diferencias entre sentralita y tester

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • olm609
    Usuario
    • 2 dic, 2006
    • 2062
    • MONTMELO (Barcelona)

    diferencias entre sentralita y tester

    como llevo mucho tiempo mosqueado con el tema de la bateria, hoy he podido ponerle un tester (o como se llame) a la bateria, y hay unas diferencias en los marcadaroes, principalmente en el tema de amperios
    en las dos primeras fotos se puede apreciar una difenrencia de 2,22 A de consumo, me parece mucho.

    en las otras dos tambien se puede ver una diferencia de 0,07 V que no me parece demasiado

    como tambien se puede apreciar en la cuarta foto se ve como el voltaje es de 12,93 pero el dibujito de la bateria no esta a tope,(aunque este en 13,20) solo se pone al maximo cuando se esta cargando

    existe alguna posibilidad de calibrar la centralita?, en la ultima foto, aunque no se aprecia demasiado bien, en la parte interior de la placa tiene como unos botoncitos

    seguire haciendo pruebas, ya que en esta ultima salida, sin un consumo excesivo,(solo luces de leds y la calefaccion sin mucho frio) y despues de haber movido la ac el sabado por la noche durante una media hora, el domingo al mediodia cuando funcionaba la calefaccion llego a marcar 11,80v, cuando se paraba por el termostato se recuperaba hasta 12,50v la bateria tiene un año y medio, es de 100 AGM (marca NDS) y nunca habia bajado de 12,40, incluso con dias de mas frio que la calefaccion funcionaba durante mas tiempo y tenia durante mas horas los leds encendidos

    por cierto en el tester la posicion de los cables es la correcta o deben ir al reves, lo digo porque marca un voltaje negativo
    Archivos Adjuntos
    Saludos,
    Oscar

    https://youtu.be/UCLr8smSy_Q
  • fermin
    Usuario
    • 22 sep, 2005
    • 3299
    • SAN JUAN (Alicante)

    #2
    En la segunda foto del tester no se como te mide, porque no los tienes bien puestos, el negro siempre tiene que ir en el que pone COM, y el rojo segun lo que quieras medir tendras que ponerlo en uno en otro, pero el negro siempre en el COM.

    Un Saludo
    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

    Comentario

    • olm609
      Usuario
      • 2 dic, 2006
      • 2062
      • MONTMELO (Barcelona)

      #3
      vale, probare con el negro en COM y el rojo en el de la derecha para medir los voltios, y haber que pasa
      Saludos,
      Oscar

      https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

      Comentario

      • franXX
        Usuario
        • 31 ago, 2007
        • 3680
        • La Linea

        #4
        Aqui un sencillo tutorial de cómo utlizar un polímetro, esta en frances pero es sencillo de entender ya que vienen con fotos:



        Comentario

        • AUREANA
          Usuario
          • 8 ago, 2007
          • 1183
          • jerez (gallego de corazon)

          #5
          Muy buenas, puedes encontrar algunas centralitas con algo de desfase. Yo mismo me encontrecon un desfase de 2.5A Negativos en una centralita de una rapido. No suele pasar pero las hay. No ecuerd la marca de la centralita. Desconozco si se pueden calibrar aunque yo me inclino que si. Donde trabajo todos los aparatos que tenemos tienen calibracion que se hacen cada 2 años.

          Comentario

          • olm609
            Usuario
            • 2 dic, 2006
            • 2062
            • MONTMELO (Barcelona)

            #6
            Originalmente publicado por AUREANA
            Muy buenas, puedes encontrar algunas centralitas con algo de desfase. Yo mismo me encontrecon un desfase de 2.5A Negativos en una centralita de una rapido. No suele pasar pero las hay. No ecuerd la marca de la centralita. Desconozco si se pueden calibrar aunque yo me inclino que si. Donde trabajo todos los aparatos que tenemos tienen calibracion que se hacen cada 2 años.
            yo tambien creo que si, pero como no tengo ni idea les voy a mandar otro correo a los de arsiilici haber que me dicen, de todas maneras creo que debe tener algun fallo, ya que tiene unas variaciones muy grandes en periodos de segundos, puede pasar de marcar 12,80 a 12,00 y volver a marcar 12,80 sin tocar nada en cuestion de 2 segundos, mientras que en ese mismo momento el tester no variar nada
            Saludos,
            Oscar

            https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

            Comentario

            • virlyeuca
              Usuario
              • 21 jun, 2008
              • 1995
              • ARROYOMOLINOS

              #7
              Cuando te interesa saber a ciencia cierta si ta tensión o la corriente son positivos o negativos, la posición de los cables si tiene importancia, pero para ver el consumo que tu deseas te da igual la posición de los cables, si lees valores negativos, lo que importa es el valor absoluto y ese es igual con el menos delante que son el más.

              Te marcará lo mismo en valor absoluto.


              Comentario

              Trabajando...