Neumaticos goodride

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • demagan
    Usuario
    • 22 oct, 2007
    • 2146
    • Madrid (pero soy Gallego)

    Neumaticos goodride

    HOLA... después de mirar y mirar....... he llegado a la conclusión que si el neumático se adapta a las especificaciones de la autocaravana, no importa que sea x-camping o yo que sé....
    muuuucho me temo que como en otros ámbitos comerciales esas "denominaciones" sean más comerciales que reales... al grano.

    a ver que os parece.
    tengo varias opciones más económicas que los michelin agilis camping....
    mi experiencia hasta ahora es con los anteriores x-camping... que no me gustan nada... duros... RUIDOSOS... caros...

    me toca cambiar todas las ruedas, ya que no he pasado la ITV por el desgaste delantero.

    buscando y buscando tengo varias opcines.
    entre ellas:

    GOODRIDE H170: me sale cada rueda en medida 215/75/r16 113Q, por 52 lereles... demasiado baratas?, pues si.... comparando con otras que andan entre los 150-190 euros cad auna.....
    creedme que llevo leyendo de neumáticos más de 2 semanas¿¿
    he consultado las webs de fabricantes.....
    leído en el foro hasta saciedad....


    en fin, a ver que os parecen.....

    otras opcines serían las MAXXIS UE168,
    creo que son de fabricación nacional, pero nunca he visto un vehículo con estos
    neumáticos y no sé..... salen a 88 por neumático... yo monto muchas veces maxxis en mi bici de montaña... pero ya digo que poco se oye hablar de ellas.

    y luego tengo
    la citinet de pirelli por 100 lereles...
    y la hankook, de la que tengo buenos recuerdos, todavía tengo montados en el coche que tengo, voyager, y son muy superiores a los goodyear eagle, por ejemplo... confort, poc ruido, durabilidad, agarre.. también andan en 100 lereles...

    en fin..

    si teneis alguna propuesta.
    o si alguien hubiera motnado los goodride baratitos y me contara experiencia.. pues mejor....

    p.d. los precios son sin montaje, evidentemente...
    saludos.
    Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com
  • Kitu
    Usuario
    • 7 ene, 2008
    • 10679
    • Cambrils

    #2
    Hola,

    Si quieres muchas marcas y comparaciones, vete al buscador

    y en buscar, escribes "" Comparativa Neumaticos Autocaravana ··

    verás el trabajo del amigo Opodropo


    AAAAAAAAAHHHH, y otra cosa, pero idea mía personal, no escatimes

    para tu seguridad, que por una diferencia por ejemplo de 30€ X4 = 120 euros,

    NO te la juegues....
    Editado por última vez por Kitu; 23/01/2010, 16:08:55.
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.

    sigpic

    Comentario

    • foxperuvian
      Usuario
      • 8 ago, 2007
      • 2364
      • Dos continentes. Hoy en Valencia

      #3
      Hola

      Hola Demagan,
      si te refieres a neumatico B.F.Goodrich...... pues es un neumatico de fiar
      yo lo he usado incluso en los Andes, sin embargo aqui circulamos a mayor
      velocidad y con pesos siempre a tope en nuestros vehiculos, yo miraria
      algo mas acorde a michelin ó similares, un saludo.

      Comentario

      • Kitu
        Usuario
        • 7 ene, 2008
        • 10679
        • Cambrils

        #4
        Foxperuvian....


        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

        Si das el desierto a los tecnócratas
        al mes tendrás que importar arena.

        sigpic

        Comentario

        • LA MARMOTA

          #5
          Hola demagan, yo paso de marcas ( por el precio ) y siempre busco neumaticos que esten bien de precio y que cumpla las caracteristicas para el uso que se le da, osea neumaticos para camionetas con 7/8 lonas etc

          Delante tengo 2 hankun a 100€ cada una y detras 4 de continental vacon creo que se llaman a 60€ y no tienen nada que embidiar a las hankun

          En los coches que tengo y en la ac, he puesto desde michelin asta la marca mas desconocida y la verdad no encuentro grandes diferencias ( en el precio si )

          Hay una marca que funciona bien y barata , en mi zona como tubo aceptación la subieron de precio la marca es ( cormoran )

          saludos

          Comentario

          • Kitu
            Usuario
            • 7 ene, 2008
            • 10679
            • Cambrils

            #6
            Si teneís algo de tiempo, os sugiero que leaís el estudio que menciono más arriba.

            Se ve que no se trata solamente que la rueda te lleve, pero hay unos datos

            que son realmente preocupantes...en caso de urgencia, claro...

            Leo diferencias abismales entre cada marca,

            Distancias de frenada de 40 hasta 60 metros es decir 20 metros según marcas...

            resistencia a la rotura ó desgarre desde 6 hasta 7,5...

            Estabilidad transversal de 4 hasta 6

            Agua Planing desde 3 hasta 4,50 m/s2 según marcas.

            No se trata solamente que te lleve, tiene que hacerlo sin

            poner tu integridad física ni la de los tuyos en juego...
            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

            Si das el desierto a los tecnócratas
            al mes tendrás que importar arena.

            sigpic

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36808
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Neumaticos

              Hay una marca que funciona bien y barata , en mi zona como tubo aceptación la subieron de precio la marca es ( cormoran )

              saludos

              LA MARMOTA ......Cormoran es el forero y KORMORAN es el neumatico barato de Michelin
              Solo recordar una cosa la AC igual que un turismo ,su seguridad y agarre esta en las bases que se apoya el neumatico al asfalto.
              Lo barato es caro ,aunque en los Chinos se encuentran cosas baratas y a uno le hace el papel que busca ,pero en la seguridad vial no se juega.
              PONLEFRENO
              Saludos

              Comentario

              • Ojitos
                Usuario
                • 11 abr, 2007
                • 3480
                • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                #8
                Originalmente publicado por Alpebret
                Hay una marca que funciona bien y barata , en mi zona como tubo aceptación la subieron de precio la marca es ( cormoran )

                saludos

                LA MARMOTA ......Cormoran es el forero y KORMORAN es el neumatico barato de Michelin
                Solo recordar una cosa la AC igual que un turismo ,su seguridad y agarre esta en las bases que se apoya el neumatico al asfalto.
                Lo barato es caro ,aunque en los Chinos se encuentran cosas baratas y a uno le hace el papel que busca ,pero en la seguridad vial no se juega.
                PONLEFRENO
                Saludos
                Esa marca la conozco de camiones, en mi curro se montan en las traseras. Dicen q2ue es B de Michelín.
                Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                Por eso yo ... bebo Bezoya.

                Comentario

                • guiri
                  Usuario
                  • 3 ago, 2008
                  • 979

                  #9
                  Originalmente publicado por Ojitos
                  Esa marca la conozco de camiones, en mi curro se montan en las traseras. Dicen q2ue es B de Michelín.

                  BF Goodridge es una marca de los EEUU que compró Michelin hace bastantes años

                  la que se comenta en la nariz me da que es koreana

                  Comentario

                  • demagan
                    Usuario
                    • 22 oct, 2007
                    • 2146
                    • Madrid (pero soy Gallego)

                    #10
                    Originalmente publicado por Kitu
                    Si teneís algo de tiempo, os sugiero que leaís el estudio que menciono más arriba.

                    Se ve que no se trata solamente que la rueda te lleve, pero hay unos datos

                    que son realmente preocupantes...en caso de urgencia, claro...

                    Leo diferencias abismales entre cada marca,

                    Distancias de frenada de 40 hasta 60 metros es decir 20 metros según marcas...

                    resistencia a la rotura ó desgarre desde 6 hasta 7,5...

                    Estabilidad transversal de 4 hasta 6

                    Agua Planing desde 3 hasta 4,50 m/s2 según marcas.

                    No se trata solamente que te lleve, tiene que hacerlo sin

                    poner tu integridad física ni la de los tuyos en juego...


                    notaciones interesantes...
                    compañero kitu, has visto en el post de opodro, que el primer post contestando es mío?....
                    gracias por leer y contestar al hilo...
                    pero digo yo....
                    esa "seguridad" de la que hablamos.... y digo yo, ni lo he comprobado ni nada.. tan solo conclusiono:
                    ¿para fabricar esas ruedas económicas, supuestamente menos "seguras"? qué pasa, cómo consiguen los permisos de fabricación, cómo pasan las pruebas de seguridad, cómo se pueden o consiguen homologarse?.... por esto me planteo la pregunta del inicio... acaso son tan malos los neumáticos baratos?... tan en peligro pongo mi integridad física?......por que para ser vendidos en nuestro país o en la U.E. deben de pasar unos controles de calidad y homologacones no?.

                    Es evidente que la tecnología avanza, y ahora un coche con 2 airbags... ya no existe... ahora vienen "de serie" con 6 airbags, laterales, frontales, superioes... pero.... vosotros cambiais vuestro coche por que tan solo tiene 4 airbagas?... o por que no tiene ABS?....son ejemplos......yo tengo un coche de última hornada, el que tocó cuando compré el coche pero sigo moviéndome con mi seicento sin airbags a diario por lo bien que aparca....

                    y ahora que recuerdo una reparación sobre frenos que tuve hace poco... sabeis que también hay pastillas de freno "duras" y "blandas", "sinterizadas", etc. etc... por ejemplo; el tiempo / espacio de frenada en un mismo vehículo puede mejorarse cambiando tan solo las pastillas de freno.... a que nadie ha pensado en cambiar sus pastillas de freno?....o poca gente se plantea estas mejoras...

                    en fin....mi intención es hacer una buena compra y no "calzar" la autoca con cualquier zapato.....no me leais con ánimo de entablar una discusión... pero a la vista de lo que llevo leído, visto, comparado, llamado a talleres, etc. etc.... tengo la gran sospecha del "mercantilismo" al que estamos sujetos...

                    os pongo un ejemplo que he sufrido hace poco, compré un casco "de alta gama" para cuando voy en moto al circuito... cascos que rondan los 700-800 euros... pensando que es lo mejor... pues bien, una entidad americana, efectúa pruebas sobre diversos cascos y distintas marcas... sabeis que de las posibles 5* de máxima puntuación, este casco tan solo llegó a la mitad? (arai rx7).... y cascos de precios inferiores a 300 euros... con materiales "menos nobles".... como agv de gama media... superaban con creces las prestaciones...??????

                    en fin... como las ruedas las pediré la semana que viene... sigo leyendo, averiguando y aprendiendo...... pero una cosa es segura los michelin no los compraré, son los que tengo ahora y no me han gustado.
                    Editado por última vez por demagan; 24/01/2010, 02:07:22.
                    Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                    Comentario

                    • Kitu
                      Usuario
                      • 7 ene, 2008
                      • 10679
                      • Cambrils

                      #11
                      Hola Demagan,

                      Te explico brevemente mi experiencia.

                      Tengo un coche 4x4, es un Mercedes 320 , y calzá Dunlop.

                      Compré a un particular 4 llantas para ponerles neumáticos de nieve

                      pero como el que me vendió sus llantas tenía 4 neumáticos casi nuevos

                      puestos, me daba pena tirarlos y me fui a probarlos....

                      No te explico más... pero si miras en la basuraaaaaa
                      Editado por última vez por Kitu; 24/01/2010, 22:02:51.
                      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                      Si das el desierto a los tecnócratas
                      al mes tendrás que importar arena.

                      sigpic

                      Comentario

                      • lagoa
                        Usuario
                        • 30 may, 2007
                        • 644
                        • Barcelona

                        #12
                        Mensaje doblado
                        Saludos
                        Editado por última vez por lagoa; 24/01/2010, 21:55:06. Razón: Mensaje repetido
                        La mitad de la belleza depende del paisaje,y la otra mitad del hombre que lo mira.

                        Comentario

                        • lagoa
                          Usuario
                          • 30 may, 2007
                          • 644
                          • Barcelona

                          #13
                          Yo como ya he dicho en otras ocasiones cuando tenga que cambiar pondré buenos neumaticos y si tengo que quedarme una vez ó dos sin ir a comer pues no pasa nada ( mi seguridad vale más).
                          Yo hago una pregunta porque los fabricantes que compran miles de neumaticos no ponen los chinos que les costarian la mitad ?
                          Si un mematico bueno vale 70€ más que otro y dura 4 -5 años ,hace 50000 Km , a como sale el Km ?,pues casi nada y da más seguridad a todas todas.
                          Saludos
                          La mitad de la belleza depende del paisaje,y la otra mitad del hombre que lo mira.

                          Comentario

                          • foxperuvian
                            Usuario
                            • 8 ago, 2007
                            • 2364
                            • Dos continentes. Hoy en Valencia

                            #14
                            Originalmente publicado por demagan
                            notaciones interesantes...
                            compañero kitu, has visto en el post de opodro, que el primer post contestando es mío?....
                            gracias por leer y contestar al hilo...
                            pero digo yo....
                            esa "seguridad" de la que hablamos.... y digo yo, ni lo he comprobado ni nada.. tan solo conclusiono:
                            ¿para fabricar esas ruedas económicas, supuestamente menos "seguras"? qué pasa, cómo consiguen los permisos de fabricación, cómo pasan las pruebas de seguridad, cómo se pueden o consiguen homologarse?.... por esto me planteo la pregunta del inicio... acaso son tan malos los neumáticos baratos?... tan en peligro pongo mi integridad física?......por que para ser vendidos en nuestro país o en la U.E. deben de pasar unos controles de calidad y homologacones no?.

                            Es evidente que la tecnología avanza, y ahora un coche con 2 airbags... ya no existe... ahora vienen "de serie" con 6 airbags, laterales, frontales, superioes... pero.... vosotros cambiais vuestro coche por que tan solo tiene 4 airbagas?... o por que no tiene ABS?....son ejemplos......yo tengo un coche de última hornada, el que tocó cuando compré el coche pero sigo moviéndome con mi seicento sin airbags a diario por lo bien que aparca....

                            y ahora que recuerdo una reparación sobre frenos que tuve hace poco... sabeis que también hay pastillas de freno "duras" y "blandas", "sinterizadas", etc. etc... por ejemplo; el tiempo / espacio de frenada en un mismo vehículo puede mejorarse cambiando tan solo las pastillas de freno.... a que nadie ha pensado en cambiar sus pastillas de freno?....o poca gente se plantea estas mejoras...

                            en fin....mi intención es hacer una buena compra y no "calzar" la autoca con cualquier zapato.....no me leais con ánimo de entablar una discusión... pero a la vista de lo que llevo leído, visto, comparado, llamado a talleres, etc. etc.... tengo la gran sospecha del "mercantilismo" al que estamos sujetos...

                            os pongo un ejemplo que he sufrido hace poco, compré un casco "de alta gama" para cuando voy en moto al circuito... cascos que rondan los 700-800 euros... pensando que es lo mejor... pues bien, una entidad americana, efectúa pruebas sobre diversos cascos y distintas marcas... sabeis que de las posibles 5* de máxima puntuación, este casco tan solo llegó a la mitad? (arai rx7).... y cascos de precios inferiores a 300 euros... con materiales "menos nobles".... como agv de gama media... superaban con creces las prestaciones...??????

                            en fin... como las ruedas las pediré la semana que viene... sigo leyendo, averiguando y aprendiendo...... pero una cosa es segura los michelin no los compraré, son los que tengo ahora y no me han gustado.

                            Hola Demagan, hace años atras vendia aceites de motor, que cumplian la normativa europea, daban la garantia a todos los fabricantes, jamas rompieron un motor..

                            Entonces pregunté al distribuidor ¿ por que hay aceites tan caros como
                            Mobil oil, Esso, Total, etc... la respuesta fué, estos fabricantes de aceites
                            usan aditivos que van del 1 al 10 ....pues ellos usan un 9..10,
                            mientras que los demas usamos un 5 tambien me dijo
                            muchos usuarios cambian el aceite cuando toca ó antes, casi nadie hace
                            el doble de Kms con el mismo aceite y aunque lo hiciera tampoco pasaria nada.
                            pues supongo que lo mismo que para los neumaticos, cumplen la normativa y poco
                            mas, entonces estan en los margenes CE. un saludo.
                            Editado por última vez por foxperuvian; 24/01/2010, 22:20:15.

                            Comentario

                            • demagan
                              Usuario
                              • 22 oct, 2007
                              • 2146
                              • Madrid (pero soy Gallego)

                              #15
                              gracias por vuestras respuestas....
                              de veras que saco buenas conclusiones.

                              Al final he gastado algo más en los neumáticos.. y he dejado los goodride para ocasiones de vacas "más flacas " si es que se puede estár más "delgao". jajaj...
                              como tengo que cambiar también ruedas delcoche.... pues he "quitado" de la marca del coche para "poner" enla de la auto... Elcoche apenas lo muevo....

                              he escogido: GTRadial ecovan. que sigue siendo más económico que Europeos del tipo Michelin, etc. etc.
                              y para el coche de hankook y goodyear he "bajado" a uniroyal...
                              Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                              Comentario

                              Trabajando...