Ayuda: ventajas e inconvenientes de viajar en AC con un perro

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Finale L.
    Usuario
    • 20 feb, 2008
    • 168
    • El maresme

    Ayuda: ventajas e inconvenientes de viajar en AC con un perro

    Hola!!!!

    Estamos pensando en adoptar un perro :icon_flipi:, pero como nunca hemos tenido ninguno, a ver si me podéis ayudar los que ya tenéis, sobre las ventajas e inconvenientes de viajar en autocaravana con una mascota.
    También quisiera saber si para viajar a determinados paises hay que hacer algún trámite especial.

    Gracias anticipadas.
    Nuestros viajes: www.finale.bloc.cat :icon_flipi:
  • nuwanda
    Usuario
    • 14 jul, 2006
    • 2529
    • (Huesca)

    #2
    las ventajas para mi, son todas, especialmente compartir buenos momentos con un ser que amo.
    El único inconveniente que para nosotros no lo es, es que en ocasiones tenemos que dejarla y no podemos llevarnosla por ejemplo para entrar en algún museo o sitio público, además en españa nos imponen muchas limitaciones, para mi vergonzoso. En europa no tendrás tantos problemas, el único trámite es dependiendo del país, pero tener la cartilla del perro y poco más. Hay países que te exigen esté vacunado con cierta anticipación, pero eso es lo de menos.
    Os felicito de la decisión y vereis como será un acierto. De aquí a unos meses hablamos.

    Hay gente que tiene perros para la defensa o sentirse más seguros. También puede ser una ventaja.
    Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

    Comentario

    • el fonta
      Usuario
      • 8 ene, 2009
      • 1016
      • malaga

      #3
      ventajas muchicima una de ellas es que ya tienes alarma nocturna
      Archivos Adjuntos
      https://sites.google.com/site/apunta...gif?revision=1

      Comentario

      • angeles
        Usuario
        • 2 nov, 2004
        • 1942
        • BOADILLA DEL MONTE

        #4
        Ventajas: sumar un compañero/a más con quien compartir

        Será un miembro más de la tripulación, un compañero/a de viaje, de paseos, de buenos momentos...
        Nosotros hemos viajado durante 4 años con una perrita adoptada, callejera, que era toda una delicia. Jamás se quejó de nada, aguantaba jornadas muy duras de viaje y compartimos con ella unos momentos extraordinarios que quedarán siempre en nuestra memoria.
        El principal inconveniente es que no puedes llevarla cuando visitas algunos sitios, por ejemplo en ciudades grandes. Nosotros la dejábamos en la auto sin problema alguno. El unico, porque como te dice Nuwanda, en el resto de Europa hay menos problemas que aquí para moverte con perros. Son admitidos en transportes públicos e incluso en hoteles y restaurantes. La nuestra ha viajado en tren, barco, ferrys, autobús, tranvía... Necesitarás tener su pasaporte en regla con sus vacunas al día y para algunos paises como Reuino Unido, Irlanda, Suecia, Malta y alguno más, y para regresar de países que no son de la U.E. a España, una prueba más sencilla de la que te informará el veterinario e incluso aquí, creo recordar que colgué información concreta sobre esto.
        Tambien tendreis que tener en cuenta si viajais a países calidos del sur de Europa. Habrá que tener ciertas precauciones si la dejais dentro.
        Nuestra perrita se murio en diciembre y ahora, hace 15 días, que hemos adoptado otra. No os podemos decir como se porta en la auto porque aún no hemos viajado con ella, pero para nosotros hay más ventajas que inconvenientes.
        http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

        Comentario

        • ka66
          Usuario
          • 15 may, 2008
          • 570
          • Gipuzkoa

          #5
          En mi caso la decision de comprar una autocaravana ha tenido mucha influecia mi perro.
          Antes no podia ir de vacaciones porque cuando yo cogia vacaciones toda la famiia tambien, ie se hacia cargo de el, asi que ahora donde el va yo tambien y como es pequeño es muy portatil.
          Ahora no sufro como antes cuando lo dejaba y me iba de vacaciones, la cara que me ponia., ahora cuando ve la AC es el primero que sube.
          Yo calculo que el 80% de autocaravanistas tiene perro
          saludos
          "NUNCA ACEPTES NADA QUE TE OFREZCA EL BANCO SIN TU HABERLO PEDIDO.....Y SI PIDES ALGO Y TE DICEN QUE SI SIN UNA RESISTENCIA EXTREMA, ES PORQUE LO QUE PEDISTE ES MALO PARA "TI"

          Comentario

          • Jordi Carreras
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 4311
            • Barcelona

            #6
            Poco más te puedo decir que no te hayan dicho, nosotros tenemos dos pastoras Alemanas adoptadas, una es auténtica y la otra es una mezcla con doberman, si se acerca alguien a la AC, la que es una mezcla con su preciosa voz escandalosa, despierta a toda la población que estemos aparcados.Para vigilar es impresionante y está sacando su caracter que si alguien se acerca sin permiso de ella, puede salir corriendo.
            Nosotros los tenemos como dos más de la familia y el cariño que te dan es impresionante.
            El otro día lo cometaba aquí en el foro, esta que vigila tanto, en casa tiene su habitación con una cama de latex de 105 x 190 y siempre apoya su cabeza en la almohada, la otra tiene otra habitanción para ella y nuestra habitación queda enmedio, osea que si entrase alguien en casa, le saldría un perro por cada lado, pero toda la calle ya estaría despierta del escándalo que haría.
            Tal como te dicen ya tienes una buena alarma en la AC.
            Ánimate a adoptar un perro que le harás un favor muy grande, pensar que están allí en una jaula pasando frío y este favor que le haces en este monento, te lo devolverá con creces y será el/ella quien te haga favores.
            Para viajar con ella piensa que cuando cruces la frontera hacia Francia ya estás en Europa, otra mentalidad, cultura, educación......
            Abrazos.
            Jordi

            Comentario

            • carola
              Usuario
              • 3 oct, 2007
              • 82
              • Galapagar

              #7
              Eso, anímate. Estos dos viajan con nosotros en la ac y son totalmente felices. Lo único complicado es el pasaporte etc. para, por ejemplo, Inglaterra. Ah, y dejar abierta una claraboya si hace sol y mucho calor, si dejas el perro dentro durante mucho tiempo. Dejarle agua, etc, pero esas son cosas sencillas en comparación con las ventajas.

              Comentario

              • GUILLEM PEREZ

                #8
                es lo megor

                ventajas todasolo un pequeño problema y s que en verano y depende de que sitio te da mucha pena dejarlo solo para hir acer alguna visita.Pero con mucha agua y la claraboyas abiertas ningun problema.Yo llevo un perro y dos gatos y mi AC es pequeña pero mis mascotas son parte de mi familia

                Comentario

                • Javier Ecar
                  Usuario
                  • 25 oct, 2006
                  • 4022
                  • Pamplona

                  #9
                  Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. El hacerse con un perro, también, pero depènde de que lado caiga la balanza: En un platillo las satisfacciones y cariño que te da el animal y en el otro paltillo el tener que renunciar a algunas cosas.

                  A veces, cuando hay que visitar un museo, nos turnamos para estar uno de nosotros con los perros. Y no representa ningún sacrificio. Solo es un poco mas de tiempo empleado frente a la satisfacción de no haber dejado a los animales en la AC que estaba al sol ese día que hacía un calor de justicia.

                  Si educas bien al perro tendrás muchos menos problemas cuando viajes. En Europa (excepto en España) hay mucha permisividad para ir con tu perro por todos (o casi todos) los lugares. No obstante, el perro deberá saber comportarse en comercios y restaurantes no haciéndose notar.

                  Desde hace 7 años viajo con los dos que ves en el avatar y no he tenido problemas, aunque tienes que tener en cuenta que requieren una dedicación, que no debes eludir, para poder atenderles adecuadamente.
                  sigpic
                  Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
                  "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

                  Comentario

                  • txemita
                    Usuario
                    • 4 dic, 2008
                    • 295
                    • CASTRO-URDIALES

                    #10
                    Uno mas de la familia

                    Nosotros tenemos un pastor vasco y es el niño de la casa, eso sí ,no se te ocurra entrar en la ac .Es el mejor guardian y la mejor alarma yo no le he enseñado esas cosas.
                    Tambien fué adoptado y va con nosotros a todas partes menos como dice algun compañero a museos etc ,pero estas al tanto para que no esté mucho tiempo solo.
                    LLeva su chapa con telefonos por si se pierde por que el chip no todo el mundo lo mira y en la ac siempre va su cartilla.
                    A si que amigos animaros a adoptar un perrito .Él os lo agrecederá con mucho amor
                    Saludos
                    Visita Castro-Urdiales. Para pernoctar pincha:
                    mi perfil/álbumes

                    Comentario

                    • Finale L.
                      Usuario
                      • 20 feb, 2008
                      • 168
                      • El maresme

                      #11
                      Gracias a todos por la información que nos estáis dando.

                      A los que lleváis años viajando en AC con vuestra mascota, qué tal viajar a paises como Marruecos, Tunez...
                      O por Europa, he oido algo relacionado con Noruega?

                      Se necesita algun trámite especial?

                      Supongo que no deben ser obstáculos insalvables, porque si damos el paso, la idea es que venga siempre con nosotros a todos los viajes.

                      Saludos,
                      Nuestros viajes: www.finale.bloc.cat :icon_flipi:

                      Comentario

                      • catalapowa
                        Usuario
                        • 21 jun, 2007
                        • 53
                        • Canet de Mar

                        #12
                        Buenas
                        Nosotros tenemos a Lucky desde hace 1 año ,es adoptado y esta encantado , le gusta muchisimo ir en auto y se siente responsable de ella en cualquier momento ladra cuando se acerca alguien..
                        No te arrepentiras,

                        Comentario

                        • carola
                          Usuario
                          • 3 oct, 2007
                          • 82
                          • Galapagar

                          #13
                          No sé si Noruega será como Inglaterra - o sea que análisis de sangre, pasaporte, etc. Marruecos ni idea.

                          Comentario

                          • angeles
                            Usuario
                            • 2 nov, 2004
                            • 1942
                            • BOADILLA DEL MONTE

                            #14
                            Mira este hilo que abrí en su día sobre documentación

                            No está al principio, más o menos en la 4ª o 6ª respuesta anexo unos documentos sobre la documentación necesaria, uno general y otro relacionado concretamente con Reino Unido. Posiblemente sean de tu interés.
                            http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                            Comentario

                            • Cherry
                              Usuario
                              • 10 ene, 2010
                              • 172
                              • Sitges

                              #15
                              Dónde viaja el perro en la AC?

                              Hola, tengo una golden retriever y dentro de poco tendré mi primera AC. pero no sé dónde se supone que tiene que viajar el perro y cómo. ¿tengo que atarla?. Gracias.

                              Originalmente publicado por carola
                              Eso, anímate. Estos dos viajan con nosotros en la ac y son totalmente felices. Lo único complicado es el pasaporte etc. para, por ejemplo, Inglaterra. Ah, y dejar abierta una claraboya si hace sol y mucho calor, si dejas el perro dentro durante mucho tiempo. Dejarle agua, etc, pero esas son cosas sencillas en comparación con las ventajas.

                              Comentario

                              Trabajando...