pernocta en baqueira beret

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Viladecans
    Usuario
    • 20 dic, 2006
    • 517
    • VILADECANS (Barcelona)

    pernocta en baqueira beret

    Hola compañeros:

    El proximo 22 de enero vamos a esquiar a baqueira beret, alguno de vosotros ha estado ultimante por la estacion y ha podido pernoctar el el pla de beret.

    Sabeis algún sitio más que se pueda pernoctar tranquilamente.

    Gracias de antemano por vuestra informacion y un saludo desde Viladecans.
  • jlacacho
    Usuario
    • 10 nov, 2006
    • 436
    • Valladolid

    #2
    Hola . Nosotros hemos estado estas navidades y reconozco que iba con miedo ya que habia leido los muchos problemas que ponen en baqueira para pernoctar. Pero nada más lejos de lo que yo me he encontrado. El primer dia llegamos por la tarde a Viella y aparcamos en el gran aparcamiento de los antiguos cuarteles. Paseamos , cena y camino a beret para pernoctar. Nevaba y nevaba con lo que , y por no poner las cadenas , nos quedamos en un aparcamiento camino de beret ya al final de las urbanizaciones. Pasaron varios coches de los Mossos y sin problemas. Ya por la mañana y una vez que paso el quitanieves subimos a beret , aparcamos donde nos indicaron y a esquiar. Por la tarde a Viella ( mismo parquing ) , paseo , cervecita , cena y de nuevo a beret . No hubo problemas para llegar y pernoctamos sin ningun problema. Así los dias que estubimos. El último dia y despues de esquiar pernoctamos en el aparcamiento de Viella y nadie nos dijo nada. Quizas haya sido suerte pero mi primera experiencia en Baqueira a sido muy buena. Suerte y que lo paseis bien. Como información añadida detras de aparcamiento en Viella tienes el palacio de Hielo con piscina cubierta , sauna , pista de hielo , rocodromo , ... Nosotros lo pasamos muy bien. Saludos.

    Comentario

    • caballodelmalo
      Usuario
      • 12 dic, 2009
      • 303
      • La Seu D' urgell

      #3
      Buenas tardes compañeros

      En referencia a la pregunta, decirte que a la entrada del parquing de Beret hay una señal que prohibe aparcar autocaravanas de 20 a 08 horas. Esta señal, que he visto fotografiada en este foro por algún compañero, está también en las dos entradas del pueblo de Arties y el algún otro pueblo.

      EL ayuntamiento de "Naut Aran" que agrupa, todos los pueblos a partir de de Viella ( no es exactamente así, pero para que os hagais una idea) para arriba, tienen prohibido la pernocta de AC excepto en Salardú, donde hay un parquing habilitado.

      Solamente se puede pernoctar en Viella, en el aparcamiento grande, que antiguamente eran los cuarteles militares.

      Hasta aqui lo legal de Viella hacia las pistas:

      Yo tengo familia allí hi les he preguntado por el tema, y me han dicho que:

      Primero:

      los Mossos no se menten en el tema si no es por denúncia del personal de la estación o de algún alcalde o vecino, todos sabemos de algún auto aparcada debajo de una casa con la música a toda pastilla

      Segundo:

      No es lo mismo en temporada alta que baja y tampoco entre semana que en fin de semana, y si hace mal tiempo o bueno etc....

      Tercero:

      Se prohibió aparcar en Beret y en el parquing de Salardu, al lado de la discoteca, porque habia dias que igual habia 70 AC, y al marcharse aquello parecia la guerra.

      Quarto:

      Es rara la denúncia, y menos sin avisar.

      Espero que esta información os sirva, para qualquier otra cosa podeis contactar conmigo. precisamente espero estar por allí el 21.

      Salud!!!!!
      Jamás se me ocurriría repostar,
      en el lugar de dónde me quieren echar.

      La Tartaneta
      sigpic

      Comentario

      • KABRETES
        Usuario
        • 13 dic, 2007
        • 1045
        • SANT QUIRZE DEL VALLES - CAT

        #4
        Buenas,

        Nosotros hemos dormido en e parking de Viella en dos ocasiones y sin rproblemas, es muy grande y como te dicem tienes el palacio de hielo al lado ademàs de que estàs en el centro del pueblo.

        Estas Navidades hemos pasado una semanita esquiando per en hotel, y lo que si púdimos ver es que habia ac's aparcadas en Beret y también en el parking de la cota 1500 (Baqueira)

        Lo que si entiendo es que en caso de mal tiempo o previsión de mal tiempo no creo que sea muy recomendable quedarse en Beret, ya que es la última carretera que abren y como tengas prisa por salir igual tienes problemas....

        Nosotros seguro que volveremos
        sigpic

        Comentario

        • txelu00
          Usuario
          • 24 ene, 2008
          • 14
          • VitoriA

          #5
          Hola!
          Nosotros hemos dormido en baqueira, en el parking que hay para subir a las pistas.Hay una señal de que no se puede pernoctar pero los Mossos no nos dijeron nada y habia alguna AC mas.
          Un saludo

          Comentario

          • Viladecans
            Usuario
            • 20 dic, 2006
            • 517
            • VILADECANS (Barcelona)

            #6
            Gracias compañeros por contestar prontamente, creo que lo que voy ha hacer es pernoctar en Viella en la zona de los cuerteles y por la mañana subire a beret y por la noche otra vez a viella a dar una vueltecita y cenar.

            Gracias a todos de antemano, a ver si nos vemos por allí, yo tengo una challenger perfilada con una pegatina detras del castillo de tossa, un saludo a todos desde Viladecans.

            Se me olvidaba, que los Reyes os traigan muchas cosas.

            Comentario

            Trabajando...