Fiat 2.8 jtd 127 cv

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • merlin1
    Usuario
    • 23 ene, 2010
    • 97
    • Salou

    Fiat 2.8 jtd 127 cv

    hola a todos los foreros: estamos buscando una autocaravana (por fin nos hemos decidido!!!)... hemos encontrado una buena oferta en una integrada sobre motor Fiat 2.8 jtd 127 cv... la duda está en el rendimiento y sobre todo en el consumo de este motor... parece que puede ser elevado, más que lo que posiblemente seria el de una perfilada sobre motor de 140 cv ford, que es nuestra segunda opción.
    El problema es que la que tiene el motor mas pequeño viene mejor equipada, nevera más grande, más comoda... (tamaño parecido entre ambas AC)
    Agradeceria mucho que me orientarais sobre el consumo del motor pequeño, supongo que usuarios del foro lo tienen, y sobre si pensais que va a consumir mucho más que el motor grande... Otro aspecto seria la rapidez, pero con las limitaciones de velocidad supongo que es secundario.
    gracias por los esperados comentarios.
  • belfegor-54
    Usuario
    • 18 oct, 2008
    • 5134
    • Benetússer(Valencia) pero Trianero

    #2
    Yo tengo una capuchina 7.10 mts de 146CV Fiat 2.8 y su consumo normal es de 12 litros
    Saludos

    Comentario

    • VIKINGO
      Usuario
      • 3 feb, 2008
      • 13488
      • Cantillana

      #3
      A mi el motor de 2.8l de fiat con 127 CV me gasta unos 11 litros. En una capuchina, que son las que mas gastan , por aerodinamica. En cuanto a potencia y velocidad, a mi me va sobrado. Ya depende del resto de la autocaravana, pero piensa que ambos son buenos motores, y que no debe de ser lo mas decisivo en tu elección...
      sigpic
      Mis Bricos

      Comentario

      • merlin1
        Usuario
        • 23 ene, 2010
        • 97
        • Salou

        #4
        fiat 2.8 jtd 127 cv

        Otro tema que nos preocupa es la decisión entre perfilada/integral...
        a mi me gusta más la integral, porque la habitabilidad es mucho mejor, pero claro, pensamos usarla bastante y hay que pensar en el bolsillo... parece que la integral al tener el freno de la forma de la cabina, mucho mas plana y grande que una perfilada, aumenta mucho el consumo... buscando por internet, encontré un estudio en el que parece que incluso consume más una integral que una capuchina...
        no se si la gente que teneis desde hace tiempo estais de acuerdo con esto..

        la decisión está entre:
        una perfilada motor 140cv pero con tracción trasera, doble rueda
        una integral motor fiat 2.8 jtd 127 cv, chasis ALKO

        ya se que hay otro hilo en debate sobre tracción trasera/delantera... a nosotros la trasera no nos iria mal porque queremos usarla tambien para temas comerciales, y cargariamos bastante atras...

        es dificil decidirse, teniendo en cuenta lo que valen estos vehículos y el tiempo que uno espera tenerlos!! gracias a todos por los comentarios....

        Comentario

        • Barquero
          Usuario
          • 21 jun, 2005
          • 5714
          • Barcelona

          #5
          Sobre el consumo...

          Las tablas, gráficos, encuestas, etc sobre el consumo de un motor, dificilmente se pueden comparar, ya que influyen multitud de factores para poder igualarlos y conseguir unos resultados ajustados. Me refiero entre otros motivos al tipo de conducción: tranquila o acelerada, clase de vía por la que se circula, carretera, autopista, con mucho tráfico o poco, llano o accidentado. Así que las diferencias siempre existirán. Como sugerencia, ya te han comentado y coincido que cualquiera de los dos motores son válidos; la prioridad en la elección debería basarse principalmente en la distribución, que sea la idónea a vuestras necesidades, como número de plazas para dormir y en los gustos particulares de cada uno, como pueden ser ducha independiente, garaje amplio, amplitud y gran visibilidad en cabina (integrales) podría seguir enumerando...
          pero la idea es que al entrar os guste mucho, os enamore, sólo así podréis disfrutarla a tope. Paciencia y suerte en la elección. Disculpa el tocho, pero quería dejar clara esta opinión.
          Saludos.

          Comentario

          • Kitu
            Usuario
            • 7 ene, 2008
            • 10680
            • Cambrils

            #6
            Hombre, yo ni lo pensaría....

            Chasis Alko e integral, será dificil encontrar mejor...

            El motor 2,8 lo tenía en la AC anterior, Moncayo 421 Halcón, y estaba
            muy contento con el.

            Ahora, si miras mi avatar, la nuestra es chasis Alko,
            (una maravilla, como un kart en curvas)
            Integral, que te da un espacio increible....
            Lo único, es que esta que tengo a la venta, es motor 160cv, pura seda, pero
            te repito que el 2,8 va muy requete bien...

            Personalmente, no me lo pensaría, ya que dentro de un año, irías a por una integral...
            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

            Si das el desierto a los tecnócratas
            al mes tendrás que importar arena.

            sigpic

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #7
              Si puedes permitirtelo e interiormente te gustan las dos

              yo me iria a integral

              tendras dos plazas mas paa dormir sin necesidad de montar cama en el salon

              en cuanto a estabilidad es muy superior la integral, es una carroceria monocasco

              las perfiladas o capuchinas son chasis cabina + caja de carga ( en este caso habitaculo)

              las integrales son un chasis y carrozado entero ( como un autobus)

              en cuanto al consumo en las mismas condiciones de motor, forma de conducir, climatologia, el consumo es menor en integrales

              en cuanto a las dos que dices notaras esos caballos de diferencia pero el fiat puedes reprogramarlo

              no obstante el consumo de la fiat dependera muy mucho del desarrollo que lleva la 5º velocidad, informate

              Saludos

              Comentario

              • demagan
                Usuario
                • 22 oct, 2007
                • 2146
                • Madrid (pero soy Gallego)

                #8
                Benimar Anthus 5000 LG.
                capuchina 6 plazas.
                2.8 127cv.

                consumo medio de 10 litros...
                cuando hago autopista y meto 120 por hora constante... 12 lt.
                Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                Comentario

                • Capitanjao
                  Usuario
                  • 18 dic, 2007
                  • 1479
                  • Nava

                  #9
                  Yo tengo esa Fiat y te recomiendo la Ford de 140 cv. Gasta menos ya que tiene 6 vel.
                  Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                  Comentario

                  • Kitu
                    Usuario
                    • 7 ene, 2008
                    • 10680
                    • Cambrils

                    #10
                    Originalmente publicado por Capitanjao
                    Yo tengo esa Fiat y te recomiendo la Ford de 140 cv. Gasta menos ya que tiene 6 vel.

                    Hombre.....gastará algo menos el Ford, si tú lo dices,

                    es posible, pero el hombre tampoco se esta

                    comprando un taxi para hacerle 90.000klm al año...

                    Las diferencias suelen ser mínimas, yo con el 127 cv JTD gastaba unos

                    11 ó 12 litros, llevando mi casa a cuesta, no me parece una barbaridad...
                    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                    Si das el desierto a los tecnócratas
                    al mes tendrás que importar arena.

                    sigpic

                    Comentario

                    • merlin1
                      Usuario
                      • 23 ene, 2010
                      • 97
                      • Salou

                      #11
                      fiat 2.8 jtd 127 cv

                      hola y gracias por los comentarios...
                      la verdad es que cuesta decidirse, estuve leyendo otro hilo de conversacion y veo que muchos recomendais el motor 160 fiat... al menos en capuchina, no sé si en perfilada e integral lo veis igual...

                      el 140 ford de doble rueda trasera creo que de momento va a ser nuestra opción, porque queremos hacer bastantes kilometros y el habitáculo tampoco está mal, aparte de que nos sale algo menos de compra... así que entre el ahorro inicial y el del consumo, creo que vamos a decidir ésta... de momento, porque las prisas no son buenas...

                      Comentario

                      Trabajando...