Informacion para viaje a Italia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Aztore
    Usuario
    • 19 ene, 2009
    • 115
    • Beriain

    Informacion para viaje a Italia

    Hola
    Soy novatillo en esto de las autocaravanas y no digamos ya si se trata de viajar por europa ya que hace poco que tengo autocaravana y mis viajes se han limitado a nuestra querida peninsula y zonas de francia proximas a ella.
    Pero esta semanasanta me he marcado un objetivo tan ambicioso para mi como ansiado y es conocer las Italia y en concreto Roma y Venecia,... ya si nos sobra tiempo me poderis tambien recomendar otros sitios que conozcais que merezcan la pena.
    El caso es que como ignorante que soy de la zona y la materia abro este tema para que me echeis un cable y sirva al resto de emprendedores que gusten del mismo destino.
    En concreto quisiera saber de campings o areas de servicio que esten lo mas proximas posibles al centro de estas dos ciudades que tengo por objetivo, Roma y Venecia, pero ademas me gustaria tener toda la informacion posible a cerca de Italia y su normativa como por ejemplo si se deja aparcar en las ciudades, normativa y legislacion especifica, recomendaciones, seguridad para dejar el vehiculo fuera de campings y areas,... y en general toda la informacion que pueda resultar de interes para un viaje como este sera bienveniva.
    He empezado a mirar con tiempo y por eso tb os pregunto con tiempo mientras acabo de empezar a mirar un poco por mi cuenta, para que me conteis todo lo que podais y sepais de normativa y legislacion, recomendaciones, sitios donde porder pernoctar en estas dos ciudades que queden proximas al centro de las mismas y asi poder desplazarnos en transporte publico,....
    Tambien podeis comentarme de otros sitios de interes que sepais o de fuentes donde buscar informacion al respecto.
    Muchas gracias de nuevo y que dios os lo pague con muchos hijos
    Lo importante no son los años de la vida sino la vida de los años
  • copenga
    Usuario
    • 7 may, 2007
    • 382
    • ROMA

    #2
    Hola,
    la mejor fuente es buscar en esto foro con palabras clave
    buena navegacion
    sigpicpara visitar Roma: www.romaincamper.it

    Comentario

    • Aztore
      Usuario
      • 19 ene, 2009
      • 115
      • Beriain

      #3
      Hola Copenga
      Estoy trabajando en ello y recapitulando informacion, en especial de la que dejaste en otro tema similar y de la que he podido extraer de la pagina que nos diste de gran utilidad.... muchas gracias por toda esa valiosa informacion.....
      De momento he mirado y recapitulado la parte correspondiente a Roma e ire poco a poco con el resto (venecia, florencia y pisa)....
      Si me gustaria que porfavor nos dijeras es si en los parkings que se describen del centro de Roma en esa pagina estan vigilados o se corre el riesgo de que puedan robar en las autocaravanas ya que resultan mucho mas centricos que las areas de AC
      Estan estos parkings vigilados? Son seguros?
      Muchas gracias ......
      De momento aqui os dejo la documentacion que estoy preparando al respecto por si os es de utilidad... y conforme la vaya completando os la volvere a adjuntar
      Toca cuanta informacion de utilidad podais comentarme la ire adjuntando y asi podremos tener una especie de guia significativa para un viaje a Italia que sera de utilidad,... tambien acepto criticas constructivas.... ya me direis que os va pareciendo el trabajito que aqui os dejo EN VARIAS PARTES PORQUE SINO POR TAMAÑO NO ME DEJA O NO SE
      Archivos Adjuntos
      Editado por última vez por Aztore; 18/01/2010, 10:36:59.
      Lo importante no son los años de la vida sino la vida de los años

      Comentario

      • txintxur
        Usuario
        • 29 feb, 2008
        • 770
        • ZIZUR NAGUSIA

        #4
        Hola, nosotros hace ya tres años que realizamos el viaje a Italia, como todavía eramos novatos no cogíamos las coordenadas del GPS, todo se va aprendiendo.
        En Roma estuvimos en un área de AC vigilada, con una parada de bus en la puerta que te llevaba al centro en 20' (15 € las 24h.), el personal es muy amable, te la recomiendo. C/ Via Casilina 700.
        En Venezia no hay área de AC, pero si en Mestre que está muy cerquita. En la misma puerta del área tienes un vaporeto que te lleva a Venezia. Aunque no tiene personal que vigila el aparcamiento tiene barrera. También muy recomendable (4€ las 24h. + 3€ por los servicios.C/ Parcheggio San Giuliano.
        El tema de la seguridad como en todos los sitios, yo no te aconsejaría dejar la AC en grandes ciudades sin una mínima vigilancia y siempre con sentido común, buscando zonas con viviendas,.... vamos como aquí. Para aparcar no tendrás problemas, lo que si encontramos, sobre todo en las ciudades más turísticas , todos los aparcamientos son zona azul. Espero que disfrutes del viaje, es una maravilla de país.

        Comentario

        • copenga
          Usuario
          • 7 may, 2007
          • 382
          • ROMA

          #5
          Si me gustaria que porfavor nos dijeras es si en los parkings que se describen del centro de Roma en esa pagina estan vigilados o se corre el riesgo de que puedan robar en las autocaravanas ya que resultan mucho mas centricos que las areas de AC
          Estan estos parkings vigilados? Son seguros?
          no vigilantes
          son seguros para dormir
          Son parking muy usados da nosotros en AC pero en algunos casos han habido robos durante el día cuando en AC no queda nadie.
          El más seguro es el park en calle Celimontana porque está delante del hospital militar "Celio" y a menudo hay un guardacoches no oficial que pregunta 5 euros para mirar las coches en parada.

          ciao
          sigpicpara visitar Roma: www.romaincamper.it

          Comentario

          • Aztore
            Usuario
            • 19 ene, 2009
            • 115
            • Beriain

            #6
            Muchas gracias copenga nuevamente por tu valiosa informacion
            Con toda esta informacion que nos facilitas haras nuestros viajes a roma mucho mas sencillos
            Añadire esa informacion tambien para recordarla..... gracias de nuevo
            Gracia a ti tb txintur por tu informacion paisano
            Editado por última vez por Aztore; 15/01/2010, 19:05:57.
            Lo importante no son los años de la vida sino la vida de los años

            Comentario

            • copenga
              Usuario
              • 7 may, 2007
              • 382
              • ROMA

              #7
              Originalmente publicado por Aztore
              Muchas gracias copenga nuevamente por tu valiosa informacion
              Con toda esta informacion que nos facilitas haras nuestros viajes a roma mucho mas sencillos
              Añadire esa informacion tambien para recordarla..... gracias de nuevo
              Gracia a ti tb txintur por tu informacion paisano
              pero tú insertas en los documentos pdf la dirección web.
              es más correcto
              sigpicpara visitar Roma: www.romaincamper.it

              Comentario

              • Sepu
                Usuario
                • 28 jul, 2008
                • 4846
                • Terrassa

                #8
                En venezia si que hay area para autocaravanas con luz y vaciado, yo estuve este verano y la verdad es que no me gusto nada, el area esta en el parking del Tronchetto, es cara creo recordar unos 25 paunds, y no me dió seguridad, esta cerca del centro andando en 10 min estás al Piazzale Roma. Yo hiva dispuesto a llegar directamente al campeggio Fusina, pero llegué muy tarde y fuí al área del Tronchetto, no me dio confianza en temas seguridad, gasté medio pote de colonia repelente de mosquitos, eso si la vista de noche del ponte de LLibertá con la badia y los peces saltando es tremenda. Para visitar Venezia yo te recomiendo lo que hize yo, camping Fusina, para ir al Centro un dia Traguetto algo caro pero creo que es imprescindible navegar por el canal, y al dia siguiente bus que sale de la puerta del camping. Y si puedes estirar un poco el viaje no dudes en vajar a Napoles, visitar Pompeia es algo tremendisimo, al igual que el vesubio.
                Te adjunto las coordenadas del area: 45.443595,12.306485
                Espero haberte ayudado un poco.

                Pd: la foto del avatar es el camping Fusina!
                Editado por última vez por Sepu; 16/01/2010, 13:44:06.
                _________________________________________________________________________

                Comentario

                • guiri
                  Usuario
                  • 3 ago, 2008
                  • 979

                  #9
                  buenas

                  sólo te puedo ayudar en lo de las áreas de descanso

                  mírare esta página, en la parte superior pinchas en "SOSTA" y te aparecerá un mapa de italia con zonas, pinchando en las zonas te informarán de las áreas disponibles con todo lujo de detalles, incluidos comentarios de ususarios

                  Tutto su camper e caravan: notizie, video, listino prezzi, annunci di camper usati e nuovi, aree di sosta, noleggi, accessori, diari di viaggio e forum


                  yo la he utilizado y muy satisfecho

                  suerte

                  Comentario

                  • gunila
                    Usuario
                    • 26 oct, 2008
                    • 2057
                    • six feet under

                    #10
                    Originalmente publicado por guiri
                    buenas

                    sólo te puedo ayudar en lo de las áreas de descanso

                    mírare esta página, en la parte superior pinchas en "SOSTA" y te aparecerá un mapa de italia con zonas, pinchando en las zonas te informarán de las áreas disponibles con todo lujo de detalles, incluidos comentarios de ususarios

                    Tutto su camper e caravan: notizie, video, listino prezzi, annunci di camper usati e nuovi, aree di sosta, noleggi, accessori, diari di viaggio e forum


                    yo la he utilizado y muy satisfecho

                    suerte
                    Para andar en AC por Italia es la mejor pagina. Aree di sosta.

                    Salu2.
                    http://www.1kimi.com/
                    http://www.kimiraikkonen.com/

                    Comentario

                    • guiri
                      Usuario
                      • 3 ago, 2008
                      • 979

                      #11
                      Originalmente publicado por gunila
                      Para andar en AC por Italia es la mejor pagina. Aree di sosta.

                      Salu2.

                      creo que estamos indicando lo mismo

                      comprobado una vez releido tu mensaje, estabas afirmandolo
                      Editado por última vez por guiri; 16/01/2010, 14:53:50. Razón: añadir=corregir

                      Comentario

                      • Aztore
                        Usuario
                        • 19 ene, 2009
                        • 115
                        • Beriain

                        #12
                        pero tú insertas en los documentos pdf la dirección web.
                        es más correcto
                        Eso esta hecho Copenga,..... ciertamente es lo justo y ya esta hecho.
                        Enseguida me pongo con Venecia..........
                        Si sabeis de paginas de interes como la que copenga tiene de Roma me lo haceis saber....
                        Saludos
                        Lo importante no son los años de la vida sino la vida de los años

                        Comentario

                        • jubarsa
                          Usuario
                          • 30 jun, 2008
                          • 88
                          • los molinos madrid

                          #13
                          informacion casi toda italia

                          te pongo este relato, para que lo leas y juzgues si te sirve.
                          Un saludo a todo el mundo
                          jubarsa
                          Archivos Adjuntos

                          Comentario

                          • Zaran
                            Usuario
                            • 22 jun, 2009
                            • 846
                            • Bizkaia

                            #14
                            hace 20 horas he llegado de Italia

                            Pues eso, que ayer mismo hemos llegado de pasar un par de semanas en Italia.
                            De los sitios que comentas, solo te puedo ayudar con Roma. ¿Cuando vais? Es que hoy es el primer dia de curro y ando un poco justa de tiempo.
                            Rapidamente te comento. Yo vi junto al castillo de Sant Angelo AC en la calle, pero todas eran italianas, que controlaran mas donde es seguro y donde no pernoctar.
                            Nosotros hemos probado el camping Roma =via Aurelia 831,creo, hablo de memoria= y el Area lgp =via Casilina 700=.
                            Yo en caso de volver a Roma iria al area sin ningun tipo de dudas.
                            Camping Roma. Al lado parada de bus que te deja en el metro de Cornelia en 10 minutos. Todos los servicios: agua, grises, negras, electricidad, baños... 35€ diarios. En nuestra opinion excesivo precio para no estar mas que a la noche en el camping. En frente hay un supermecado.
                            Area de AC de Casilina. Muy bien equipado: agua, grises, negras, electricidad, pero solo 600W. Venden todo tipo de accesorios para AC. Al lado bus n' 105 que te deja en 20 minutos en la estacion de metro de Termini. 15€ diarios.
                            El barrio de Casilina igual es mas de inmigrantes, pero bueno, nada excesivamente peligroso, ademas el del camping Roma tampoco es la gran Via de Bilbao. Y del area tardas 10 minutos mas en llegar al metro. Pero esas dos pequeñeces, compensan con que con lo que vale un dia en el camping Roma, pagas dos y pico en el area.
                            Tu mismo.

                            Comentario

                            • Aztore
                              Usuario
                              • 19 ene, 2009
                              • 115
                              • Beriain

                              #15
                              Muchas gracias a todos
                              Tenemos intenciones de Ir del 19 de abril al 5 de marzo
                              A Roma lo mas seguro es que vayamos al area L.G.P que comentas que esta cerca de todo y tienemos transporte, garantias y servicios... asi que sin dudarlo ire ahi.
                              En cuanto a Venecia he estado mirando y resumiento informacion y os adjunto lo que me voy a llevar como guia,... en Venecia tengo pensado el parking de Trochentto por cercania ya que aunk sea caro lo gano en tiempo y en cuanto a dinero me saldra parecido si acampo en el camping de Fusina y tengo que coger vaporetos de ida y vuelta todos los dias... asi que economicamente no creo que salga mucha diferencia por eso opto por el Parking de Trnchetto.
                              Aqui os dejo mi resumen para el viaje.....
                              Si observais algo mal, como completar mis notas o alguna recomendacion que este mejor que los datos que he anotado rogaria me lo comuniqueis y asi lo modifico
                              Un saludo y nuevamente muchas gracias...
                              Archivos Adjuntos
                              Lo importante no son los años de la vida sino la vida de los años

                              Comentario

                              Trabajando...