PDA

Ver la versión completa : Utilizar nokia 5800 como modem



DYT
21/01/2010, 10:24
Buenos días,

He leído en la red, que es posible utilizar un móvil como Módem, de este modo puedes navegar con el portátil conectando con la tarifa plana que ofrecen la mayoría de compañías telefónicas a 12,00 €.

Me gustaría saber si hay algún compañero que tenga contratada una tarifa plana de 12,00 € para el móvil y navegue en el portátil utilizando el móvil como Módem...

Habéis tenido algún problema con la factura de la compañía de telefonía móvil?

Gracias y saludos,

MAFALDA
21/01/2010, 15:45
Te puede resultar interesante hacerte con un modem tipo USB, como el Huawei que oferta ONO, si no pasas de los 5MB no pagas nada. El consumo que exceda de esa banda, lo pagas claro, pero los precios son bastante razonables.
Es otra opción....
Yo tengo el Nokia 5800, y si pillo una red Wifi libre por ahí, o desde la de casa, puedes navegar bien, eso sí, te dejas los ojillos, y la paciencia si quieres escribir un mail :icon_ounch:...pero funcionar, funciona.
Creo que me he desviado un poco del tema de tú consulta :icon_exclaim:.....aiisss!!

avantlove
21/01/2010, 19:45
Buenos días,

He leído en la red, que es posible utilizar un móvil como Módem, de este modo puedes navegar con el portátil conectando con la tarifa plana que ofrecen la mayoría de compañías telefónicas a 12,00 €.

Me gustaría saber si hay algún compañero que tenga contratada una tarifa plana de 12,00 € para el móvil y navegue en el portátil utilizando el móvil como Módem...

Habéis tenido algún problema con la factura de la compañía de telefonía móvil?

Gracias y saludos,



El telefono se puede utilizar como modem, pero solo funcionan bien las conexciones bajo coberturas 3G, si no suelen ir muy lentas.

El tema de que la mayoria de las compañias tienen por 12€ tarifas planas.... creo q estas en un error. De echo suelen rondar entre 29 y 49€/mes.

Tambien puedes optar por modalidades de no tarifa plana, sino conexiones diarias, desde 1´2€/dia (yoigo) hasta unos 3€ que no recuerdo la compañia que es.

Saludos.

DYT
22/01/2010, 10:06
Te puede resultar interesante hacerte con un modem tipo USB, como el Huawei que oferta ONO, si no pasas de los 5MB no pagas nada. El consumo que exceda de esa banda, lo pagas claro, pero los precios son bastante razonables.
Es otra opción....
Yo tengo el Nokia 5800, y si pillo una red Wifi libre por ahí, o desde la de casa, puedes navegar bien, eso sí, te dejas los ojillos, y la paciencia si quieres escribir un mail :icon_ounch:...pero funcionar, funciona.
Creo que me he desviado un poco del tema de tú consulta :icon_exclaim:.....aiisss!!

Buenos días Mafalda,

Gracias por tu respuesta. El navegar con el móvil no es un problema, tengo contratada una tarifa plana sin limite de descargas por 12,00 € al mes.

La conexión es 3G y es mucho mas rápida que antiguamente, pero evidentemente la navegación es mucho mas rápida cuando pillo una red Wifi.

Lo que quiero es aprovechar esa conexión 3G de 12,00 € para navegar con el portátil. Es posible hacerlo fácilmente, pero temo que mi compañía de telefonía móvil lo detecte, saben que es posible hacer este tipo de conexión, e incluso en el contrato te avisan de que la navegación es exclusivamente para el móvil, y que si te pillan te cobraran los 39,00 € que vale una tarifa plana para el portátil. Pero lo que dudo es que puedan detectarlo...

Por cierto, si tienes el mismo móvil y te interesa, me he instalado el navegador GARMIN y funciona perfecto. No necesita conexión a Internet, funciona con la antena GPS que lleva integrado el móvil.

http://rapidshare.com/files/249405772/Tutorial_para_instalar_Garmin__www.CelFull.com_.ra r

Hay muchísimas aplicaciones para este móvil o similares, aquí tienes 100!!

http://www.nokian97addiction.es/category/aplicaciones/

El altímetro también es interesante, aunque no muy exacto. Hay incluso un inclinómetro que puede venir muy bien para nivelar la AC. Esta última aplicación necesita estar firmada para que funcione, aún no he conseguido el hack.

Saludos,

DYT
22/01/2010, 10:07
El telefono se puede utilizar como modem, pero solo funcionan bien las conexciones bajo coberturas 3G, si no suelen ir muy lentas.

El tema de que la mayoria de las compañias tienen por 12€ tarifas planas.... creo q estas en un error. De echo suelen rondar entre 29 y 49€/mes.

Tambien puedes optar por modalidades de no tarifa plana, sino conexiones diarias, desde 1´2€/dia (yoigo) hasta unos 3€ que no recuerdo la compañia que es.

Saludos.

Buenos días avantlove,

Gracias por tu respuesta. Tal como le he comentado a Mafalda, mi contrato de tarifa plana es de 12,00 € mensuales sin limite de descargas. Conectado al portátil, se pueden conseguir una velocidad de 3mb.

Saludos,

unzujony
22/01/2010, 12:19
Tengo una tarifa plana de 15 euros más iva que si tiene límite de descarga. Lo que ocurre que ese límite es difícil de superar a no ser que te pases el día descargándo vídeos o cosas por el estilo.
Yo he intentado conectarel móvil al ordenador por wifi y no he sido capaz. No obstante tengo entendido que si se puede hacer. Yo tengo un pincho y lo que hago es sacar la tarjeta del móvil y meterla en el pincho. De esta manera consigo que la batería del móvil no se me consuma rápidamente, y por contra tengo el incoveniente de que no puede recibr llamadas mientras tenga la tarjeta dentro del pincho.
Hasta donde yo sé mi compañía de telefónica no diferencia si estoy conectado con el propio móvil o con el ordenador, ya que la cobertura es la misma (3g), lo único que cambia es la herramienta de conexión.

Permíteme que ponga en duda que por 12 euros (no sé si será más iva), no te pongan límite de descarga. Me parece raro. Si hablas con tu compañía estaría bien nos informaras del asunto.

DYT
22/01/2010, 12:34
Tengo una tarifa plana de 15 euros más iva que si tiene límite de descarga. Lo que ocurre que ese límite es difícil de superar a no ser que te pases el día descargándo vídeos o cosas por el estilo.
Yo he intentado conectarel móvil al ordenador por wifi y no he sido capaz. No obstante tengo entendido que si se puede hacer. Yo tengo un pincho y lo que hago es sacar la tarjeta del móvil y meterla en el pincho. De esta manera consigo que la batería del móvil no se me consuma rápidamente, y por contra tengo el incoveniente de que no puede recibr llamadas mientras tenga la tarjeta dentro del pincho.
Hasta donde yo sé mi compañía de telefónica no diferencia si estoy conectado con el propio móvil o con el ordenador, ya que la cobertura es la misma (3g), lo único que cambia es la herramienta de conexión.

Permíteme que ponga en duda que por 12 euros (no sé si será más iva), no te pongan límite de descarga. Me parece raro. Si hablas con tu compañía estaría bien nos informaras del asunto.

Buenos días unzujony,

Gracias por la información, haré la prueba y ha ver que pasa...

Te envío un privado (para evitar publicidad) con la información de la tarifa plana de 12,00 €.

Saludos,

aiako
22/01/2010, 12:42
El lunes voy a hacer una portabilidad y espero que me regalen este movil.

Todavía no lo tengo y ya estoy descargando aplicaciones para llenarle la memoria :icon_razz:

Gracias DYT por los enlaces.:icon_yes:

Salud!

MAFALDA
22/01/2010, 15:00
Buenos días Mafalda,

Gracias por tu respuesta. El navegar con el móvil no es un problema, tengo contratada una tarifa plana sin limite de descargas por 12,00 € al mes.

La conexión es 3G y es mucho mas rápida que antiguamente, pero evidentemente la navegación es mucho mas rápida cuando pillo una red Wifi.

Lo que quiero es aprovechar esa conexión 3G de 12,00 € para navegar con el portátil. Es posible hacerlo fácilmente, pero temo que mi compañía de telefonía móvil lo detecte, saben que es posible hacer este tipo de conexión, e incluso en el contrato te avisan de que la navegación es exclusivamente para el móvil, y que si te pillan te cobraran los 39,00 € que vale una tarifa plana para el portátil. Pero lo que dudo es que puedan detectarlo...

Por cierto, si tienes el mismo móvil y te interesa, me he instalado el navegador GARMIN y funciona perfecto. No necesita conexión a Internet, funciona con la antena GPS que lleva integrado el móvil.

http://rapidshare.com/files/249405772/Tutorial_para_instalar_Garmin__www.CelFull.com_.ra r

Hay muchísimas aplicaciones para este móvil o similares, aquí tienes 100!!

http://www.nokian97addiction.es/category/aplicaciones/

El altímetro también es interesante, aunque no muy exacto. Hay incluso un inclinómetro que puede venir muy bien para nivelar la AC. Esta última aplicación necesita estar firmada para que funcione, aún no he conseguido el hack.

Saludos,

Gracias DYT por la info, tengo dos navegadores instalados el Garmin y el Sygic, me gusta más este último ya que, te da las instrucciones por voz y no es necesario ir mirándolo todo el rato.
A mi me pasó como a Unzujony, que no fui capaz de conectar el móvil con el ordenador :icon_ounch: tooorpeequeesuna :icon_razz:

DYT
22/01/2010, 16:32
Gracias DYT por la info, tengo dos navegadores instalados el Garmin y el Sygic, me gusta más este último ya que, te da las instrucciones por voz y no es necesario ir mirándolo todo el rato.
A mi me pasó como a Unzujony, que no fui capaz de conectar el móvil con el ordenador :icon_ounch: tooorpeequeesuna :icon_razz:

Hola Mafalda,

El enlace que he dejado del Garmin es con voces. De todas formas probare el Sygic. Gracias.

Para conectar el portátil al móvil, puedes hacerlo con esta aplicación :

http://www.nokian97addiction.es/joikuspot-para-nokia-n97-5800/

La versión de prueba es gratuita, pero la Premium cuesta unos 8,00 €.

De todas formas, aunque Joikuspot facilita mucho la conexión, no es imprescindible tenerla instalada. Según he leído puedes hacerlo sin la aplicación, escogiendo el modo "pc suite" al conectar el móvil al ordenador.

Cuando lo haya probado ya explicare como me ha ido.

En la red también encontraras el modo de hackear la firma de cualquier aplicación, incluso como hackear el móvil para que funcionen todas las aplicaciones de pago, pero leí las instrucciones para hacerlo y tela... Hay que echarle horas. :icon_raro:

http://www.movilzona.es/foro/hackear-nokia-5800-para-instalar-aplicaciones-sin-firmar-t24.html

Saludos,:icon_wink:

Ojitos
22/01/2010, 16:58
No creo que sea difícil, tengo un huawei 7510 (el 7510s no sirve) y he consegido conectarlo vía bluetoh con buena velocidad. Yoigo te ofrece navegacion diaria por 1,20 eur diarios max. Con el asistente dial-up del xp se puede.

fermin
22/01/2010, 22:25
Hasta donde yo se, la tarifa plana de 12 € no tiene limite de descarga ( al menos Vodafone ), pero si que te la detectan si la usas con un portatil o PDA , ¿ como ? no lo se, pero lo detectan.

Lo que comenta ojitos de Yoigo no esta mal para ir ocasionalmente, no tiene limite de descarga. Pero cuando yo lo contrate resulto que entonces si que tienes consumo minimo de 6 € ( los que lo habian contratado un mes o mas antes les respetaron el no tener consumo minimo ), asi que cuando me confirmaron lo del consumo minimo gaste el saldo y la deje morir, lastima, por unos dias la hubiera mantenido. Lo malo es que tiene unas velocidades muy bajas, pero el precio lo compensa si solo es para mirar algo de internet, correo ... . Yoigo permite la conexion con un PC, pero no dan soporte tecnico en ese aspecto.

Yo ahora tengo un pincho de orange que pagas por dia de conexion sin limite de descarga, y con unas velocidades mas que aceptables, 3,9 € el dia que te conectas.

Un Saludo

Ojitos
22/01/2010, 22:44
Ops, me desvié del tema.
En apariencia no debiera de haber problemas, en las pruebas que hice y tras comprobar consumos vi que fueron 1,20 eur los cargados. En principio el número marcado para la conexión por el dial-up es el mismo que utiliza el móvil, por lo que entiendo que a la compañía le es indiferente si la conexión la usas en el móvil o en el ordenador a través tambi,en del móvil.
De todas formas estaré pendiente.
Por otra parte resultó entrtenida la configuración del minipc para realizar la conexión.

unzujony
01/03/2010, 17:29
Acabo de recibir la factura de telefónica y además de los 15e de tarifa plana de internet me han apretado otros 19 euracos por que he utilizado la misma tarjeta para navegar con el móvil.
Así que el resumen es que con la tarifa plana del móvil no te puedes conectar al portatil, a no ser que estés dispuesto a pagar un pastizal.

Petrorco
01/03/2010, 17:41
Acabo de recibir la factura de telefónica y además de los 15e de tarifa plana de internet me han apretado otros 19 euracos por que he utilizado la misma tarjeta para navegar con el móvil.
Así que el resumen es que con la tarifa plana del móvil no te puedes conectar al portatil, a no ser que estés dispuesto a pagar un pastizal.
Si es que hay que descansar de vez en cuando del foro, Juanjo, que estás muuuuuuuuu viciao:icon_wink:

unzujony
02/03/2010, 17:27
Si es que hay que descansar de vez en cuando del foro, Juanjo, que estás muuuuuuuuu viciao:icon_wink:

es culpa de la crisis :icon_lengua:.

pepe y cristina
08/03/2010, 01:26
DYT te agradecería que me indicaras cómo instalar garvin en nokia 5800, ya lo he descargado y descomprimido, pero no sé si simplemente instalando la aplicación es suficiente o he de meter todo lo demás.
me parece práctico para usarlo en ciudades, para el coche ya tenemos tomtom.
muchas gracias y un saludo

DYT
15/03/2010, 20:45
DYT te agradecería que me indicaras cómo instalar garvin en nokia 5800, ya lo he descargado y descomprimido, pero no sé si simplemente instalando la aplicación es suficiente o he de meter todo lo demás.
me parece práctico para usarlo en ciudades, para el coche ya tenemos tomtom.
muchas gracias y un saludo

Hola Pepe y Cristina,

Disculpa pero no he podido contestarte antes. Si que resulta practico, me ha sacado de mas de un apuro.:icon_ounch:

Tienes que instalar solamente la aplicación, siguiendo las instrucciones no tienes que tener ningún porblema. Al descomprimir el archivo, verás que hay un Word y tres carpetas que explican paso a paso y con detalle como debes instalarlo, ya me dirás si te surje alguna duda.

Saludos,

pepe y cristina
27/03/2010, 00:13
[gracias DYT, llevo unos días también yo sin conectarme, a ver si tengo un rato e intento instalarlo, saludos.

oplupes
27/03/2010, 02:58
Yo uso frecuentemente un nokia E71 como modem. Para hacerlo, instálate el PC Suite y enlaza mediante bluetooth el ordenador y el móvil. Ahí verás una opción que es "Conectar su PC a Internet a través del móvil". La ejecutas y listo.

Suerte

DYT
27/03/2010, 22:21
Hola,

Finalmente he podido localizar el modo de navegar con el Mac portátil, utilizando la tarifa plana de Internet móvil.

Me ha resultado especialmente difícil porque la mayoría de explicaciones que habia encontrado eran para sistemas operativos de Microsoft, ademas de por mi poca experiencia con los Mac.

Me ha sorprendido la velocidad de navegación, porque está cercana a 1 MB. :icon_exclaim:

La conexión la realizo vía Bluetooth y una vez configurado, basta con un simple "clic" para empezar a navegar.

Para quien pueda interesarle, os dejo un enlace con una explicación bastante detallada :

http://mundoimd.com/2009/06/22/conectar-a-internet-con-osx-via-bluetooth-con-nokia/

Saludos,

fermin
28/03/2010, 00:01
Hola,

Finalmente he podido localizar el modo de navegar con el Mac portátil, utilizando la tarifa plana de Internet móvil.

Me ha resultado especialmente difícil porque la mayoría de explicaciones que habia encontrado eran para sistemas operativos de Microsoft, ademas de por mi poca experiencia con los Mac.

Me ha sorprendido la velocidad de navegación, porque está cercana a 1 MB. :icon_exclaim:

La conexión la realizo vía Bluetooth y una vez configurado, basta con un simple "clic" para empezar a navegar.

Para quien pueda interesarle, os dejo un enlace con una explicación bastante detallada :

http://mundoimd.com/2009/06/22/conectar-a-internet-con-osx-via-bluetooth-con-nokia/

Saludos,

Mucho me temo que has conectado a Internet con el movil, pero eso no significa que estes usando la tarifa plana a internet del movil, asi que andate con ojo hasta que te llegue la proxima factura porque te puedes llevar un buen susto. ya lo hemos comentado en varias ocasiones, y Unzujony ya lo ha sufrido y lo dice en la pagina anterior.

Un Saludo

DYT
28/03/2010, 11:23
Mucho me temo que has conectado a Internet con el movil, pero eso no significa que estes usando la tarifa plana a internet del movil, asi que andate con ojo hasta que te llegue la proxima factura porque te puedes llevar un buen susto. ya lo hemos comentado en varias ocasiones, y Unzujony ya lo ha sufrido y lo dice en la pagina anterior.

Un Saludo

Hola Fermin,

Es posible, pero por lo que he leído solo lo detectan si conectas el móvil al portátil mediante USB, o si utilizas la tarjeta en otro soporte diferente al terminal.

En todo caso resulta muy goloso probarlo, voy a utilizarlo desde mañana hasta el próximo domingo, ya os contare cuando me llegue la factura.

Saludos,

DYT
27/04/2010, 09:30
Buenos días,

Tras probar la navegación con el portátil durante 7 días en Semana Santa, he recibido la factura recientemente sin ningún tipo de incremento sobre los 12,00 € de la tarifa plana del móvil.

Saludos,

andrea´s
04/05/2010, 01:07
Buenos días,

Tras probar la navegación con el portátil durante 7 días en Semana Santa, he recibido la factura recientemente sin ningún tipo de incremento sobre los 12,00 € de la tarifa plana del móvil.

Saludos,
Yo tambien utilizo mi nokia 5800 para internet a traves del portatil,la compañia es orange y conecto a través de bluetooth.Nunca he tenido que pagar a parte de la tarifa plana para internet en el móvil(8 € mes) ,aunque cuando paso de 100 Mb me baja la velocidad a 128 Kb ,pero como a través de bluetooth conectas a 115 Kb no noto el cambio.Lo llevo utilizando así hace 10 meses y perfecto.
Saludos.

number
05/05/2010, 11:04
Por si sirve de algo:

Tarifa plana de internet con movistar de 10€ por 100 Mg/mes. Superados los 100 megas, la velocidad desciende de 3g a 128 kps.

En varias ocasiones me he conectado desde el pc utilizando el teléfono como router, conectado al ordenador mediante usb (tambien tiene la posibilidad de convertirse en un enrutador wifi y de ese modo, conectar a internet mediante el teléfono conectado vía wifi con el pc). En todos los casos, en la factura sigue entrando en la tarifa plana, por lo que no me ha supuesto ningún sobrecoste.

El teléfono es un HTC HD2, que cuando lo conectas al PC muestra en pantalla (también se puede predefinir para que no pregunte) si quieres conectar mediante activsync, como disco duro, o como conexión compartida "usar el teléfono como modem". Esta última opción es la que hay que escoger para acceder desde el Pc.