PDA

Ver la versión completa : 3 meses por paises nordicos



gurpil
21/01/2010, 13:17
Pues eso, que tenemos idea de ir este verano a Suecia, Finlandia y Noruega; sin prisa, durante 3 meses, o hasta que se acabe la pasta.
La idea es salir a mediados de Mayo, con el fin de llegar la segunda quincena de Junio a Cabo Norte.
1.- Si alguien esta interesado, agradeceriamos compañia.
2.- Tema botellas de propano:
Necesito información sobre las botellas que se usan en cada pais. Hace falta algún adaptador para acoplar mi regulador a esas botellas.
Mi instalación es un regulador de 37 Mb. enroscado a un grifo de los de tapon rojo.

Neus
21/01/2010, 14:41
Ya me encantaría a mí poder realizar este viaje !!!

En cuanto a la bombonas de butano solamente puedo decirte que las de Noruega son compatibles con nuestros reguladores; puedes comprarlas en muchas gasolineras del país, pero los envases vacios solamente son reembonsables en unas pocas. Pide informacion en http://www.visitnorway.com/es
En esta página puedes solicitar folletos, y en ellos consta la dirección de gasolineras donde puedes adquirir y devolver las bombonas.

Saludos y Buen viaje !!!

MIKYII
21/01/2010, 14:43
Lo mas practico es comprar una botella rellenable de GLP no vas a tener ningun problema

Carhec
21/01/2010, 16:45
1.- Si alguien esta interesado, agradeceriamos compañia.

Pasate por este enlace:
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=53101 (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=53101)


2.- Tema botellas de propano:

Noruega:
Desde el uno de enero de 1998, no es posible rellenar las bombonas de gas de otros países ya que las únicas autorizadas son las noruegas y suecas. Las estaciones de la empresa AGA A/S (representadas entre otros por Esso, Shell y Statoil) poseen puntos de venta y estaciones de servicio por todo el país. En las estaciones AGA encontrará bombonas noruegas (bombona de 6 kg. de gas: aprox. 124 €/NOK 989, bombona de 11 kg. de gas: aprox. 142 €/ NOK 1.139) y los adaptadores necesarios para los sistemas extranjeros (aprox. 38 €/NOK 300). En estas mismas estaciones podrá devolver contra reembolso (aprox. 53 €/NOK 425*) las bombonas noruegas vacías mostrando recibo con fecha de menos de 6 meses

Saludos, Carhec

afo
21/01/2010, 20:54
Pasate por este enlace:
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=53101 (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=53101)

Noruega:
Desde el uno de enero de 1998, no es posible rellenar las bombonas de gas de otros países ya que las únicas autorizadas son las noruegas y suecas. Las estaciones de la empresa AGA A/S (representadas entre otros por Esso, Shell y Statoil) poseen puntos de venta y estaciones de servicio por todo el país. En las estaciones AGA encontrará bombonas noruegas (bombona de 6 kg. de gas: aprox. 124 €/NOK 989, bombona de 11 kg. de gas: aprox. 142 €/ NOK 1.139) y los adaptadores necesarios para los sistemas extranjeros (aprox. 38 €/NOK 300). En estas mismas estaciones podrá devolver contra reembolso (aprox. 53 €/NOK 425*) las bombonas noruegas vacías mostrando recibo con fecha de menos de 6 meses

Saludos, Carhec

Carhec, quiere decir si no lo he entendido mal, que una bombona de 11kg vale neto 89 euros, si es asín es aconsejable llevarse una de repuesto en el garage por si acaso.

Saludos AFO

Carhec
21/01/2010, 21:11
Carhec, quiere decir si no lo he entendido mal, que una bombona de 11kg vale neto 89 euros, si es asín es aconsejable llevarse una de repuesto en el garage por si acaso.
Saludos AFO
Hola afo
No lo sé con seguridad porque lo que he escrito ha sido copiar y pegar de este foro, de todas formas este año me enteraré con seguridad aunque no creo que lo necesite pues donde voy a alquilar me van a dejar una de las botellas noruegas con lo cual solo tendré que rellenarla cuando se acabe.

Lo de llevar una de repuesto en el garaje creo que es bastante peligroso, piensa que tú vida y la de los tuyos vale mucho más que 89 €. para ponerla en peligro y tampoco creo que te solucione completamente el problema ya que he controlado el gasto y una botella me dura sobre 25 dias, si vas 3 meses no tendrás suficiente con tres ó irás muy justo.

Saludos, Carhec

Manuel San Miguel
21/01/2010, 21:47
Hola Gurpil, yo tengo pensado salir en mayo y volver a finales de junio, todavía no he planificado la ruta, estoy recogiendo información y en marzo me pondré con ello, seguro que nos vemos por allí, es más se está haciendo una lista de los que tenemos intención de ir este verano, y tengo dudas si vamos a caber todos. En cuanto a las bombonas de propano, llevaré 3, una de ellas atada en el garaje, por supuesto que es un aumanro del riesgo ante un accidente, pero no mucho más que las dos que llevo en la ubicación normal de la autocaravana.
Saludos Manuel

afo
22/01/2010, 01:01
Hola afo
No lo sé con seguridad porque lo que he escrito ha sido copiar y pegar de este foro, de todas formas este año me enteraré con seguridad aunque no creo que lo necesite pues donde voy a alquilar me van a dejar una de las botellas noruegas con lo cual solo tendré que rellenarla cuando se acabe.

Lo de llevar una de repuesto en el garaje creo que es bastante peligroso, piensa que tú vida y la de los tuyos vale mucho más que 89 €. para ponerla en peligro y tampoco creo que te solucione completamente el problema ya que he controlado el gasto y una botella me dura sobre 25 dias, si vas 3 meses no tendrás suficiente con tres ó irás muy justo.

Saludos, Carhec

Carhec, por supuesto que mi familia vale mas de todo el dinero del mundo si vamos a pensar en un accidente estamos corriendo todos el mismo riesgo ya que todos llevamos gas en nuestras ACs.

Carhec
22/01/2010, 01:55
Carhec, por supuesto que mi familia vale mas de todo el dinero del mundo si vamos a pensar en un accidente estamos corriendo todos el mismo riesgo ya que todos llevamos gas en nuestras ACs.

He cometido un error al pensar en voz alta y ponerte a tí en el lugar de lo que yo no haría nunca, disculpame si te he ofendido, para nada era esa mi intención.

Saludos, Carhec

gurpil
22/01/2010, 09:23
Gracias a todos por la información.
Alguien sabe que botellas usan en Suecia?
Con seguridad que nos vemos por allí.

Pirineos
16/04/2010, 21:01
Bueno, pues ya somos más.
Nosotros pretendemos salir para el Gran Norte a principio de Mayo y volver a final de Junio, total dos meses.
Como nos lo montamos?? Como quedamos??
He ido acaparando informaciones de por alli, pero siempre es bueno ir juntándose con gente de la tierra, nuestras pretensiones son subir por Suecia y bajar por Noruega, sin demasiado interés por llegar a Cabo Norte, precisamente por lo que vemos y hemos leído sobre el tema, no nos parece demasiado interesante una kilometrada para una posible foto junto al monumento y/o acantilado, puede valer más la pena invertir el tiempo en pasear por las islas y fiordos de Noruega en la bajada.
Seguiremos en el tema. Saludos.

familia telerin
16/04/2010, 21:28
Nosotros la llevamos siempre...Y tenemos entendido que no es peligroso, ¿estamos equivocados?



Lo de llevar una de repuesto en el garaje creo que es bastante peligroso, piensa que tú vida y la de los tuyos vale mucho más que 89 €. para ponerla en peligro

Saludos, Carhec

guiri
17/04/2010, 11:36
Nosotros la llevamos siempre...Y tenemos entendido que no es peligroso, ¿estamos equivocados?

a mi modesto entender, entre llevar una botella llena en el compartimento específico o llevarla en el garaje (bien sujeta obviamente) no veo ningún incremento en el riesgo

vamos, que el riesgo es la botella en si misma

KoldoS
17/04/2010, 16:52
a mi modesto entender, entre llevar una botella llena en el compartimento específico o llevarla en el garaje (bien sujeta obviamente) no veo ningún incremento en el riesgo

vamos, que el riesgo es la botella en si misma

Soy lego en la materia y por lo tanto no puedo asegurar ni que sí ni que no. Pero me parece raro que un habitáculo habilitado expresamente para ese fin no ofrezca mayores garantías que el garaje.

Además, según se suele oir en la TV (sí ya sé que no todo lo que dicen es cierto), en caso de explosión la onda expansiva sale por donde encuentra una mayor debilidad o menor resistencia. Por eso dicen que se suelen usar ollas en las bombas, para dirigir la onda expansiva. Así es que, si eso es cierto, el recubrimiento metálico del habitáculo de las bombonas supongo que dirigirá la onda hacia fuera. Mientras que si va en el garage...

En fin, igual es un chorrada lo que digo, pero yo voy más tranquilo sin bombonas en el garaje.

apa
17/04/2010, 20:39
Nosotros en verano usamos butano,llevo haciendolo mas de 20 años y no he tenido nunca problemas, en el cofre de las bombonas llevo una de butano y una de propano,la de butano contiene 12.5kg y la de propano 11,calculando con el gasto medio con la de butano puedes estar unos 4 dias mas ,la de butano me dura todo el mes en verano.
Saludos Amador

Pirineos
31/05/2010, 17:17
Pues bien, ya llevamos casi un mes, subimos rápido desde España hasta Copenague, tubimos suerte pues era fin de semana y casi no encontramos camiones, con lo que la travesía duró menos de tres días.
En un principio pensábamos haber dado una vuelta por la capital pero como ya la conocemos y el tiempo era malo, seguimos y pasamos el puente rápidamente. desde allí fuimos lentamente, viendo lo que nos interesase sin problema por zigzaguear, en Estocolmo estuvimos cinco días, cuatro de ellos en el parking de la isla bajo el puente que todo el mundo conoce y que en esas fechas no tenía ningún servicio y el quinto a un camping para ordenar la AC, lavar ropa, limpiezas generales y preparar la ruta siguiente. En esta ciudad hay unas tarjetas de turista que son muy prácticas, pueden ser de los días que quieras y te dan paso libre en casi todo, se sacan en la oficina de turismo que está en el centro, vale la pena.

De alli con el Ferry a Turku en Finlandia, pais donde estamos, precio de la travesía 120 €, temporada media y menos de 7 metros. Viaje espectacular.
Finlandia como Suecia tienen muy buenas carreteras pero las velocidades son lentas y hay muuuucha cámara para hacer instantáneas, así que tranquilidad. Alcohol cero, cuidado.
Nuestra duda ahora es si seguir por este lado o volver a Estocolmo, que parece que va a ser lo definitivo, porque repasando informaciones por todas partes y preguntando a las gentes de aquí, no vamos a subir a Cabo Norte.
Todo lo que recabamos es que hay una kilometrada de espanto por zonas totalmente vacías, para hacer una foto en esa punta del mundo, que además no es la verdadera. Preferimos perdernos por otros paisajes, pueblos y ciudades, nuestro punto de vista es este y no tenemos prisa ni fecha obligada para volver, ahora estamos disfrutando mucho por estas tierras, Finlandia en general es algo soso por lo llano y verde, no es monumental como otras partes del mundo pero tiene pueblitos y rincones super, esta zona del sur está llena de islas, hay miles, muchas unidas por puentes y otras con ferrys, que salvo excepciones evitamos con la AC pero nosotros pasamos con las bicis, el paseo vale la pena.
Así que creo que volveremos a Suecia por el mismo camino e iremos subiendo por allí hasta donde nos pida el cuerpo.
Los precios de por aquí no son la locura que he podido leer, el gasoil sale entre 1,08 y 1,25, esto en Suecia/Finlandia, carne hay muy buena y de precio parecido o menos que en España, embutidos idem, lo verde fresco vale algo más que alli, pan algo más caro, lácteos parecido, de modo que teniendo cuidado y preguntando, se puede sobrevivir sin sobresaltos, hay mercados en plazas y muchos supermercados, desde luego es un problema encontrar cosas específicas pretendiendo leer el contenido en los envases, sus idiomas no hay quien los pille, pero la gente habla inglés sin problemas y son atentos y amables, no tienen buen jamón pero si ahumados espectaculares. Por supuesto intocable el vino, licores y cervezas, el vino y etc. hay que pillarlo en España y las cervezas en Alemania
Seguiré contando.