PDA

Ver la versión completa : transferencia de una ac



Chonchi
22/01/2010, 12:50
Hola,
hemos visto una ac de segunda mano que nos interesa. ¿ Cuáles son los pasos a seguir hasta llegar a la compra.?
¿Qué gestiones y dónde las debo hacer?
Yo soy de Alicante y el vendedor de Ciudad Real.

Me aconsejáis hacer algún tipo de averiguación previo a dar la señal.

Muchas Gracias

Alpebret
22/01/2010, 12:56
Hola,
hemos visto una ac de segunda mano que nos interesa. ¿ Cuáles son los pasos a seguir hasta llegar a la compra.?
¿Qué gestiones y dónde las debo hacer?
Yo soy de Alicante y el vendedor de Ciudad Real.

Me aconsejáis hacer algún tipo de averiguación previo a dar la señal.

Muchas Gracias
Nunca se debe dar nada ,sin ver una cosa y probarla,lo siento por el vendedor pero lo logico es que te vayas a Ciudad Real y la revises toda y asi podrias incluso no ver algo que no sabes.
Entre particulares no hay garantia
Una vez estes conforme le das tu DNI y una señal y paga o directamente a trafico y tu le das y el te da .
Suerte

jesusadela
22/01/2010, 16:12
Nosotros en septiembre compramos la nuestra, en trafico tienes que pedir los impresos de la transferencia del vehiculo, creo q en la web tb los puedes imprimir pero no estoy seguro al 100%, y en la Xunta el sobre de hacienda de los impuestos y el contrato de compra-venta viene todo junto, el de trafico creo recordar q es gratis en la xunta si te cobran pero uno o dos euros no recuerdo bien, llevamos los papeles cuando la fuimos a ver por si se realizaba la compra.

Nuestros pasos fueron: vimos el anuncio, nos gusto llamamos, preguntamos, seguimos interesados despues de la llamada y quedamos en ir a verla, cogimos un avion a bcn y nos vinimos con ella, pero bueno antes habiamos ido a Madrid dos veces, a Cantabria...vimos varias hasta encontrar la nuestra...nosotros hicimos el pago por transferencia para no viajar con el dinero, cuando llegamos a un acuerdo fuimos el vendedor y nosotros al banco y listo.

Saludos

Javierr
22/01/2010, 22:54
Pues lo primero probarla, tomándote el tiempo que necesites, comprobando que todo funcione correctamente. Lo normal es desplazarse a la localidad del vendedor.
Una vez confirmado y consensuado que se trata de la ac que buscáis, y llegueis a un acuerdo económico, se puede acudir a una gestoría para cerrar el trato; allí el vendedor aportará su documentación personal y del vehículo, y se efectuará el pago por vuestra parte. Se puede gestionar la transferencia personalmente, aunque creo más práctico mediante gestoría, más aún viviendo las partes en ciudades diferentes.
Suerte.