Esta vez me toca a mi pedir ayuda para pernocta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Damià i Carme
    Usuario
    • 3 sep, 2008
    • 14927
    • REUS (Tarragona)

    Esta vez me toca a mi pedir ayuda para pernocta

    El lunes de la semana que viene saldremos en dirección a Cadiz porque queremos participar en las movilizaciones organizadas los dias 22, 23 y 24 de enero.

    Así con tranquilidad iremos bajando por etapas.

    Nos gustaria pernoctar en Murcia, en Granada y en Málaga. He estado consultando la información encontrada en el buscador del foro y no me aclaro mucho:

    * En Murcia (previsto dormir el martes) no he detectado un sitio tranquilo y seguro donde aparcar y que no quede lejos del casco urbano.

    * En Granada (previsto dormir el miércoles) el parking de la Alhambra bueno pero esta lejos del centro urbano. Se habla de un parking subterraneo en la zona del Los Escolapios que esta bién pero no nos gusta dormir "bajo tierra". Se comenta que en Av.Argentinita hay sitio pero que también es una zona de mucho tráfico y que mejor aparcar en la Av. Luis Miranda Dávaloso en las calles adyacentes...

    * En Málaga (previsto dormir el jueves) aconsejan no aparcar en la ciudad por el problema de los robos y en la zona de costa también hay problemas por el tema de Costas y las multas.

    El viernes ya pernoctaremos en los sitios previstos por la organización y con l@s amig@s autocaravanistas que asistan a las manifas...

    En fin. Os pido ayuda a los de las zonas para ver que me aconsejais.

    Todo son orejas... y gracias por vuestra colaboración.

    Editado por última vez por Damià i Carme; 13/01/2010, 19:37:17.
    Saludos cordiales

    Carme i Damià

    sigpic



  • LA MARMOTA

    #2
    En Murcia en el malecón hai un aparcamiento pegado al conservatori superior de musica, esta a cinco minutos del centro, lo que no se si denoche es recomendable, a ver si algun murciano lo puede aclarar

    El lugar esta en el barrio del carmen

    saludos

    Comentario

    • Ceuta69
      Usuario
      • 14 sep, 2006
      • 8095
      • CEUTA

      #3
      Hola, de Murcia y Granada, no te puedo decir nada, en Malaga, he leido que algunos han aparcado cerca del muelle, en estas coordenadas 36º 42' 15,84 - 4º 25' 56,56 pero si quieres puedes aparcar en Fuengirola en estas coordenadas 36º 32' 55,42 - 4º 37' 12,08 es un aparcamiento centrico y donde suelen aparcar sin problemas, y si quieres cerca tienes una estacion de Renfe de cercanias y puedes ir a Malaga. Saludos, buen viaje y nos vemos en la manifestacion.
      Editado por última vez por Ceuta69; 13/01/2010, 20:26:11.
      sigpic

      !! Lo siento !! Todo el mundo no puede ser de Ceuta.


      http://josecarlos69.blogspot.com.es/

      Comentario

      • Damià i Carme
        Usuario
        • 3 sep, 2008
        • 14927
        • REUS (Tarragona)

        #4
        Originalmente publicado por LA MARMOTA
        En Murcia en el malecón hai un aparcamiento pegado al conservatori superior de musica, esta a cinco minutos del centro, lo que no se si denoche es recomendable, a ver si algun murciano lo puede aclarar

        El lugar esta en el barrio del carmen

        saludos
        Osti....!!! Pues si no es "recomendable".... ni pensarlo. Ya se que esto de la seguridad es como jugar a la ruleta rusa pero de entrada ya hay unos sitios que la propia logica y el conocimiento de los lugareños desaconsejan.

        Seguiré esperando propuestas. Gracias por tu colaboración
        Saludos cordiales

        Carme i Damià

        sigpic



        Comentario

        • Rinave
          Usuario
          • 23 feb, 2005
          • 157
          • ELCHE (Alicante)

          #5
          Pernocta en Granada

          Te hablo de Granada porque en los otros sitios que mencionas no hemos dormido nunca, pero el año pasado estuvimos 3 dias en Granada y fuimos al aparcamiento subterráneo que comentas. Por circunstancias el transformador que alimenta el aparcamiento estaba fuera de servicio y funcionaban con el grupo electrógeno de reemplazamiento (dia y noche). Durante el dia, metíamos la AC en el sótano para irnos de paseo y durante la noche nos salimos a una zona peatonal que hay justo al lado (37º 09' 04,26" N; 03º 35' 40,37" W). No tuvimos sensación de inseguridad y no pecamos de valientes, mas bién todo lo contrario. Saludos cordiales
          Ricardo y Vania

          Comentario

          • Damià i Carme
            Usuario
            • 3 sep, 2008
            • 14927
            • REUS (Tarragona)

            #6
            Originalmente publicado por Ceuta69
            Hola, de Murcia y Granada, no te puedo decir nada, en Malaga, he leido que algunos han aparcado cerca del muelle, en estas coordenadas 36º 42' 15,84 - 4º 25' 56,56 pero si quieres puedes aparcar en Fuengirola en estas coordenadas 36º 32' 55,42 - 4º 37' 12,08 es un aparcamiento centrico y donde suelen aparcar sin problemas, y si quieres cerca tienes una estacion de Renfe de cercanias y puedes ir a Malaga. Saludos, buen viaje y nos vemos en la manifestacion.
            He estado viendo las situaciones de los sitios que relacionas y tanto una como otra pintan bién. Me decantaria por la de Málaga cerca del muelle (36º 42' 15.84 - 4º 25' 56.56) parece ser por su situación aunque cerquita del mar pero que no le afecte la Ley de Costas. Pero esperare si alguien de la zona confirme que el sitio es acertado..

            Muchas gracias por tu colaboración
            Saludos cordiales

            Carme i Damià

            sigpic



            Comentario

            • Velezano
              Usuario
              • 29 ene, 2006
              • 857
              • Comarca Los Vélez (Almería)

              #7
              Solamente te puedo ayudar algo de la zona de granada. De la zona de la Argentinita que comentas, existen zonas amplias donde no te deben de molestar mucho. Otra opción podría ser irte para los pueblos de alrededor (Armilla, La Zubia, Gojar etc) y buscar zonas residenciales tranquilas.
              Saludos

              Comentario

              • Damià i Carme
                Usuario
                • 3 sep, 2008
                • 14927
                • REUS (Tarragona)

                #8
                Originalmente publicado por Rinave
                Te hablo de Granada porque en los otros sitios que mencionas no hemos dormido nunca, pero el año pasado estuvimos 3 dias en Granada y fuimos al aparcamiento subterráneo que comentas. Por circunstancias el transformador que alimenta el aparcamiento estaba fuera de servicio y funcionaban con el grupo electrógeno de reemplazamiento (dia y noche). Durante el dia, metíamos la AC en el sótano para irnos de paseo y durante la noche nos salimos a una zona peatonal que hay justo al lado (37º 09' 04,26" N; 03º 35' 40,37" W). No tuvimos sensación de inseguridad y no pecamos de valientes, mas bién todo lo contrario. Saludos cordiales
                Es una posibilidad a tener en cuenta y mas si la habeis experimentado. No obstante esto una pregunta ¿no queda un poco lejos del casco urbano? ¿que haciais para desplazaros al centro? Transporte público supongo ¿Hay alguna parada de bus cerca?
                Saludos cordiales

                Carme i Damià

                sigpic



                Comentario

                • puntodemira
                  Usuario
                  • 13 mar, 2006
                  • 2677
                  • MURCIA

                  #9
                  Originalmente publicado por LA MARMOTA
                  En Murcia en el malecón hai un aparcamiento pegado al conservatori superior de musica, esta a cinco minutos del centro, lo que no se si denoche es recomendable, a ver si algun murciano lo puede aclarar

                  El lugar esta en el barrio del carmen

                  saludos
                  Nooooooooooorrrrrr, ni se te ocurra, el sitio es muy bueno por céntrico, pero lleno de gente de otra calaña , aunque lanzaos he visto allí pernoctando

                  El otro día hablando con un paisano lo comentamos, que la verdad Murcia no tiene muchos sitios en el centro donde pernoctar.

                  Yo directamente me iría a la calle donde están los Bomberos y la Policía Local, para colmo están pegaditos unos a otros, y si puede ser enfrente de ellos y te presentas al de la garita de la Policía. Es una avenida mas o menos ancha y paralela al Río Segura. En el lado de los Bomberos desemboca enfrente de un Eroski. A unos 10 minutos andando de la Catedral y el centro de Murcia.

                  El otro día me encontré con una perfilada de unos catalanes pernoctando en la zona del Barnés; es una zona de colegio, pistas deportivas, piscina, etc., también muy céntrica, pero ya es una calle normalita que te puede ir bien o mal.

                  Un saludo.

                  Comentario

                  • Damià i Carme
                    Usuario
                    • 3 sep, 2008
                    • 14927
                    • REUS (Tarragona)

                    #10
                    Originalmente publicado por Velezano
                    ....la zona de la Argentinita que comentas, existen zonas amplias donde no te deben de molestar mucho....
                    ¿Y en cuanto a la seguridad? La pregunta del millón...
                    Saludos cordiales

                    Carme i Damià

                    sigpic



                    Comentario

                    • imanoltxo
                      Usuario
                      • 29 mar, 2009
                      • 393
                      • Bilbo

                      #11
                      Damiá i Carme,

                      El pasado año pernocté (2 noches) aproximadamente en la zona que Rinave te propone y nos fue bien, aunque puede que no te sea fácil encontrar sitio. También muy cerquita en la calle "Carretera de la sierra" (pasamos 1 noche), aparcas como si fuera un coche más y puedes dormir tranquilamente. Es una zona residencial, de grandes chalets, cerca del centro y relativamente tranquila (siempre pasa algún motorruidista). De todas maneras creo que el mejor sitio puede ser el parking de la Alhambra. A pocos metros tienes autobuses de manera continua que te comunican con el centro en pocos minutos. Tiene un problemilla y es que es demasiado caro. En navidades del 2.008 nos clavaron 22 € por 1 noche (24 h). Está vigilado, con barreras, y seguro que tendrás compañía de otros autocaravaneros.

                      También vimos alguna AC que pernoctó en la carretera de subida a la Alhambra en una esquina.

                      Saludos y a disfrutar.

                      Comentario

                      • imanoltxo
                        Usuario
                        • 29 mar, 2009
                        • 393
                        • Bilbo

                        #12
                        Perdona, pero todo lo que te he contado se refería a Granada.

                        Saludos de nuevo.

                        Comentario

                        • Damià i Carme
                          Usuario
                          • 3 sep, 2008
                          • 14927
                          • REUS (Tarragona)

                          #13
                          Originalmente publicado por puntodemira
                          Yo directamente me iría a la calle donde están los Bomberos y la Policía Local, para colmo están pegaditos unos a otros, y si puede ser enfrente de ellos y te presentas al de la garita de la Policía. Es una avenida mas o menos ancha y paralela al Río Segura. En el lado de los Bomberos desemboca enfrente de un Eroski. A unos 10 minutos andando de la Catedral y el centro de Murcia...
                          Joer...!!! En el Google Heart me señala los bomberos a un lado del rio Segura y la Jefatura Superior de Policia en el otro. ¿Te refieres a la Ronda de Garay o Paseo del Teniente Flomesta?
                          Saludos cordiales

                          Carme i Damià

                          sigpic



                          Comentario

                          • Damià i Carme
                            Usuario
                            • 3 sep, 2008
                            • 14927
                            • REUS (Tarragona)

                            #14
                            Originalmente publicado por imanoltxo
                            ....De todas maneras creo que el mejor sitio puede ser el parking de la Alhambra. A pocos metros tienes autobuses de manera continua que te comunican con el centro en pocos minutos. Tiene un problemilla y es que es demasiado caro. En navidades del 2.008 nos clavaron 22 € por 1 noche (24 h). Está vigilado, con barreras, y seguro que tendrás compañía de otros autocaravaneros.
                            No me importa el precio si la seguridad como dices es buena. Además veo que hay muy buena comunicación con el bus al centro. Una posibilidad muy buena a tener en cuenta.

                            Muchas gracias
                            Saludos cordiales

                            Carme i Damià

                            sigpic



                            Comentario

                            • puntodemira
                              Usuario
                              • 13 mar, 2006
                              • 2677
                              • MURCIA

                              #15
                              Originalmente publicado por Damià i Carme
                              Joer...!!! En el Google Heart me señala los bomberos a un lado del rio Segura y la Jefatura Superior de Policia en el otro. ¿Te refieres a la Ronda de Garay o Paseo del Teniente Flomesta?
                              No avenida San Juan de la Cruz, están al lado de la Policía Local, olvídate de la Policía Nacional.

                              Te dejo el enlace y le das al Street View que se ve genial la fachada de la P. Local:



                              Un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...