Fijación Placa Luluka en Camper Ducato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • guevi
    Usuario
    • 24 sep, 2007
    • 138

    Fijación Placa Luluka en Camper Ducato

    Hola,
    Estoy pensando en comprar la placa de 130 W de Lulukabaraka que ya teneis algunos.
    Parece una de las opciones menos caras. Pero si sabeis alguna más soy todo oidos.
    El tema es que la voy a poner en una camper Adria Twin - Ducato, y no tengo claro cómo hacerlo, tanto la posición como el anclaje.
    No hay demasiado sitio pues tengo dos claraboyas grandes, la chimenea del baño y dos bacas (en los anclajes centrales) donde suelo llevar dos tablas de surf (una encima de otra).
    Ahora las tablas van centradas. Pero la idea es llevarlas hacia un lado para dejar sitio a la placa. Aún así tengo la duda si poner la placa sobre la baca o directamente son perfiles sobre el techo. Me temo si la pongo sobre el techo le puede quedar algo de sombra de la baca. ¿veis algún invonveniente en ponerla sobre la baca?

    El otro tema es la fijación. He visto varios bricos con los perfiles de aluminio pegados y con algún tornillo de fijación, pero siempre sobre AC. ¿sería exáctamente igual para la carrocería metálica de la Ducato? ¿sólo pegado o tambien con unos roscachapas? (que pena hacerle agujeros a la chapa del vehiculo !)

    Por último el pasacables:
    ¿No sería mejor cambiar los dos cables de la placa por una manguera única y hacer un solo agujero al techo?
    ¿que diámetro deben tener estos cables (placa 130 W)?
    He visto el sistema pasamuros que venden en roulot, pero no me convence ya que sella el cable al pasar por la pies de plástico pero para sellarlo al techo hay que pegarlo ¿no? ¿alguna alternativa teniendo encuenta que tengo que pasar la chapa del vehículo pero no el techo interior ya que el cable irá por el falso techo hasta el regulador/centralita?
    ¿ a alguien se le ha ocurrido pasar el cable aprovechando la chimenea del baño?

    Bueno, qué de preguntas surgen !

    Saludos
  • Kitu
    Usuario
    • 7 ene, 2008
    • 10680
    • Cambrils

    #2
    Yo tengo la parabólica y la antena tv a un lado, así que tuve que pillar dos placas
    de 80w cada una, más faciles de ubicar.

    En tu caso con más razón, te cabría mucho mejor.

    Acabo de comprar otras dos placas monocristalinas de 80w c/u para otro invento mío, la semana pasada, en Ebay, 389 € las dos, y me parece que 20 de portes.

    Yo he aprovechado la chimenea del armario ropero para el cable de la antena TDT y satélite, pero porque los aparatos están ubicados allí.

    Después te compras las esquinitas de plástico y el pegamento, así como el pasa techo
    y listo...
    Editado por última vez por Kitu; 03/01/2010, 15:51:05.
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.

    sigpic

    Comentario

    • fermin
      Usuario
      • 22 sep, 2005
      • 3299
      • SAN JUAN (Alicante)

      #3
      Teniendo baca busca la forma de cogerla lo mas solido que puedas a ella, yo en mi anterior auto cogi la parabolica y posteriormente otra placa mas, eso si, digamos que "suplemente" la baca, pero no le hice ningun agujero a la chapa. Si miras aqui te puedes hacer una idea de lo que te digo y aplicarlo a tu caso http://www.fermines.es/Parabolica.htm

      Sobre lo de pasar cables al techo yo lo que he hecho ha sido poner una caja estanca de electricista con toda la base bien pegada con sikaflex ( y las salidas de la caja tambien les he puesto sika ), con un agujero en el centro de buen tamaño, por ahi paso todos los cables y tubos, los del dirna, los de la parabolica, los de la antena, los de la placa ... y aun puedo pasar mas si lo necesito.

      Un Saludo
      Archivos Adjuntos
      Editado por última vez por fermin; 03/01/2010, 18:57:28.
      sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

      Comentario

      • royma
        Usuario
        • 9 ene, 2007
        • 1040
        • Bilbao

        #4
        Originalmente publicado por guevi
        Hola,
        Estoy pensando en comprar la placa de 130 W de Lulukabaraka que ya teneis algunos.
        Parece una de las opciones menos caras. Pero si sabeis alguna más soy todo oidos.
        El tema es que la voy a poner en una camper Adria Twin - Ducato, y no tengo claro cómo hacerlo, tanto la posición como el anclaje.
        No hay demasiado sitio pues tengo dos claraboyas grandes, la chimenea del baño y dos bacas (en los anclajes centrales) donde suelo llevar dos tablas de surf (una encima de otra).
        Ahora las tablas van centradas. Pero la idea es llevarlas hacia un lado para dejar sitio a la placa. Aún así tengo la duda si poner la placa sobre la baca o directamente son perfiles sobre el techo. Me temo si la pongo sobre el techo le puede quedar algo de sombra de la baca. ¿veis algún invonveniente en ponerla sobre la baca?

        El otro tema es la fijación. He visto varios bricos con los perfiles de aluminio pegados y con algún tornillo de fijación, pero siempre sobre AC. ¿sería exáctamente igual para la carrocería metálica de la Ducato? ¿sólo pegado o tambien con unos roscachapas? (que pena hacerle agujeros a la chapa del vehiculo !)

        Por último el pasacables:
        ¿No sería mejor cambiar los dos cables de la placa por una manguera única y hacer un solo agujero al techo?
        ¿que diámetro deben tener estos cables (placa 130 W)?
        He visto el sistema pasamuros que venden en roulot, pero no me convence ya que sella el cable al pasar por la pies de plástico pero para sellarlo al techo hay que pegarlo ¿no? ¿alguna alternativa teniendo encuenta que tengo que pasar la chapa del vehículo pero no el techo interior ya que el cable irá por el falso techo hasta el regulador/centralita?
        ¿ a alguien se le ha ocurrido pasar el cable aprovechando la chimenea del baño?

        Bueno, qué de preguntas surgen !

        Saludos
        Hola Guevi. mi camper es identica a la tuya, y tengo colocada una placa en el techo, por lo tanto te puedo dar un par de consejos.

        En primer lugar yo la tengo sujeta con seis escuadras al techo(exactamente encima del armario) y sellados los tornillos con silkafles, los cables de un mínimo de 6mm, la entrada al habitáculo con un pasamuros que los venden en leroy merlin.

        Una cosa muy importante es que no tenemos hueco suficiente entre el techo de la camper y el techo interior para pasar cables por el mismo.yo he intentado pasar el cable de la antena y me ha sido imposible.
        Por lo tanto los cables de mi placa bajan directamente por el lateral hasta la zona de las bateria..

        Si tienes mas dudas, podemos quedar un dia y te enseño como la tengo instalada.ya que una imagen vale mas que mil palabras

        Saludos Royma.
        DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

        BEN FRANKLIN

        https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

        Comentario

        • royma
          Usuario
          • 9 ene, 2007
          • 1040
          • Bilbao

          #5
          Haber si con esta foto te orientas, de donde la tengo instalada.
          Archivos Adjuntos
          DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

          BEN FRANKLIN

          https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

          Comentario

          • franXX
            Usuario
            • 31 ago, 2007
            • 3680
            • La Linea

            #6
            Acabo de instalar un par de ellas y solamente las he pegado con Ms-Tech a dos escuadras laterales que van a todo lo largo de la placa y por precaución he pedido tambien spoilers que pondre delante para que no les de el aire directamente. En teoria podria levantar la auto de las placas pues tienen un agarre de 100kg por cada 4 cm2 pero vigilare de cerca la union por si finalmente habria que poner tornillos aunque me extrañaria.
            Por cierto Royma, ¿no esta demasiado cerca la placa del techo?, siempre habia escuchado que hay que dejar un espacio de un par de cm entre la placa y el techo para que se refrigere mejor
            Editado por última vez por franXX; 04/01/2010, 11:15:56.

            Comentario

            • guevi
              Usuario
              • 24 sep, 2007
              • 138

              #7
              Gracias por todos los consejos e ideas.
              Royma, a ver si algún día que pase por Castro podemos quedar y veo algunas cosillas de tu camper, que por lo que veo eres más detallista con los bricos que yo...
              Creo que el verano pasado la solía ver aparcada.

              Vaya faena que no haya hueco accesible entre la chapa y el techo interior.

              Los pasacables de Leroy ¿necesitan sujetarse desde el interior?

              ¿La placa es suficientemente resistente como para ponerse de pié encima? Esto puede parecer una burrada, pero es que necesito ponerme en algún lado para colocar las tablas de surf en la baca, y por lo que dice royma parece que el mejor sitio para poner la placa en nuestro caso es a la derecha, que es justo por donde subo al techo.

              Saludos,

              Comentario

              • fermin
                Usuario
                • 22 sep, 2005
                • 3299
                • SAN JUAN (Alicante)

                #8
                Originalmente publicado por guevi

                ¿La placa es suficientemente resistente como para ponerse de pié encima? .

                Saludos,
                No, ni se te ocurra.

                Un Saludo
                sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                Comentario

                • royma
                  Usuario
                  • 9 ene, 2007
                  • 1040
                  • Bilbao

                  #9
                  Originalmente publicado por franXX
                  Por cierto Royma, ¿no esta demasiado cerca la placa del techo?, siempre habia escuchado que hay que dejar un espacio de un par de cm entre la placa y el techo para que se refrigere mejor
                  Aunque no lo parezca hay una pequeña separación entre la placa y el techo, aparte de los huecos que tiene el mismo techo.

                  Saludos royma.
                  DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

                  BEN FRANKLIN

                  https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

                  Comentario

                  • royma
                    Usuario
                    • 9 ene, 2007
                    • 1040
                    • Bilbao

                    #10
                    Originalmente publicado por guevi
                    Gracias por todos los consejos e ideas.
                    Royma, a ver si algún día que pase por Castro podemos quedar y veo algunas cosillas de tu camper, que por lo que veo eres más detallista con los bricos que yo...
                    Creo que el verano pasado la solía ver aparcada.

                    Vaya faena que no haya hueco accesible entre la chapa y el techo interior.

                    Los pasacables de Leroy ¿necesitan sujetarse desde el interior?

                    ¿La placa es suficientemente resistente como para ponerse de pié encima? Esto puede parecer una burrada, pero es que necesito ponerme en algún lado para colocar las tablas de surf en la baca, y por lo que dice royma parece que el mejor sitio para poner la placa en nuestro caso es a la derecha, que es justo por donde subo al techo.

                    Saludos,
                    Cuando te venga bien me mandas un pv y quedamos, lo de pisar la placa como bien te han dicho ni se te ocurra pisarla.

                    Saludos royma.
                    DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

                    BEN FRANKLIN

                    https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

                    Comentario

                    Trabajando...