No carga en marcha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • SunLiving
    Usuario
    • 2 ene, 2010
    • 15
    • SEVILLA

    No carga en marcha

    Hola a todos, escribo para comentaros el problema que he tenido en estas vacaciones de navidad.
    Cuando me encontraba en mitad del viaje, al ver la carga de la batería, ésta se encontraba al mínimo, llegando a desconectarse automáticamente.
    Según me han comentado puede ser que sea debido a que en algún momento la carga ha sido tan baja que la batería no se recupera, y que un relé del cuadro de 12v no se activa cuando el vehículo está en marcha. Ahora sólo carga manteniendo la furgo enchufada a 220v y no carga cuando está circulando.
    ¿Que puedo hacer?¿Alguien ha tenido este problema?

    SALUDOS
  • celsovilaboa@hotmail.com
    Usuario
    • 19 feb, 2007
    • 385
    • VIGO (Pontevedra)

    #2
    Hola ,la primera pregunta que te hago es ver si el alternador te hace corriente , estado de correas, kilometros coche pueden ser escovillas para ir descartando saludos

    Comentario

    • quimsamso
      Usuario
      • 24 jun, 2008
      • 63
      • Sabadell

      #3
      Buenos días Sunliving
      Comprueba los terminales de la bateria del vehículo, si hay el de masa flojo toda la corriente que produce el alternador es para el consumo del vehículo y no pasa carga a las del habitaculo, yo me encontre con el mismo problema hace unos cinco años con la anterior AC, y hasta que no di con el tema me aburri ya que ha simplevista los ves todo correcto. Si es una fiat modeo 2000 y lleva el terminal negativo que es de baquetila en dos piezas puede ser esto ya que los contactos interiores se funden y dejan de hacer contacto, siempre tenia que ir apretando porque paraba en cuaquier sitio y no arrancaba.
      Saludos y feliz año nuevo.

      Comentario

      • LA MARMOTA

        #4
        Suponiendo que el alternador carga bien, que creo que si porque sino no podrias arrancar la ac, pues a partir del alternador tendras que rebisar los cables que llegan a la otra bateria por si hai alguno suelto, o que haga mal contacto, algun fusible fundido, etc, etc

        saludos

        Comentario

        • franXX
          Usuario
          • 31 ago, 2007
          • 3680
          • La Linea

          #5
          Mira tambien si el relé que separa las dos baterias esta bien, puede que este permanentemente abierto y no le llegue corriente a la bateria del habitáculo.

          Comentario

          • SunLiving
            Usuario
            • 2 ene, 2010
            • 15
            • SEVILLA

            #6
            hola, Respecto al alternador, creo que esta bien, ya que la furgoneta arranca perfectamente, voy a probar con las conexiones a la bateria del habitaculo y la masa, a ver si hay suerte y doy con la tecla.
            En cuanto al rele, no se exactamente donde se encuentra. Si en el cuadro de 12 v o es uno de 220v al que se une tambien las salidas del generador.

            GRACIAS

            Comentario

            • SunLiving
              Usuario
              • 2 ene, 2010
              • 15
              • SEVILLA

              #7
              Originalmente publicado por quimsamso
              Buenos días Sunliving
              Comprueba los terminales de la bateria del vehículo, si hay el de masa flojo toda la corriente que produce el alternador es para el consumo del vehículo y no pasa carga a las del habitaculo, yo me encontre con el mismo problema hace unos cinco años con la anterior AC, y hasta que no di con el tema me aburri ya que ha simplevista los ves todo correcto. Si es una fiat modeo 2000 y lleva el terminal negativo que es de baquetila en dos piezas puede ser esto ya que los contactos interiores se funden y dejan de hacer contacto, siempre tenia que ir apretando porque paraba en cuaquier sitio y no arrancaba.
              Saludos y feliz año nuevo.

              QUIMSASO, donde lleva esos terminales?? en la bateria de la furgo o en la auxiliar de la vivienda? GRACIASSS

              Comentario

              • perrales
                Usuario
                • 24 jul, 2009
                • 439
                • burgos

                #8
                A mi me paso lo mismo este otoño, se cargava la bateria de la cabeza pero la del habitaculo no habia manera.
                La lleve a un taller y vieron que tenia un fusible fundido.Este se encuentra cerca del faro delantero.
                La esplicación fue:
                Del alternador cargan las baterias y antes tienen un fusible de protección por nose que razón el fusible de carga de la bateria del habitaculo se fundio, y no cargaba.
                Fue cargar la bateria, poner el fusible nuevo y hasta hoy.
                Encima no me quiso cobrar nada, Ni que decir tiene que a ganado un cliente para toda la vida.

                Comentario

                • quimsamso
                  Usuario
                  • 24 jun, 2008
                  • 63
                  • Sabadell

                  #9
                  Buenas tardes Sunliving
                  En la furgo, puede que cargue lo suficiente para arrancar pero no las del habitaculo.
                  Saludos.

                  Comentario

                  • voltios
                    Usuario
                    • 9 sep, 2007
                    • 3171
                    • Valle del tietar.......... La Adrada

                    #10
                    bienvenido al foro y feliz año

                    Originalmente publicado por sunliving
                    hola a todos, escribo para comentaros el problema que he tenido en estas vacaciones de navidad.
                    Cuando me encontraba en mitad del viaje, al ver la carga de la batería, ésta se encontraba al mínimo, llegando a desconectarse automáticamente.
                    Según me han comentado puede ser que sea debido a que en algún momento la carga ha sido tan baja que la batería no se recupera, y que un relé del cuadro de 12v no se activa cuando el vehículo está en marcha. Ahora sólo carga manteniendo la furgo enchufada a 220v y no carga cuando está circulando.
                    ¿que puedo hacer?¿alguien ha tenido este problema?

                    Saludos



                    ñ
                    http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


                    Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

                    Comentario

                    • quimsamso
                      Usuario
                      • 24 jun, 2008
                      • 63
                      • Sabadell

                      #11
                      Originalmente publicado por SunLiving
                      QUIMSASO, donde lleva esos terminales?? en la bateria de la furgo o en la auxiliar de la vivienda? GRACIASSS
                      Buenas tardes,
                      En la bateria de la furgo, aquela e fusible de las trasera iba en la parte interior del vh por encima de la salida del escape, que tambien se me fundió, lo cambie y tambien el terminal negativo de la furgo.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • Iturrain
                        Usuario
                        • 27 sep, 2009
                        • 111
                        • Gasteiz

                        #12
                        Hola Sunliving, posiblemente te falle un rele que activa la carga de la o las baterías de la vivienda.
                        Como bien dices si te carga a 220V. quiere decir que el fallo viene de la carga del alternador en marcha y si la batería del vehículo carga, quiere decir que te falla la carga a través del rele, o fusible de éste o instalación del mismo.
                        Saludos.

                        Comentario

                        • miair
                          Usuario
                          • 29 may, 2009
                          • 221
                          • MONZON

                          #13
                          Sun living

                          Hola, nosotros tb tenemos una sun living (Ibis) y nos pasó lo mismo. El problema estaba en el fusible que activa el relé de carga del alternador que estaba fundido. En la nuestra el fusible está debajo del asiento del copiloto, es un fusible de 3 amperios. Sustituyendo el fusible se solucionó el problema. Buscalo bien porque depende de la serie, el fusible puede estar en otro sitio. A nosotros nos costó un montón dar con él.

                          Comentario

                          • manoloco
                            Usuario
                            • 25 ago, 2007
                            • 29
                            • badalona

                            #14
                            Buenas, yo ando tb liado con problemas en la bateria del habitaculo de una Mclouis del 2005 (fiat ducato), en primer lugar te recomiendo que mires que no tengas ningun consumo oculto que se descargue y no deje que se te carguen.
                            Otra cosa que deberia mirar es como dice un compañero que tengas el cable de negativo bien apretado.
                            Yo voy a sustituir la bateria del vehiculo que da unos 12,30 V y tiene ya unos 5 años porque creo que me lastra a la bateria del habitaculo ya que se carga pero le cuesta mucho y no aguanta.Aprovechare y seguramente pondre la dos baterias nuevas. El alternador da 13,4 que es lo que le llega a la bateria del vehiculo, por lo que en principio descarto el alternador. Entiendo que mo tengo ningun fusible mal, porque si qye se carga la bateria pero muy poco. Espero haberte ayudado, saludos

                            Comentario

                            • jofufa
                              Usuario
                              • 5 oct, 2008
                              • 226
                              • igualada

                              #15
                              carga bateria

                              Originalmente publicado por SunLiving
                              Hola a todos, escribo para comentaros el problema que he tenido en estas vacaciones de navidad.
                              Cuando me encontraba en mitad del viaje, al ver la carga de la batería, ésta se encontraba al mínimo, llegando a desconectarse automáticamente.
                              Según me han comentado puede ser que sea debido a que en algún momento la carga ha sido tan baja que la batería no se recupera, y que un relé del cuadro de 12v no se activa cuando el vehículo está en marcha. Ahora sólo carga manteniendo la furgo enchufada a 220v y no carga cuando está circulando.
                              ¿Que puedo hacer?¿Alguien ha tenido este problema?

                              SALUDOS
                              mira si llevas la nevera enchufada a 12 v no me extraña que no te cargue ya que la resistencia consume mucho ,

                              Comentario

                              Trabajando...