeña.
              Estoy ya decidido a comprar, si sale la cosa, una Dethlefs semi-integral Globebus T2
              de 130 horses, me gustaria más la de 160 pero no encuentro de segunda mano.
              Me da un poco miedo el voladizo y la anchura, ya que soy primerizo en esto, pero
              a todo se acostumbra uno.
              Bueno, lo dicho, si la compro pronto os la presentaré e igual coincidimos en alguna
              salidilla.
              Hasta pronto.

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #8
                Originalmente publicado por trepariskos
                Hola a todos:
                Eres un crack Obelix.
                Me has hecho cambiar de opinión.
                Estaba ya casi comprando una Twin de segunda mano cuando según tus consignas
                he recapacitado y al ser una persona que sale mucho al campo,montaña,etc. veo
                que al ser la twin más baja y con un menor radio de giro, no me servirá tanto como
                una a/c pequeña.
                Estoy ya decidido a comprar, si sale la cosa, una Dethlefs semi-integral Globebus T2
                de 130 horses, me gustaria más la de 160 pero no encuentro de segunda mano.
                Me da un poco miedo el voladizo y la anchura, ya que soy primerizo en esto, pero
                a todo se acostumbra uno.
                Bueno, lo dicho, si la compro pronto os la presentaré e igual coincidimos en alguna
                salidilla.
                Hasta pronto.
                Pues no quiero meterte mas dudas en el cuerpo pero si sales mucho al campo, montaña (es decir: si frecuentas caminos de tierra) es mas adecuada la Twin que al fin y al cabo es un furgon carrozado todo en chapa que una AC carrozada sobre un chasis/cabina.

                Te digo que es mas adecuada por tener mas resistencia a la torsion en caminos de tierra desiguales.
                Ademas hay mas de 2ª mano en furgon de Adria que en perfilada de Dethleffs T2.

                ¡¡Hale: ya tienes mas en lo que pensar!!
                Un saludo
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                Trabajando...