PDA

Ver la versión completa : Ayuda a novato para Areas y campings para viaje a Italia



Aztore
14/01/2010, 15:30
Hola
Soy novatillo en esto de las autocaravanas y no digamos ya si se trata de viajar por europa ya que hace poco que tengo autocaravana y mis viajes se han limitado a nuestra querida peninsula y zonas de francia proximas a ella.
Pero esta semanasanta me he marcado un objetivo tan ambicioso para mi como ansiado y es conocer las Italia y en concreto Roma y Venecia,... ya si nos sobra tiempo me poderis tambien recomendar otros sitios que conozcais que merezcan la pena.
El caso es que como ignorante que soy de la zona y la materia abro este tema para que me echeis un cable y sirva al resto de emprendedores que gusten del mismo destino.
En concreto quisiera saber de campings o areas de servicio que esten lo mas proximas posibles al centro de estas dos ciudades que tengo por objetivo, Roma y Venecia.
He empezado a mirar con tiempo y por eso tb os pregunto con tiempo mientras acabo de empezar a mirar un poco por mi cuenta, para que me conteis todo lo que podais y sepais de sitios donde porder pernoctar en estas dos ciudades que queden proximas al centro de las mismas y asi poder desplazarnos en transporte publico,... a no ser que sepais de buena tinta que se puede aparcar en la ciudad sin problemas.
Tambien podeis comentarme de otros sitios de interes que sepais o de fuentes donde buscar informacion al respecto.
Muchas gracias de nuevo y que dios os lo pague con muchos hijos :icon_yes:

iker 13
14/01/2010, 21:04
hola aztore yo tambien soy novatillo llevo dos años con la auto y te digo que este es el mejor sitio para sacar informacion yo estoy mirando el viaje a italia para este verano hay un post con todas las areas de italia yo lo he descargado y esta muybien con informacion de areas en roma venecia florencia pisa ect y aparte la gente de ac pasion te ayudara gustosamente yo estube en francia a los dos meses de comprar la auto con la ayuda de aqui y me fue genial bueno un saludo

Ces@r
14/01/2010, 21:30
Aqui nienes el enlace yo estas Navidades he estado por Italia y he utilizado este enlave y me ha ido muy bien.

http://www.camperonline.it/sosta.asp

NEPTUNO68
14/01/2010, 22:17
En Roma estuvimos este verano y fuimos al Camping Flaminio de 4 estrellas recomendado por el forero de Roma, el Copenga. Instalaciones muy buenas y a 15 minutos de Roma en tren. De lo mejor que encontramos por Italia con mucha diferencia.
En Venecia estuvimos en el camping Venecia, este es muy mediocre, pero tiene parada de autobus en la puerta y estas a 10 minutos de Venecia como máximo.
En àreas encontraras muchas opiniones, la mía es que no las vi seguras por el tipo de gente y las pintas que vi por allí en Areas de grandes ciudades. Las únicas que me inspiraron confianza fueron las de la Toscana, pueblecitos del interior y allí si que pernoctamos.
Pásate por Pisa, Siena, Florencia y Assise que está en la Umbría.

Oscar
15/01/2010, 00:22
Para ver mas sitios, no hace mucho abri un hilo que se llama "Que me dejo en Italia o algo así, comentamos lugares para ver y un compañero Italiano nos aconsejo areas

Aztore
15/01/2010, 14:37
Muchas gracias ......
De momento estoy preparando al respecto por si os es de utilidad... y conforme la vaya completando os la volvere a adjuntar :icon_wink:
Toda cuanta informacion de utilidad podais comentarme la ire adjuntando y asi podremos tener una especie de guia significativa para un viaje a Italia que sera de utilidad,... tambien acepto criticas constructivas.... ya me direis que os va pareciendo el trabajito que aqui os dejo el enlace respecto al mismo tema que he abierto en el subforo del Sur Europa

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=53194