exsis-i 512 o B504SL/eriba-ej503

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • davekabe
    Usuario
    • 14 ene, 2009
    • 5
    • Barcelona

    exsis-i 512 o B504SL/eriba-ej503

    Hola a todos, somos una familia con dos niñas de 3 y 6 meses. Tenemos una california, y queremos hacer el paso a una AC.
    Nuestras necesidades son tener cama fija atras, para no tener que sacar cada dia los asientos. Y garaje para llevar las bicis y el carrito de las bicis, a parte de todos los trastos necesarios.
    Entre los modelos que mas nos gustan son la exsis-i 512, la cual es estrechita y mas bajita pero hace 614 de largo, o la hymer b504SL o Eriba EJ-503 (creo que son igualitas), ya que hacen 599 de largo.
    Nos decantamos por las intergrales, por la integracion del conductor dentro de la AC.

    Que opinais que es mejor? mas larga pero mas estrecha en habitaculo en interior y mas bajita, o mas corta pero mas ancha y mas alta?

    Muchas gracias por vuestros consejos.
  • LOLO
    Usuario
    • 22 abr, 2007
    • 24322
    • Móstoles

    #2
    Bienvenido

    si yo estuviera en tu lugar...:



    ó



    suerte.
    sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

    Comentario

    • davekabe
      Usuario
      • 14 ene, 2009
      • 5
      • Barcelona

      #3
      exsis-i 512 o B504SL/eriba-ej503

      Gracias por tus consejos,
      pero estos modelos superan los 7 m. Y yo me decanto hacia algo cercano a los 6m.

      Gracias.

      Comentario

      • belfegor-54
        Usuario
        • 18 oct, 2008
        • 5134
        • Benetússer(Valencia) pero Trianero

        #4
        Bienvenidos la foro.
        Saludos.

        Comentario

        • Damià i Carme
          Usuario
          • 3 sep, 2008
          • 14927
          • REUS (Tarragona)

          #5


          Bienvenidos a este foro loco de pasión por el autocaravanismo en libertad.

          [YT]Us-TVg40ExM&hl=es[/YT]
          Saludos cordiales

          Carme i Damià

          sigpic



          Comentario

          • Javier 39608
            Usuario
            • 2 jul, 2007
            • 4241
            • CAMARGO

            #6
            Originalmente publicado por davekabe
            Hola a todos, somos una familia con dos niñas de 3 y 6 meses. Tenemos una california, y queremos hacer el paso a una AC.
            Nuestras necesidades son tener cama fija atras, para no tener que sacar cada dia los asientos. Y garaje para llevar las bicis y el carrito de las bicis, a parte de todos los trastos necesarios.
            Entre los modelos que mas nos gustan son la exsis-i 512, la cual es estrechita y mas bajita pero hace 614 de largo, o la hymer b504SL o Eriba EJ-503 (creo que son igualitas), ya que hacen 599 de largo.
            Nos decantamos por las intergrales, por la integracion del conductor dentro de la AC.

            Que opinais que es mejor? mas larga pero mas estrecha en habitaculo en interior y mas bajita, o mas corta pero mas ancha y mas alta?

            Muchas gracias por vuestros consejos.

            Hola y bienvenidos al foro, de los modelos que propones la Eriba es la copia de Hymer fabricada en Francia, no sé como andará de acabados ya que no he visto ningún modelo en vivo.

            Pero entre los dos modelos de Hymer que os gustan creo que hay una gran diferencia entre ellos a favor del B 504 SL, este lleva chasis Alko con lo que supone en cuanto aislamiento y huecos para guardar trastos además de mayor estabilidad, es 14 cms. más corto que el exsis i-512 pero es 21 cms. más ancho que este, y eso significa ganar un montón de espacio en el interior.

            La 504 lleva mecánica Fiat con 130 o 160 CV, el Exsis es chasis Ford con 110 o 140 CV, y la anchura de vías traseras todo un mundo a favor de Fiat.
            La calefacción de la 504 es la combi 6 y en la exsis combi 4, y un montón de detalles en el acabado SL, muy por encima del exsis.

            Yo te aconsejaría la B–504 SL sin ninguna duda por que considero que es mejor vehículo tanto en mecánica como en calidad de mobiliario y acabados.

            Un saludo
            sigpic

            Comentario

            • ozkita
              Usuario
              • 20 nov, 2006
              • 1232
              • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

              #7
              veo que has pasado por Autosuministros Vic... me quedaria con la eriba, la exis lleva ford, es mas estrecha y tiene escalon de separacion del habitaculo con la cabina. aunque la rapido 903 es una buena opcion, gran garaje salon buenecito y 6 mts. mira la pagina de caravanas evasion

              Comentario

              • davekabe
                Usuario
                • 14 ene, 2009
                • 5
                • Barcelona

                #8
                exsis-i 512 o B504SL/eriba-ej503

                Si son iguales la Eriba y la Hymer, eso quiere decir que la Eriba lleva chasis ALKO?

                Los datos que tengo de la Eriba es:
                Chasis Fiat Li 35
                Motorización 2.3 130 CV

                Este chasis no es ALKO, no?

                Muchas gracias por vuestros comentarios.

                Comentario

                • Javier 39608
                  Usuario
                  • 2 jul, 2007
                  • 4241
                  • CAMARGO

                  #9
                  Originalmente publicado por davekabe
                  Si son iguales la Eriba y la Hymer, eso quiere decir que la Eriba lleva chasis ALKO?

                  Los datos que tengo de la Eriba es:
                  Chasis Fiat Li 35
                  Motorización 2.3 130 CV

                  Este chasis no es ALKO, no?

                  Muchas gracias por vuestros comentarios.
                  No, ese chasis es de Fiat.
                  Por eso te comentaba que el acabado de Hymer SL está muy por encima del exsis.
                  Salvo que hubiera un error y el acabado al que te refieras fuese CL, entonces el chasis si es Fiat y la terminación inferior. Aunque la terminación fuera CL en vez de SL te seguiría recomendando la B-504 por su mayor anchura interior, y por tener la vía trasera ensanchada entre otras cosillas.

                  Un saludo
                  sigpic

                  Comentario

                  • davekabe
                    Usuario
                    • 14 ene, 2009
                    • 5
                    • Barcelona

                    #10
                    Muchas gracias por vuestras aclaraciones.

                    Por vuestros comentarios veo que primais que sea un poquito mas ancho y corto que no al reves. Ya que esto le daria mas estabilidad de conduccion.

                    Gracias.

                    Comentario

                    • VICENTICO
                      Usuario
                      • 1 feb, 2010
                      • 1
                      • GUADASSUAR

                      #11
                      Hymer exis-i 512

                      Un saludo a todos .
                      Tengo un caso parecido, tenia una mercedes marco polo , pero al tener la segunda niña me tuve que plantear mas sitio.
                      La canvie por una hymer exis 512 , la verdad el canvio a sido especial.
                      Se mueve muy bien por carretera, incluso al no ser muy ancha se defiende en pistas , ja que nosotros nos movemos por montaña casi siempre , la cama delantera es enorme para dos adultos y la trasera fija perfeceta para las niñas.
                      Me falta provarla en una buena nevada , por eso del aislamiento
                      por si te sirve mi opinion, a disfrutar del aparato que elijas...

                      Comentario

                      Trabajando...