PDA

Ver la versión completa : Chamonix navidades 2009-2010

Jordi Carreras
06/01/2010, 17:51
Chamonix Navidades 2009-2010
Estas pasadas Navidades y Fin de Año queríamos hacer un viaje a Venecia, pedimos información a Pepi de Mataró, quien muy amablemente nos la facilitó.
A medida que se acercaban los dias, estabamos pendientes del meteo de Itália, que dan el parte para doce dias, las previsiones eran de lluvia, esto nos hizo reflexionar que ir a Venecia, con lluvia, con los dos perros sería un poco incómodo y esto que teníamos preparada la ruta y los sitios para ir a visitar.
Miramos el meteo de los Alpes, para ir a hacer montaña y allí daba nieve, por lo que cambiamos los planes y ir directamente a Chamonix.
Llegamos allí el día 23 de diciembre y por sorpresa bajo una fuerte tormenta de relampagos , truenos y por sorpresa todo agua, de nieve nada.
Al día siguente fuimos a mirar el parte meteorólogico, que está en el refugio de los guias de montaña, tanto daban agua como nieve. Entramos a preguntar como estaba el tema de aludes, pués queríamos subir andando hasta el Plan de l´Aguille y hacer la travesía hasta ir a encontrar el tren de Montanvers en la Mer de Glace, nos indicaron que podíamos subir un trozo, pero en las partes superiores el riesgo de aludes era muy alto y nos aconsejaron que no fueramos.
Luego les pedimos para ir a la Mer de Glace, a pie desde Chamonix, que hay unos 900 mts. de desnivel de subida y también nos lo desaconsejaron, por las condiciones de la nieve, indicandonos que tanto entraba viento del norte como del sur-oeste y esto hacía que la nieve no se compactase y el riesgo de aludes era muy alto.
Les pedimos que nos mirasen en Cervinia, Alpes de Itália y nos dijeron que para hacer montaña estaba igual. Por lo que decidimos quedarnos a pasar la fiestas en Chamonix.
Las fotos que hay corresponden a la noche del día 24, con fuegos artificiales y espectáculo para recibir a Papa Noel, las siguientes son los adornos de nuestra AC.

Jordi Carreras
06/01/2010, 17:55
Chamonix Navidad 2009-2010

Fotografias panorámicas de Chamonix, por la parte superior del bosque es por donde teníamos que pasar para ir a buscar el tren de Montanvers, por la cantidad de nieve el riesgo de alud era muy alto. En estos casos tienes que hacer lo que te dicen los guias de montaña.

Jordi Carreras
06/01/2010, 17:56

Estas fotos pertenecen a una competición de Slalom Nocturno, que duraba dos noches, por desgracia en la mitad de la primera carrera, por la noche ya se puso a llover y al día siguiente tubieron que suspender la competición por la lluvia.
Fué una pena, porque era la primera vez que veíamos un Slalom de noche.

Jordi Carreras
06/01/2010, 17:59

Por fin cambia un poco la temperatura y ya nos llega la nieve, en las fotografías vistas de Chamonix con la nevada.

Jordi Carreras
06/01/2010, 18:05

Mercado del sábado en Chamonix, nos gustó mucho uno de los cuadros de tapiz con esquís y en la última foto ya está puesto en casa.

Anécdota: En este día me encontraba un poco resfriado y había una parada de vino caliente, le pedí al Sr. de la parada un vaso con dos dedos de vino y puso una cara muy extraña y me dijo que estaba enfermo y yo le dije que si y me llenó el vaso hasta arriba y le dije que no, que solo dos dedos, que el vino no es lo mio. Me lo puso y me repitió que estaba enfermo.

Jordi Carreras
06/01/2010, 18:07

Vistas de Chamonix nevado.

Jordi Carreras
06/01/2010, 18:09

Desde Chamonix, partimos el día 2 de enero 2010, para Stes. Maries de la Mer, de donde son estas fotos.
Fuimos a pasear para ver las marismas y luego por la playa, pernoctamos en el area de AC, que a partir del día 1 han puesto el precio a 9,50 euros.

Jordi Carreras
06/01/2010, 18:11
Navidades Chamonix 2009-2010

Fotos de Aigues Mortes

Saliendo de Stes. Maries de la Mer, nos fuimos a Aigues Mortes, donde hacía dos años que no habíamos estado, cuando ya se hacía de noche, tubimos la agradable sorpresa de que empezaron a caer copos de nieve durante un rato, para luego ya convertirse en agua.
Desde aquí hicimos el regreso a casa.

jan
06/01/2010, 18:26
Hola Jordi i Margarita
veo que lo habeis pasado bien, pero siempre en compañia del frio.
Chamonix tan bonito como siempre.
Una abraçada

franXX
06/01/2010, 18:47
Jo, que recuerdos, yo vivi 5 o 6 años en un pueblo a 40kms de Chamonix, para ir de vacaciones es muy bonito pero vivir permanentemente sin ver el sol durante 3 meses manda huevos :icon_evil:

Juan-
06/01/2010, 18:54
Estupendo reportaje, Jordi. Felicidades !!

Saludos,

Jordi Carreras
06/01/2010, 19:09
Para nosotros son las terceras Navidades que pasamos en Chamonix y luego pasabamos a Breuil-Cervinia ( Italia ) para hacer montaña.
El año pasado en Cervinia haciendo montaña, los aludes bajaban por todas partes, queríamos ir hasta el pie del Cervino, hicimos varios intentos pero fué imposible, un alud bajó hasta una de las pista de esquí y decidimos abandonar por seguridad.
Abrazos.
Margarita y Jordi

ASGARD
06/01/2010, 20:00
Gracias por compartir las fotos, me ha encantado ver Chamonix nevado, las veces que he estado ha sido en verano.

Un abrazo para ti y Margarita.

Ana

patadiablo
06/01/2010, 20:35
Como siempre las fotos muy chulas Jordi, pero para ser tuyas las fotos hay mucha foto de pueblos. Tus fotos mas chulas son las de la montaña:icon_yes:

Juan Carloss
06/01/2010, 22:57
Gracias por compartir con nosotros esos bonitos momentos.
Con el calor que pasamos este verano...en Chamonix.
Saludos

conrad
07/01/2010, 11:24
Muy buenas las fotos! Lastima del mal tiempo pero en la montaña ... ya se sabe, y mas en invierno! Nosotros estivimos para Semana Santa y tras mucho esperar para subir a la Agulla de Midi tuvimos que desistir por el mal tiempo. Eso si, en nuestro caso la idea era ir con el teleferico ... que a pié hay una buena tiradita ;-)

Buena opcion la de bajar hacia la Camarga, una zona realmente bonita.

Un saludo

SAFIRA
07/01/2010, 11:41
Muy bonito el reportaje Jordi,gracias por compartirlo.
Un saludo.

Pepi-Mataro
07/01/2010, 19:01
Hola Hordi y Margarita, me alegro de que disfrutarais de este bonito viaje, Chamonix es encantador, tanto en verano como en invierno.
Y en cuanto al viaje de Venecia, siempre lo podeís hacer y tal como dices, vale la pena que el tiempo acompañe y más llevando mascotas.

Un beso muy fuerte a los dos.

P.D. Por cierto, preciosas fotos, gracias por compartirlas.

afbs
10/01/2010, 13:30
Jordi Carreras :icon_yes:, muy bonitas las fotos. Conozco Chamonix de un viaje de hace muchos años pero en coche. Mi duda es si tiene área Chamonix, ya que nos gustaría estar un par de días ya que dejamos muchísimas cosas por ver. (Ni en un año veríamos la zona, pero bueno:icon_rolleyes:)

Este año tenemos en mente lo que tu has comentado , Venecia y Alpes ya que solemos huir del turismo de playa.

Un saludo:icon_yes:

familia telerin
10/01/2010, 20:34
¡¡¡Qué chulas, Jordi!!!
Nosotros al final decidimos cambiar de planes y huir un poco del temporal.
Estuvimos en Galicia, tambien de lujo.
Un abrazo,
Clara

Jordi Carreras
10/01/2010, 22:56
afbs

A la entrada de Chamonix hay un parquing muy grande, 10 euros al día ( el año pasado) y allí se ponen las AC y coches, tiene para llenar y vacidado tanto de grises, como WC( en invierno no ). El parquing es inmenso, pero si hace buén día está a tope para subir a la Aguille de midi( verano ). Donde está para llenar y vaciar hay un sendero que puedes llegar al primer tramo de la Aguielle de Midi
Está justo al lado de donde se coje el teleférico de la Aguille de Midi.
En invierno nos ponemos en la carretera de Argentiere, al lado de la biblioteca de Chamonix, allí mismo ya empeizan las tiendas que te llevan al centro.
Este año es el tercero que pasamos las Navidades allí, el año pasado luego no fuimos a Cervinia en lo Alpes de Italia, para hacer montaña.
Abrazos.
Jordi

Jordi Carreras
10/01/2010, 23:01
familia telerin

Nosotros lo teníamos todo preparado para irnos a Venecia, paro al ver el meteo de Italia y al dar lluvia, cambiamos los planes y sacar toda la ropa normal de la AC, para poner la de hacer montaña.
Nos alegramos que os lo hayais pasado bién y que tengais un feliz año 2010.
Abrazos.
Margarita y Jordi

afbs
10/01/2010, 23:08
afbs

A la entrada de Chamonix hay un parquing muy grande, 10 euros al día ( el año pasado) y allí se ponen las AC y coches, tiene para llenar y vacidado tanto de grises, como WC( en invierno no ). El parquing es inmenso, pero si hace buén día está a tope para subir a la Aguille de midi( verano ). Donde está para llenar y vaciar hay un sendero que puedes llegar al primer tramo de la Aguielle de Midi
En invierno nos ponemos en la carretera de Argentiere, al lado de la biblioteca de Chamonix, allí mismo ya empeizan las tiendas que te llevan al centro.
Este año es el tercero que pasamos las Navidades allí, el año pasado luego no fuimos a Cervinia en lo Alpes de Italia, para hacer montaña.
Abrazos.
Jordi

Ya lo he localizado con el Google Earth.

Gracias a la información. Esperemos que de este año no pase sim ir.

Un saludo :icon_yes:

OskarAC
25/03/2010, 16:02
Jordi,
Veo que te gusta ir, en invierno, a montañas nevadas...
Una curiosidad, llevas cadenas o neumáticos de invierno ?
Gracias

Jordi Carreras
26/03/2010, 00:12
Yo como los pobres llevo cadenas de 4x4, sinceramente como casi siempre voy al mismo sitio, solo puedo encontar nieve si es que la hay en unos 10 Kms. de trayecto y tengo unos 130 de carretera y autovia y me sabe mal ir con neumáticos de nieve tantos kms.
Luego en invierno si podemos marcharnos 10 o 12 días por Chamonix o Breuil-Cervinia, todas las veces que hemos ido, la carretera impecable, incluso el año que había una nevada impresionante en Chamonix, partimos de noche para ir a Breuil-Cervinia y a los lados de la autopista había por unos 50 cmts. de nieve y yo pensaba haber que pasará al subir arriba a Breuil-Cervinia que está a 2.000 metros, subiendo la nieve que había apartado la máquina me llegaba al cristal de la ventana y estabamos a unos 1.000 mts. y llegamos arriba y la carretera igual que en verano. El area a tope de nieve igual había 2 metros de nieve. Pero el area limpia.
También te tengo que decir que es una cosa que me lo estoy pensado, desde que tengo tracción trasera, pués para colocar las cadenas el paso de rueda es muy justo para poner las manos. Yo acostumbrado a ir con tranción delantera en poner las cadenas era rapidísimo, pués el paso de rueda es muy grande y para ir con nieve me gusta más tracción delantera.
Y tal como he comentado aquí cuando tenía tracción delantera, por la noche después de cenar, nos dedicabamos si había nieve es hacer carreras con la AC. Bajando las curvas bastante cerradas a tope de gas, para subir otra vez y bajar hasta que me cansaba.
Cada loco con su tema. Pero cuidado esto era de noche y no subía nadie.
Abrazos.
Jordi

Kili
31/03/2010, 18:00
afbs

Abrazos.
Jordi

Hola Jordi,

queremos pasar unos días esquiando en Argentiere. Qué tal está esta área? Tiene algún servicio? Me puedes indicar punto exacto?

Muchas gracias

Jordi Carreras
04/04/2010, 21:56
Siento mucho no poderte haber dado la información que me pedías, pero estaba ya fuera de vacaciones.
Abrazos.
Jordi