viajar a cerdeña

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nito
    Usuario
    • 2 oct, 2007
    • 311
    • SANT FOST DE CAMPSENTELLES

    viajar a cerdeña

    Nos estamos planteando las vacaciones para finales de junio y principio de julio, unos 20 dias, alguien que haya estado estos ultimos años en Cerdeña en junio o julio con la AC puede contar su experiencia, alguno me puede decir que le costo el barco, tengo pensado salir de barcelona por san juan.
    gracias, un saludo para todos desde Sant Fost.
  • CAZURRO
    Usuario
    • 15 feb, 2008
    • 3483
    • 28600

    #2
    Algo podrás encontrar en estos hilos.......

    Rincón por rincón.......LEÓN!!

    Comentario

    • tra´fi:k
      Usuario
      • 2 jul, 2008
      • 681
      • nòicacidU

      #3
      Este verano pasado nosotros volvimos de Corcega via Cerdeña, en la que pasamos 3 días antes de embarcar en Porto Torres.
      Evidentemente mi experiencia es limitada. Si puedo decirte que era la primera semana de junio y pasamos mucho calor, excesivo para una pareja del Pais Vasco.
      Tambien vimos que en la isla son muy escasos los equipamientos para autocaravanas. Apenas hay areas para las mismas y las que hay son de pago. Tuvimos bastantes problemas para repostar agua potable.

      Para el precio del ferry lo mejor es mirar en alguna de las web que existen al respecto:
      www.aferry.es
      www.directferries.es

      Un saludo
      sigpic

      Comentario

      • Damià i Carme
        Usuario
        • 3 sep, 2008
        • 14927
        • REUS (Tarragona)

        #4
        El año pasado estuvimos en Cerdeña con la familia pero hicimos el viaje con el 4x4 aún así puedo decirte varias cosas que fui observando desde la óptica de autocaravanista que soy.

        Exceptuando la autopista que va de norte a sur de la isla, la mayoria de carreteras son un poco estrechas y como consecuéncia a la agreste orografia de la isla hay muchas curvas y contracurvas... Aún así no es imposible que se hagan bien con AC eso si teniendo cuidado. Los lugareños conducen un poco caoticamente...

        Vimos bastantes AC. La mayoria francesas y italianas y de medidas no muy largas. El sitio, la isla, es paradisíaco pero desde el punto de vista de autocaravanista tiene pocos servicios, muy pocas áreas habilitadas para AC y las pocas que hay son de pago (no se las tarifas). También se encuentra algún camping en donde se veian AC,s aparcadas sobre todo en la zona costa.

        Las poblaciones preciosas pero son pequeñas y difíciles de circular en su casco urbano con nuestras bichas y observé que en casi todas existian las consabidas señales de prohibición de aparcar las AC,s. No obstante fuera de la núcleos de población no hay ninguna restricción.

        En cuanto al tema del transporte del vehículo en el ferry decirte que a nosotros nos salió gratis con nuestros pasajes. Tendrías que mirarlo. Un poco de desorden al embarcar en el puerto de Barcelona (acordarse de validar el billete antes de embarcar) pero de vuelta, en Puerto Torres, el caos total y mas aún para validar el pasaje a bordo del ferry (estuvimos mas de dos horas haciendo cola).

        La isla, Cerdeña, esta en estado vírgen aún. No existe por suerte mucha construcción masificada en la zona de costa. Hay mucho contraste paisajístico entre la costa y el interior. Las calas son preciosas y el agua cristalina y transparente tiene todos los matices entre el azul y verde turquesa... Una gozada. Por cierto vi bastantes AC,s aparcadas al lado mismo del mar y según parecia no tenian problemas legales. Los carabinieri ni se las miraban.

        Es todo cuanto puedo decirte. Si quieres saber alguna cosa mas, dímelo.
        Editado por última vez por Damià i Carme; 12/01/2010, 14:00:26.
        Saludos cordiales

        Carme i Damià

        sigpic



        Comentario

        • Agusti r 100
          Usuario
          • 12 ene, 2008
          • 3855
          • CAT

          #5
          Nosotros estamos a punto de reservar con grimaldi lines, para semana santa 11 dias... Acaban de salir las fechas de los pasajes para abril... la semana pasada no estaban aún

          Damiá, puedes explicarte mejor (si no es molestia) sobre lo de "validar el pasaje"... supongo que fuisteis con grimaldi ??? que tal la puntualidad ???

          Cuando fuimos la primera vez, fué con furgoneta en semana santa del 2007, y en 8-9 dias hicimos "justito" la mitad norte de la isla.
          Esa vez viajamos con SNCM, de Marsella a Porto Torres... grimaldi aún no paraba en porto torres

          Editado por última vez por Agusti r 100; 12/01/2010, 20:38:58.

          Comentario

          • Agusti r 100
            Usuario
            • 12 ene, 2008
            • 3855
            • CAT

            #6
            Nito:
            Los precios que me estan saliendo, en la web (y en la agencia del racc) son los siguientes

            Camarote interior doble para 2 adultos ida.......140
            Autocaravana de menos de 7 mts ida..............119

            Camarote interior doble para 2 adultos vuelta...140
            Autocaravana de menos de 7 mts vualta..........119

            Total: 518
            Haciéndolo por el racc, seguro de anulación hasta el último dia, por 6 euros por persona

            Total viaje + seguro 530

            Trayecto barcelona-Porto torres
            Ida nocturno de 22:00 a 11:00 aprox
            Vuelta diurno de 6:30 a 18:00 aprox


            2 cosas a tener en cuenta:

            1º. Si vuestra AC mide entre 5 y 7 mt de largo, escoger la opción de "autocaravana menor de 7 metros"... sale mas barato que la opción justo anterior: "caravana, furgoneta, remolque, de menos de 6 mt"

            2º. Viajando sin acomodación, te cobran 40 por persona... en butaca, un poco mas... y un camarote interior te cuesta 140

            Seguramente pillaremos camarote, incluso para la vuelta que es diurno...


            Comparando precios con SNCM desde marsella apenas hay diferencias

            Comparando precios con Corsica Ferries, el ahorro oscila entre 150-200 euros, pero saliendo y llegando desde Toulon o mas lejos (Niza, Genova...)
            La diferencia de precio te la gastas en gas-oil y peajes... no compensa

            Comentario

            • Damià i Carme
              Usuario
              • 3 sep, 2008
              • 14927
              • REUS (Tarragona)

              #7
              Originalmente publicado por Agusti r 100
              ...Damiá, puedes explicarte mejor (si no es molestia) sobre lo de "validar el pasaje"... supongo que fuisteis con grimaldi ??? que tal la puntualidad ???
              Vamos a ver si resuelvo tus dudas. Tienes que tirarte con tiempo por lo menos dos horas antes de lo que te indica en embarque. En el puerto de Barcelona tienes que entrar por la via que dice Mediterrania. Si te fijas no es difícil. Una vez allí te iran indicando para hacer cola. Cuando aparques, cojes todos los pasajes (no te olvides del de la AC que también tiene) y te vas a la oficina de Grimaldi a validarlos. Esto debes de hacerlo lo antes mejor. Si no haces esto puedes tener problemas al embarcar y te aplicarán una sobretasa de casi un 40% (inexplicable).

              Cuando disponga el personal de la compañia se empezará a mover la larga cola hasta el punto del embarque del barco. Se espera un poco, te recojem los pasajes (una parte) y subes la bicha al ferry, donde te van a indicar. A partir de aquí, cuando estés aparcado ya puedes empezar a deambular por el barco y a "disfrutar" de sus caros servicios. La travesia de Barcelona hasta Porto Torres se hace de noche y dura mas de 12 hores...

              El desembarcar tampoco es dificl y complicado. Usa el navegador. Se va a convertir en un elemento importantísimo aunque de vez en cuando te meta por algún camino de cabra. Sobre todo memoriza las coordenadas cuando toques tierra puesto que te van a ser útiles para la vuelta.

              De vuelta no hace falta que valides tu pasaje. Lo harán en el barco cuando estés embarcado (toda una odisea y pérdida de tiempo inútil.... nervios y colas...) pero esate atento a la cola porque pueden cambiarla en un momento determinado como me hicieron a mi y resulta que después de haber aguardado el turno estoicamente durante mas de dos horas, no me sirvió de nada pués los últimos fueron los primeros.... Protestar no sirve de nada. Es Italia.

              Si cojes camarote a la vuelta estate atento a la jugada que te den el que te corresponde... intentarán darte uno de inferior categoria. Si es así quéjate en la oficina de a bordo donde te van a validar los pasajes y hazte pesado... muy pesado.

              Por los altavoces te avisan con tiempo suficiente para volver a la AC y esperar el turno de desembarque.

              Hay un self service de comida rápida y un restaurante de mediana calidad.... pero los precios por las nubes...

              La puntualidad tanto en la ida como en la vuelta es bastante razonable un poco de demora pero no tanto.

              Si tienes alguna mas me lo dices.

              Te pongo unas fotos:

              Editado por última vez por Damià i Carme; 12/01/2010, 21:37:50.
              Saludos cordiales

              Carme i Damià

              sigpic



              Comentario

              • Agusti r 100
                Usuario
                • 12 ene, 2008
                • 3855
                • CAT

                #8
                Gracias Damià...
                Esto de validar los dichosos billetes, es pa t'ol mundo??? o solo para quien los saca por internet ???
                Donde los pillaste tu ?

                Comentario

                • Damià i Carme
                  Usuario
                  • 3 sep, 2008
                  • 14927
                  • REUS (Tarragona)

                  #9
                  Originalmente publicado por Agusti r 100
                  Gracias Damià...
                  Esto de validar los dichosos billetes, es pa t'ol mundo??? o solo para quien los saca por internet ???
                  Donde los pillaste tu ?
                  Para todo el mundo... Yo los comprés a travbes de la agencia de viajes de El Corte Inglés. Tenia una oferta en el que no me cobraban el pasaje del todo-terreno.

                  Pero acuérdate de lo que te he dicho de validar. Es como cuando vas a cojer el avión que tienes que cambiar tu billete por la tarjeta de embarque...
                  Saludos cordiales

                  Carme i Damià

                  sigpic



                  Comentario

                  • nito
                    Usuario
                    • 2 oct, 2007
                    • 311
                    • SANT FOST DE CAMPSENTELLES

                    #10
                    gracias a todos por la información,
                    Agusti r 100 yo cogi el barco de Grimaldi que va a civitavecchia el año pasado en el cruise Roma , el barco mas grande que los que van a liborno y Genova para ir a Eslovenia y croacia, para variar un poco la ruta, nos dimos cuenta que el mismo barco paro en puerto torres, yo compre el billete por internet en Grimaldi y me costo 360 euros camarote interior dos adultos una de 16 años y otra 13 años que me salieron gratis las dos , la AC es una perfilada de unos 6 metros, solo la cogi de ida ,la vuelta la hice por el norte de italia, pregunto el precio porque intento mirar para junio en el grimaldi pero todavia no me dan precios, hay una oferta en el grimaldi que dice 149 euros ida y vuelta si haces la reserva antes 28-2-2010 pero es para civitacecchia, no se si tambien vale para puerto torres.
                    Damià i Carme, como comento mas arriba tengo una Ac perfilada de 6 metros, estube por el interior de Croacia, Bosnia y Montenegro, las carreteras heran malas, estrechas y con cada socabon que no veas, despacio con buena letra no hay ningun problema.
                    un saludo para todos
                    nota: estado biendo un viaje que sale en Portal de Ac Pasion, de Adolf Candela y dice que hay un monton de Areas de Pernota.

                    Comentario

                    • Agusti r 100
                      Usuario
                      • 12 ene, 2008
                      • 3855
                      • CAT

                      #11
                      Originalmente publicado por nito
                      pregunto el precio porque intento mirar para junio en el grimaldi pero todavia no me dan precios,
                      Nito, respecto a esto que comentas, estate MUY AL LORO cuando salgan las fechas en su web

                      La primera semana de este año solo aparecian los trayectos hasta 31 de marzo.
                      El lunes 11, salieron ya las fechas de abril, y me entretení hasta el viernes 15 y ya no quedaban camarotes interiores para la ida...
                      Hemos tenido que pillar camarote exterior, para ir de noche...

                      Pues eso, que no os lo penseis mucho

                      Por cierto, he reservado todo con la agencia del RACC de al lado de casa, por el mismo precio que en la web de Grimaldi.
                      Con seguro de anulacion, por 7 euros los dos y la furgo.

                      Saludos

                      Comentario

                      • KABRETES
                        Usuario
                        • 13 dic, 2007
                        • 1045
                        • SANT QUIRZE DEL VALLES - CAT

                        #12
                        Hola a todos,

                        Nosotros estuvimos el Verano pasado en Cerdeña, y a pesar de que ya lo he comentado por aquí, os lo cuneto a vosotros por si os sirve.

                        Para nosotros no es una isla para visitar en AC, el lugar es muy bonito, con rincones preciosos, pero yo nunca me había sentido tan fuera de lugar como en Cerdeña, y solo por la forma como nos miraban en algunos sitios.

                        En la mayoría de pueblos de la costa, no podrà ni tan siuiera aparcar, como no sea en las afueras y por descontado prohibida la pernocta si no es en campings.

                        Los campings estan bien, muy llenos pero tienes precios especiales solo para pernocta, de 17h a 10h + agua + luz y los servicios del cmaping, pagamos para 3 persona y una ac de mas de 7 mts, 25 euros....

                        Si sales de los puesblos y ciudades de la costa, y busas algún rincon poco concurrido, posiblemente puedas pernocatar, pero no lo tienes garantizado.

                        La travesía la hicimos con Grimaldi desde Barcelona a Porto Torres, el servico correcto, pero en nuestro caso nos pareció un poco caro, pero lo pillamos muy a última hora y no pudimos escoger otars opciones.

                        En fin, que a pesar de todo la isla és muy bonita y hay un nivel impresionante sobretodo en la parte norte donde està la Costa Esmeralda, y la ISla Magdalena donde Berlusconi tiene su casita para sus fiestas

                        Saludos y que disfruteis, y si quereis mas información, aquí estoy.
                        sigpic

                        Comentario

                        • Palau
                          Usuario
                          • 7 abr, 2007
                          • 171
                          • Girona

                          #13
                          Cerdeña- Semana Santa

                          Muchas gracias por vuestro comentario, nos ha servido de mucha ayuda.
                          Pero tengo una pregunta.
                          Son muy incomodas las butacas para dicha travesia? Lo digo por que no se si valdra cojer camarote para el dia de vuelta, al realizarse dicha travesia de dia.
                          Segun las condiciones generales de la compania, no esta permitido dormir en la autocaravana, pero...sabeis si suelen hacer la vista gorda?
                          saludos!!
                          :icon_neutral: Fe es saber que existe un oceano...por que hemos visto un arroyo!!!

                          Comentario

                          • tra´fi:k
                            Usuario
                            • 2 jul, 2008
                            • 681
                            • nòicacidU

                            #14
                            Es imposible acceder a las bodegas de los vehiculos. Una vez que lo dejas ya no podrás montarte en él hasta el desembarco.
                            Yo hice el viaje de vuelta en ese barco contratando butacas, y si llego a saberlo me ahorro ese dinero. Es mejor sentarte en cualquiera de las salas del barco, que hay muchas. La sala de las butacas es como un cine con olor a pies, lleno de gente y en el que es imposible descansar.
                            Si quieres descansar de verdad lo mejor es que cojas camarote.
                            Otra cosa importante es estar atento a la apertura de la piscina, ya que las tumbonas de cubierta están muy cotizadas
                            sigpic

                            Comentario

                            • Agusti r 100
                              Usuario
                              • 12 ene, 2008
                              • 3855
                              • CAT

                              #15
                              Cierto Tra'fi:k...
                              Nosotros solo hemos cogido camarote para la ida, que es nocturna... para la vuelta, ni butaca ni nada... pasaje a pie básico Sale por la mañana y llega a BCN sobre las 7 de la tarde

                              Comentario

                              Trabajando...