accidente de pava

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pegasinj4
    Usuario
    • 4 nov, 2009
    • 196
    • moreda

    accidente de pava

    El pasado dia 20 de Diciembre, Regresando a mi Asturias natal de pasar un fin de semana de esqui en la estacion de San Isidro (leon), en una curva cerrada me envistió lateralmente un coche debido a que pisó una placa de hielo, el golpe no fue mucho, pero al meterse debajo me rebento los depositos de agua, la tuberia y el conducto de gas, desaciendome los faldones y la fibra de la pared. No hubo daños personales, pero la conductora del coche quiso levantar atestado con la GC para reclamar por el hielo. Despues de esperar DOS HORAS a que llegasen (tardaron tanto porque segun ellos no se aclaraban si era juridisdiccion de asturias o de leon (estavamos a 3 km de Felechosa y a 12 de la "frontera" con leon)), se ponen a sacar fotos con su movil particular debido a que se les <<olvido>> la camara de fotos, despues de todo esto aceptaron que la culpa era de ella.

    Desde el dia 21 lleva mi ac en el taller sin saber que va a pasar con ella, el viernes me puse en contacto con mi seguro (seguros bilbao) y me dicen que lo mas seguro es que la declaren como siniestro ya que el presupuesto es muy elevado (2500€)

    Me parece una tomadura de pelo que me quede sin ac por que para el perito le resulte mucho dinero. Mi impresion es que una ac vale mas que eso (aunque tenga 27 años). De mi ac solo se construyeron 15 y es muy dificil encontrar alguna rodando. ¿que puedo hacer? ¿Hay alguna forma de reclamar? Estoy un poco perdido
    Un saludo
    Paco

    No se como subir las fotos
    Archivos Adjuntos
  • pegasinj4
    Usuario
    • 4 nov, 2009
    • 196
    • moreda

    #2
    pues al final supe como subirlas

    Comentario

    • guiri
      Usuario
      • 3 ago, 2008
      • 979

      #3
      lo siento, pero estoy casi convencido de que no

      no hay nada que hacer

      todas, absolutamente todas las pólizas de vehículos tienen una claúsula de que la indemnización está limitada al valor venal del mismo (y para eso se emplean los famosos libros de anfac y demás)

      la única solución que veo es que te paguen lo que ellos estiman como valor venal y arreglar tú la ac, cruzando los dedos para que tengas que poner demasiado más

      Comentario

      • pk2_lpa

        #4
        Pues lo siento mucho, es un modelo muy bonito. No sé, negocia con los seguros a ver si te pueden dar algo para que lo arregles tú en plan bricolaje... perder la AC completa por algo así lo veo injusto, sobre todo porque el resto del vehículo aparentemente se encuentra bien. Mucha suerte.

        Sugerencia: envía fotos más precisas a Javier55, de talleres American (Madrid) a ver si te puede hacer un presupuesto aproximado. Si te interesa se la bajas a Madrid y a ver cómo queda. Todo lo que sea para evitar quedarte sin el vehículo.

        Comentario

        • pegasinj4
          Usuario
          • 4 nov, 2009
          • 196
          • moreda

          #5
          Yo no tendria problema en repararla, se me dan bastante bien ls "chapuzas", al contrario, casi lo prefiero hacer yo. Pero el miedo que tengo es que al declararla como siniestro la tenga que dar de baja e ir al desguace.

          Comentario

          • Josep40
            Usuario
            • 16 dic, 2009
            • 157
            • Begues

            #6
            Exige al seguro el importe total del valor asegurado

            Hola, cuando un vehiculo accidentado se declara siniestro obliga al asegurado a aceptar una indemnización o ir a juicio, esto quiere decir que te asesores bien ya que al no tener culpa en el accidente, deberias ponerte en contacto con un abogado de accidentes y que sea el quien te defienda. En caso de desacuerdo vas a juicio y por lo que dices lo tienes ganado. Por cierto puedes reclamar daños y perjuicios. No lo dudes.

            Comentario

            • Poncharelo
              Usuario
              • 22 jun, 2009
              • 25
              • toledo

              #7
              Si tu poliza tienes derecho a defensa juridica coje el dinero y contrata un abogado fuera de la aseguradora, tienes derecho a la reposicion del bien o la sustitucion por un vehiculo de similares caracteristicas.

              Comentario

              • zevilla
                Usuario
                • 13 may, 2007
                • 5687
                • SEVILLA (Sevilla)

                #8
                Originalmente publicado por Poncharelo
                Si tu poliza tienes derecho a defensa juridica coje el dinero y contrata un abogado fuera de la aseguradora, tienes derecho a la reposicion del bien o la sustitucion por un vehiculo de similares caracteristicas.

                yo hice eso,segun mi poliza hasta 3000€ tienes para el abogado y todo lo que conlleve,eso si,si es mas lo pagas tu


                ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                Comentario

                • zevilla
                  Usuario
                  • 13 may, 2007
                  • 5687
                  • SEVILLA (Sevilla)

                  #9
                  Originalmente publicado por pegasinj4
                  Yo no tendria problema en repararla, se me dan bastante bien ls "chapuzas", al contrario, casi lo prefiero hacer yo. Pero el miedo que tengo es que al declararla como siniestro la tenga que dar de baja e ir al desguace.
                  creo,
                  que te informen bien,
                  que el declararte siniestro solo te afectaria a la hora que te paguen,
                  ya que por ejemplo tienes coches antiguos restaurados y circulando,
                  osea que se declara siniestro economicamente,
                  asi si tienes suerte y eres un manitas,con lo que cojas la podras arreglar,
                  mucha suertesaludos desde sevilla


                  ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                  Comentario

                  • Joan C
                    Usuario
                    • 8 dic, 2007
                    • 559
                    • Jávea-Xábia

                    #10
                    Pegasing4 siento lo de tu accidente.
                    Yo de tí buscaria un abogado y que no te importe pleitear. No tengas prisa y dejate aconsejar legalmente, no te apresures a firmar nada. Que te vaya bien todo.
                    Ya nos dirás como quedas. Saludos cordiales.

                    Comentario

                    • Sepu
                      Usuario
                      • 28 jul, 2008
                      • 4846
                      • Terrassa

                      #11
                      Quien la sigue la consigue, por aquíe en el foro salió hace poco algo relacionado con un coche que se lo siniestraron y erre que erre salió con la suya, y le dieron un coche de similares caracteristicas. Mi primer coche me gasté una autentica fortuna, solo con extras se iva a mas de 6000€, me lo siniestraron y me ofrecien entonces solo 1900€, les dije que ni de broma aceptaba eso, hacia poco lo había cambiado de color, dos semanas antes hice la distribucion, embrague, radiador y cubiertas nuevas con una valor de casi 2500€ y me ofrecieron 600€ mas.... me tuve que conformar con eso, me compré el mismo modelo de coche y cambiarlo todo de nuevo.

                      Suerte.
                      _________________________________________________________________________

                      Comentario

                      • pegasinj4
                        Usuario
                        • 4 nov, 2009
                        • 196
                        • moreda

                        #12
                        ya no es por el valor economico, yo tenia una ac rodando y no quiero otra ni el dinero, kiero seguir rodando en esa, es mas el valor emocional. Solo el pensar en el desguace me cae el alma a los pies

                        Comentario

                        • Sepu
                          Usuario
                          • 28 jul, 2008
                          • 4846
                          • Terrassa

                          #13
                          Te entiendo perfectamente, yo cuando hablo de mi primer coche es como lo de la primera novia. Yo creo que es negociarlo con la aseguradora aunque te pongan muchos peros, luego cuando haya veredicto pués manos a la obra, reparatela tu mismo que disfutarás y lo harás con el cariño correspondiente.
                          _________________________________________________________________________

                          Comentario

                          • perrales
                            Usuario
                            • 24 jul, 2009
                            • 439
                            • burgos

                            #14
                            Tengo un sobrino que trabaja en una aseguradora mañana le llamo y se lo comento

                            Tranquilo seguro que hay salida.

                            Comentario

                            • metano
                              Usuario
                              • 2 may, 2007
                              • 367
                              • ALCAÑIZ (Teruel)

                              #15
                              Hola tu Pava es un vehiculo de mas de 25 años,o lo que es lo mismo un vehiculo clasico,reclama por esa via.
                              Los vehiculos clasicos tienen otro valor venal.
                              Suerte

                              Comentario

                              Trabajando...