Que gastos puede generar una permuta de autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jaume
    Usuario
    • 13 nov, 2003
    • 2010
    • BARCELONA (Barcelona)

    Que gastos puede generar una permuta de autocaravana

    Debido a un aumento de familia de mi hijo y al hecho que vienen con nosotros en muchos viajes , me estoy planteando la posibilidad de cambiar de vehículo ,osea de una perfilada de 4 plazas a una integral o capuchina de 6 plazas.
    Tal y como está la situación no está para mal venderla y pienso que como hay mas gente que quiere cambiar de capuchina a perfilada , ninguno de los dos perderá mucho en en cambio.
    Por eso mi pregunta es que gastos se generarían de tal operación.
    Podemos poner una cantidad baja en la compraventa o cambio con el fin de pagar menos impuesto o es hacienda la que hace la valoración??
    Lo justo es que al no haber intercambio monetario, solo cambio de nombre, no fuera demasiado caro.
    Agradeceré vuestra información.

    Saludos.
  • KMACU
    Usuario
    • 19 nov, 2008
    • 556
    • BARCELONA (Barcelona)

    #2
    Transferencia

    Pues eso Jaume, lo siento pero la permuta como tal en estos casos no existe, trafico lo aplica como dos transferencias normales tu compras una autocaravana usada y el otro compra la tuya, con los correspondientes impuestos de trasmision segun el valor del contrato de compraventa(sin pasarse), existen unos valores orientativos un % de demerito sobre el valor de compra segun la antiguedad, hace algun tiempo alguien del foro publico una tabla que era mas o menos correcta no recuerdo quien fue.
    Adeu

    Comentario

    • JaviSP
      Usuario
      • 15 mar, 2006
      • 760
      • SANTA POLA (Alicante)

      #3
      Hola
      la permuta de una ac la hice yo hace poco. Tenía una perfilada y la cambié por una capuchina con un compañero del foro (yo aumenté la familia y me quedaba pequeña y uno de sus hijos ya no iba con él y le quedaba grande)
      Tuvimos que hacer 2 contratos de compraventa, y "cumplir" con Hacienda (que somos "casi" todos). ¿El valor del contrato? pues el mínimo legal. No sé en BCN, pero aquí en Alicante las tablas que usó la gestoría son las del vehículo motor (en nuestro caso Fiat) y un poquito más, y se paga muy poco (por las tablas, es más barato transferir un furgón o AC que un coche)
      Para que te hagas una idea, una Fiat Ducato 2,8 JTD 127 cv de 5 años tiene, según las tablas de Hacienda, un valor de unos 4700 euros. A eso le sumas lo que creas conveniente por ser AC y ya está-
      Saludos

      Comentario

      • jaume
        Usuario
        • 13 nov, 2003
        • 2010
        • BARCELONA (Barcelona)

        #4
        Que tipo de impuesto se aplica y que porcentaje??

        Gràcies

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          4%

          De valor del contrato, pues de momento no hay tablas en hacienda para autocaravanas ( a diferencia de coches, motos, camiones, barcos y aviones, que sí las tienen).

          Saludos

          Agustín
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • Sepu
            Usuario
            • 28 jul, 2008
            • 4846
            • Terrassa

            #6
            El ITP es el 4.75% del valor fiscal, yo cuando compre la mia en el contrato de compraventa puse 1000€, y ahora le acabo de vender el coche a mi hermano por "300€" , la funcionaria empezó a leer el contaro de compraventa y cuando llegó a ver la cantidad levanto los ojos y me miro con esa cara típica con la frente arrugada y me soltó; ***** como te enrollas con el tete no?! y nada impuesto pagado i para tráfico. El contrato de compraventa lo puedes encontrar en alguonos estancos a un precio de 6€, aunque creo que para vehículos de menos de 10 años te fijan el precio según valor fiscal de su base de datos. Todos estos trámites de pagar el itp, aquí en Bcn hay que ir a la c/Fontanella del delante de el Corte inglés. Solo perdeis 6€ y un poco de tinta por probarlo. Espero haber aportado algo de ayuda.

            Saludos.
            _________________________________________________________________________

            Comentario

            • jaume
              Usuario
              • 13 nov, 2003
              • 2010
              • BARCELONA (Barcelona)

              #7
              Muchas gràcias a todos por vuestra valiosa información.

              Salut.

              Comentario

              • Pizarro 28JTD
                Usuario
                • 10 ene, 2010
                • 14
                • Sevilla

                #8
                Creo que el impuesto se paga con relación al vehículo. En el caso de las autocaravanas, al menos las antiguas, el valor del vehículo es el de la furgoneta, por ejemplo, de una Fiat Ducato. Eso sale bastante más barato.

                Comentario

                • cometaman
                  Usuario
                  • 26 nov, 2008
                  • 71
                  • aonde alla viento

                  #9
                  Originalmente publicado por Pizarro 28JTD
                  Creo que el impuesto se paga con relación al vehículo. En el caso de las autocaravanas, al menos las antiguas, el valor del vehículo es el de la furgoneta, por ejemplo, de una Fiat Ducato. Eso sale bastante más barato.
                  Hola amigo, no me gusta coregir a nadie pero por mi experincia creo que te equivocas. Hace algo mas de un año compramos nuestra pava y al ir a pagar hacienda nos clavaron 400 eurazos. Yo creia que seria igual que al transferir un turismo, que pagase por su valor segun las tablas, pero no, paga un 4 % conforme al contrato de compra y venta que se haga. Nosotros hicimos el contrato por el valor real que se pagaba o sea 10000 euros y al llegar al la junta de andalucia !!!!SORPRESA!!!!!!! 400 EUROS AL PASAR POR CAJA. Las acs al igual que los barcos segun nos explico la señorita que nos atendio, pagan a razon del precio de la venta del vehiculo, ya que ellos no tienen las tablas para estos. No veas la carita que se nos quedo :icon_flipi:, ya desde luego no me vuelve a ocurrir.

                  Comentario

                  • KMACU
                    Usuario
                    • 19 nov, 2008
                    • 556
                    • BARCELONA (Barcelona)

                    #10
                    cuidado con estos mensajes.

                    Originalmente publicado por sepu
                    El ITP es el 4.75% del valor fiscal, yo cuando compre la mia en el contrato de compraventa puse 1000€, y ahora le acabo de vender el coche a mi hermano por "300€" , la funcionaria empezó a leer el contaro de compraventa y cuando llegó a ver la cantidad levanto los ojos y me miro con esa cara típica con la frente arrugada y me soltó; ***** como te enrollas con el tete no?! y nada impuesto pagado i para tráfico. El contrato de compraventa lo puedes encontrar en alguonos estancos a un precio de 6€, aunque creo que para vehículos de menos de 10 años te fijan el precio según valor fiscal de su base de datos. Todos estos trámites de pagar el itp, aquí en Bcn hay que ir a la c/Fontanella del delante de el Corte inglés. Solo perdeis 6€ y un poco de tinta por probarlo. Espero haber aportado algo de ayuda.

                    Saludos.

                    Lo siento sepa, pero no es cierto, el impuesto del itp es del 4 % sobre el valor fiscal de sus tablas en caso de tenerla y si no, del valor del contrato de compra y venta, en vehiculos de mas de 10 años no tienen tanta importancia pero en los mas recientes estan mas controlados, y si que pasa estas tratando con hacienda y estos no tienen manias y en caso de pasarse le pueden girar una complementaria al comprador con la correspondiente sancion. no serian los 6 euros y provar, el valor tienen que tener una logica.
                    Saludos

                    Comentario

                    • Sepu
                      Usuario
                      • 28 jul, 2008
                      • 4846
                      • Terrassa

                      #11
                      Juraría que es el 4.75 pero bueno que ya no va de un 0.75%!!!! En breve tengo que volever, y de paso les preguntaré como va el tema fiscal de las autocaravanas, si tienen listas de "tasación". Solamente he cambiado de nombre un vehículo que tenía menos de 10 años y ellos me dijeron cuanto era lo que tenia que pagar, todo los demás vehículos tenían mas de 10 años.
                      _________________________________________________________________________

                      Comentario

                      • Sepu
                        Usuario
                        • 28 jul, 2008
                        • 4846
                        • Terrassa

                        #12
                        Confirmado es un 4% acabo de encontrar el impreso, antes la tenia a medias con la pareja de mi madre y como al final se desentió del asunto me la puse solo a mi nombre. He intentdo poner un escaneo de lo que es el impreso pero pesa demasiado y no puedo subirlo, puse que me la habiá vendido por solo 100€.
                        _________________________________________________________________________

                        Comentario

                        • KMACU
                          Usuario
                          • 19 nov, 2008
                          • 556
                          • BARCELONA (Barcelona)

                          #13
                          lo siento te puse una a por error.

                          por las prisas se me fue el dedo, y como tengo que entrar y salir constantemente no me di cuenta, tengo que repasar el texto antes de mandarlo. lo siento. saludos.

                          Comentario

                          • juanmixr
                            Usuario
                            • 2 feb, 2009
                            • 242
                            • zaragoza

                            #14
                            Fiat Ducato del 92,transferida a mi nombre en Noviembre del 2008,no llegó a 180 euros por gestoria,el que me la vendió me dió toda la documentación de la Ac,fotocopia de su d.n.i. y me firmó el papel para transferirla a mi nombre y a la gestoria con todo,y en dos días documentación a mi nombre,sin contrato de compra-venta ni nada de eso........

                            He comprado varias motos y coches así y fuera de mi provincia,casi siempre en Barcelona y todos los tratos han sido así y ningún problema hasta la fecha.

                            Comentario

                            • pipi1968
                              Usuario
                              • 8 ene, 2010
                              • 83
                              • CADIZ

                              #15
                              Hola, yo acabo de transferir hace escasas dos semanas mi AC, y lo hice sin gestoría ni nada, a pelo, en el valor del contrato pusimos una cantidad inferior al de la venta, para pagar un poco menos de impuesto, ya que como dicen algunos compañeros, al menos en la Junta de Andalucía, no tienen tablas, así que se rigen por el valor del contrato y a ello le aplican el 4 %, si es verdad que hay un índice de minoración en torno al 30 %, si se dan algunas cualidades, como que el vehículo haya sido de alquiler al menos seis meses, haya estado dedicado otro tanto de tiempo a servicio público creo recordar y alguna que otra condición de ese tipo.

                              Como la mía, fue de alquiler el primer año, pues eso, le aplicaron el 30 % de reducción al valor de compra en contrato y sobre eso a apoquinar el 4%.

                              Un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...