Recurrir una OM ilegal

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Arsenio

    Recurrir una OM ilegal

    El ayuntamiento de Mont-ras ha aprobado unas OM en las que se prohíbe el estacionamiento de autocaravanas en todo el término municipal.

    La única vía que hay en este momento es plantear un recurso contencioso-administrativo en el plazo de treinta o sesenta días, no estoy seguro.

    Las Ordenanza es totalmente ilegal a la vista de las leyes de Tráfico, pero es caro para plantearlo desde los usuarios.

    La Contitución especifica que el Estado es el garante de los derechos de los ciudadanos y a los autocaravanistas se nos priva del derecho a estacionar en una localidad y la Ley de Bases del Régimen Local especifica que el Estado debe intervenir cuando una Administración local adopta una decisión ilegal.

    El Organismo del Estado que debe velar por el cumplimiento de la Ley de Tráfico es la DGT y tenemos la oportunidad de comprobar de si la Instrucción 08/V-74, además del ámbito de las normas de acampada también es papel mojado o no en el ámbito de las leyes de tráfico.

    Por eso os proponemos después de consultar con compañeros del foro una iniciativa desde los usuarios asociados o independientes que frecuentan los mismos foros que es plausible y tiene un objetivo: forzar a la administración a que cumpla con su deber, si esto falla nos pueden fallar demasiadas cosas.

    Por eso os invitamos a que:

    Recojais el escrito word adjunto.
    Pongais vuestos datos.
    Lo imprimais
    Lo envieis a la dirección que figura por medio de correo certificado o, mejor, a través de la ventanilla única de vuestro ayuntamiento o en la Subdirección del Gobierno para que entre en el registro y la DGT se vea obligada a tomar decisión y comunicarla.

    El texto, como es lógico se puede modificar añadir o borrar texto.

    ¡Esto también es reividicación!, ¡Vamos a por ellos!
    Archivos Adjuntos
  • Damià i Carme
    Usuario
    • 3 sep, 2008
    • 14927
    • REUS (Tarragona)

    #2
    Buen trabajo Arsenio. Por supuesto voy a imprimirlo, personalizarlo y a enviarlo. No podemos permitir de ninguna manera que los ayuntamientos sean de donde sean vayan aprobando Ordenanzas Municipales que lesionen nuestros derechos.
    Saludos cordiales

    Carme i Damià

    sigpic



    Comentario

    • romulus
      Usuario
      • 13 ene, 2004
      • 1996
      • aqui

      #3
      A ver cuantos se mojan.

      Ya tengo el documento listo parta enviar segun recomiendas.
      Creo que la respuesta del gremio deberia ser masiva, con la participacion de todas las asociaciones y de los miembros que las componen, estimulados por aquellas.
      Lo mismo con los no asociados que deberian hacerlo a titulo personal. Seria un modo de ver que influencia tienen nuestras quejas dirigidas a la DGT que sabemos como opina pero no como actua en n caso concreto.
      Ubi bene, ibi patria.

      Comentario

      • romulus
        Usuario
        • 13 ene, 2004
        • 1996
        • aqui

        #4
        una precision

        Claro que si una AC tiene una MMA > 3.500 Kg, le afecta plenamente la OM sin posibilidad de esquivarla, ¿no?
        Ubi bene, ibi patria.

        Comentario

        • Maries
          Usuario
          • 17 may, 2008
          • 107
          • Asturias

          #5
          Recogido. El lunes la llevo a la ventanilla unica de mi ayuntamiento. Saludos.

          Comentario

          • carlosmorcin
            Usuario baneado
            • 11 nov, 2007
            • 5346
            • oviedo

            #6
            Estamos en ello...

            Comentario

            • Arsenio

              #7
              La prohibición genérica de prihibor el estacionamiento de cualquier vehículo con una MMA superior a 3.500 kilos responde al espítitu y la letra de la ley puesto que la MMA es una razón objetiva que se puede relacionar con "eviar el entorpecimiento de tráfico".

              No olvidemos que una cosa es el destino de los vehículos (transporte de personas) y otra es su tamaño y MMA.

              Un saludo, Arsenio

              Comentario

              • Manuel V
                Usuario
                • 24 sep, 2005
                • 5841
                • OVIEDO

                #8
                Hola
                Yo tambien me sumo a la propuesta.
                Un saludo

                Comentario

                • Arsenio

                  #9
                  Perfecto gracias, ¿no creeis que este hilo se merece una chincheta?

                  Comentario

                  • delgadonas

                    #10
                    El Lunes sale el mío. Gracias

                    Comentario

                    • ruma barbero
                      Usuario
                      • 21 ago, 2009
                      • 641
                      • Gijón

                      #11
                      Recurrir OM ilegal.

                      He puesto mis datos y he hecho dos copias. Una para enviar a la DGT con mi firma y la otra para que en correos me la sellen como acuse de recibo.
                      Es correcto así Arsenio ?
                      El lunes voy a correos para enviarla.
                      Fuerte abrazo para tod@s.
                      ¡ Bebe la vida con cuidadín !

                      Comentario

                      • Carmatejo
                        Usuario
                        • 12 sep, 2009
                        • 1183
                        • Granada

                        #12
                        Otro mas para el lunes

                        Modificado, imprimido, firmado y el lunes a la ventanilla única
                        Ni toda la vida basta para recuperar la pérdida de un instante.

                        Comentario

                        • Arsenio

                          #13
                          No creo que te sellen en correos una copia, esto es úniamente en la ventanilla única, sin embargo será suficiente.

                          Como dice antomomo, vamos a ver si la DGT cumple con su deber.

                          Comentario

                          • Popoquitos
                            Usuario
                            • 11 nov, 2009
                            • 382
                            • Ciempozuelos

                            #14
                            Procedo en consecuencia, el lunes la presento. Guarderé el documento para venideras ocasiones.
                            Salud2.
                            La ignorancia no conoce fronteras. Allí donde pone el pié ese es su territorio.

                            Comentario

                            • omi
                              Usuario
                              • 24 mar, 2007
                              • 97
                              • Buenos Aires

                              #15
                              Buena iniciativa, nosotros en Argentina tenemos problemas similares en algunas ciudades. Un abrazo y que resuelva a favor del rodanterismo.
                              Que bello es rodantear

                              Comentario

                              Trabajando...