cargar baterias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alcape4
    Usuario
    • 12 ene, 2008
    • 568
    • la Fortuna

    cargar baterias

    Una pregunta ¿para cargar la bateria es absolutamente necesario quitarle los dos bornes ? o se puede conectar el cargador sin desconectarlos.Un saludo
  • franXX
    Usuario
    • 31 ago, 2007
    • 3680
    • La Linea

    #2
    En la auto no lo se pero a la moto gorda de vez en cuando cuando no la cojo le pongo un cargador de esos pequeñitos para mantenerle la carga y todavia sigue andando

    Comentario

    • MIKYII
      Usuario
      • 27 oct, 2008
      • 2508
      • El Penedes (Catalunya)

      #3
      Si e pr darle una carga normal, lo puedes hacer sin desconectar los bornes, perosi es para dale una carga rapida con mas de 15 Amp es mejor sacarlos para no perjudicar la electronica

      Comentario

      • alcape4
        Usuario
        • 12 ene, 2008
        • 568
        • la Fortuna

        #4
        Seria para cargarla con un cargador comprado en Aurgi que cuesta 49 leuros ,no se si el precio os dice la calidad y cantidad de carga y si conoceis el tal cargador.El tema es que meto la ac en el taller el fin de semana y la dejo cargando ,pero me joroba desconectar los bornes y sacar la bateria .Un saludo y gracias a los dos

        Comentario

        • guillermeitor27
          Usuario
          • 8 ago, 2009
          • 84
          • Pamplona

          #5
          Hola, yo por lo que se de electricidad, si dejas todo desconectado mientras cargas la bateria, lo único que va a chupar del cargador es la propia bateria asi que no veo necesario el desconectar el resto de cosas, sino imaginate que en el arranque suelen chupar picos de 300 amperios o mas y tu conectas otra bateria a los bornes sin desconectar nada(para arrancar con otro coche porque el tuyo se queda sin bateria)...no se si me entiendes(no soy muy bueno en explicaciones), otra cosa es que un cargador de 49 euros no es muy bueno que digamos...no se si durará mucho... saludos

          Comentario

          • gabuer
            Usuario
            • 2 oct, 2009
            • 24
            • canovas

            #6
            nose que consejo darte pero yo como la guardo en casa la pongo con la luz y el cargador de la misma ac me carga tanto las tres baterias de la ac ausiliares como la del motor sin des conectar nada hace 9 años y hasta el dia de hoy me ba muy bien

            Comentario

            • fermin
              Usuario
              • 22 sep, 2005
              • 3299
              • SAN JUAN (Alicante)

              #7
              Originalmente publicado por alcape4
              Seria para cargarla con un cargador comprado en Aurgi que cuesta 49 leuros ,no se si el precio os dice la calidad y cantidad de carga y si conoceis el tal cargador.El tema es que meto la ac en el taller el fin de semana y la dejo cargando ,pero me joroba desconectar los bornes y sacar la bateria .Un saludo y gracias a los dos
              Puedes cambiarle los bornes de tuerca por bornes rapidos, te sera mas comodo llevar el cargador hasta la auto con una alargadera que no la bateria al cargador, por lo que problema resuelto.

              Sobre lo de si es necesario o no, pues tambien dependera del cargador de tu auto, en principio no deberia de importar, es lo habitual, por ejemplo a mi las placas me cargan la bateria sin pasar por el cargador, y este esta conectado a las baterias.

              Un Saludo
              sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

              Comentario

              • alcape4
                Usuario
                • 12 ene, 2008
                • 568
                • la Fortuna

                #8
                Si ,le pondre bornes rapidos porque aunque la llevo a mi taller para enchufarla durante el fin de semana de vez en cuamdo, durante los meses duros de invierno la quito uno de los bornes por que duerme el aire libre a pesar de que la muevo practicamente todos los fines de semana por supuesto no siempre para salir ,ya quisiera yo.Un saludo a todos y gracias

                Comentario

                • cometaman
                  Usuario
                  • 26 nov, 2008
                  • 71
                  • aonde alla viento

                  #9
                  Yo te aconsejaria que la cargases siempre con los bornes quitados. Yo siempre lo hago asi ,por si las mosas, algun dia se jodiese el cargador no me la liase parda en la instalacion del vehiculo. Ademas si lleva tapones la bateria en los vasos yo tambien se los quitaria. Saludos.

                  Comentario

                  Trabajando...