Del Este al Oeste de Francia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • B644
    Usuario
    • 9 ene, 2008
    • 257
    • La Sierra

    Del Este al Oeste de Francia

    Muy buenas:

    Estoy planeando un viaje para este verano, y es desde Ginebra a Burdeos. Alguien tiene alguna recomendación de ruta interesante??.

    Muchísimas gracias por adelantado.

    Caballo grande ande o no ande
  • civesmundi
    Usuario
    • 8 sep, 2006
    • 247
    • Zizur Mayor

    #2
    Toda esa zona la conozco un poco de haber viajado en distintas ocasiones por ellas.
    Son zonas muy ricas en paisajes, monumentos, manifestaciones culturales de muy diverso índole.
    Para poder orientarte un poco sería conveniente conocer algunas cosas:
    - Intereses.
    - Tiempo que pensáis dedicar.
    - Si sois todos adultos o viajáis con niños.
    No sé, si te interesa, especefica un poco y yo te daré mi opinión o sugerencias. Seguro que habrá más compañeros que también lo hagan.
    Hay mucho y muy bueno para disfrutar en todo ese trayecto.
    Saludos

    Comentario

    • B644
      Usuario
      • 9 ene, 2008
      • 257
      • La Sierra

      #3
      Muy buenas civesmundi:

      Muchas gracias por tu interés. El viaje lo haremos dos adultos sin niños, pero con dos perros . Es un viaje de transición entre los Alpes, donde estaremos una semana, y la Duna de Pila. Lo haremos en dos o tres días muy tranquilamente, y se trata de conocer una ruta que sea agradable y bonita, pero tampoco es nuestra intención hacer visitas culturales, a no ser que sea algo que no puedas morirte sin conocer y que de verdad merezca la pena ( ya sabes, cosas como EL Museo del Prado, Notre Dame o el Taj Majal, hehehehe).
      No, ya en serio, valoramos mucho conocer parajes naturales bonitos, tipo algún lago o bosque o cañón,....y se trata de hacer una ruta bonita, sin coger mucho peaje y eso, que son muy cómodos pero te pierdes muchas cosas.
      Espero haberte orientado un poco sobre lo que busco .

      Mil gracias por adelantado, un saludo.
      Caballo grande ande o no ande

      Comentario

      • hezuelia
        Usuario
        • 11 mar, 2007
        • 1474
        • MADRID

        #4
        Te pilla de paso la región de Auvernia (una zona de volcanes de poca altura, se puede suibir cómodamente a varios), es muy bonita y agradable, aunque más en Otoño por el color de los bosques.
        ¿Como se puede vivir lejos del mar?

        Comentario

        • civesmundi
          Usuario
          • 8 sep, 2006
          • 247
          • Zizur Mayor

          #5
          Hola, B644:
          Tenéis una bonita ruta para disfrutar.
          ANNICY: pequeña ciudad a pocos Kms de Ginebra. Bonita y cuidada arquitectura popular, un río que atraviesa el pueblo con hermosos puentes, un bonito lago con hermosas riveras...
          CHAMBERCY: a no muchos Kms, es otra pequeña ciudad, capital del antiguo reino de Saboya. el casco antiguo está bien cuidado y el castillo - ciudadela, que alberga la prefectura, está bien.
          CLERMONT - FERRAND: es una ciudad bonita coon diversos elemento interesantes:
          - Catedral románica con buenas vidrieras.
          - Ayuntamiento, antiguo palacio.
          - Iglesia Ntra Señora del Puerto, románico auvernés.
          - Montferrand, núcleo de población anexo que tiene varios palacios renancentistas convertidos en viviendas, una antigua farmacia, una iglesia interesante...
          - Puy de Dôme, un monte - volcán a 15 Kms de distancia, con impresionantes vistas. Merece la pena.
          PERIGUEUX: Otra pequeña ciudad que merece la pena: Catedral románica de inspiración bizantina, restos de ciudad romana, magnífico casco antiguo, buena gastronomía derivada del pato y área de AC al lado del río.
          SAINT EMILION: ya cerca de Burdeos. Es un pequeño pueblo fortificado que vive de y para el turismo y de la venta de vino. Con todo, es interesan te. Tiene una capilla (de la Trinidad) bajo la que hay el Ermitage (cueva en la que dice la tradición que vivió San Emilión) y desde ella se pasa a una iglesia impresionante, monolítica (excavada en una sola roca).
          Deseo que os sea de utilidad y que disfrutéis mucho.
          Saludos.

          Comentario

          • civesmundi
            Usuario
            • 8 sep, 2006
            • 247
            • Zizur Mayor

            #6
            AH, he tenido problemas para enviaros la respuesta y, al repetir la respuesta se me ha quedado en el tintero el punto más inmportante:
            LYON: Catedral gótica estumeda con un magnífico reloj en el interior, museo romano, un casco antiguo extraordinario...

            Comentario

            • B644
              Usuario
              • 9 ene, 2008
              • 257
              • La Sierra

              #7
              Muchas gracias por los consejos, empezaré a planear la ruta en base a estas indicaciones.

              Pensando en todo esto, me he acordado de un problema que tengo todos los veranos en Francia, en concreto en el area de caravanas de Les Gets, pero se que ocurre en más sitios. EL tema es que cuando necesitas recargar/vaciar en una de estas estaciones que tienes tan cómodas, no me admite la tarjeta VISA, ni la de débito ni la de crédito. El verano pasado nos pasó, he íbaos un Murciano, un Canario, un Madrileño y un Catalán, y a ninguno nos aceptaba la tarjeta (insisto, ni la de crédito ni la de débito). Al resto de personas que estábamos en el área (franceses, ingleses, alemanes,....) no les daba ningún problema, por lo que teníamos que "aprovecharnos" de su buena voluntad, y usar sus tarjetas (previo pago de la cantidad correspondiente en metálico, por supuesto), y la verdad, se hace un poco violento, y más teniendo todos tarjetas de diferentes entidades.
              Sabéis que tienen que activar desde el banco?? o qué tipo de tarjeta necesito??

              Muchísimas gracias por adelantado.
              Editado por última vez por B644; 02/02/2010, 18:49:37.
              Caballo grande ande o no ande

              Comentario

              • evita
                Usuario
                • 19 sep, 2006
                • 1384
                • Cervelló

                #8
                Originalmente publicado por B644
                Muchas gracias por los consejos, empezaré a planear la ruta en base a estas indicaciones.

                Pensando en todo esto, me he acordado de un problema que tengo todos los veranos en Francia, en concreto en el area de caravanas de Les Gets, pero se que ocurre en más sitios. EL tema es que cuando necesitas recargar/vaciar en una de estas estaciones que tienes tan cómodas, no me admite la tarjeta VISA, ni la de débito ni la de crédito. El verano pasado nos pasó, he íbaos un Murciano, un Canario, un Madrileño y un Catalán, y a ninguno nos aceptaba la tarjeta (insisto, ni la de crédito ni la de débito). Al resto de personas que estábamos en el área (franceses, ingleses, alemanes,....) no les daba ningún problema, por lo que teníamos que "aprovecharnos" de su buena voluntad, y usar sus tarjetas (previo pago de la cantidad correspondiente en metálico, por supuesto), y la verdad, se hace un poco violento, y más teniendo todos tarjetas de diferentes entidades.
                Sabéis que tienen que activar desde el banco?? o qué tipo de tarjeta necesito??

                Muchísimas gracias por adelantado.
                Mira a ver si tu tarjeta tiene chip. Si no solicita una nueva con el chip. A nosotros nos la dieron el año pasado y pagamos incluso en las gasolineras de pre-pago.
                Saludos
                Eva
                http://evavilanova81.blogspot.com/

                Comentario

                Trabajando...