Montar portamotos....

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pinotxo
    Usuario
    • 27 dic, 2007
    • 389
    • Ampuero

    Montar portamotos....

    Hola corazones bricoleros, os expongo mi caso,
    quiero montar un portamotos, pero no quiero renunciar al enganche del remolque,
    en la primera ac que tuve , me fabricaron uno de poner y quitar, pero aquel taller ya no existe.
    me gustaria saber si conoceis a alguien que se dedique a este tema y me pueda fabricar uno, gracias.

    saludos patosssssssssss

    p.d. no me importa la homologacion
    BETI ZUREKIN
  • Oscar
    Usuario
    • 27 sep, 2008
    • 1129
    • Madrid

    #2
    Originalmente publicado por pinotxo
    Hola corazones bricoleros, os expongo mi caso,
    quiero montar un portamotos, pero no quiero renunciar al enganche del remolque,
    en la primera ac que tuve , me fabricaron uno de poner y quitar, pero aquel taller ya no existe.
    me gustaria saber si conoceis a alguien que se dedique a este tema y me pueda fabricar uno, gracias.

    saludos patosssssssssss

    p.d. no me importa la homologacion
    Por que no miras los que venden hechos, yo tengo el Ligero II, pesa poco y puede con una moto y un par de bicis, los hay mas pequeños. Mira en Vivacaravaning

    Comentario

    • pinotxo
      Usuario
      • 27 dic, 2007
      • 389
      • Ampuero

      #3
      Originalmente publicado por Oscar
      Por que no miras los que venden hechos, yo tengo el Ligero II, pesa poco y puede con una moto y un par de bicis, los hay mas pequeños. Mira en Vivacaravaning
      Gracias Oscar, el tema es que no quiero quitar el enganche del remolque, para tener los dos usos, no a la vez, pero si usarlo en funcion de las ocasiones, y lo que e visto de momento me hacen quitar la bola de enganche.

      de todas formas mirare el enlace , gracias.

      saludos patossssssss
      BETI ZUREKIN

      Comentario

      • Kitu
        Usuario
        • 7 ene, 2008
        • 10680
        • Cambrils

        #4
        Hola Pinotxo ,

        Dependiendo del peso que pueda soportar tu enganche, aqui tienes

        uno que es tan sencillo que dá gusto...


        Se coloca encima de la bola del enganche, soporta 180 kgs, es basculante para cargar y descargar
        es regulable en largura hasta 150cm, y pesa 25 kgs. Es de acero galvanizado.
        Editado por última vez por Kitu; 01/01/2011, 14:24:09.
        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

        Si das el desierto a los tecnócratas
        al mes tendrás que importar arena.

        sigpic

        Comentario

        • pinotxo
          Usuario
          • 27 dic, 2007
          • 389
          • Ampuero

          #5
          Originalmente publicado por Kitu
          Hola Pinotxo ,

          Dependiendo del peso que pueda soportar tu enganche, aqui tienes

          uno que es tan sencillo que dá gusto...


          Se coloca encima de la bola del enganche, soporta 180 kgs, es basculante para cargar y descargar
          es regulable en largura hasta 150cm, y pesa 25 kgs. Es de acero galvanizado.
          Gracias Kitu, no tiene mala pinta, pero mirando la ficha de la bola, me parece entender que solo llega a 75kg, tengo que mirarlo bien, de todas formas quien lo vende?

          un saludo
          BETI ZUREKIN

          Comentario

          • Morralin
            Usuario
            • 12 feb, 2008
            • 240
            • Ciudadano del mundo

            #6
            Kitu, yo que entiendo de esto un tanto, te puedo asegurar que si el sistema este funciona, es homologable, etc, es un verdadero chollo. Matas varios pájaros de un tiro. Supongo que será fácil de montar, lleva la rampa de subida en el propio equipo, no ocupa, etc, y además puedes usar el enganche cuando quieras llevar un remolque.
            Tiene muy buena pinta, sí señor.

            Comentario

            • Kitu
              Usuario
              • 7 ene, 2008
              • 10680
              • Cambrils

              #7
              Hola,

              He sacado esta foto de un fuera de edición, " Camping car magazine"
              pero lo puedes encontrar en " Euro Accessoires" , está en
              la sección " portage", porte moto, te he puesto el enlace abajo.

              De todas formas, por el tema de la homologación, recordaros que en Francia,
              lo del enganche y todo esto es libre, compras tu enganche de 2a mano te lo montas y punto...
              no existe este afán recaudatorio como aqui, pero viene todo certificado C€...

              Por lo de la bola, Pinotxo, igual se puede colocar una más resistente ?
              Es que supongo que un enganche de AC debe poder aguantar más peso
              que el de un coche?
              Además, en la foto, tampoco lo lleva un trailer...

              EURO ACCESSOIRES : accessoires pour véhicules de loisirs

              www.euro-accessoires.fr
              Editado por última vez por Kitu; 13/01/2010, 14:16:33.
              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

              Si das el desierto a los tecnócratas
              al mes tendrás que importar arena.

              sigpic

              Comentario

              • fitazo
                Usuario
                • 24 nov, 2009
                • 45
                • montcada

                #8
                pero creeis que hay alguna bola que soporte 180kg porque si es asi es una opcion muy interesante para llevar mi moto el problema los 170 kg que pesa ,tenia asumido poner un enganche y comprar un remolque de dos motos por si voy con mas gente,la verdad es que no tengo muy claro el tema

                Comentario

                • Kitu
                  Usuario
                  • 7 ene, 2008
                  • 10680
                  • Cambrils

                  #9
                  Originalmente publicado por fitazo
                  pero creeis que hay alguna bola que soporte 180kg porque si es asi es una opcion muy interesante para llevar mi moto el problema los 170 kg que pesa ,tenia asumido poner un enganche y comprar un remolque de dos motos por si voy con mas gente,la verdad es que no tengo muy claro el tema


                  Hola,

                  Lo que estoy pensando, es que en este caso, la bola NO hace el esfuerzo de tirar y retener, solamente aguanta el peso " encima".

                  Me parece que en la foto, se ve un montante metálico debajo del chasis,
                  como si una vez puesto horizontal, tendría un tubo delante y otro detrás,
                  pasando debajo del vehículo, impidiendo el balanceo...
                  Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                  Si das el desierto a los tecnócratas
                  al mes tendrás que importar arena.

                  sigpic

                  Comentario

                  • gerundio
                    Usuario
                    • 8 ene, 2009
                    • 21
                    • Málaga

                    #10
                    Hola a todos/as!!!
                    He leido el tema porque necesito montar un portamotos, pero tendría que usarlo al mismo tiempo que llevo un remolque. Sabéis si existe algo como un portabicis pero para motos? Sin tener que usar la bola, vamos.
                    Muchas gracias!

                    Comentario

                    • foxperuvian
                      Usuario
                      • 8 ago, 2007
                      • 2364
                      • Dos continentes. Hoy en Valencia

                      #11
                      Originalmente publicado por gerundio
                      Hola a todos/as!!!
                      He leido el tema porque necesito montar un portamotos, pero tendría que usarlo al mismo tiempo que llevo un remolque. Sabéis si existe algo como un portabicis pero para motos? Sin tener que usar la bola, vamos.
                      Muchas gracias!

                      Ya hice esta pregunta al fabricante del porta-motos en su dia
                      Lo que hay ahora homologado en porta-motos y bola de enganche, es que solo
                      puedes usar UNO de los dos, no los DOS a la vez...
                      a lo mejor el artilugio de porta-motos sobre la bola de enganche, aqui aun no este
                      homologado, ya que el peso es de maximo 75 kgs, como dice el compañero arriba.

                      Comentario

                      • jofufa
                        Usuario
                        • 5 oct, 2008
                        • 226
                        • igualada

                        #12
                        portamotos

                        hola yo estoy interesado en ese portamoto,me podrias indicar donde lo venden,mi correo es pepin270150@hotmail.com te estaria agradecido,

                        Comentario

                        • gollion
                          Usuario
                          • 8 jul, 2009
                          • 31
                          • santander

                          #13
                          Portamotos

                          Hola foreros.
                          Me parece muy interesante este tema, ya que, estoy restaurando una vespa 200 del año 1984 y me gustaria poder llevarmela por ahi de paseo con mi AC (Fiat Ducato "GRANDUCA"), pero el problema es que no se como puedo hacerlo, tengo bola de remolque, Que opciones tendria? y cual seria la mas apropiada segun los expertos?
                          Gracias por compartir con nosotros, vuestros conocimientos.

                          Comentario

                          • mikemataro
                            Usuario
                            • 4 ene, 2010
                            • 477
                            • Mataró

                            #14
                            portamotos

                            Yo tambien ando mirando un portamotos, y buscando mi AC que me permita llevar mi moto 190 Kg, detras.

                            Hay un de SMV que puede llevar hasta 200 kg, realmente indica de 150 a 200 kg dependiendo del anclaje en el chasis.

                            El mismo fabricante, SVM, en su pagina http://www.smvmetall.de/ habla de que puedes montar las dos cosas pero no las puedes usar simultaneamente. Eso si la bola la tienes que legalizar (ITV).

                            Estos portamotos tienen un documento de legalizacion, pero no pasan la ITV, ni te los legalizan en la ITV. Si es una ITV quisquillosa como la mia, vale mas que lo quites.

                            La duda que tengo es entre los 150-200 kg. segun el chasis. Aqui en españa lo venden en CANALSCOMPLEMENTS, vale unos 1500 euros, y el montaje va a parte.
                            Me da un poco de respeto ir porel mundo y encontrarme un dia la moto volando por ahi.....

                            Si la moto no pesa mucho esta solucion te sirve. Si no te vale, me puedes mandar un privado, porque conozco un taller que hacen portamotos a medida y montan enganches, y podrian montar un sistema mixto, pero ya te dicen que el portamotos no esta legalizado. El enganche si.

                            SI teneis alguna duda o consulta no dudes en mandar un privado.

                            Suerte y kms..........................
                            sigpic

                            SALUT i KILOMETRES.

                            Comentario

                            • josemaria81
                              Usuario
                              • 18 feb, 2008
                              • 281

                              #15
                              Desde mi punto de vista, llevar en un portamotos una de demasiados Kgs, 160 o más, me parece un poco temerario. Normalmente las ACS tienen mucho voladizo,pueden tener más de un metro, si a eso le sumamos los 30 ó 40 cms que se separa el portamotos de la trasera de la AC tenemos un brazo de palanca muy largo que nos sobrecarga el eje trasero y además nos puede hacer cuanto menos "delicada" la conducción.
                              Mi opinión es que los portamotos son para usarlos con motos pequeñas de poco peso. Si queremos llevar una moto "grande" deberiamos hacerlo en un remolque.
                              Un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...