¿autosock, neumáticos especiales, o cadenas en Sprinter???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • carola
    Usuario
    • 3 oct, 2007
    • 82
    • Galapagar

    ¿autosock, neumáticos especiales, o cadenas en Sprinter???

    Hola y feliz año a todos. He leído los hilos sobre esta cuestión pero no encuentro nada muy reciente. Vamos a ir a Inglaterra con toda la nieve que hay, y pensamos llevar o bien cadenas, o bien unos autosock, o bien neumáticos especiales - que parecen ser las 3 opciones.
    ¿Alguien me puede aconsejar?
    Es un Mercedes Sprinter, 3.5 (+) toneladas.
    Gracias
    Carola
  • Oscar
    Usuario
    • 27 sep, 2008
    • 1129
    • Madrid

    #2
    Perdón pero el autosok ese no se que es, así que unos Neumaticos de contacto se me hacen lo mas cómodo, pero unas cadenas no pesan tanto y te pueden sacar de alguna

    Comentario

    • carola
      Usuario
      • 3 oct, 2007
      • 82
      • Galapagar

      #3
      gracias Oscar.
      El autosock entiendo que es una especie de cadena de tela - algo así.

      Comentario

      • Oscar
        Usuario
        • 27 sep, 2008
        • 1129
        • Madrid

        #4
        Las cadenas de tela en un vehiculo de este tamañ y peso en un rato tendrás unos trapos monisimos, compratela unas cadenas bien fuertes, de tipo 4x4 y para subir ahora hasta Inglaterra y si re las puedes permitir unos Neumaticos de contacto o invierno

        Comentario

        • MIKYII
          Usuario
          • 27 oct, 2008
          • 2508
          • El Penedes (Catalunya)

          #5
          En invierno no hay como unos buenos neumaticos de contacto, y si tienes prevision de encontrar mucha nieve, pues unas cadenas

          Comentario

          • Baos
            Usuario
            • 2 sep, 2009
            • 1799
            • Madrid

            #6
            Buenas,

            En Aurgi venden una cadenas de esas de tela para furgones y 4*4 por 100€ la pareja. Recuerda que las auto deben llevar a las 4 ruedas.

            Yo la he probado en el coche y francamente para el coche no compro otras, ahora para la auto cuando me hagan falta las comprare tambien pero aun no las he probado.

            Otra lanza a favor de las cadenas de saco es que como son ajuistables te valen para mas rango de medida que las cadenas convencionales.

            En mi auto para poner las cadenas atrás tendria que usar un gato puesto que estan un poco embutidas las ruedas

            Espero que te sirva. Un saludo

            Comentario

            • jordigracia
              Usuario
              • 16 jul, 2008
              • 213
              • vilassar de mar

              #7
              Yo pienso y és mi opinion, que si no eres un asiduo de las zonas donde habitualmente nieva con unas cadenas vas mas que sobrado ahora eso si unas buenas cadenas no las que valen 10 €.

              Comentario

              • carola
                Usuario
                • 3 oct, 2007
                • 82
                • Galapagar

                #8
                Gracias a todos. Pues sí, las cadenas van a ser lo más barato, pero el problema es que ya no tengo 20 años!!!! si me agacho para poner las cadenas me cuesta un montón levantarme!!!! Debe de haber otra gente así en el foro?????

                Comentario

                • olm609
                  Usuario
                  • 2 dic, 2006
                  • 2062
                  • MONTMELO (Barcelona)

                  #9
                  Originalmente publicado por carola
                  Gracias a todos. Pues sí, las cadenas van a ser lo más barato, pero el problema es que ya no tengo 20 años!!!! si me agacho para poner las cadenas me cuesta un montón levantarme!!!! Debe de haber otra gente así en el foro?????
                  pues buscate un tamburete bajito que te servira para que no te cueste tanto levantarte, y sobre todo practica antes en casa, ponlas unas cuantas veces, hasta que lo tengas por la mano, asi cuando estes rodeado de nieve y con un frio del caralho agradeceras tener un poco de practica
                  Saludos,
                  Oscar

                  https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36823
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Cadenas

                    Originalmente publicado por carola
                    Gracias a todos. Pues sí, las cadenas van a ser lo más barato, pero el problema es que ya no tengo 20 años!!!! si me agacho para poner las cadenas me cuesta un montón levantarme!!!! Debe de haber otra gente así en el foro?????
                    Pues si hay muchos pero la mayoria se quedan en su propia casita(AC) hasta que pase el temporal.
                    ? habeis visto muchas en la tele estos dias de tanta nieve¿
                    No solo es poner las cadenas ,y luego que. Camion cruzado ,Accidente,Restrigciones, Aveias,Congelacion del gasoleo,ect ect así que para un largo viaje piensatelo que tambien hay fuertes vientos donde menos lo esperas.
                    SUERTE

                    Comentario

                    • fermin
                      Usuario
                      • 22 sep, 2005
                      • 3299
                      • SAN JUAN (Alicante)

                      #11
                      Originalmente publicado por Baos
                      Buenas,

                      En Aurgi venden una cadenas de esas de tela para furgones y 4*4 por 100€ la pareja. Recuerda que las auto deben llevar a las 4 ruedas.

                      Yo la he probado en el coche y francamente para el coche no compro otras, ahora para la auto cuando me hagan falta las comprare tambien pero aun no las he probado.

                      Otra lanza a favor de las cadenas de saco es que como son ajuistables te valen para mas rango de medida que las cadenas convencionales.

                      En mi auto para poner las cadenas atrás tendria que usar un gato puesto que estan un poco embutidas las ruedas

                      Espero que te sirva. Un saludo

                      En el foro hay mucho escrito sobre el tema, incluso quien las ha probado consiguiendo unos hermosos trapitos, solo hazte una pregunta ¿ cuantos furgones y 4x4 pesan 3500 Kg o mas ?. No he leido aun a nadie que haya probado estas cadenas con exito.

                      Asi que te aconsejo que cuando tengas que comprarlas pues o las de eslabones, o las easygrip de Michelin o algunas otras que se mencionan por el foro, pero las de saco no, al menos las habituales, como las de los Aurgi y compañia, parece que han salido otras mas resistentes http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=50572 , pero aun no las ha podido probar.

                      Un Saludo
                      sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                      Comentario

                      • Perla Negra
                        Usuario
                        • 19 jun, 2007
                        • 62
                        • A Coruña

                        #12
                        Originalmente publicado por fermin
                        En el foro hay mucho escrito sobre el tema, incluso quien las ha probado consiguiendo unos hermosos trapitos, solo hazte una pregunta ¿ cuantos furgones y 4x4 pesan 3500 Kg o mas ?. No he leido aun a nadie que haya probado estas cadenas con exito.

                        Asi que te aconsejo que cuando tengas que comprarlas pues o las de eslabones, o las easygrip de Michelin o algunas otras que se mencionan por el foro, pero las de saco no, al menos las habituales, como las de los Aurgi y compañia, parece que han salido otras mas resistentes http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=50572 , pero aun no las ha podido probar.

                        Un Saludo

                        Siempre llevo cadenas en la auto cuando voy a esquiar; de las buenas, de 4 x4, y, afortunadamente, nunca las tuve que utilizar.

                        Este año ví una buena oferta de las de tela y decidí incorporarlas al equipo de la auto. "Efecto llamada" o Ley de Murphy: el día de Nochevieja las tuve que utilizar en dos ocasiones en Formigal. Una para entrar y salir del Parquing de Sarrios y la otra para subir los, aproximadamente, siete kms. que separan Sallent de Formigal.

                        En ambos casos utilizé sin mayor problema las de tela en las ruedas delanteras. El agarre fue perfecto y no sufrieron destrozos. En definitiva creo que , dado su facilidad y rapidez de colocación y su poco peso y volumen, son adecuadas para circular despacio (y en silencio) largas distancias sobre nieve (sin asfalto) y para aquellos pequeños tramos en los que, llevando sólo las metálicas, nos daría pereza colocar y retirar.

                        Dicho esto tambien tengo claro que seguiré llevando además las cadenas metálicas, por si acaso.

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • Oscar
                          Usuario
                          • 27 sep, 2008
                          • 1129
                          • Madrid

                          #13
                          Originalmente publicado por Baos
                          Buenas,

                          En Aurgi venden una cadenas de esas de tela para furgones y 4*4 por 100€ la pareja. Recuerda que las auto deben llevar a las 4 ruedas.

                          Yo la he probado en el coche y francamente para el coche no compro otras, ahora para la auto cuando me hagan falta las comprare tambien pero aun no las he probado.

                          Otra lanza a favor de las cadenas de saco es que como son ajuistables te valen para mas rango de medida que las cadenas convencionales.

                          En mi auto para poner las cadenas atrás tendria que usar un gato puesto que estan un poco embutidas las ruedas

                          Espero que te sirva. Un saludo
                          ¿las 4? perdonad mi atrevimiento, pero las 4 solo las he utilizado en el todo terreno y con mucha mucha nieve, entiendo que si no tienes tracción vasa a ir a veces arrastrando, pues como haya un poco de hielo imagino que no tendras inercia para que la rueda gire, salvo que sean de tela.

                          Agradeceria me corrigieseis si estoy equivocado

                          Por cierto hoy acabo de bajar de navacerrada y te diré que si puedes comprarte unos neumaticos de contacto o invierno para hacer el viaje hasta inglaterra ni te lo pienses, pues llegamos el jueves por la tarde y al ir a mover hoy el coche y tener que sacarlo de al lado de la estación habia unos centimetros de nieve y yo con el 4x4 y ruedas de todo clima iba justito, sin embargo hemos estado con un clio y ruedas de contacto y iba como queria, metiendonos para salir hasta en 30 cms de nieve y sin cadenas.

                          Ojo!! tampoco nos pensemos que son railes, que patinan también.

                          Una nota más el camión de la basura se ha quedado hasta que ha venido la pala, curiosidad mismo modelo de camión y de peso no creo que se llevaran mucho, la pala va y baja, sube 2 veces y sin problemas el camión patina un poco...por que ruedas de contacto.
                          Editado por última vez por Oscar; 09/01/2010, 21:48:28.

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #14
                            Yo llevaría unos neumáticos en buen estado y unas cadenas. Haría practicas en un sitio seco y calentito para tener practica en caso necesario.

                            En los viajes te aconsejaría no salir de las vías principales. Son las prioritarias en caso de nevadas y heladas.

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • sonjor avant
                              Usuario
                              • 17 abr, 2007
                              • 2897
                              • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

                              #15
                              Originalmente publicado por Perla Negra
                              Siempre llevo cadenas en la auto cuando voy a esquiar; de las buenas, de 4 x4, y, afortunadamente, nunca las tuve que utilizar.

                              Este año ví una buena oferta de las de tela y decidí incorporarlas al equipo de la auto. "Efecto llamada" o Ley de Murphy: el día de Nochevieja las tuve que utilizar en dos ocasiones en Formigal. Una para entrar y salir del Parquing de Sarrios y la otra para subir los, aproximadamente, siete kms. que separan Sallent de Formigal.

                              En ambos casos utilizé sin mayor problema las de tela en las ruedas delanteras. El agarre fue perfecto y no sufrieron destrozos. En definitiva creo que , dado su facilidad y rapidez de colocación y su poco peso y volumen, son adecuadas para circular despacio (y en silencio) largas distancias sobre nieve (sin asfalto) y para aquellos pequeños tramos en los que, llevando sólo las metálicas, nos daría pereza colocar y retirar.

                              Dicho esto tambien tengo claro que seguiré llevando además las cadenas metálicas, por si acaso.

                              Un saludo.
                              Pues mi caso es muy similar al tuyo. Llevo unas cadenas 4x4, que no he tenido que ultizar, pero tengo malos recuerdos de conducción sobre nieve y le tengo excesivo respeto. El otro dia en camprodon, un compañero hablo maravillas de las de tela, que ya había utilizado varias veces en Pirena y me advirtió que tuviese cuidado con las cadenas de 4x4 puesto que pueden cargarse facilmente los latiguillos de frenos. Entonces he comprado unas baratas de tela y si tengo la oporutunidad, las probaré a ver que tal. Eso si, las de eslavones, de momento, se quedan en la auto por si acaso.
                              " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

                              Comentario

                              Trabajando...