Puebla de sanabria y lago (Zamora)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jose65
    Usuario
    • 3 ene, 2010
    • 53
    • zamora

    Puebla de sanabria y lago (Zamora)

    Puebla de sanabria, pueblo pintoresco estilo medieval con su castillo y el lago de sanabria ,es el lago mas grande de origen glaciar de españa con sus montañas y rutas merece la pena visitar
    Editado por última vez por @lbert; 12/03/2010, 14:01:35.
  • Damià i Carme
    Usuario
    • 3 sep, 2008
    • 14927
    • REUS (Tarragona)

    #2
    Hemos estado a punto de ir varias veces, incluso hemos pasado cerca pero nos hemos tenido que desviar por una u otra razón... Es uno de los destinos que tenemos apuntados para ir a visitar con toda la tranquilidad que se merece. Naturaleza 100x100
    Saludos cordiales

    Carme i Damià

    sigpic



    Comentario

    • Angel y Nuria
      Usuario
      • 3 mar, 2009
      • 19753
      • Casarrubios del Monte ( Toledo)

      #3
      Sitio precioso

      Originalmente publicado por jose65
      Puebla de sanabria, pueblo pintoresco estilo medieval con su castillo y el lago de sanabria ,es el lago mas grande de origen glaciar de españa con sus montañas y rutas merece la pena visitar
      Saludos jose65

      La verdad es que la zona es preciosa y nos gusto mucho.Lo recomiendo a quien no lo conozca.

      Os pongo unas fotos de nuestra visita en el puente del Pilar 2009

      Saludos
      Editado por última vez por Angel y Nuria; 29/12/2010, 22:53:44.
      El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

      http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

      sigpic

      Comentario

      • Ces@r
        Usuario
        • 30 oct, 2009
        • 416
        • Sabadell

        #4
        Sanabria

        No olvidar hacer una excursion por los Arribes del Duero.

        Comentario

        • jose65
          Usuario
          • 3 ene, 2010
          • 53
          • zamora

          #5
          puebla sanabria y lago

          Como bien dice ces@r los arribes del duero , son las oces del rio entrando en portugal es precioso y al que le gusten los animales en la A6 MADRID-CORUÑA a la altura de villalpando visitar LAS LAGUNAS DE VILLAFAFILA en estas fechas os encontrareis miles de patos y abutardas,procedentes del norte de europa, hay miradores un centro esta bien, a y en portugal a comprar toallas y en zamora a comer de put..... madre y barato

          Comentario

          • jose65
            Usuario
            • 3 ene, 2010
            • 53
            • zamora

            #6
            puebla

            Originalmente publicado por Damià i Carme
            Hemos estado a punto de ir varias veces, incluso hemos pasado cerca pero nos hemos tenido que desviar por una u otra razón... Es uno de los destinos que tenemos apuntados para ir a visitar con toda la tranquilidad que se merece. Naturaleza 100x100
            Merece la pena, debajo del lago hay un pueblo con sus correspondientes habitantes y la historia acojona cuanado decidais venir me avisas es parque natural , dentro no te dejan pernoctar teneis que ir algun pueblo sin problemas , en esta zona no tenemos los problemas de denuncias que veo por el foro , nunca me han denunciado el dia que me toque se puede liar cojonu.........

            Comentario

            • rimegas
              Usuario
              • 10 mar, 2009
              • 21
              • malaga

              #7
              hola nosotros lo visitamos hace unos años y es realmente impresionante para el verano existen unas playitas en la orilla es precioso
              besitos

              Comentario

              • MASCOTA
                Usuario
                • 6 oct, 2009
                • 175
                • Zamora

                #8
                Es una zona que te ofrece playa, montaña y visitar pueblos.

                Si os gusta hacer senderismo de montaña hay unas rutas preciosas, como es la subida por el cañón del Tera, la subida a la presa de Cardenas, La cascada de Sotillo, etc.
                Si lo que os gusta es la playa la mejor época para visitar el lago es en verano por las temperaturas (pero está lleno a tope). El agua está limpísima, pero fresca, da gloria meterse en ella. Y hay piraguas y barcas de pedales para pasearte por el lago.
                Hay pueblos muy bonitos y como dice mi conciudadano, no hay problemas para pernoctar. Puebla de Sanabria es precioso, vale la pena visitarlo. El Puente de Sanabria en verano tiene mucha vida.

                Comentario

                • chesbm
                  Usuario
                  • 24 feb, 2010
                  • 1364
                  • morales del vino

                  #9
                  en que pueblos soleis pernoctar?

                  vecinos, cuando subis al lago, en que pueblos soleis pernoctar??? Acabo de tener una mala experiencia (ir al hilo "No pernoctar en la AP-1" del foro general)y me gustaría subir al lago para estrenar ac.
                  una saludo colegas
                  "El destino suele estar a la vuelta de la esquina. Pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él"
                  sigpic
                  http://de-roches.blogspot.com/

                  Comentario

                  • CAPITAN TAN
                    Usuario
                    • 1 nov, 2006
                    • 5660
                    • Mataró

                    #10
                    En pocos años he visitado Sanabria en tres ocasiones, me tiene "enamorao", buena gente, buena comida, magnificos paisajes, el lago, sus playitas, la Laguna de los Peces, la carniceria de Ignacio "el p.u t a" en el Puente...
                    sigpic

                    Comentario

                    • LOLO
                      Usuario
                      • 22 abr, 2007
                      • 24324
                      • Móstoles

                      #11
                      Originalmente publicado por chesbm
                      vecinos, cuando subis al lago, en que pueblos soleis pernoctar??? Acabo de tener una mala experiencia (ir al hilo "No pernoctar en la AP-1" del foro general)y me gustaría subir al lago para estrenar ac.
                      una saludo colegas
                      Nosotros cuando vamos(hemos ido varias veces),aparcamos la Ac y pernoctamos,en el aparcamiento del frontón de Puebla de Sanabria.Hasta la fecha,problemas 0.
                      sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                      Comentario

                      • sarines64
                        Usuario
                        • 11 dic, 2005
                        • 2440
                        • SAN ANDRES DEL RABANEDO (León)

                        #12
                        Yo en Puebla subo al parquin del final del pueblo,llegando a la rotonda giro a la izquierda y a 50 metros a la derecha es un parquin muy tranquilo y nunca he tenido problemas,esta mas centrico que el del fronton que en verano tambien me parece un sitio magnifico,pero en otra epoc este esta mas cerquita del centro,en Puente junto al pabellon no tendras problemas,es muy ruidoso para mi gusto,pero tienes buen ambiente para tomarte algo por la noche y muchos y buenos restaurantes para comer o cenar,en el lago solo pernoctadentro de los cascos urbanos,nunca en los parquin de las playas o te sancionaran,mi sitio preferido en Ribadelago Nuevo,tranquilisimo e ideal para darse un paseo hasta Ribadelago viejo cruzando el rio por un camino asfaltado y solo de uso de fiincas,la pena que ahora fuera de temporada los restaurantes estan cerrados todos o casi todos pero la tranquilidad y amabilidad de sus gentes es magnifica,alguna vez e acabado en algun corrillo de sol puesto con los lugareños,la pena el alcalde de la zona( Galende) que aunque se a intentado no nos quiere ver si no es dentro de los camping,el compañero Lobogris si le das en el buscador encontraras un magnifico relato suyo con mucha y muy buena informacion de esta zona;
                        un saludo y disfruta del paraiso que es Sanabria.
                        Vive la vida y disfruta de cada momento..............


                        http://turleon-autocaravanista.blogspot.com/

                        Comentario

                        • burgundoforo
                          Usuario
                          • 13 mar, 2006
                          • 7094
                          • En las tierras de poniente

                          #13
                          Evitad pernoctar en toda la zona del parque natural.

                          Hay tres camping dentro del parque y da igual que busquéis un sitio que os parezca discreto porque tienen orden de buscar a todo el que pernocte fuera de ellos. Recuerdo que de muchacho (hace mas de 25 años) dormimos dentro de la caja de un camión de mudanzas del padre de un amigo en uno de los aparcamientos de las playas y nos fueron a las 4 de la mañana a dar golpes para despertarnos y echarnos. Como veis,eso ya lo hacían sin signos aparentes de pernocta, ¡¡imaginaos a dia de hoy cuando ven una AC!!!. La alternativa es pernoctar fuera de los límites del parque.

                          Nosotros hace dos años nos quedamos al final de Ribadelago viejo, en un aparcamiento (tierra) que está lleno de coches todo el día incluso hay un bar con terraza. Mucha gente deja allí los coches para pasar el día o para subir a pie el cañón del Tera. El caso es que nos multaron con 90 aurelios y de nada nos valieron todas las alegaciones habituales que hicimos en el procedimiento posterior (lo de estacionados y no acampados, etc, etc) Te multan y nada que hacer, además ya sabéis aunque recurras en vía administrativa ellos agotan todos los trámites y si quieres vas al Contencioso Administrativo (claro, ahí ya saben que paras: pagas mejor 90 euros que miles)

                          Otra cosa es ir a pasar el día y luego pernoctar en otro sitio, eso a día de hoy pienso que no es problema todavía.


                          Editado por última vez por burgundoforo; 11/06/2010, 13:01:06.


                          YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

                          Comentario

                          • burgundoforo
                            Usuario
                            • 13 mar, 2006
                            • 7094
                            • En las tierras de poniente

                            #14
                            En cuanto a Puebla de Sanabria. En febrero estuve por allí y han puesto una señal en un aparcamiento junto al río que pone prohibido estacionar AC (la señal es un apaño porque han colocado una pegatina con el dibujo de una AC en la señal de prohibido estacionar) Realmente era un sitio donde desde hace muchos años dormian ACs. Yo en Puebla aquí ya no iría (porque seguro que multan) elegiría quizás alguno de los sitios que indican los compañeros más arriba.

                            Ciertamente la comarca de Sanabria es muy bonita pero sed cautelosos. Parece que por allí en los últimos tiempos se están empezando a poner las cosas peor. Nosotros antes íbamos mucho, y dejábamos buen dinero en comercios, restaurantes y bares pero desde que nos han empezado a incordiar tardamos mucho en volver. Es una lástima que no seamos bien recibidos en una comarca que quiere vivir del turismo y no gestionan las cosas como deben.

                            Lo suyo es que cada visitante tenga su sitio y nosotros les dejamos bastante dinero, pero por aquí parece que aún piensan que nuestro sitio son los Camping... o que por el hecho de no dormir en sus casas rurales, bungalow o camping no somos turismo de interés. Una pena (sobretodo por los que tienen otros negocios)
                            Editado por última vez por burgundoforo; 21/06/2010, 18:56:55.


                            YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

                            Comentario

                            • autobytes
                              Usuario
                              • 16 nov, 2006
                              • 3121
                              • VALLADOLID (Valladolid)

                              #15
                              Confirmo lo que ha dicho el compi burgundoforo sobre las señales en Puebla. Yo entré a pernoctar y al verla me largé. Aunque en la misma calle siguiente se puede sin problemas.
                              Del sitio que decís en Ribadelago viejo, no pensaba que sancionarían allí, ¡pero si allí no hay nada! Es un parquin que se usa para dejar los coches cuando vamos a hacer senderismo... No lo entiendo, de hecho pensaba pernoctar allí la proxima vez, pero se ve que ni así. Además es que está en el propio pueblo, con lo que no deberían tocar los egg.
                              Gracias por la info.
                              http://picasaweb.google.com/autobytesac
                              Desarrollador de Areaspain, hilo oficial: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=79285


                              Comentario

                              Trabajando...