PDA

Ver la versión completa : Lekeitio (Pais Vasco - Bizkaia)



hymer644
20/01/2010, 22:03
Lekeitio es una maravilla, os lo recomiendo:

http://www.lekeitio.com/

mafranco
20/01/2010, 22:17
Me parece muy interessante :icon_yes:
Quando vuelva a Pais Vasco...
Onde pernoctar ?
saludoa

TITILINDOP8
20/01/2010, 22:21
Lekeitio es una maravilla, os lo recomiendo:

http://www.lekeitio.com/


Lekeitio es precioso.

Javier Ecar
20/01/2010, 22:32
La semana pasada estuve allí.

Lekeitio es una joya ademas de la cuna de alguno de mis antepasados, alla por el año 1700.

Por cierto ¿donde se puede aparcar? los aparcamientos que vi estaban abarrotados y paré en un apartado a la salida del pueblo. He visto varios aparcamientos amplios en Google, pero sería interesante que alguien de la zona nos diga dónde es el mejor lugar para dejar la AC para visitarlo (o pernoctar). Me he quedado con ganas de volver.

La iglesia de La Asunción tiene categoría de Basílica y está en segundo lugar, después de la Catedral de Bilbao (San Mamés no, la otra).

BASAJAUN
21/01/2010, 19:20
Podeis hacerlo a la salida del pueblo a la derecha, una vez pasada la Ikastola, justo a la derecha pasar la Residencia, PARKING, un poco ladeado, pero Ok perfecto.:icon_flipi:

Andando al Pueblo cinco minutos.
Animo y luego, a tomar potes por el puerto,etc..

Salu2-Agur:icon_yes:

Javier Ecar
22/01/2010, 11:40
Podeis hacerlo a la salida del pueblo a la derecha, una vez pasada la Ikastola, justo a la derecha pasar la Residencia, PARKING, un poco ladeado, pero Ok perfecto.:icon_flipi:

Andando al Pueblo cinco minutos.
Animo y luego, a tomar potes por el puerto,etc..

Salu2-Agur:icon_yes:

Muchas gracias.

La salida del pueblo a la que te refieres ¿es al Este o al Oeste?

Un saludo

kakitanayi
23/01/2010, 00:43
Salida direccion Markina.En invierno se podria pernoctar tambien en la playa de Karraspio, pero segun tengo entendido en verano hay barra de altura.
Saludos.

Javier Ecar
23/01/2010, 03:40
Muchas gracias por la información.

anabasa
24/01/2010, 23:23
este es el parking:
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=lekeitio&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.54772,13.996582&ie=UTF8&hq=&hnear=Lekeitio,+Vizcaya,+Pa%C3%ADs+Vasco&ll=43.358414,-2.506943&spn=0.001993,0.003417&t=h&z=18

Javier Ecar
25/01/2010, 14:29
Gracias una vez mas.

clipper50
20/04/2010, 10:36
Hola a todos, para estacionar en Lekeitio os recomiendo en el parking que hay a la salida en dirección hacia Markina, esta ubicada en la calle Iñigo Artieta s/n, como dice algún forero esta a cinco minutos andando del centro recomendado para pernoctar sobre todo en la epoca estival y posiblemente el lugar donde se ubicará la futura area de ACs. Hay otro parking aunque a día de hoy no lo parece porque esta sin terminar, junto a la rotonda que se encuentra a la salida hacia Gernika, también andando hasta el centro unos cinco minutos. En invierno en la playa de Karraspio no hay ningún problema para estacionar pero desde el 1 de Junio hasta el 30 de Septiembre ponen las barreras de galibo.
Si necesitais más información sobre Lekeitio y alrededores, ya sabeis
Un saludo

jemamibo
20/04/2010, 19:18
Hola,no tenia conocimiento de una futura area en Lekeitio,la verdad es que si la hacen nos va a venir muy bien,la zona se lo merece y los que la visitamos tambien,a ver si es verdad,saludos.

clipper50
21/04/2010, 08:02
Hola, lo del area parece que esta bastante avanzado pero desconozco de momento la ubicación final. Otro de los problemas que tiene el ayuntamiento es el dinero, pero el proyecto debe de estar bastante avanzado.
Un saludo

Javier Ecar
21/04/2010, 14:00
Animaros los de la zona y montar una reunión de ACs por alli. El lugar es bonito y muchos no lo conocen.

juanjo
21/04/2010, 18:40
Desde LAPACA-bizkaia estamos en contacto con el Ayuntamiento desde hace mas de un año, lo mismo que con otros Ayuntamientos, pero ciñéndonos al de Lekeitio os comentare que tienen toda la información referente al autocaravanismo, sobre el dinero que mueve, necesidades, derechos, obligaciones, lo que es un área, planos constructivos, inversión necesaria, etc. esta información se le ha pasado a Turismo, al Concejal de Obras y Servicios y al Aparejador.
Están haciendo una variante al pueblo y van a hacer unos parquings radiales, aunque yo les he indicado que el que esta a la salida hacia Markina es ideal ellos no tienen claro donde ubicar el área, pero parece ser que si tienen idea de hacerla.
Esta misma mañana he hablado con el Ayuntamiento y me han dicho que el tema sigue para adelante.
En estos asuntos hay que tener mucha, mucha, mucha paciencia, se va sembrando y el fruto se ve a medio-largo plazo, la administración es como es.
Saludos y a disfrutar,
Juanjo.

jemamibo
21/04/2010, 19:01
Pues paciencia,pero por lo que comentas,son buenas noticias,ojala este area sea una realidad mas pronto que tarde,Lekeitio y sus alrededores son un lugar precioso para ser recorridos y visitados en AC.Saludos y animo a los impulsores.:icon_yes:

clipper50
22/04/2010, 16:27
Hola a todos, en relación al área, desconocia que desde la PACA se estaba en contacto con el ayuntamiento, lo que si se, es que tres autocaravanistas de la localidad mantuvieron varias reuniones con varios representantes del consistorio entre ellos el alcalde, a quienes se le hizo entrega de material para llevar a cabo la contrucción de un área, mostraron estos mucho interes.
De todos modos, dar también las gracias a la PACA por ayudarnos en el tema del área, ya que esto supongo será bueno para todos.
Juanjo, gracias a tí también por informanos y comentarte que la circunvalación ya esta terminada e inagurada el pàsado mes de noviembre, pero ya sabes, como para muchos el problema es conseguir el dinero. También decirte que el alcalde es partidario de poner el área en el parking que se encuentra a la salida hacia Markina, pero de momento se desconoce la ubicación final.
Un saludo.

mautza
01/06/2010, 19:03
Hola a todos:En la primavera de 2008,en nombre de SORBElTZ(club vasco de usuarios de autocaravanas),entregué en el ayuntamiento de Lekeitio,el libreto del buen usuario de autocaravanas(Que aparte del aspecto lúdico y de buenas maneras,tenía todo lo referente para la costrucción de áreas,medidas-formas-,etc.etc,y de como suele ser una autocaravana, y clases de ellas) y me entrevisté con el Alcalde en cuanto a hacer un área de autocaravanas en Lekeitio. Quedamos en que le parecia bien,pero primero tenia que terminarse la circunvalación, y que después se vería la forma de hacer el área.(money).-
Es solo una aclaración.Saludos.
P.D:Me alegra saber,que parece ser que el proyecto sigue para adelante.-:icon_yes:

mautza
01/06/2010, 19:11
Hola a todos:En la primavera de 2008,en nombre de SORBElTZ(club vasco de usuarios de autocaravanas),entregué en el ayuntamiento de Lekeitio,el libreto del buen usuario de autocaravanas(Que aparte del aspecto lúdico y de buenas maneras,tenía todo lo referente para la costrucción de áreas,medidas-formas-,etc.etc,y de como suele ser una autocaravana, y clases de ellas) y me entrevisté con el Alcalde en cuanto a hacer un área de autocaravanas en Lekeitio. Quedamos en que le parecia bien,pero primero tenia que terminarse la circunvalación, y que después se vería la forma de hacer el área.(money).-
Es solo una aclaración.Saludos.
P.D:Me alegra saber,que parece ser que el proyecto sigue para adelante.-:icon_yes:

Ra74
01/06/2010, 21:18
ZORIONAK MAUTZA!!!
A ver si es cierto que en breve podemos disfrutar de un pueblo maravilloso, como lo es Lekeitio, con area de ACs!!!!:icon_yes:

cris-lagun-04
02/06/2010, 20:46
Pues yo solía ir mucho cuando vivía en Bilbao a este precioso pueblo, hasta que un día en primavera dos energúmenos (sobre 35 años) nos montaron un pollo de narices llamándonos de todo...por estar aparcados(muertos de hambre fue el mejor de los insultos), que no gastábamos, que tenían que prendernos fuego a las autocaravanas....cuando les dije que si tanto les molestaba, llamaran a la policía o a la Guardia Civil, ya ni te cuento, me insultaron en euskera, pero los entendí perfectamente. No volví nunca más. Ese verano se que pusieron vigilante que con unas vallas dejaban entrar solo los coches. Si algún día ponen area, iré mientras tanto, ni de broma.

Por cierto, lo que es la vida, uno de ellos (su pinta era muy peculiar) me lo encontré cogiendo olas en mi pueblo adoptivo (Mioño-Castro Urdiales), valiente de el que cuando le dije si no se acordaba de mi (ahora el acompañado era yo y el que estaba soloera el) y le refresqué la memoria me empezó a poner 50000 excusas, salío pronto del agua y nunca más lo volví a ver. Y lo peor es que era furgonetero.

Asi con todo mi respeto a la buena gente que seguro hay en ese pueblo, a mi no pillan por ahí ni muerto.

jemamibo
02/06/2010, 21:58
Si es que este mundo es un pañuelo,y si topamos con algun energumeno,no olvidamos su cara tan facilmente.

mautza
07/06/2010, 10:00
Pues yo solía ir mucho cuando vivía en Bilbao a este precioso pueblo, hasta que un día en primavera dos energúmenos (sobre 35 años) nos montaron un pollo de narices llamándonos de todo...por estar aparcados(muertos de hambre fue el mejor de los insultos), que no gastábamos, que tenían que prendernos fuego a las autocaravanas....cuando les dije que si tanto les molestaba, llamaran a la policía o a la Guardia Civil, ya ni te cuento, me insultaron en euskera, pero los entendí perfectamente. No volví nunca más. Ese verano se que pusieron vigilante que con unas vayas dejaban entrar solo los coches. Si algún día ponen area, iré mientras tanto, ni de broma.

Por cierto, lo que es la vida, uno de ellos (su pinta era muy peculiar) me lo encontré cogiendo olas en mi pueblo adoptivo (Mioño-Castro Urdiales), valiente de el que cuando le dije si no se acordaba de mi (ahora el acompañado era yo y el que estaba soloera el) y le refresqué la memoria me empezó a poner 50000 excusas, salío pronto del agua y nunca más lo volví a ver. Y lo peor es que era furgonetero.

Asi con todo mi respeto a la buena gente que seguro hay en ese pueblo, a mi no pillan por ahí ni muerto.
Ese precioso pueblo,se llama Lekeitio,y la playa de Karraspio pertenece a Mendexa,y los furgoneteros que suelen acudir,el 90%,suelen ser forasteros.
Un saludo.-

Javier Ecar
07/06/2010, 11:57
Venga... ¿nadie se anima a hacer una reunión de ACs por la zona?, Aunque sea limitada a 15 o 20.

Si alguien del entorno se arranca, apuntarme ya.

jorge&fany
13/07/2010, 22:04
Hola chicos! necesito ayuda!!!!!! me voy de vacas el viernes y aun no tengo clara la ruta ni a donde ir, se que quiero salir de zaragoza y ir por el norte, san sebastian santander y rutear hasta galicia.. quien me echa una mano? ideas??? mil gracias!

jemamibo
14/07/2010, 22:10
Hola chicos,vamos por partes.El hilo en el que habeis escrito vuestro primer mensaje habla de Lekeitio y de una posible area,en principio nada que ver con el sentido de vuestro primer mensaje, existe una parte del foro en el que nos presentamos todos,bueno alguno por despiste no lo hace,seguro que a vosotros os ha ocurrido eso,un despiste,hay otra parte del foro que es el buscador,hay muchisima y digo muchisima informacion practicamente de lo que querais,solo es escribir y os saldra todo sobre el tema en cuestion,si no estuvierais conformes,con la informacion facilitada,vais al hilo que en vuestro caso bien podria ser "a donde vamos",o rincones con encanto,esta dividido por zonas y en concreto la del norte tiene cantidad de sitios que los foreros hemos ido colocando en el tiempo.No os tomeis este mensaje como una pequeña "bronca",esa no ha sido mi intencion,es que a veces nos metemos buscando algo que no esta ahi y obviamos la seccion correcta.De todas maneras ser bienvenidos,disfrutar del foro y recibir un saludo desde Castro-Urdiales.

aitxitxamakurra
20/12/2010, 10:56
Hola a todos:Parece ser que el área de Lekeitio vá a ser realidad para el año entrante.Más noticias en el FORO GENERAL.Saludos.-:icon_cervezas::icon_pescando:

Javier Ecar
20/12/2010, 15:30
¡Eso es una GRAN NOTICIA!

jarmar
31/12/2010, 16:59
Es una fantástica noticia. Lequeitio es un bonito pueblo para visitar.

Feliz año y a disfrutar la nochevieja.

Saludos

Jotxi
31/12/2010, 19:46
Muy buena noticia, se acabaron los problemas sobre todo en verano

Mano-negra
03/01/2011, 09:23
En cuanto se prepare el área estaría bien que lo posteaseis en este hilo, dando las coordenadas, a fin de poder actualizar la información.

Salud

mautza
29/01/2011, 22:50
Hola:Según el correo digital de hoy,se espera inaugurar para la primavera,el área de Lekeitio.:icon_cervezas::icon_aplausos:.Saludos.-

CAZURRO
30/01/2011, 04:18
Este es el enlace:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110129/costa/lekeitio-habilitara-primer-parking-20110129.html

irati y nagore
30/01/2011, 14:00
Hola:Según el correo digital de hoy,se espera inaugurar para la primavera,el área de Lekeitio.:icon_cervezas::icon_aplausos:.Saludos.-


esto si que es una gran noticia felicidades mautza por tener un area en tu magnifico pueblo

Mano-negra
30/01/2011, 14:03
Yo además tengo una ventaja añadida, como le diga a la autocaravana a donde tiene que ir seguro que conoce el camino, ¿verdad Mautza?

Salud

Marraskiloa
31/01/2011, 11:14
Hola a todos/as
interesante y esperada noticia que el proyecto del area siga camino.
Dicho esto pregunto en alto: no os parece que la foto que utiliza el periodico es un poco mal intencionada,?
una foto en la cual se ve como se esta utilizando una fuente publica para fregar o limpiar utensilios de cocina...:icon_martillo:
entiendo que da pie a pensar a alguno , que son propietarios de ACs y que usan y usaran las fuentes para fregar y limpiar los trastos en la calle.
Salud

aitxitxamakurra
30/04/2011, 17:25
Hola a todos:Ya están en martxa las obras de preparación del área de Lekeitio.Esperemos que la inauguración sea pronto. Un saludo.-:icon_aplausos::icon_cervezas:.-

dzapart
30/04/2011, 17:49
Las coordenadas del área son:N 43º 21`30`` W 2º 30`26`` . Avenida de Iñigo Artieta.s/n(barrio de Arropain).-Un saludo.-

aitxitxamakurra
02/05/2011, 14:01
Un saludo.-

jemamibo
02/05/2011, 19:09
Gracias por compartir la informacion,a Lekeitio para ser perfecto solo le faltaba el area,asi que ya no hay motivoa para no ir y conocerlo.Saludos.

Emmeric
26/05/2011, 17:16
Muchas gracias por colgar las coordenadas. Saludos. :icon_biggrin:

frantxu
26/05/2011, 23:14
aupa!!!!
Ahora mismo,estoy en el area de lekeitio.
Acaban de asfaltar por lo que no esta en uso.está balizada.
Esta de p...... Madre. Unas fuentes,unas mesas y sitio de carga y descarga.
Al puerto 10min+o-.
El pueblo super chulo y la playa muy bonita.
Volveré!!!!!
Agur!

CAPITAN TAN
26/05/2011, 23:18
Gracias por compartir la informacion,a Lekeitio para ser perfecto solo le faltaba el area,asi que ya no hay motivoa para no ir y conocerlo.Saludos.

Si que hay motivos para no ir, si que los hay.

frantxu
26/05/2011, 23:24
Si que hay motivos para no ir, si que los hay.

Aupa!!!
Cuales???porque yo estoy en lekeitio.
Agur!

jemamibo
27/05/2011, 05:29
Si que hay motivos para no ir, si que los hay.
A lo mejor me he levantado un poco espeso (seguro que si ) pero es que no entiendo el sentido de tu respuesta.Saludos y ya de paso buen fin de semana.

Mano-negra
27/05/2011, 08:25
Me temo que su respuesta no tiene nada que ver con el campismo ni las ACs.

Si estoy en lo cierto, tal vez deberias ir allí y preguntar a la gente el porqué.

Yo siempre criticaba a los alemanes por calentar el vino, fui allí, les pregunté y lo probé. No me gustó, sigo bebiendolo a 13-15ºC, pero ahora ya se el porqué y entiendo sus motivos. Si algun enologo me intenta convencer de que lo hacen porque son unos bárbaros ya se que es por inquina o porque no tiene ni idea.

Salud

Emmeric
27/05/2011, 16:13
Pensamientos demasiado profundos. Yo tampoco lo entiendo.:icon_sad:

frantxu
27/05/2011, 16:20
aupa!!!!
Area de lekeitio,de diez.
Bien situada,recien asfaltada,bien acabada y buena gente en ese lugar.
Volveré! Si hay sitio porque va a estar siempre llena.DE LO BIEN QUE ESTÁ
Enhorabuena por lo conseguido.
Agur!

jemamibo
27/05/2011, 16:22
Sigo sin entenderlo.Saludos y buen finde.

fabi
27/05/2011, 16:46
Sigo sin entenderlo.Saludos y buen finde.

Yo supongo, solo supongo que es relacionado a quien a ganado allí las ultimas elecciones....vamos digo yo.
En cualquier caso yo el area no la conozco, pero si el pueblo que es una preciosidad y la gente por lo menos a mi me pareció gente muy maja.
Yo creo que no habría que mezclar temas politicos con lo que no lo son.

Un saludo y animo a todo el mundo a que vaya a Lekeitio

frantxu
27/05/2011, 16:51
aupa!!!!
Pero vamos a ver,no salen mis mensajes o que????????
Pero que yo he pasdo el dia en el sitio que no hablo de oidas.
Que no es cierto!!!!!!!! Que no haya motivos para no ir.
Agur!

onibay
29/05/2011, 22:46
Si que hay motivos para no ir, si que los hay.

Ami me gustaria saber cuales son esos motivos,y creo que a muchos mas.si no mejor no decir nada¿no?.

ibon.aris
29/05/2011, 22:58
Acabamos de llegar de Lekeitio y del Ibilialdi y para el Area un 10:icon_aplausos:.Sitio tranquilo, bien preprado y a 5 m del centro ; con la bici a 10 de la playa del Carraspio.

Gracias a los que lo han hecho posible y ahora a cuidarlo...

De lo demás...sin comentarios

jemamibo
30/05/2011, 05:30
Ami me gustaria saber cuales son esos motivos,y creo que a muchos mas.si no mejor no decir nada¿no?.
Casi mejor que nos quedemos con lo positivo,tenemos una nueva y estupenda area que pienso visitar en breve,en un pueblo muy bonito,con unos alrededores que quitan el hipo,de gastronomia mejor ni hablar...vamos,que yo me apunto sin dudarlo.Saludos.

katxalote
30/05/2011, 20:03
Hola muy buenas a tod@s yo estube pasando el viernes en Lekeitio y fui solo por ver el area.Me parecio como algun otro compi que esta muy bien.Mesas,agua con manguera y todo para llenar.Se llega al pueblo en un plin,seguro que repetire.Aupa para toda la gente que a conseguido todo esto y se tome en cuenta para otros sitios.:icon_cervezas:

gargantua
13/06/2011, 23:28
Mas que un 10 yo le daria un 13,porque la verdad que es un sitio ferpecto bueno un poco inclinadillo,pero ferpectoEnhorabyuena a todos los premiados:icon_cervezas:

zuloetxe
13/06/2011, 23:55
Claro que es una buena area ,una buena gente,y una buena zona.
Lo que no se puede hacer es como el aldeano TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO.
Espero que los motivos sean otros a los que a comentado un compañero.
si no mal para que pasees por el norte pensando eso,el habito no hace al monje,eso si como Lekeitio infinidad de pueblos en euskalherria.

agur eta ondo pasa guztiok.........

samana
16/06/2011, 00:04
Mas que un 10 yo le daria un 13,porque la verdad que es un sitio ferpecto bueno un poco inclinadillo,pero ferpectoEnhorabyuena a todos los premiados:icon_cervezas:

Bueno, yo sí le pondría una pega.... No hay sombras!!! ni visos de haberlas, ya que no han plantado árboles, ni entre plazas ni en la zona de mesas. Pero bueno, hay que tener recorrido de mejora, no? ,

Xagua
16/06/2011, 20:28
Tenemos que admitirlo, tras varios fines de semana en la playa de Karraspio estamos completamente enamorados de este lugar. Lo tenemos a una hora de casa y es nuestro sitio especial, siempre nos sorprende con algún detalle agradable. Una pena que desde este fin de semana el acceso con autocaravana esté limitado por temporada de verano:icon_cry:...

Volveremos en invierno que es cuando el kantabriko bajo un cielo gris luce mucho más:icon_smile:

Aio!:icon_cervezas:

tudeladn
16/06/2011, 20:45
[QUOTE=Xagua;1022709] Una pena que desde este fin de semana el acceso con autocaravana esté limitado por temporada de verano:icon_cry:...[QUOTE]

¿No se puede entrar en el Area hasta despues del verano?

MANITO
16/06/2011, 20:55
El area si esta abierta. Lo que cierran es el parking de la playa Karraspaio con las barreras como en el resto de playas por lo menos en Bizkaia

Metrobio
19/06/2011, 21:35
Muy bien el area de Lekeitio y un detalle bueno y otro malo:

El bueno que los municipales pasan de vez en cuando y llaman la atención si alguien tiene el "chiringuito" montado. Te dicen que ese no es lugar para sacar mesas, sillas,etc y que para eso está la zona verde.

El malo que todavía hay alguno que se empeña en que nos ganemos mala fama haciendo por ejemplo el fregado en el grifo de llenar aguas limpias.

dzapart
20/06/2011, 18:08
Muy bien el area de Lekeitio y un detalle bueno y otro malo:

El bueno que los municipales pasan de vez en cuando y llaman la atención si alguien tiene el "chiringuito" montado. Te dicen que ese no es lugar para sacar mesas, sillas,etc y que para eso está la zona verde.

El malo que todavía hay alguno que se empeña en que nos ganemos mala fama haciendo por ejemplo el fregado en el grifo de llenar aguas limpias.
El fregado,en el grifo de llenar aguas limpias,barbacoas en el parking,etc.etc(todos los fines de semana, desde que está abierto).Habiendo zona verde,y alguno,que confunde un camping con un área para autocaravanas(árboles para hacer sombra.... ?).Un saludo.-:icon_martillo:.-

Knaus-boxstar
17/07/2011, 15:38
[QUOTE=Xagua;1022709] Una pena que desde este fin de semana el acceso con autocaravana esté limitado por temporada de verano:icon_cry:...[QUOTE]

¿No se puede entrar en el Area hasta despues del verano?
Al area si, lo que no se puede es en el parking de la playa de Karraspio, por que lo limitan con barreras desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, segun e leido mas atras

ANGELOTE
18/07/2011, 01:40
Alli estaremos a primeros de agosto :icon_cervezas:
Saludos

Zaran
05/10/2011, 09:50
Lekeitio siempre nos ha gustado, y ahora con el área... fenomenal!

Lo único: este verano dos veces (días distintos, gente distinta) he visto hacer pequeñas barbacoas en la zona verde, y una de las veces casualidad pasaron los municipales y no dijeron nada, ¿quizá no lo verían?

Pero bueno, volviendo al tema del 1º post,...
a los que vayáis a Lekeitio os recomiendo subir a la atalaya. Me encanta ese rincón: las vistas son espectaculares con día despejado.
Es un paseo bonito, de unas 3h ida-vuelta. Subir por el paseo de Sta Catalina, bordeando la costa, antes de llegar al faro cruzar la fábrica de maderas Lekeitio por su carretera central, bajar junto al caserio que está al otro extremo de la fábrica junto a una valla y seguir la carretera hacia abajo hasta que a la derecha veamos el un cartel que señala el sendero que va a la atalaya y a la cima del monte Otoio.
Disfrutar de las vistas de la atalaya. Si hay ganas de subir más, llegar hasta la cima del Otoio, y retroceder todo el camino andado.

Lupa
07/07/2014, 18:06
Lekeitio siempre nos ha gustado.../...Pero bueno, volviendo al tema del 1º post,...
a los que vayáis a Lekeitio os recomiendo subir a la atalaya. Me encanta ese rincón: las vistas son espectaculares con día despejado.
Es un paseo bonito, de unas 3h ida-vuelta. Subir por el paseo de Sta Catalina, bordeando la costa, antes de llegar al faro cruzar la fábrica de maderas Lekeitio por su carretera central, bajar junto al caserio que está al otro extremo de la fábrica junto a una valla y seguir la carretera hacia abajo hasta que a la derecha veamos el un cartel que señala el sendero que va a la atalaya y a la cima del monte Otoio.
Disfrutar de las vistas de la atalaya. Si hay ganas de subir más, llegar hasta la cima del Otoio, y retroceder todo el camino andado.

Gracias.
Lo haremos
Salud:icon_wink:

TXEMA69
07/07/2014, 21:35
Gracias.
Lo haremos
Salud:icon_wink:
Hola , aqui te dejo informacion de la ruta , merece la pena http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?34074-quot-ACaminar-quot-Senderismo/page490 espero que te guste y si necesitas mas informacion sin problemas.

Lupa
08/07/2014, 13:01
Muy amable Txema.:icon_campeon:
Ya la hemos imprimido y a la agenda.
Muchas gracias de nuevo.
salud. :icon_wink:

TXEMA69
11/07/2014, 11:24
Muy amable Txema.:icon_campeon:
Ya la hemos imprimido y a la agenda.
Muchas gracias de nuevo.
salud. :icon_wink:
De nada Lupa, a y si tambien os va las bicis aqui os dejo este bonito paseo que anque el relato esta de Munitibar a Lekeito se puede hacer a la inversa, espero que disfruteis.
Saludos

TXEMA69
11/07/2014, 11:25
De nada Lupa, a y si tambien os va las bicis aqui os dejo este bonito paseo que anque el relato esta de Munitibar a Lekeito se puede hacer a la inversa, espero que disfruteis.
Saludos
***** no habia puesto el enlaze je,je,je http://javi-conunparderuedas.blogspot.com.es/2011/10/el-camino-del-lea-de-munitibar-lekeitio.html

Lupa
14/07/2014, 17:47
De nada Lupa, a y si tambien os va las bicis aqui os dejo este bonito paseo que anque el relato esta de Munitibar a Lekeito se puede hacer a la inversa, espero que disfruteis.
Saludos
Dónde está el enlace Txema?

TXEMA69
14/07/2014, 21:40
Dónde está el enlace Txema?

Este es http://javi-conunparderuedas.blogspo...-lekeitio.html (http://javi-conunparderuedas.blogspot.com.es/2011/10/el-camino-del-lea-de-munitibar-lekeitio.html) , esta en el post 71 pero aqui lo pongo otra vez.

Lupa
15/07/2014, 08:23
Gracias Thexma.
Salud :icon_wink:

Pepi-Mataro
31/03/2016, 12:09
Hola amigos,

esta semana santa hemos estado en el area de Lekeitio y he de decir que hemos estado de lo más tranquilos, el area está muy bien y muy cerquita del pueblo, un paseito muy placentero.

151152

151151

Un beso.

Flowin
06/01/2021, 14:37
Área maja a la entrada del pueblo, mucho espacio y andando queda cerca del pueblo. Acs no pueden ir al faro, cuidado porque es una buena multa, furgonetas pero Acs no dejan.
Tomar algo en el puerto está genial.