PDA

Ver la versión completa : Acniños-ourense-termas



oskarbuda
27/01/2010, 07:37
Nombre del lugar: Termas de Outariz
Tipo de lugar: Termas con rio al lado.
Coordenadas o enlace a oogle Maps:42º20´49´´ 7º 55´04´´
Donde dormir: 42º21´05,5´´ 7º52´55,9´´
Datos del lugar:Hay temas publicas y privadas, estas ultimas son baratas tipo espa.
Otros atractivos de la zona: Visitar capital de Ourense
Otros:
Fotos: http://images.google.es/images?hl=es&source=hp&q=termas+de+outariz&um=1&ie=UTF-8&ei=ljRdS77YGaP40wTt44HwDw&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=4&ved=0CBwQsAQwAw[/QUOTE]

unzujony
27/01/2010, 10:01
Tiene muy buena pinta. Estupenda aportación.

¿Y qué pasa con los gallegos?¿Lo quieren todo para ellos o qué? Un sitio tan chulo para ir con los peques y ha tenido que ser un Vitoriano el que abra este hilo :icon_lengua:.

el fonta
27/01/2010, 10:10
este verano si dios quiere me veras por alli

aiako
27/01/2010, 13:11
Ya está subido al mapa. :icon_yes:

He puesto la chincheta en el parking donde pones que se puede pernoctar.

¿Las coordenadas de las termas son correctas? Es que con el Google Maps no se ven las piscinas que aparecen en las fotos... :icon_confused:

XONXA
27/01/2010, 23:23
Orense es la gran desconocida.
Hay un tren turístico que comunica las termas con la Plaza Mayor de Orense. Y ahí encontraréis buenos bares de tapas(en la zona vieja), buén ambiente, una buena zona de tiendas(por toda la calle del Paseo y adyacentes)...y un montón de arte:Museo, La catedral, iglesias, Las Burgas(con tiendas alrededor de cerámica gallega), el puente romano(la foto de mi avatar), el puente del Milenio...

En cuanto a las termas tenéis tres "puntos". Las primeras las de "A Chavasqueira", en medio, siguiendo el camino, las del "Molino" y más adelante las de "Outariz"(estas últimas con bares, mini parque para niños...y mas gente).
Ojo con el agua, no estar demasiado tiempo dentro que puede dar una bajada de tensión.
No sé las coordenadas, pero hay un montón de hilos sobre Galicia y sobre Orense.
Seguro que las disfrutáis.

demagan
28/01/2010, 13:52
holas.. interesante enlace...
le tengo ganas a esta excursión....
podeis aclarar donde es la zona de pernocta? descripción, plano o no... cerca del centro o no.... si está solitario....y demás?.. alguna foto sería genial¡¡¡

oskarbuda
30/01/2010, 01:26
Bueno veo que el sitio parece que gusta.
Solo os digo una cosa reservar mas de un dia para estar alli ,porque se os va a pasar el tiempo volando.

Gracias aiako por tu efectividad y ponerlas en el mapa.

Me piden fotos, solo tienes que pinchar el enlace y te salen un moton de fotos.

Donde dormir, pues en las coordenadas que he puesto es un sitio estupendo.

Yo seguro que a finales de marzo me valla a hacer una visita a las pozas.

En Ourense se come muy bien calidad precio y tienen muy poca delincuencia.

rutera
03/02/2010, 13:36
Saludos desde Alcaudete. Gracias amigos por estas aportaciones, pues puedo afirmar que mis niñas son aficcionadisimas a las termas, y suponen un gran incentivo para ellas y para nosotros. Había visto algo a cerca de unas termas en Orense y estaba buscando información al respecto y mira por donde!! me encuentro este hilo. De nuevo muchas gracias Oscarbuda y Xonxa por vuestros comentarios. Seguiré tomando nota ya que este verano toca Galicia y Portugal.

XONXA
03/02/2010, 20:49
Ya sabes, Rutera...cualquier cosa pregunta.

familia telerin
03/02/2010, 21:09
Ya está subido al mapa. :icon_yes:

He puesto la chincheta en el parking donde pones que se puede pernoctar.

¿Las coordenadas de las termas son correctas? Es que con el Google Maps no se ven las piscinas que aparecen en las fotos... :icon_confused:
¿¿Qué mapa??? ¿tenéis un mapa con sitios para viajar con niños???:icon_flipi::icon_flipi:
Nosotros estuvimos en las termas en Navidad. En principio íbamos un día a Ourense y nos quedamos 3!!! Y ahora en carnavales, vamos a repetir, de lo que nos gustaron....

aiako
03/02/2010, 21:14
Pero donde has estado los últimos diez meses?? :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Aquí tienes el enlace al mapa y el listado de sitios.
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

Y aquí la votación para el sitio publicado en el 2009 que más te guste:
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=53209

:icon_nini: :icon_nini: :icon_nini:
Salud!

Quintanilla
04/02/2010, 00:32
Yo estuve en septiembre por primera vez y promete que volvere.

Principiante
25/04/2010, 23:53
mas informacion sobre las termas de orense

http://www.turismourense.com/index.php?sec=mas_informacion&ap=ourense_capital_termal

uno de los proximos lugares a visitar

Principiante
17/05/2010, 21:40
(Fotos dedicadas a Demagan):icon_wink::icon_smile:
Fotos termas
http://www.panoramio.com/user/424954/tags/Orense%20Termas

Las pozas son públicas y gratis, las termas privadas y de pago. Están todas en el mismo lado del rio.

Parking y situación enfrente termas Outariz, hay un puente peatonal para ir a las pozas o termas (Buen sitio de pernocta).
En los puentes (millenium y viejo) cojer la carretera que va a Reza y seguir hasta llegar al parking. (suele haber muchos coches aparcados a ambos lados de la carretera)

http://www.panoramio.com/photo/35644107

Parking y situación Chavasqueira
http://www.panoramio.com/photo/35644281

Parking y situación enfrente Chavasqueira
http://www.panoramio.com/photo/35644391

txemita
18/05/2010, 09:55
A las 8:30 los bomberos tocan diana y el toro joer con el toro
Un saludo

unzujony
18/05/2010, 10:59
A las 8:30 los bomberos tocan diana y el toro joer con el toro
Un saludo

No lo pillo... Explícate porfa.:icon_wink:

Este verano me gustaría ir a visitarlas. Tengo la duda de si será lo más idóneo hacerlo en verano con la caló. ¿Igual sería mejor hacerlo por la noche? ¿Hay alguna zona donde el agua no esté excesivamente caliente para que se bañen los niños pequeños?

oskarbuda
18/05/2010, 17:38
Lo de los bomberos lo dice porque se puede aparcar en el propio parque de bomberos y lo del toro porque creo que hay un matadero cerca.
Un lugar conagua fria? si, saltas las piedritas de la poza de agua caliente y yata agua muy fria.

unzujony
18/05/2010, 18:27
saltas las piedritas de la poza de agua caliente y yata agua muy fria.

:icon_ounch:

¿No tenemos un punto intermedio?

XONXA
18/05/2010, 23:57
Hay tres zonas de pozas, en hilera siguiendo el borde del río Miño y comunicadas por un camino peatonal:
--A Chavasqueira. Las mas cercanas al Puente del MIlenio y a la ciudad de Ourense
--O Muiño (El molino). En el medio
--Outariz (Las primeras si entras por la autovía desde Vigo).

Para que los niños se bañen, mejor las de O Muiño.
En ellas hay tres pozas de agua caliente, y a mayores hay una zona de agua, más grande que una poza y a la vez protegida del río. En ella el agua está templadita y los niños pueden jugar mejor. El fondo es de tierra(en las pozas, en cambio el suelo está empedrado), pero cubre poco.
Al lado hay césped y duchas, como en el resto de zonas.
Lo que no hay son columpios ni bares (para eso ya te tienes que ir a Outariz).
De todas formas, una vez allí puedes hacer un paseíto muy agradable por el camino y ya ves todo "sobre el terreno".
Un saludo.

demagan
19/05/2010, 08:29
tommmaaa ¡ ¡

fotos, situación y todo.

gracias "principiante"

unzujony
19/05/2010, 08:49
Hay tres zonas de pozas, en hilera siguiendo el borde del río Miño y comunicadas por un camino peatonal:
--A Chavasqueira. Las mas cercanas al Puente del MIlenio y a la ciudad de Ourense
--O Muiño (El molino). En el medio
--Outariz (Las primeras si entras por la autovía desde Vigo).

Para que los niños se bañen, mejor las de O Muiño.
En ellas hay tres pozas de agua caliente, y a mayores hay una zona de agua, más grande que una poza y a la vez protegida del río. En ella el agua está templadita y los niños pueden jugar mejor. El fondo es de tierra(en las pozas, en cambio el suelo está empedrado), pero cubre poco.
Al lado hay césped y duchas, como en el resto de zonas.
Lo que no hay son columpios ni bares (para eso ya te tienes que ir a Outariz).
De todas formas, una vez allí puedes hacer un paseíto muy agradable por el camino y ya ves todo "sobre el terreno".
Un saludo.
Justo lo que quería saber, muchas gracias.

chesbm
15/07/2010, 12:52
estuve en a chavaqueira el viernes pasado por la tarde, venía desde Boiro. La intención era pasarme por las termas y según lo viera pernoctar por allí. Claro, en el mapa vi el sitio y anoté nombre, pero no tomé coordenadas ni leí el hilo. Investigando y llamando a familiares llegué a las de a chavasqueira, no vi nada indicado, mal acceso con AC y no encontré donde pernoctar, y casi ni donde aparcar....Estaba masificado (estas están a un paso del centro de ourense, es algo así como su playa fluvial). El agua de las piscinas era alta para un niño....Yo sí me hice mi circuito, 2 piscinas una mas caliente que la otra y luego al río(contraste considerable). Pero estas no las recomiendo para los niños....Según familiares me han comentado que las de o muinño y las de oustariz son geniales con niños y mas alejadas del centro de la ciudad...Las probaremos...:icon_razz:

Alforjero
15/07/2010, 14:35
Hola:

Nosotros estuvimos a finales de junio en Chavasqueira N 42°20'52" W 07°52'40" y en Outariz, dormimos en el parking de outariz junto a la OU-402 N 42°20'53" W 07°54'41" que esta al otro lado del rio y pasas a las termas por una pasarela peatonal que esta "Encandada" cuando lo veais sabreis a que me refiero.
Para ir a Orense lo mejor dejar la AC. en el parking y coger el trenecillo que te lleva hasta la Plaza Mayor cruzando el puente Romano, es la linea 19 del transporte urbano y cuesta menos de un euro con salidas de outariz hacia la plaza mayor cada hora de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.
Lo mejor es que las termas no cierran por la noche y el acceso es libre a cualquier hora asi que si teneis con quien dejar a los niños.........una escapada nocturna es lo indicado porque frio no vais a pasar. :icon_flipi::icon_flipi:

unaluzazul
07/10/2011, 00:23
Hola,

aunque la recomendación es estupenda, avisaros de que las aguas termales no son indicadas para niños pequeños, al menos para niños menores de 6 o 7 años. Lo he visto en las termas privadas, citando un estudio de la Universidad.

familia telerin
07/10/2011, 13:34
estuve en a chavaqueira el viernes pasado por la tarde, venía desde Boiro. La intención era pasarme por las termas y según lo viera pernoctar por allí. Claro, en el mapa vi el sitio y anoté nombre, pero no tomé coordenadas ni leí el hilo. Investigando y llamando a familiares llegué a las de a chavasqueira, no vi nada indicado, mal acceso con AC y no encontré donde pernoctar, y casi ni donde aparcar....Estaba masificado (estas están a un paso del centro de ourense, es algo así como su playa fluvial). El agua de las piscinas era alta para un niño....Yo sí me hice mi circuito, 2 piscinas una mas caliente que la otra y luego al río(contraste considerable). Pero estas no las recomiendo para los niños....Según familiares me han comentado que las de o muinño y las de oustariz son geniales con niños y mas alejadas del centro de la ciudad...Las probaremos...:icon_razz:
Estuviste en las privadas???

VIKINGO
07/10/2011, 13:55
Hola Familia Telerin, comentaros que en septiembre estube en las termas privadas de ouaritz, pernoctando enfrente justo, junto al restaurante. Y merece la pena gastarse los 5€ y contar con vestuarios, duchas, ...ademas de mejores piscinas y circuitos.

Aunque no quiero con ello desmerecer a las termas publicas, que estan muy bien, con buen mantenimiento y limpias, a la vez que , al menos en esas fechas, no estaban nada masificadas, mas bien tranquilas.

En cuanto a lo de los niños, lo que han comentado, no son recomendables para ellos, aunque en las termas privadas, solo prohiben el baño a los niños en el spa, pero es por altura, no por edad.

Saludos y disfrutad de esa maravilla que nos brinda la naturaleza.. y el ayuntamiento de Ourense.

hristo
04/04/2012, 18:30
Bueno buscando destinos para estos días con los críos he encontrado, este hilo, ¿ que tal estará de gente para estos días?, supongo que peta..
¿¿Creis que son malas fechas para ir??..
Un saludo.

Orus
04/04/2012, 23:20
Bueno buscando destinos para estos días con los críos he encontrado, este hilo, ¿ que tal estará de gente para estos días?, supongo que peta..
¿¿Creis que son malas fechas para ir??..
Un saludo.

No se si serán malas fechas pero lo qie SI te puedo drcir es que es una gozada el estar bañándose a las 11 de ls noche aire libre y con agua calentita.
Por si te sirve de algo, nosotros estuvimos la noche del Domingo de Ramos y había muy poca gente (Termas públicas de Outariz)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

hristo
04/04/2012, 23:56
Gracias Orus, nos lo estamos pensando.

camioneta1
16/04/2012, 12:32
En las termas publicas esta prohibido el baño a los niñ@s menores de tres años , (tuve una pelotera el año pasado con un vigilante que ahora es amigo , por que en ningún sitio ponía prohibido , solo desaconsejaban el baño a los menores de tres añitos , y ha raíz de eso me creo. ya han puesto el cartel de prohibido los menores de tres y no recomendable asta los cinco .
y en el balneario tanto de chavasqueira como de outariz no dejan entrar los niñ@s asta los cinco años .
Saludos .

geonauta
20/06/2012, 22:01
Para el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, la polémica es vieja y sigue vinculada a intereses económicos. «Responde a un conflito gremial entre as grandes explotacións balnearias e o termalismo de toda a vida, o modelo tradicional, polo cal os ourensáns viñan gozando das piscinas do Tinteiro, a Chavasqueira ou Outariz».
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2012/06/09/balnearios-advierte-riesgo-sanitario-termas-control-ninos-embarazadas/0003_201206G9P27991.htm

Cuando se trata de recibir ayudas públicas los empresarios abren la mano

Seis millones en ayudas para los establecimientos turísticos privados
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/06/09/seis-millones-ayudas-establecimientos-turisticos-privados/0003_201206G9P7992.htm

pues que ese dinero se destine para lo público y subsanar "sus deficencias", y los empresarios que se subvenciones con sus ganancias.