Problemas de arranque de un Tec 29

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Hevia
    Usuario
    • 15 nov, 2005
    • 244
    • AVILES

    Problemas de arranque de un Tec 29

    Hola
    Tengo un Tec29, que últimamente me da problemas de arranque sobre todo por tiempo frio, da una sensación como si el motor de arranque patinase, una vez que arranca va totalmente redondo sin ningun fallo, y si lo paro y le doy al arranque, lo hace perfectamente, el caso es que quería empezar por mirarle la bujía, pero la verdad es que no está nada fácil el acceso, está instalado en su caja original, y he conseguido acceder con una llave articulada de bujías de 19, pero me temo que no es la medida, ¿puede ser mayor, alguno de vosotros ha sacado la bujía? ¿Conque llave?
    Gracias y un saludo
    HYMER B 614 (Nauta) - YAMAHA SR250 SPECIAL
  • Jordi Carreras
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 4311
    • Barcelona

    #2
    Yo tengo un generador tec 29, para sacar la bujia tengo una llave articulada que solo la hago servir para aflojar la bujía, luego tengo un tubo de goma negro duro que me la dió un mecánico y entra justo en la bujía y le voy dando vueltas hasta sacarla.
    Para ponerla hago lo mismo la pongo en el manguito de goma y cuando ya no puedo más, termino de apretarla con la llave, por cierto cuando la compré era demasiado larga y un taller mécanico, me la cambiaron por la suya que era más corta( el cabezal de la llave).
    La medida no la se, te lo tendría que mirar, pero la tengo con las herramientas de la AC.
    Como nosotros por los Alpes estamos a temperaturas bajas, el técnico de Dometic me aconsejó que antes de ponerlo en marcha, pusiera el motor de la AC en marcha un rato pués la batería con el frío podría estar baja y puede afectar al arranque del generador, el año pasado estabamos a -16º bajo cero por la noche y de día a -13º bajo cero.
    Cuando hace frio hago esto y no tengo problemas, un día que por la noche había hecho mucho frio, me despiste y no se me ponía en marcha, arranqué la AC unos minutos y tan solo tocar el botón verde de poner el generador en marcha al instante arrancó.
    No soy entendido en la materia, te explico lo que me han dicho que hiciera. Otra cosa vale más que le falte un poco de acite que no sobrepase el máximo, si te pasas con una geringuilla y un tubo de goma lo sacas.
    Abrazos.
    Jordi
    Editado por última vez por Jordi Carreras; 14/01/2010, 23:45:03.

    Comentario

    • Hevia
      Usuario
      • 15 nov, 2005
      • 244
      • AVILES

      #3
      Hola
      Gracias Jordi por tu información, hare eso que me indicas a ver si me funciona, el caso es que hasta ahora y en más de cuatro años nunca me había sucedido, no obstante y por si no me informan antes, cuando estés en tu auto y puedas me miras la medida de la llave.
      Un saludo
      HYMER B 614 (Nauta) - YAMAHA SR250 SPECIAL

      Comentario

      Trabajando...