PDA

Ver la versión completa : La historia de un perro llamado "Old Drum"



Pepi-Mataro
27/01/2010, 18:59
Hola amigos, este relato está basado en una historia real de un hombre que amaba profundamente a su perro y fue asesinado por su vecino.
Me ha parecido muy bonita y digna de conocer ya que en su momento hizo historia, llevando a la fama al abogado que lucho por hacer justicia.

La frase "El perro es el mejor amigo del hombre" fue pronunciada por primera vez en 1870 por George Graham Vest (http://es.wikipedia.org/wiki/George_Graham_Vest), abogado estadounidense que represento al granjero Burden y a su perro Old Drum (Viejo Tambor) en un caso que lo llevaría a la fama.


Charles Burden tenía un perro llamado Old Drum (viejo tambor) al que amaba entrañablemente y del que se sentía terriblemente orgulloso, siempre hablaba de él con sus amigos, contándoles las hazañas de su compañero inseparable de cuatro patas, mientras él lo esperaba pacientemente a las puertas de la taberna, donde solía tomar unas copas con los amigos.
Una mañana se desató la tragedia, el viejo Drum apareció muerto de una bala en la cabeza, lo encontraron junto a un alumbrado de la finca del acaudalado Leónidas Hornsby, vecino de Burden.
Burden lloró amargamente mientras abrazaba el cuerpo inerte de su fiel compañero y no dudó ni un momento de quien había sido, las pruebas lo indicaban claramente, su vecino Leónidas.
Burden en su dolor llevó el caso a los tribunales de justicia de Warrensbourg y allí después de reírse de él, le dijeron que a lo más que podía aspirar era a 150 dólares de indemnización.
Por pura casualidad el caso llegó a los oídos de un famoso abogado George Graham Vest, que decidió ocuparse del caso, debido a su gran amor por los perros y aseguró que "ganaría el juicio o se disculparía personalmente con cada perro de Missouri."

En el argumento final, Vest no se refirió a ninguno de los testimonios ofrecidos durante el juicio, sino que pronunció un entrañable discurso que ha pasado a la historia como "El Elogio al perro":

"Caballeros del Jurado. El mejor amigo que un hombre pueda tener, podrá volverse en su contra y convertirse en su enemigo. Su propio hijo o hija, a quienes crió con amor y atenciones infinitas, pueden demostrarle ingratitud. Aquellos que están más cerca de nuestro corazón, aquellos a quienes confiamos nuestra felicidad y buen nombre, pueden convertirse en traidores.
El dinero que un hombre pueda tener también podrá perderlo, se volará en el momento que más lo necesite.
La reputación de un hombre quedará sacrificada por un momento de locura o debilidad.
Las personas que están dispuestas a caer de rodillas para honrar nuestros éxitos, serán las que arrojen la primera piedra, cuando el fracaso coloque nubes sobre nuestro porvenir.
El único, absoluto y mejor amigo que tiene el hombre en este mundo egoísta, el único que no lo va a traicionar o negar, es su PERRO.

Caballeros del jurado, el perro de un hombre está a su lado en la prosperidad y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad. Dormirá en el frío piso donde sopla el viento y cae la nieve, sólo para estar junto a su amo.
Besará su mano aunque no tenga comida para ofrecerle, lamerá las heridas y amarguras que produce el enfrentamiento con el áspero mundo.
Si la desgracia deja a su amo sin hogar y amigos, el confiado perro solo pide el privilegio de acompañar a su amo para defenderlo contra todos sus enemigos.
Y cuando llega el último acto, y la muerte hace su aparición y el cuerpo es enterrado en la fría tierra, no importa que todos los amigos hayan partido. Allí junto a la tumba, se quedará el noble animal, su cabeza entre sus patas, los ojos tristes pero abiertos y alertas, noble y sincero, más allá de la muerte".

El jurado, conmovido, decidió de forma unánime castigar a Leónidas Hornsby con una multa de 550 dólares (400 dólares más de lo que marcaba la ley) y la frase "El perro es el mejor amigo del hombre" se hizo popular para siempre.
Vest ganó también la apelación ante la Suprema Corte de Missouri, donde hay una estatua del perro frente a la Corte de Warrensburg.

Un beso.

TINUC
27/01/2010, 19:18
Precioso y cierto. Gracias por compartirlo.

LOLO
27/01/2010, 19:19
agridulce historia Pepi...lo que me pide el cuerpo es abrazar a Old Drum;pero no puedo evitar tener ganas de "premiar"adecuadamente al asesino.(no es un sentimiento muy edificante,lo reconozco)

Un beso.

Pepi-Mataro
27/01/2010, 20:10
Hola LOLO, a parte de la multa, tambien tuvo su castigo y acabó en la cárcel, que al fin y al cabo es el mejor castigo que pudo tener :icon_yes:, ojalá hoy en dia tambien se aplicaran estas medidas y así nuestros amigos de cuatro patas estarian mucho más protegidos de todas las "malas personas" (por llamarles de alguna manera) ya que las multas ecónomicas no impiden que se siga haciendo daño a estos fieles amigos.

http://www.cinofilia-sud.com.ar/informacion/cultura6.php

Un beso.

Carmatejo
27/01/2010, 20:27
Lástima que nuestra Tyka no sepa leer, (aunque no estoy seguro) pero cuando la he cogido en brazos y me ha mirado, estoy seguro que ha sentido lo mismo que yo ante ésta historia. Gracias :icon_smile:

lobogris
28/01/2010, 19:44
Gracias por compartir esta historia con nosotros y con hacernos pensar un ratito

Malvide
29/01/2010, 00:17
Comparto todo lo escrito. gracias por el post.





Saludos desde este rincón gallego.