Tracción ¿delante o detrás?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ac-nuca
    Usuario
    • 7 oct, 2009
    • 395
    • Logroño

    Tracción ¿delante o detrás?

    Hola,
    Estoy en proceso de búsquda y selección de mi primera AC. Estoy haciendo el seguimiento de varias. En alguna de ellas he visto que tienen doble rueda trasera con tracción trasera.
    Los que conoceis el tema y teneis experiencia, ¿qué aconsejais y por qué?
    * Doble rueda trasera o simple
    * Tracción delantera o trasera

    Gracias por vuestras opiniones.

    Saludos,

    ac-nuca
  • LOLO
    Usuario
    • 22 abr, 2007
    • 24324
    • Móstoles

    #2
    Yo prefiero tracción trasera y rueda gemela.Creo que se gana en estabilidad del conjunto del vehículo,además de que seis neumáticos,siempre se agarrarán más al suelo,que cuatro.
    La parte negativa,es que lleva adjunto un mayor consumo de combustible...y de ruedas,por supuesto.
    sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

    Comentario

    • guiri
      Usuario
      • 3 ago, 2008
      • 979

      #3
      buenas

      este tema es muy debatido en el foro, incluso reincidente, por lo que ya te puedes imaginar que no hay una respuesta absoluta sino un: depende.

      Si utilizas la función buscar verás los numerables hilos que te menciono, en los que sistemáticamente se repiten los mismos argumentos a favor/contra de cada sistema de tracción.

      El único argumento objetivo que conseguido aclarar, por simple aplicación de las leyes físicas, es que si tienes el porcentaje de peso más concentrado en un eje, es éste donde debiera estar la tracción.

      el resto están más vinculados a la distinta forma de conducir que tiene la tracción respecto a la propulsión, por lo que la decisión sólo la puedes tomar tú pues es subjetiva

      Comentario

      • gzm
        Usuario
        • 16 dic, 2009
        • 952
        • Tenerife

        #4
        holaaaa

        Hola, yo estoy en total acuerdo con Lolo, si me dieran a elegir me quedaría con una rueda gemela y tracción trasera, es lo mejor para mi gusto, nosotros estuvimos 9 años con una Ford transit doble rueda, y la verdad que una maravilla, es como un 4x4,un saludo
        Que suerte vivir aquí!!, el que lo dijo es por que no vive aquí

        Comentario

        • ac-nuca
          Usuario
          • 7 oct, 2009
          • 395
          • Logroño

          #5
          Originalmente publicado por guiri
          Si utilizas la función buscar verás los numerables hilos que te menciono, en los que sistemáticamente se repiten los mismos argumentos a favor/contra de cada sistema de tracción.
          Mientras tanto voy a ir buscando otros hilos en este foro.

          Os agradezco a los que vais contestado

          Comentario

          • Kitu
            Usuario
            • 7 ene, 2008
            • 10680
            • Cambrils

            #6
            No quiero ser agua fiesta, y sé que la última vez, incluso un compañero

            no estaba deacuerdo con los términos, pero los voy a repetir, solamente

            para refrescarnos la memoria:

            Tracción, que tracta, es decir que tira de tí .

            Propulsión, te propulsa osea te empuja.

            Quedamos en que tracción es : ruedas delanteras que tiran de tí...

            y propulsión es................. : ruedas traseras que te empujan ...

            Al Cesar lo que es del Cesar...

            No lo hago por tocar la moral a nadie, pero es así.
            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

            Si das el desierto a los tecnócratas
            al mes tendrás que importar arena.

            sigpic

            Comentario

            • Capitanjao
              Usuario
              • 18 dic, 2007
              • 1479
              • Nava

              #7
              Trasera.y a ser posible,rueda gemela.Tienes mejor motricidad al llevar mas peso en la parte trasera y menos averías al eliminar las articulaciones de los palieres delanteros. Otra ventaja es lo opción de escojer en el grupo trasero diferentes relaciones para aumentar o disminuir el desarrollo.
              No lo dudes.
              Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


              Comentario

              • jj
                Usuario
                • 29 may, 2006
                • 1503
                • MURCIA

                #8
                Tracciòn delante o propulsión atrás

                Solo te comentare las ventajas de la propulsión trasera, la tracción delantera tambien tiene ventajas pero pienso que la primera tiene más.

                Desde un punto de vista del reparto de masas, el motor delantero y tracción trasera permite un mejor equilibrio del conjunto.

                El radio de giro es menor y el vehiculo mas maniobrable.

                En la tracción delantera los neumaticos delanteros cargan con todo el trabajo (dirección, frenos y tracción), y los traseros permaneces ociosos, bueno tambien frenan, pero con menos esfuerzo.

                La cadena cinematica que supone el motor centrado respecto al eje transversal, y el alineamiento con la caja de velocidades, arbol de transmisión y conjunto de diferencial, suponen menos vibraciones parasitas.

                La propulsión trasera mejora la motricidad de los neumáticos ya que en aceleración el peso se desplaza hacia atrás cargando sobre las traseras teniendo menor riesgo de patinamiento.

                Se nota que me gusta mas la propulsión trasera verdad, jejeje; Bueno, basta de ladrillo y saludos a todos

                Comentario

                • onibay
                  Usuario
                  • 14 ene, 2008
                  • 3505
                  • mendiola-araba

                  #9
                  yo ,com,o te indican la mayoria,me quedo con la propulsion,problemas, solo tienes algunas ford y mercedes,que monten autocaravanas con propulsion.la mayoria son traccion delantera.las de doble rueda trasera pagan mas en los peajes de las autopistas.por lo demas,a disfrutarla.

                  Comentario

                  • Sepu
                    Usuario
                    • 28 jul, 2008
                    • 4846
                    • Terrassa

                    #10
                    Yo opino como Lolo, trasera y gemela! Yo enpezé de rebote en este mundo y ando con una pava de 75 cavallazos a tracción y tambien he lleavado durante mucho tiempo una ambulácia MB sprinter y Ford Transits (he de reconocer que soy un poco quemado conduciendo), y sin duda la proxima será de propulsión ya que para una ac creo que es lo mas indicado, ya que yo al menos me quedo sin tracción en muchas ocasiones y con solo 75cv.... además en las rotondas te lo pasas mejor.
                    _________________________________________________________________________

                    Comentario

                    • LOLO
                      Usuario
                      • 22 abr, 2007
                      • 24324
                      • Móstoles

                      #11
                      meaaa culpaaaaaa...
                      donde dije tracción trasera,debí decir propulsión trasera ó eje motor trasero ó ruedas traseras motrices...
                      hala,enmendao
                      sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                      Comentario

                      • Kitu
                        Usuario
                        • 7 ene, 2008
                        • 10680
                        • Cambrils

                        #12
                        Originalmente publicado por LOLO
                        meaaa culpaaaaaa...
                        donde dije tracción trasera,debí decir propulsión trasera ó eje motor trasero ó ruedas traseras motrices...
                        hala,enmendao




                        VAAAAAAAAAAAAAAle, por esta vez tiene pase, pero que sea la última.

                        Además, es un pleonasmo, ya que entre grandes entendidos que somos,

                        a estas alturas, todos sabemos perfectamente que propulsión se refiere a detrás

                        y tracción a delante.....


                        Por cierto, para contestar a Ac-nuca, yo soy un incondicional de la tracción.
                        y más todavía si es un empate de ruedas largo ( 4 metros ó más.)
                        Editado por última vez por Kitu; 26/01/2010, 16:16:47.
                        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                        Si das el desierto a los tecnócratas
                        al mes tendrás que importar arena.

                        sigpic

                        Comentario

                        • gzm
                          Usuario
                          • 16 dic, 2009
                          • 952
                          • Tenerife

                          #13
                          Originalmente publicado por Kitu
                          No quiero ser agua fiesta, y sé que la última vez, incluso un compañero

                          no estaba deacuerdo con los términos, pero los voy a repetir, solamente

                          para refrescarnos la memoria:

                          Tracción, que tracta, es decir que tira de tí .

                          Propulsión, te propulsa osea te empuja.

                          Quedamos en que tracción es : ruedas delanteras que tiran de tí...

                          y propulsión es................. : ruedas traseras que te empujan ...

                          Al Cesar lo que es del Cesar...

                          No lo hago por tocar la moral a nadie, pero es así.



                          Hola, perdon entonces es propulción trasera ya no se me va a olvidar, un saludo
                          Que suerte vivir aquí!!, el que lo dijo es por que no vive aquí

                          Comentario

                          • Tifones

                            #14
                            Hola

                            Estimo por alguna experiencia que las respuestas estan condicionadas a lo que tiene cada forista.

                            Los que les agrada la traccion trasera diran que es la mejor y vicerveza.

                            La mayoria de los vehiculos de hasta 3500 kilos hoy son de traccion delantera, por algo sera.
                            La mayoria de los vehiculas que fueron diseñados para cargas mayores con motores al frente usan traccion trasera.

                            Hoy los remolques de carga de muchas toneladas llevan ejes con ruedas individuales detras, o sea que a cambiado el diseños de las cubiertas y estas tienen mejor agarre y soportan mas peso. El diseño de las cubiertas esta aplicado a la carga fundamentalmente no a la velocidad recordemos que no mas de 100 kmts/ hora es la logica.

                            La traccion delantera tira del vehiculo por lo que con menor agarre, hielo o nieve tendras mas seguridad, la rueda se apunta en la dirreccion que nos interesa.
                            La traccion trasera es menos confiable en esto y para direccionar debe mover primero en el sentido de giro para permitir que las delanteras SI PUEDEN cambien el rumbo.
                            La traccion trasera tiene ademas la desventaja de tener algunas vibraciones producto de un cardan largo con una necesidad mayor de mantenimiento del puente de cardan, o cardanes en algunos casos.

                            Estimo que en el modo de andar de una AC las diferencias son menores en ambos casos y repito entonces que cada uno no te dara un comentario objetivo, lo que obtendras es una publicidad tendenciosa de cada integrante en la repetida historia de que la mejor AC es la de cada uno.

                            Comentario

                            • Kitu
                              Usuario
                              • 7 ene, 2008
                              • 10680
                              • Cambrils

                              #15
                              Originalmente publicado por Tifones
                              Estimo por alguna experiencia que las respuestas estan condicionadas a lo que tiene cada forista.

                              Los que les agrada la traccion trasera diran que es la mejor y vicerveza.

                              La mayoria de los vehiculos de hasta 3500 kilos hoy son de traccion delantera, por algo sera.
                              La mayoria de los vehiculas que fueron diseñados para cargas mayores con motores al frente usan traccion trasera.

                              Hoy los remolques de carga de muchas toneladas llevan ejes con ruedas individuales detras, o sea que a cambiado el diseños de las cubiertas y estas tienen mejor agarre y soportan mas peso. El diseño de las cubiertas esta aplicado a la carga fundamentalmente no a la velocidad recordemos que no mas de 100 kmts/ hora es la logica.

                              La traccion delantera tira del vehiculo por lo que con menor agarre, hielo o nieve tendras mas seguridad, la rueda se apunta en la dirreccion que nos interesa.
                              La traccion trasera es menos confiable en esto y para direccionar debe mover primero en el sentido de giro para permitir que las delanteras SI PUEDEN cambien el rumbo.
                              La traccion trasera tiene ademas la desventaja de tener algunas vibraciones producto de un cardan largo con una necesidad mayor de mantenimiento del puente de cardan, o cardanes en algunos casos.

                              Estimo que en el modo de andar de una AC las diferencias son menores en ambos casos y repito entonces que cada uno no te dara un comentario objetivo, lo que obtendras es una publicidad tendenciosa de cada integrante en la repetida historia de que la mejor AC es la de cada uno.



                              Hola,

                              NO comparto lo que expones, ya que hablarás de ???

                              Pero piensa que algunos de nosotros, si opinamos, es que ya es la tercera ó

                              la cuarta AC que estrenamos....

                              Yo personalmente, es la tercera que estreno, y antes de comprar esta última,

                              alquile una integral Pilote Fiat, Una integral Hymer Mercedes, y dos veces una Rapido,

                              una vez con Mercedes y la que tengo actualmente Fiat 160cv con chasis Alko.

                              Por eso uno piensa que puede opinar sobre los distintos chasis, y si propulsión ó tracción...

                              Habiendo manipulado cada modelo durante 3 semanas.

                              Y así, nos ayuda en la futura elección del modelo a comprar.
                              Editado por última vez por Kitu; 26/01/2010, 18:48:06.
                              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                              Si das el desierto a los tecnócratas
                              al mes tendrás que importar arena.

                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...