PDA

Ver la versión completa : Pregunta sobre los quemadores de la cocina que van atornillados



IOSUÁ
27/01/2010, 02:45
Hola a todos. Por fin hemos desmontado la pare inferior de los quemadores de la cocina que estaban pelín sucios...Alguno de ls tornillos se ha resistido bastante pero al final ya han salido...Los hemos limpiado muy bien raspando hasta con un cepillo de alambre en el taladro y están requetelimpios....Perooo: Quisiera saber si conocéis algun tipo de pintura anticalórica (negra a ser posible) que aguante la temperatura del fuego cuando hay una sartén o una perola durante un rato lo suficientemente grande como para que que se haga un guiso bien hecho. En casa tenemos un bote con el que pintamos la chimenea una vez al año y pone que es para 500º. Si le damos de esa pintura, ¿aguantarán los quemadores y la pintura o será peor el remedio que la enfermedad?...Quizás os parezca una chorrada, pero no me apetece soltar los tornillos cada vez que queremos limpiar los quemadores...Perdonad la turrada y gracias anticipadas

garzon
27/01/2010, 20:57
Mi opinion es dejarlos como esta y limpiarlos periodicamente un saludo

gunila
27/01/2010, 21:17
Yo uso la de color plata, le doy una vez al año y como nuevos.

En spray, la puedes encontrar por ejemplo en Leroy Merlin aunque no sea la misma marca. Limpialos bien antes de pintar.

http://www.pinturas-alp.com/ficha0387.php (http://www.pinturas-alp.com/ficha0387.php)

Salu2.

jj
27/01/2010, 22:48
En mi opinión la pintura podra aguantar la temperatura, pero no aguantara el contacto directo con la llama.

Un saludo.

gunila
27/01/2010, 23:25
En mi opinión la pintura podra aguantar la temperatura, pero no aguantara el contacto directo con la llama.

Un saludo.

¿es que lo has probado?, yo si.

Salu2

jj
27/01/2010, 23:52
¿es que lo has probado?, yo si.

Salu2

No en la AC, pero sí en una cocinita de camping-gas que viene a ser lo mismo.

La pintura dada la tapita circular que se pone encima del difusor de llama acabo por descascarillarse y se puso feisima.

Es mi experiencia.
Un saludo.

gunila
27/01/2010, 23:57
No en la AC, pero sí en una cocinita de camping-gas que viene a ser lo mismo.

La pintura dada la tapita circular que se pone encima del difusor de llama acabo por descascarillarse y se puso feisima.

Es mi experiencia.
Un saludo.

jj ya te pasare la marca de la que compre yo, posiblemente de estas pinturas las habra de los chinos y de mas calidades. Sera cuestion de encontrar la idonea y pagar por ella.

Salu2.

jj
28/01/2010, 00:08
jj ya te pasare la marca de la que compre yo, posiblemente de estas pinturas las habra de los chinos y de mas calidades. Sera cuestion de encontrar la idonea y pagar por ella.

Salu2.

O.K. pero te comento que la que le puse era anticalorica y me costo 8 €. un spray de esos pequeños comprado en una ferreteria.

Enfin.. Quizas es que era muy mala, aunque cara me salio.

saludos.

Ojitos
28/01/2010, 00:47
500 grados igual es poco, quizás mejor los sprais de pintura para escapes que creo que son hasta 800 o 900 grados, los tienes en negro y en plata, pero no sé, en el escape de la moto aguanta, pero en el quemador igual no, por probar... ya sabes como se sueltan.

IOSUÁ
28/01/2010, 13:34
Gracias a todos por las respuestas...Como ya están limpios los colocaré y empezaré a buscar la pintura de más de 500ºs.
Claro que igual no vale la pena porque al desmontarlos, aprovechamos para limpiar lo que hay debajo y eran bastantes miguitas o restos de comida que podían llegar a taponar el agujerito del gas....Bueno, de nuevo gracias