PDA

Ver la versión completa : arette o valdezcaray este fin de semana??



anabasa
13/01/2010, 16:03
Pues eso que queremos ir a skiar pero saldriamos viernes a ultima hora y nose a donde ir si a una o a otra pista (arette 230km, o valdezcaray 170km) pongo estos dos por ser las mas cercanas, no conzco ninguna de las 2 y lo que mas me interesa es luego despues del cierre de las pistas que hacemos, ya que con 3 crios a partir de las 5 de la tarde en la pista se nos puede hacer eterno ya que los dos peques de ski nada (tienen 4 y 18 meses) y hay que menearlos un poco!!:icon_rolleyes:

alguna opcion para despues del ski?? o otra alternativa?? o alguna idea??

unsaludo

irati y nagore
13/01/2010, 18:26
aupa en valdezcaray he estado dos veces pero en ninguna me he kedado a dormir porque todos el mundo se larga, en Ezcaray puedes dormir al lado de la estacion que ya veras mas ac pero eso si luego hay que madrugar mucho para aparcar que se pone aquello:icon_evil: y has pensado en altop campoo alli tienes area pero a partir de las 5 las pistas pa ti y con crios pequeños creo que es mejor que valdezkaray ya que en alto campo no te hace falta subir en ningun remonte a las pistas del parquing a la pista ,haber si te he ayudao o perjudicao:icon_wink:
un saludo

spz
13/01/2010, 21:12
Pues eso que queremos ir a skiar pero saldriamos viernes a ultima hora y nose a donde ir si a una o a otra pista (arette 230km, o valdezcaray 170km) pongo estos dos por ser las mas cercanas, no conzco ninguna de las 2 y lo que mas me interesa es luego despues del cierre de las pistas que hacemos, ya que con 3 crios a partir de las 5 de la tarde en la pista se nos puede hacer eterno ya que los dos peques de ski nada (tienen 4 y 18 meses) y hay que menearlos un poco!!:icon_rolleyes:

alguna opcion para despues del ski?? o otra alternativa?? o alguna idea??

unsaludo
Hola Anabasa, por los kms que pones entiendo que sales de vizcaya, como dice Irati otra opcion por distancia es alto campoo.
Yo conozco las estaciones de Arette y Campoo.En las dos hay area de autos a pie de pistas. Arrette tiene electricidad y siempre hay muchas autos, ademas la estacion tiene mas servicios a partir de las 5 (pocos) que Alto campo que las 5:15 se queda desierta y todo cerrado. Tambien en Arrette tienes zonas de trineos que quizas te de juego con los pequeños. campoo se maxificica en exceso los fines de semana para mi gusto.
Nose si te he liado mas...:icon_raro:
Otra tercera opcion mas cercana todavia es ir a Lunada , miniestacion de 1,5km cerca de Espinosa de los Monteros. A la salida del pueblo hay una area de AC, pero luego procura subir no muy tarde pues el aparcamiento es pequeño y dificil de maniobrar. Hay muchas zonas alrededor del aparcamiento donde las familias juegan con trineos y para un primer contacto esta bien. Yo quizas me hacerque el sabado a pasar el dia con mis peques..

txintxur
13/01/2010, 21:25
Valdezcaray no conozco, pero a Arette vamos muchas veces. Es una estación muy familiar y tranquila. Como ya te han dicho tienes área de AC a pie de pistas con electricidad. A partir de las 17 h. es Francia así que ya sabes, no hay mucha opción aunque hay una galeria comercial con algún barillo. Yo la única pega que le veo es que si tienes mucho nivel de ski, sólo tiene una pista negra y te tendrás que conformar con las 7 rojas.

aiako
13/01/2010, 21:31
En Valdezcaray no he estado esquiando, solo he estado pasando una noche en el puente de diciembre. Y allí no queda ni el apuntador. Además no hay nada aparte del edificio de la estación. A no ser que no os importe bajar a Ezcaray, no creo que sea la mejor opción para ir con niños.

En cambio Arette es una estación perfecta para ir con niños o con debutantes. Tiene pistas para todos los niveles y aunque no tengáis un gran nivel esquiando, podéis subir hasta la cota máxima, disfrutar de las vistas y bajar por el Boulebard que es una pista muy suavecita que baja recorriendo toda la estación.
Además, por lo que pone en su web, parece que hay alguna pista para trineos, etc. y tiene área de acs con conéxión eléctrica.
Para después de esquiar, hay una galería con un par de bares y varias tiendas. No se hasta que hora estará abierto, pero por lo menos para dar un paseito y que se "aireen" los enanos está bien.

Este es el plano de pistas:

http://www.lapierrestmartin.com/pyrenees/IMG/Plan_des_pistes_Alpin_LPSM_ES.jpg

Nosotros tenemos intención de ir el finde que viene, el del 23-24. Ya comentaremos que tal está.

Salud!

Kold
13/01/2010, 23:57
Buenas, nosotros hemos estado del 26 al 30 de Diciembre en Arette y tenemos dos niños de 3 y 6 años. Cuando llegamos no había sitio en el Area pero al segundo día ya tuvimos hueco el precio es 7€/dia si te conectas a corriente. Cuando llegamos había bastante nieve pero llovió y se fue toda, con lo que nos dedicamos a bajar con los trineos. La galería comercial no es muy grande pero por lo menos cuando se hace de noche no te tienes que quedar en la AC y puedes darles una vuelta.

aiako
14/01/2010, 00:31
Yo la única pega que le veo es que si tienes mucho nivel de ski, sólo tiene una pista negra y te tendrás que conformar con las 7 rojas.
Tienes toda la razón. Llamarle pista negra a esa pista... más bien diría gris clarito. :icon_razz::icon_razz:

ka66
14/01/2010, 10:23
Yo he estado en Arette varias veces la primera vez fui directo a la estacion (desde Lasarte por Francia), al salir el viernes tarde llegas muy avanzada la noche al area de la estacion, normalmente esta ya todo ocupado por lo menos las plazas con luz.
Despues lo que he hecho es parar a dormir el viernes en Oloron (francia) (http://www.tourisme-oloron.com/Area-de-servicio-y-de-descanso)alli hay
una pequeña area de AC con luz y agua (no cobraban nada, por lo menos cuando llegue yo) luego a la mañana siguiente ya subimos a la estacion y suele haber mas
aprcamientos con luz.
Yo tampoco esquio.

Localizacion area Oloron

http://airecampingcar.com/aire_camping_car_gps.php/618-Oloron%20Sainte%20Marie

anabasa
14/01/2010, 10:52
muchas gracias a todos
mañana saldremos para arette y seguramente llegue hasta oloron (eskerrik asko ka66) y subir temprano a arette (que tal es la carretera??)
ya os contare como va todo.

por lo del nivel de ski no me importa mucho ya que con los peques con tal de darme una par de vueltas con el mayor me conformo (y me quito el mono) por cierto he leido que todos los sabados de enero 9, 15, 23 y 30 se puede esquiar hasta las 19:00h
puede ser divertido ya que nunca he esquiado de noche!:icon_sad:

agur

unzujony
14/01/2010, 12:23
Yo creo que es mejor que tires directamente hasta la estación. Si llegas el viernes noche no tendrás problema de estacionamiento, ya que aunque el área esté llena tendrás sitio junto al área (pero sin enchufe). Incluso me atrevo a decir que para un fin de semana es una tontería pagar 14 euros por tener luz durante dos días. Si estacionas en el área pero sin enchufar creo que no te cobran nada. El área y el parking que hay junto a la estación es una gozada, ya que está a 10 metros del telesilla. Que lo pases bien. :icon_yes:

anabasa
14/01/2010, 12:56
eskerrik asko
gracias

anabasa
25/01/2010, 09:07
Bueno pues al final no pudimos ir la semana anterior y hemos estado este fin de semana (22, 23, 24) era la primera vez que hemos estado y hemos venido encantados de la estacion y las pistas muy bonita y muy familiar. No creo que sea una estacion que busca pistas muy rapidas y tecnicas y se nota que la gente que estaba eran casi todo familias.

Para nosotros perfecta para ir con los crios esquiar (entre arboles) y jugar en la nieve (trineos, bolazos, ...etc) .:icon_flipi:

En cuanto a la AC impresionante no se cuantas habria el sabado noche, pero mas de 30 seguro.:icon_yes: No pudimos coger luz por estar lejos de la caja de conexion y lo que no se es si hay o no para vaciar (yo no vi donde se descargan las aguas):icon_raro:


Bueno pues eso a todos los que me recomendasteis ARETTE gracias a sido una gran sorpresa. Este fin de semana repetimos, eskerrik asko.:icon_biggrin:

unzujony
25/01/2010, 10:16
:icon_wink:
Bueno pues al final no pudimos ir la semana anterior y hemos estado este fin de semana (22, 23, 24) era la primera vez que hemos estado y hemos venido encantados de la estacion y las pistas muy bonita y muy familiar. No creo que sea una estacion que busca pistas muy rapidas y tecnicas y se nota que la gente que estaba eran casi todo familias.

Para nosotros perfecta para ir con los crios esquiar (entre arboles) y jugar en la nieve (trineos, bolazos, ...etc) .:icon_flipi:

En cuanto a la AC impresionante no se cuantas habria el sabado noche, pero mas de 30 seguro.:icon_yes: No pudimos coger luz por estar lejos de la caja de conexion y lo que no se es si hay o no para vaciar (yo no vi donde se descargan las aguas):icon_raro:


Bueno pues eso a todos los que me recomendasteis ARETTE gracias a sido una gran sorpresa. Este fin de semana repetimos, eskerrik asko.:icon_biggrin:

No había 30, había 50 y en el parking de abajo una docena más. Yo también he estado este fin de semana. Si que hay para llenar y vaciar. En uno de los extremos del área hay un pequeña caseta. Dentro de ella tienes para vaciar el potti, para enchufar manguera y dos wc para usar. Fuera de la caseta hay una plaza de estacionamiento vacía con un aspa amarilla pintada en el suelo y una señal de prohibido estacionar. En el suelo hay una tapa de alcantarilla muy pequeña en la que hay que hacer puntería para descargar. Una pena no habernos podido conocer y saludar, otra vez será...

anabasa
25/01/2010, 11:41
Kaixo unzujony he puesto 30 mas o menos mas bien menos para que nadie me diga anda exagerado!!:icon_fight::icon_fight:
cual era vuestra AC??
la nuestra una Laika y otra Marco Polo

y la verdad es que si una pena no haber hablado por que coincidido fijo con el trasiego de gente que habia entrando y saliendo de las ACs, pero ya sabes con los crios y los amigos, el hermano, ...etc. La verdad es que no me ha dado tiempo de "liberarme" con los "enfermos" de la ACs como me dicen en casa :icon_rolleyes:

y el tema de vaciado lo he puesto pero no me esforce mucho en averiguarlo me di una vueltecita y no lo vi a primera vista si que vi la plaza que comentas pero nada mas!!

unzujony
25/01/2010, 13:47
Kaixo unzujony he puesto 30 mas o menos mas bien menos para que nadie me diga anda exagerado!!:icon_fight::icon_fight:
cual era vuestra AC??
la nuestra una Laika y otra Marco Polo

y la verdad es que si una pena no haber hablado por que coincidido fijo con el trasiego de gente que habia entrando y saliendo de las ACs, pero ya sabes con los crios y los amigos, el hermano, ...etc. La verdad es que no me ha dado tiempo de "liberarme" con los "enfermos" de la ACs como me dicen en casa :icon_rolleyes:

y el tema de vaciado lo he puesto pero no me esforce mucho en averiguarlo me di una vueltecita y no lo vi a primera vista si que vi la plaza que comentas pero nada mas!!

Nuestra ac es una Roller Team. Llevo la pegatina del foro, pero sólo detrás. Estábamos al inicio del área, muy cerquita del telesilla. La información del vaciado la he puesto sobre todo para que quede constancia en este hilo y así sirva a otros foreros que lo puedan leer.

Dile a tu familia, que sí:icon_lengua:. Somos enfermos terminales, sin tratamiento posible, orgullosos de tener en nuestas venas el virus que un día nos picó :icon_razz:.

bii
25/01/2010, 14:05
hola soy pareja de Anabasa y si que sois enfermos, lo que podeis hablar de ACs, ...horas y horas.:icon_yes::icon_yes:

a mi tambien me gusta pero tanto???

onibay
25/01/2010, 22:48
Anabasa,¿la tuya era la Laika capuchina nuevita que aparco junto al telesilla?.unzujoni,al final solo hablamos a traves de los talkis,¿que tal la cria?,fue un finde un poco accidentado.

aiako
25/01/2010, 23:14
Onibay, eso le iba a preguntar yo. Al bajar de pistas, me fije en ella porque estaban con la ventana del salón abierta y picando algo o tomando unas cervecitas, no se. Vamos, que estaban acampados! :icon_nini: :icon_nini: (Es broma eh! No se me enfade nadie...)

onibay
25/01/2010, 23:34
Onibay, eso le iba a preguntar yo. Al bajar de pistas, me fije en ella porque estaban con la ventana del salón abierta y picando algo o tomando unas cervecitas, no se. Vamos, que estaban acampados! :icon_nini: :icon_nini: (Es broma eh! No se me enfade nadie...)
si al menos te hubiesen invitado?:icon_rolleyes:.esta visto que vallas donde vallas alguien del foro te ve.:icon_cool:

aiako
26/01/2010, 00:06
esta visto que vallas donde vallas alguien del foro te ve.:icon_cool:
Menos mal que el bueno de Unzujony nos preparó este magnífico brico... :icon_mrgreen:
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=45044

anabasa
26/01/2010, 00:23
onibay y aiako ya veo que sois malas pero quemalas personas :icon_fight:a todo el que se acerco tenia cervecita (tengo testigos) invitaba la casa (rodante), igual no os acercasteis demasiado solo lo justo para criticar:icon_rolleyes::icon_rolleyes:.

Y SI, estaba acampado como los 100 coches que habia aq nuestro alrededor con el maletero y las puertas abiertas todos comiendo y bebiendo alguno hasta con una silla sentado y comiendo un bocata ...cuando vayas a un sitio nuevo haz lo que veas solamente segui las costumbres del lugar.:icon_yes::icon_yes::icon_yes:

haber si la proxima os veo y os cuento lo que pienso de verdad a la cara!!!!:icon_fight:

es broma eh!!! un saludo

onibay
26/01/2010, 00:30
onibay y aiako ya veo que sois malas pero quemalas personas :icon_fight:a todo el que se acerco tenia cervecita (tengo testigos) invitaba la casa (rodante), igual no os acercasteis demasiado solo lo justo para criticar:icon_rolleyes::icon_rolleyes:.

Y SI, estaba acampado como los 100 coches que habia aq nuestro alrededor con el maletero y las puertas abiertas todos comiendo y bebiendo alguno hasta con una silla sentado y comiendo un bocata ...cuando vayas a un sitio nuevo haz lo que veas solamente segui las costumbres del lugar.:icon_yes::icon_yes::icon_yes:

haber si la proxima os veo y os cuento lo que pienso de verdad a la cara!!!!:icon_fight:uy,uy uy,que mal rollito,encima se mosquea y dice que no nos acercamos,si no nos dejabas dormir con los ronquidos,mira si estabamos cerca:icon_rolleyes:.bueno que todo es broma,no sea que alguien se lo tome a mal.en serio haber si coincidimos en otra y nos tomamos esas cervecitas:icon_wink:

anabasa
26/01/2010, 00:35
hecho!! :icon_razz:

Buyo
26/01/2010, 08:54
Kaixo unzujony he puesto 30 mas o menos mas bien menos para que nadie me diga anda exagerado!!:icon_fight::icon_fight:
cual era vuestra AC??
la nuestra una Laika y otra Marco Polo

y la verdad es que si una pena no haber hablado por que coincidido fijo con el trasiego de gente que habia entrando y saliendo de las ACs, pero ya sabes con los crios y los amigos, el hermano, ...etc. La verdad es que no me ha dado tiempo de "liberarme" con los "enfermos" de la ACs como me dicen en casa :icon_rolleyes:

y el tema de vaciado lo he puesto pero no me esforce mucho en averiguarlo me di una vueltecita y no lo vi a primera vista si que vi la plaza que comentas pero nada mas!!

Pues va a ser que creo que estabas al ladito mío, ¿estabas al lado de los contenedores del reciclaje? Al menos enfrente mío había una famili con una Laika. Parece que hemos estado medio foro por la estación este finde. Salud

aiako
26/01/2010, 09:45
onibay y aiako ya veo que sois malas pero quemalas personas :icon_fight:a todo el que se acerco tenia cervecita (tengo testigos) invitaba la casa (rodante), igual no os acercasteis demasiado solo lo justo para criticar:icon_rolleyes::icon_rolleyes:.

Y SI, estaba acampado como los 100 coches que habia aq nuestro alrededor con el maletero y las puertas abiertas todos comiendo y bebiendo alguno hasta con una silla sentado y comiendo un bocata ...cuando vayas a un sitio nuevo haz lo que veas solamente segui las costumbres del lugar.:icon_yes::icon_yes::icon_yes:

haber si la proxima os veo y os cuento lo que pienso de verdad a la cara!!!!:icon_fight:

es broma eh!!! un saludo

Oido cocina! La próxima lleva San Miguel 0,0 para mí. :icon_nini: :icon_nini:

unzujony
26/01/2010, 10:10
unzujoni,al final solo hablamos a traves de los talkis,¿que tal la cria?,fue un finde un poco accidentado.

Si que fue un pelín accidentado, si. Mi hija está bien. Tiene un pequeño golpe sin importancia. No cojea ni nada por el estilo, sólo le ha salido un pequeño moratón en la rodilla.

Por cierto que si el tiempo y las circunstancias lo permiten, el viernes noche estaré nuevamente por la zona. Tengo pensado estar sólo el sábado y luego el Domingo bajar a la Foz de Lumbier.

Por cierto aiako, eres un poco perrete... :icon_lengua::icon_lengua:


Menos mal que el bueno de Unzujony nos preparó este magnífico brico... :icon_mrgreen:
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=45044

anabasa
26/01/2010, 10:49
hola Buyo si estaba justo al lado el sabado por la tarde.

aiako no te preocupes ya te la doy ahora mismo.

48143:icon_fight: :icon_yes:

unzujoni
Por cierto que si el tiempo y las circunstancias lo permiten, el viernes noche estaré nuevamente por la zona.
nosotros tambien.

unzujony
26/01/2010, 16:41
hola Buyo si estaba justo al lado el sabado por la tarde.

aiako no te preocupes ya te la doy ahora mismo.

48143:icon_fight: :icon_yes:

unzu joni
nosotros tambien.

Oido cocina.

oskarbuda
26/01/2010, 20:26
Anda como os lo montais, y yo por San miguel de Aralar con mi tropa, si lo llego a saber alli que me presento.

Pendones que no parais, y eso que el tiempo no acompaña.

kakitanayi
27/01/2010, 16:55
Al loro este finde en Arette.
Pensabamos ir pero seguramente que nos rajaremos , se avecina temporal y parece que va a estar complicado para salir de alli el domingo.
Prevision : http://www.snow-forecast.com/resorts/LaPierreSaintMartin/6day/bot
Saludos.

unzujony
27/01/2010, 17:22
Al loro este finde en Arette.
Pensabamos ir pero seguramente que nos rajaremos , se avecina temporal y parece que va a estar complicado para salir de alli el domingo.
Prevision : http://www.snow-forecast.com/resorts/LaPierreSaintMartin/6day/bot
Saludos.

Yo tenía pensado marchar el sábado, y quedarme en la Foz de Lumbier para pasar el Domingo, pero también he decidido quedarme en casa. No merece la pena, ya se sabe que " ir pa na, es tontería":icon_razz:.

BASAJAUN
27/01/2010, 20:28
Animo ,Neska Mutilak

yo me pirare este finde a GOURETTE.
y Luego el Igande-Domingo, PAU a la Feria.:icon_flipi:

Aupa Gero Arte:icon_yes:

anabasa
28/01/2010, 09:21
nosotros teniamos pensado ir a arette hoy Jueves pero veo que por isaba se necesitan cadenas,por el otro lado? alguna alternativa ?? veo que basajaun vas a gourette mejor las carreteras por ahi o mejor ir hacia zona de luz?? no se cual seria la mejor por el tema de carreteras?

PD alguna pagina de trafico francesa donde se puede consultal las carreteras, si esta cerrada, si necesitas cadenas, ...

un saludo

kakitanayi
28/01/2010, 23:06
Aqui te aparecen los puertos y su estado (La pierre , cadenas obligatorias)
http://www.infotrafic.com/route.php?region=SWEST&link=cols.php?PYRE
Saludos.

PEYOLANDA
29/01/2010, 01:01
Veo que habeis estado todos de charleta de nieve esta semana y yo sin enterarme.
Haber si nos juntamos otra vez.Y esta vez a ver si puedo terminar
todo el fin de semana :icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes:.
Oscar la prosima no te libras de pisar la nieve....

Ah el enano y el no tan enano todo OK.Hielo e ibuprofeno:icon_yes::icon_yes:

unzujony
29/01/2010, 10:05
Veo que habeis estado todos de charleta de nieve esta semana y yo sin enterarme.
Haber si nos juntamos otra vez.Y esta vez a ver si puedo terminar
todo el fin de semana :icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes:.
Oscar la prosima no te libras de pisar la nieve....

Ah el enano y el no tan enano todo OK.Hielo e ibuprofeno:icon_yes::icon_yes:

Estupendo, me alegro un montón. Yo tengo previsto volver el 30-31 de Febrero, pero se irá viendo.

Buyo
29/01/2010, 10:38
Veo que habeis estado todos de charleta de nieve esta semana y yo sin enterarme.
Haber si nos juntamos otra vez.Y esta vez a ver si puedo terminar
todo el fin de semana :icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes:.
Oscar la prosima no te libras de pisar la nieve....

Ah el enano y el no tan enano todo OK.Hielo e ibuprofeno:icon_yes::icon_yes:

Es que no pue ser, los Peyolandas vais sin conocimiento por la pistas, que ya lo digo yo que sóis muy brutos y unos kamikazes

aiako
29/01/2010, 11:11
Me alegro que no tengáis nada serio, Pedro. :icon_yes: A ver si la próxima podemos hacer una bajadilla juntos, por lo menos.
A Hondarribi que no se te olvide llevar el juego del pirata! Que no veas como le gustó al enano.


Yo tengo previsto volver el 30-31 de Febrero, pero se irá viendo.
:icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim:

unzujony
29/01/2010, 11:26
Me alegro que no tengáis nada serio, Pedro. :icon_yes: A ver si la próxima podemos hacer una bajadilla juntos, por lo menos.
A Hondarribi que no se te olvide llevar el juego del pirata! Que no veas como le gustó al enano.


:icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim:


De marzo, que no se te escapa una.:icon_redface:

anabasa
01/02/2010, 12:09
yo me pirare este finde a GOURETTE.
y Luego el Igande-Domingo, PAU a la Feria.

Hola basajaun que tal por la feria de PAU, cuentanos si habia algo que merecia la pena:icon_yes:

raypota
24/02/2010, 09:17
Buenas

Nosotros tenemos pensado ir este fin de semana a Arette, no hemos estado nunca allí y me surgen varias dudas, es mejor ir el viernes o el sabado. Soy novato con la auto ¿el llegar allí el viernes a la noche puede tener alguna complicación? ¿Si voy el sabado tendría problemas en encontrar aparcamiento?

Muchas gracias por la ayuda.

Buyo
24/02/2010, 09:44
Sitio hay de sobra por todos los lados, lo único que si llegas pronto el viernes, antes de las 6 de la tarde, pasa el responsable del área y puedes enchufarte previo pago. Por lo demás los consejos de siempre, cadenas, mirar como está el puerto si vas por Belagua, etc. Salud

gorka1
24/02/2010, 14:47
Aupa raypota.

Si el tiempo acompaña nosotros tambien iremos a Arette. Las semana pasada fuimos y volvimos el mismo dia, pero esta vez vamos a llevarnos a los dos enanos y parsaremos todo el finde. Como saldremos el viernes dormiremos esa noche en Oloron para subir en la mañana del sabado a la estación. Si el area esta llena hay más sitio en parquing de al lado.

Aio

raypota
24/02/2010, 19:29
Muchas gracias por la respuesta.

Perdonar si soy pesado pero es la primera salida a la nieve. Por otra parte voy con tres peques y no quiero improvisaciones.

Nosotros tambien salimos el viernes por la tarde y se supone que llegaremos de noche. ¿ Que es mejor dormir en Oloron o subir diectamente? ¿que ruta me recomendais?

Muchas gracias

Metrobio
24/02/2010, 20:51
La mejor ruta creo que es por Oloron. Nosotros estuvimos la semana pasada y no subimos el viernes porque no paraba de llover y no queriamos tener problemas con la nieve a las 11 de la noche.

Llegamos el sabado a las 9h de la mañana y no había ningún problema para aparcar en el primer aparcamiento (allí nos dirijieron los organizadores de parking). El area de AC estaba a tope pero para 2 días creo que se puede estar perfectamente abajo.

raypota
25/02/2010, 20:53
Buenas
Como soy novato sigo preguntando. ¿Que os parece la alerta por viento que han pronosticado? Según pronostico hay riesgo importante hasta en pirineos.
Habría algún problema en ir a Arette?
Que me aconsejáis.

Muchas gracias

Buyo
25/02/2010, 21:56
Hola Raypota, yo en tu lugar no iría, en Navidades soportamos una noche de viento en el área que a punto estuve de levantarme a las 4 de la mañana y pirarme a un sitio más guarecido. No te puedes imaginar cómo se movía la autocaravana y eso que estábamos aparcados en batería un montón de autocaravanas. Hay aviso de ciclogénesis explosiva, si eso en cotas bajas ya es peligroso en Arette ni te cuento. Yo este fin de semana no saldría ni a la nieve ni a ningún lado (los que somos del norte). Salud

gorka1
26/02/2010, 15:05
Perdón pero difiero.

Estan alertando de la llegada de fuertes vientos que incluso podrían alcanzar los 150 Km/h y los meteorólogos franceses ni se han enterado!

Personalmente me fio mas de la profesionalidad de meteofrance que del sensacionalismo de los medios españoles. En todo caso se puede salir hoy a la tarde-noche, dormir en Oloron y si la cosa esta fea optar por ir a Pau, Navarrenx o Sauveterre, y si los vientos son tan fuertes volver a casa.

http://france.meteofrance.com/france/montagne?MONTAGNE_PORTLET.path=montagneprevisionvi lle/640401

Aio

kakitanayi
26/02/2010, 16:30
Gorka1:
En meteofrance dan rafagas de 112km/h para el sabado noche en la pierre , si clicas sobre samedi se despliega y te aparece mañana , tarde y noche .
Pensabamos ir este finde , pero entre que parece que va a hacer malo y el viento , como que nos quedamos en casa. Hemos estado alli con viento bastante menor que ese y la verdad es que acojona , pero cada uno tiene que hacer lo que mejor le parezca.
Saludos!!!!!!!!:icon_yes::icon_yes::icon_yes:

anabasa
05/03/2010, 10:00
Bueno pues haber si hoy, por fin, podemos ir a Arette, llevamos un tiempo con ganas de ir, entre cosas familiares, mal tiempo, ciclogenesis explosivas, ...etc. a estado jodi....a la cosa.

para l@s especialistas como estara las carrreteras para llegar por "la france" ya que por isaba veo que se necesitan cadenas. Otra cosa para los que van por "la france" que salida cogeis la 7 o la 8 a la altura de Orthez? es que la ultima vez cogimos una que madre mia la vuelta que dimos por el tomtom, :icon_rolleyes:!!

un saludo.

unzujony
05/03/2010, 10:11
Pues yo tengo pensado ir por Isaba. No pensé que hubiera problemas, pero acabo de entrar en la dgt y confirmo que ponen acceso con cadenas.
De todas formas esta información igual cambia a lo largo del día.

anabasa
05/03/2010, 11:05
yo tambien estare atento si se algo o si sabes algo ....ya sabes

eskerrik asko

aiako
05/03/2010, 12:06
que salida cogeis la 7 o la 8 a la altura de Orthez?
Yo siempre salgo por la salida 7 en Bellocq. Y luego sigo la ruta: Salies de Bearn - Sauvaterre de Bearn - Navarrenx - Oloron - Aramits - Arette.

Salud! Y a disfrutar de la nieve!

aiako
05/03/2010, 12:07
De todas formas esta información igual cambia a lo largo del día.
Y luego me dices a mí...
Eres un optimista! :icon_nini:

unzujony
05/03/2010, 12:14
jeje, es que como hoy no nevará y en la oficina de información de turismo de Isaba me han dicho que se supone que hoy limpiaban la carretera...:icon_rolleyes:.

A tí lo que te pasa que estas picao porque tienes esquis nuevos pero te falta la nieve debajo de ellos :icon_lengua:.

De todas formas, ya sabes que tienes cama en Arette por si te animas...:icon_wink:.

aiako
05/03/2010, 12:30
A tí lo que te pasa que estas picao porque tienes esquis nuevos pero te falta la nieve debajo de ellos
:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

:icon_lengua: :icon_lengua: :icon_lengua: :icon_lengua: :icon_lengua:

anabasa
05/03/2010, 14:40
Bueno me estoy poniendo nervioso despues de ver esto:
http://www.lapierrestmartin.com/pyrenees/-Meteo-webcam,168-

abajo del todo sale que se necesitan cadenas por todas partes, y no se si es porque esta equivocado sin actualizar (viendo el tiempo que hace hoy) o es que es asi!!!:icon_raro::icon_raro:

http://www.lapierrestmartin.com/pyrenees/-Meteo-webcam,168-

aiako
05/03/2010, 14:43
Sí, sí, es para ponerse nervioso... Un cuadradito con un aspa dentro!! :icon_flipi: :icon_mrgreen:

aiako
05/03/2010, 14:51
Ya veo que has editado el mensaje...

Lo que vas a tener que hacer es preguntarle a Unzujony a ver cuando va a ir él y en base a eso, ir otro fin de semana :icon_rolleyes:. Porque si este finde no se puede ir, creo que es el cuarto intento que hace el tio sin conseguir llegar!! :icon_sad:

De todas formas, para saber seguro el estado de la carretera lo mejor es llamar directamente a la estación.

anabasa
05/03/2010, 15:45
si lo he editado por que no puedo subir fotos en este ordenador!

en cuanto a la critica de tu "amigo" eso a sido una puñalada pero delas malas malas:icon_rolleyes:

anabasa
05/03/2010, 15:47
unzojony haber si llegamos a la pista y el lunes les contamos a todos la bien que hemos estado eskiando:icon_fight:

PD: aun a sabiendas que este mensaje es un ordago y el lunes igual me arrepiento!



agur ya os contare

gorka1
05/03/2010, 17:07
Esta noche ha nevado un poco (menos mal, fuimos la semana pasada y la ventolera del sabado se llevó un monton de nieve) y la información la han colgado a primera hora. En el momento en el que escribo ya han limpiado las carreteras y se puede llegar sin problemas.

Si vas por Francia es mejor salir en la salida 7. Nosotros también estaremos, pero esta vez vamos en coche, ida y vuelta el mismo día. Y es que...vamos sin los enanos! :icon_razz::icon_razz:eskerrikasko amoña!:icon_razz::icon_razz:

Txolin
05/03/2010, 18:36
Yo os aconsejo ir por Francia, este fin de semana toca la javierada y desde Loiti hasta Liedena o Yesa tendreis colas seguro.

unzujony
08/03/2010, 11:47
Pues fui por Navarra, y la carretera estaba limpita y seca. A las 18.30 horas llegue y a las 21:30 horas ya estaba planchando la oreja. A las 8.30 horas del sábado estaba en las taquillas y a las 9.20 ya tenía los esquís puestos. El Domingo fue todavía mejor; a las 9:00 estaba subiendo la telesilla hasta arriba de la estación. Mi hermano mi niña y yo los primeritos en bajar por el Boulevard. Un solazo todo el fín de "semana que paqué". Tener la auto a 20 metros de las pistas, un lujazo impresionante.

A la vuelta no tube problemas de tráfico, pero volví relativamente pronto.


rZcBEIUbrGA

anabasa
08/03/2010, 14:45
Hola pues eso que impresionante fin de semana de nieve en arette sol los 2 dias y ademas tuve la suerte de poder saludar a unzujony, no pude estar mucho hablando con el por nuestras apretadas agendas (por lo menos la mia con los 3 peques) ya que yo estaba con toda la "trupe" y entre atender a los mios y querer aprovechar al maximo el tiempo de esquiar pues eso solo quedo en un saludo. por cierto a las 9:20 estaba bajando yo tambien por el boulevar una gozada. un saludo y hasta la proxima haber si estamamos mas tiempo.:icon_yes::icon_yes:

un fin de semana en la nieve "perfecto".


un saludo

uraburu
08/03/2010, 23:05
Gabon, como veo que controlais bastante, me tomo la libertad de someteros a un tercer grado.
Tengo intencion de ir a Arette en el puente de Marzo y como es la primera vez necesito consejos.
Para llegar desde Pau ¿hace falta cadenas obligatoriamente o normalmente esta abierta la carretera salvo temporal?.
Voy con dos bultos sospechosos de 13 y 16 años, ¿que tal esta para snow? que es lo que les gusta.
Para los que nos conformamos con "mirar para aprender"¿que tal esta la zona de repostaje?.
El resto mas o menos lo he aprendido en el hilo, pero si se os ocurre algun consejo para que todo me salga bien, os lo agradeceria.
Par una vez que me lanzo no sea que la picie.
Un saludo

anabasa
09/03/2010, 09:19
Normalmente la carretera esta limpia y no te haria falta ni las cadenas. Si vas por arriba Bayona direccion Pau coges la salida 7 y sigues luego todo hacia oloron y luego arette y ya para arriba pierre st martin. Otra opcion es ir por nafarroa subes hasta isaba por lumbier navascues burgui y sigues para arriba pasando por belagoa hasta la estacion pierre st martin. Las dos son buenas pero hay que estar atento a las carreteras.
LLamar o mandarles un mail a los de la estacion (contestan fijo) y ya te diran.

LO de snow yo no te puedo decir pero se ve bastante gente con la tabla.

un saludo:icon_yes:

Buyo
09/03/2010, 09:34
De la zona de repostaje hay 2 o 3 garitos donde tomar un refresco :icon_rolleyes:, de día hay una terrazita que si hace sol se está de cine, es la que está abajo de la galería. Los otros dos garitos ya los verás, uno de ellos está bien, parece un bar de aquí, lo cierto que sólo hay una galería y allá se concentra todo. Tampoco esperes gran cosa, es Francia, por cierto que igual coincidimos unos cuantos foreros por allí el puente. Salud

uraburu
09/03/2010, 23:33
Con un poco de suerte nos vemos por alli, intentare llegar el jueves a la tarde noche y la idea es pasar todo el viernes intentando complacer a la tripulacion, el capitan ya se sabe...siempre atento y comprobando la zona de atraque.
Lo dicho.. gracias por la ayuda y hasta el jueves.
Un saludo

spz
10/03/2010, 00:19
Pues fui por Navarra, y la carretera estaba limpita y seca. A las 18.30 horas llegue y a las 21:30 horas ya estaba planchando la oreja. A las 8.30 horas del sábado estaba en las taquillas y a las 9.20 ya tenía los esquís puestos. El Domingo fue todavía mejor; a las 9:00 estaba subiendo la telesilla hasta arriba de la estación. Mi hermano mi niña y yo los primeritos en bajar por el Boulevard. Un solazo todo el fín de "semana que paqué". Tener la auto a 20 metros de las pistas, un lujazo impresionante.

A la vuelta no tube problemas de tráfico, pero volví relativamente pronto.



muy chulo el video,por el Boulevard.
Tengo ganas de pillar un fin de senmana con buentiempo. Yo he estado por Campoo (para variar) y el tiempo no ha sido tan bueno. Ya se hacerca el fin de temporada y todavia me queda ir a La Pierre!!!!

oskarbuda
11/03/2010, 00:22
Yo si la agenda me lo permite intentare ir el 19-3-2010

Metrobio
17/03/2010, 23:00
Como está el tiempo para este fin de semana? Estamos pensando ir pero no se como estará el tema

oskarbuda
18/03/2010, 00:05
Pues no dan muy catolico, me veo en arnedillo metido en la poza.

Metrobio
18/03/2010, 09:04
Creo que lo peor va a ser el viento por lo que dicen porque llover parece que no va a hacer

anabasa
18/03/2010, 12:00
cuidado con el viento por que un compañero el fin de semana de la ciclogenesis termino con su AC barranco pa abajo y la AC destrozada por suerte a ellos no les paso nada.:icon_evil:

Buyo
18/03/2010, 12:07
Ya lo advertimos algunos

Metrobio
18/03/2010, 14:05
Pues ya me has dejado acoj... Está anunciando vientos máximos en la estación de 70km/h.

Igual hay que cambiar de plan

PEYOLANDA
18/03/2010, 15:06
Aupa Oscarbuda, aunque el tiempo no da muy bueno algunos vamos .
Animate que seguro que si no hace bueno nos hacemos fuertes dentro de la auto.:icon_yes:

Lautxu
26/03/2010, 11:51
y... ¿para las fechas de semana santa como veis Arette como destino?? ¿alguien se vá animar en estas fechas??? intuyo sin mirar predicciones que va haber muy poca nieve...

Buyo
26/03/2010, 15:10
y... ¿para las fechas de semana santa como veis Arette como destino?? ¿alguien se vá animar en estas fechas??? intuyo sin mirar predicciones que va haber muy poca nieve...

Pues de no nevar mucho olvídate de Arette, este puente hemos estado y la situación era crítica, entre la lluvia y las altas temperaturas se han quedado sin nieve y la que había con piedras y muy pastosa. Parece que anuncian nieve para la semana que viene ( http://es.snow-forecast.com/resorts/LaPierreSaintMartin/6day/bot ) pero no creo que sea suficiente ni tengan ganas de preparar las pistas. Mi consejo es que busques otras estaciones, quizás en la parte española que parece este año tiene más nieve. salud

gorka1
27/03/2010, 00:45
Coincido con Buyo: el pasado puente la nieve era escasa y a cada día que pasaba peor. Esta semana ha nevado algo y para la que viene tambíen anuncian algo. No obstante el sabado o el domingo tengo que pasar por allí a recoger unas botas que se nos quedaron olvidadas en la tienda de alquiler de material. A la vuelta te digo como esta la cuestión.

Aio!

aiako
27/03/2010, 09:28
Coincido con Buyo: el pasado puente la nieve era escasa y a cada día que pasaba peor. Esta semana ha nevado algo y para la que viene tambíen anuncian algo. No obstante el sabado o el domingo tengo que pasar por allí a recoger unas botas que se nos quedaron olvidadas en la tienda de alquiler de material. A la vuelta te digo como esta la cuestión.

Aio!
¿Gorka, qué tal fue la experiencia? Porque creo que era vuestro bautizo de ski, no?
Cuenta, cuenta... :icon_cool:

gorka1
28/03/2010, 22:22
Ya antes habíamos ido una vez para que el pequeño fuera "aclimatandose" al medio, jugando en la nieve, tirándonos con el trineo, haciendo muñecos de nieve... La prueba de fuego fue el pasado puente de San José. Apuntamos al peque en el Club Piu Piu, el jardín de nieve de la estación de La Pierre de St Martin. La adaptación al material duro fue estupenda, y es que la verdad es que estaba deseando ponerse unos eskis. El primer día de escuela también estuvo bien. Les hacían subir sobre un pasillo hecho con una red para no resbalar y a continuación se dejaban deslizar por una suave pendiente. Por la tarde nosotros hicimos lo mismo a nuestra bola (menuda paliza me pegué arrastrando cuesta arriba al enano!).

Pero al día siguiente...no quiso quedarse solo en el Piu Piu. Al final nos fuimos al tapiz y sorpresa! El peque y el padre disfrutaron a tope. Hicimos unas cuantas bajadas poniéndomelo al lado y sujetándolo con un bastón. Cuando cogimos algo más de soltura incluso nos atrevimos con el telesilla del Sapins.

Este sábado hemos vuelto y hemos tenido que convencerlo para calentar un poco en el tapiz, ya que quería ir directo al telesilla. Entre mi compañera y yo lo íbamos soltando cuando la pendiente se suavizaba, y cada vez ha ido cogiendo más confianza en si mismo. La pena es que esta ha sido la última salida a la nieve. Para el próximo año tenemos que intentar que aprenda a hacer la cuña para que pueda bajar el solo. Por cierto, los profesores de la ESF utilizaban unas pinzas que sujetaban las dos espátulas de los eskis y ayudaba un montón a hacer la cuña a los niños. Preguntamos en las tiendas de la estacíon pero no las tenían. Alguien las ha visto o sabe donde se pueden comprar?



 
En cuanto a la situación de la estación: la poca nieve que cayó la semana pasada salvo los muebles el sábado, sobre todo si la intención es eskiar en la zona de debutantes. Si lo que se pretende es eskiar más en serio creo que es mejor buscar otras opciones, pues ni las nieves que anuncian para esta semana creo que remonten la situación general de la estación, que está ya al borde del cierre.

Aio

spz
29/03/2010, 00:34
hola Gorka, Me alegro de los progresos de tu peque, creo que lo mas importa es que lo haya cogido con gusto y quiera mas. Seguro que la proxima temporada en un par de sesiones ya bajais a la par. Estaba esperando tu cronica de este finde semana porque tenia intecion de subir algun dia SS, pero por lo que dices y lo que se ve en la webcam creo que desgraciadamente va a ser que no:icon_confused::icon_confused:. Bueno por lo menos le doy una alegria a mi mujer, que esta de la nieve....

bredi
24/02/2011, 17:34
Y Valdezcaray ¿Que tal está para ir con niños a eskiar? Sé que no hay cintas pero he oído que han puesto unos remontes para pequeños? ¿Alguien los conoce?.

¿Y alquién ha pernoctado en las mismas pistas?. ¿Hay algún problema para llegar por la noche y pernoctar allí?.

Gracias.

edu y alina
27/02/2011, 11:11
aupa bredi!
lo mejor es que vajes a dormir a ezkaray,al lado dela antigua estacion de tren se esta muy bien,y de paso visitais el pueblo,arriba te quedaras solo,nada recomendable.