PDA

Ver la versión completa : Parque natrual sierras subbeticas



EGABRENSE
28/01/2010, 01:10
Hola, quieros pasaros un lugar interesante para visitar. Hay actividad para tres o cuatro días, así que podéis organizar una salida de fin de semana o un puente largo.

El Parque Natural se encuentra en el centro de Andalucía, es una zona de media montaña, con una zona de bosque mediterraneo bien representado y un paisaje Karstico único. El Parque tiene dos zonas montañosas bien diferenciadas y esta rodeado por bonitos pueblos blancos entre los que merecen la pena visitar Zuheros, Priego, Cabra o Carcabuey.

Para lo que viajen con niños hay un recurso muy intresante. La Vía Verde del Tren del Aceite, ideal para excursiones a pie o en bicicleta de montaña.

En lo referente a Naturaleza merece ver el Picacho, Ermita de la Vrigen de la Sierra, balcón de Andalucía y sitio de interés natural y centro geográfico de Andalucía. La Cueva de los Murciélagos, El polje de la Nava y Las Chorreras.

Sitios curiosos. Museo del Mantecado y del anís en Rute, Fabrica de quesos de Cabra en Zuheros, Bodegas de vino Fino. Baños árabes en Priego.

Comer. Hay muchos restaurantes, y como lugares "típicos": Venta los Pelaos (chorizos y morcillas), La Cantina en Doña Mencía, (carnes a la brasa), Pastelería de Paulina Martos en Carcabuey.

Zonas de pernocta. Dos zonas en Cabra y una en Priego. Además podeis dormir en cualquier pueblo sin problemas.

Si necesitáis mas información estaré encantado de daros contactos.

Saludos egabrenses

almayetense
31/01/2010, 21:14
Hola compañero,
Mi nombre es Alberto, he leido tu comunicado y me parece interesante ya que a mediados de Febrero, salgo de Cataluña hacia Andalucia para pasar unas vacaciones
En un principio tengo pensado empezar por Almeria "Cabo de Gata" y no se por donde esta la zona que comentas.
Si puedes me comentas lo que puedas y si me proporcionas coordenadas mejor
Saludos, Alberto

EGABRENSE
01/02/2010, 01:28
La zona está en el corazón de Andalucía, en el sur de la provincia de Córdoba, a una hora de Málaga, de Jaén de Granada y a un poco más de Sevilla.

Andalucía es una comunidad muy extensa y tu has decidido empezar en uno de sus extremos, para llegar al otro vas a necesitar entre siete u ocho horas y en medio está esta zona.

Es una zona de media montaña, un parque natural cuyo principales valores son el paisajistico y el geológico.

te puedo pasar coordenadas, pero necesito conocer si quieres áreas, restaurantes, museos, .....

te dejo algunas páginas para que puedas ojearlas:

La zona esta dentro de una Mancomunidad:

http://www.subbetica.es/turismo/

aquí puedes ver videos de la zona:

http://andalucianatural.com/Sierras-Subbeticas.html

y aquí el enlace de la vía verde

http://andalucianatural.com/Sierras-Subbeticas.html


Si necesitas mas información, estaré encantado de facilitartela.

Saludos desde el Centro Geográfico de Andalucía.

oskarbuda
01/02/2010, 12:49
En Julio espero visitar esta zona de España ya me ire enterando de lo que hay que ver que seguro que es mucho.

el fonta
01/02/2010, 15:21
no perderos la cueva de los murcielagos es preciosa

billy.
17/02/2010, 00:08
Hola Hegabrense, me parece una buena alternativa para un fin de semana, tu que ruta me recomendarias salimos de Granada. Saludos.

Enrique57
18/02/2010, 16:25
EGABRENSE, paisano, decirte que estube en el area de Dª Mencía el año pasado, en la Feria del queso de Zuehros ( por el mes de Octubre ) decir que es una maravilla estar allí, pero a todos los foreros decir que no hay servicos ( toma de agua, ni vaciado de aguas) por lo demás una maravilla-
Egabrense, comentarte que al regreso, fuia tu ciudad, Cabra, estube ne el area de pernocta que está al lado del auditorio, en la fuente del Rio. Decirte que la toma de agua, no había grifo, no es que se lo llevaran, es que está clausurado.
Pero a los foreros que deseen ir a la zona de Zueros Dª Mencía, ir poque merece la pena, y de paso podéis ir a Priego de Córdoba, y pernoctar en el área de aa.:icon_yes:

billy.
19/02/2010, 21:05
EGABRENSE, paisano, decirte que estube en el area de Dª Mencía el año pasado, en la Feria del queso de Zuehros ( por el mes de Octubre ) decir que es una maravilla estar allí, pero a todos los foreros decir que no hay servicos ( toma de agua, ni vaciado de aguas) por lo demás una maravilla-
Egabrense, comentarte que al regreso, fuia tu ciudad, Cabra, estube ne el area de pernocta que está al lado del auditorio, en la fuente del Rio. Decirte que la toma de agua, no había grifo, no es que se lo llevaran, es que está clausurado.
Pero a los foreros que deseen ir a la zona de Zueros Dª Mencía, ir poque merece la pena, y de paso podéis ir a Priego de Córdoba, y pernoctar en el área de aa.:icon_yes:
Pues vaya panorama

JAVIRACING
22/02/2010, 01:17
Pues si por ahora el area sigue sin los grifos de llenado, me duele la boca de comunicarlo al concejal de turismo , espero que se solucione en breve, aprobecho para deciros que en la misma zona que comenta Egabrense y en direccon a la hermita del santuario de la Virgen de la Sierra hay un sitio al cual le llaman LA NAVA Y LAS CHORRERAS que por esta epoca esta expectacular por sus grandes cascadas de agua, es una ruta que hay que hacer andando, tiene un nivel bajo porque es casi todo en llano y solo la dificultad esta cuando se llega a las primeras Chorreras que se camina al nivel del rio y entonces se complica un poco mas la cosa pero sin demasiada dificulltad, os aseguro que merece mucho la pena, una novedad que han puesto este año es que hace falta un permiso para poder andar por la zona pero es muy facil de conseguir, el lugar donde conseguirlo esta en direccion desde Cabra a Priego de Cordoba a unos 3 o 4 kilometros del desvio hacia la hermita, y el sitio donde lo dan es en el centro de interpretacion, justo en el final del puerto llamado el MOJON, bueno si alguien necesita mas por aqui estamos, saludos.:icon_yes:

david mirage
22/02/2010, 14:07
Pues Sí , me estan dando ganas de este fin de semana del dia de Andalaucia, celebrarlo allí. voy a empezar a recopilar datos y pondré rumbo a esa zona tán bonita de la provincia de Cordoba.

Estaré atento a todos los datos que nuestro amigo Javiracing y alguno más cuengue en el hilo.

Gracias y nos vemos pronto.

david mirage
22/02/2010, 14:21
y el 80% que lo hago , esperaré que el hijo de mi amigo se ponga mejor , y para allá. Necesito coordenadas del area de Dª menjia, y de sitios interesantes para ver con niños.Como la cueva de los Murcielagos y esas cosillas.

EGABRENSE
23/02/2010, 02:08
Hola Hegabrense, me parece una buena alternativa para un fin de semana, tu que ruta me recomendarias salimos de Granada. Saludos.

Hola te propongo una Ruta de fin de semana.

VIERNES. Desde Granada a Priego una hora aprox. depende de la hora puedes visitar la población, el Barrio de la Villa, Las Iglesias (Priego es cuna del Barroco), y por lo curioso del personaje, par mi es interesante visitar la casa natal de Niceto Alcalá Zamora, Presidente de la 2 ª República. En priego hay baños árabes (mira la web. www.casabanosdelavilla.com (http://www.casabanosdelavilla.com)

SÁBADO. un día de excursión. De Priego a Cabra. Visitas el Corazón del Parque. En la Carretera de Cabra a Priego está el Cetro de interpretación del Parque, aquí tienes dos senderos y puedes pedir la autorización para visitar el sendero de las Chorreras, si vienes en los próximos meses creo que es el más recomendable, dura unas tres horas y cuando termines puedes visitar la Ermita, Centro Geográfico de Andalucía, interesantes vistas e interpretación geológica. Es una carretera estrecha, cuidadín. Bajar a Cabra te supone unos treinta minutos. Puedes vaciar en el área de la Tejera y llenar agura, también puedes dormir en el centro de interpretación del Tren del aceite o en otra área junto al auditorio, e incluso te puedes ir a Doña Mencia, justo en el aparcamiento de la antigua estación del tren, junto a la vía verde, el Club de campismo de la Subbetica tiene su sede en Doña Mencia y están trabajando para que en esta zona se haga un área, se puede pernoctar sin problema en cualquiera de los sitios descritos.

Si vienes con niños también puedes utilizar el recurso de la vía verde, andar o bicicleta, la parte más bonita es la que va de Cabra a Doña Mencía.

DOMINGO. Zuheros. Cueva de los Murciélagos , Castillo y Museo. Llama al Ayuntamiento te dan el teléfono de la empresa que explota la cueva y te pueden vender un "Paquete turistico", lo ideal es que vayas primero a la Cueva, es una carretera estrecha y es mejor ir a primera hora, después te bajas tranquilamente al pueblo lo visitas y consumes el resto del paquete. Pero no se te ocurra entra al pueblo, las calles son muy estrechas y empinadas.

De Zuheros a Granada algo más de una hora. Luque-Alcaudete-Alcalá la Real- Granada

las áreas son bastante seguras, no conozco de nadie que haya tenido problemas, de todas formas puedes mandar un mensaje e intentamos pasarnos en vuestra pernocta la gente del club, JaviRacing o yo. Por lo menos para saludaros.

Si necesitas mas información, estaré encantado de contestar en lo que te pueda ayudar.

Saludos

EGABRENSE
23/02/2010, 02:35
y el 80% que lo hago , esperaré que el hijo de mi amigo se ponga mejor , y para allá. Necesito coordenadas del area de Dª menjia, y de sitios interesantes para ver con niños.Como la cueva de los Murcielagos y esas cosillas.


Hola David. Yo recomiendo para visitar esta zona con niños:

- La Vía verde del tren del aceite, entre Cabra y Doña Mecía es la parte más bonita, en las dos poblaciones hay una antigua estación del tren con una restaurante, y puedes dar un paseo o ir en bici, también tienen una pequeña área de juegos. En Cabra puedes ir andando o en bici desde esta zona a la Fuente del Río, nacimiento del Río Cabra y también tiene un área de juegos. en esta zona también puedes hacer noche.

- La Cueva de los Murciélagos en Zuheros y la visita al Castillo y el pueblo.

- El domingo 28 de Febrero en Cabra hay una fiesta infantil en el Ayuntamiento de Cabra, con Castillos hinchables, sobre las 12 de la mañana.

- Si sois camperos, puedes hacer el sendero de las Chorreras, merece la pena.

- En Lucena también hay un centro de interpretación de la vía verde, con área de juego y cerca hay un multicines, por si quieren palomitas, burguer king y esas cosas.

creo que con estas opciones, mas la visitas a las poblaciones va a faltarte tiempo, de todas formas si buscas algo concreto y yo te puedo ayudar, encantado.

te paso coordenadas de áreas y zonas interesantes:

Área tren aceite Cabra 37º 28´30 " / 4º 25´29"
Área Auditorio en Cabra 37 27´58" / 4 25´25"
Àrea del Parque de la Tejera 37º 28´35" / 4º 26´31 "
Área de Doña Mencía. 37º 32´47" / 4º 21´08"
LAs Chorreras 37º 30´30"/ 4º 21´06"
Ermita Virgen de la Sierra 37º 29´12" / 4º 22´50"

Saludos

EGABRENSE
23/02/2010, 02:44
EGABRENSE, paisano, decirte que estube en el area de Dª Mencía el año pasado, en la Feria del queso de Zuehros ( por el mes de Octubre ) decir que es una maravilla estar allí, pero a todos los foreros decir que no hay servicos ( toma de agua, ni vaciado de aguas) por lo demás una maravilla-
Egabrense, comentarte que al regreso, fuia tu ciudad, Cabra, estube ne el area de pernocta que está al lado del auditorio, en la fuente del Rio. Decirte que la toma de agua, no había grifo, no es que se lo llevaran, es que está clausurado.
Pero a los foreros que deseen ir a la zona de Zueros Dª Mencía, ir poque merece la pena, y de paso podéis ir a Priego de Córdoba, y pernoctar en el área de aa.:icon_yes:


Bueno la zona de pernocta de Doña, es en realidad un aparcamiento, pero la sede del club de campismo de la Subbetica está precisamente en Doña Mencia, y esta zona se dedica a acampadas del club y se está trabajando para que sea reconocida como un área, por eso no tiene para vaciar, pero si hay una fuente de agua. Como dices es un lugar interesante, esta cerca de Doña y Zuheros y se puede disfrutar de la Vía verde.

Como dice JaviRacing, no hay mucha voluntad politica de poner el grifo de agua donde estaba ????????????? supongo que como en Cabra hay otra área, pues ese será la escusa. De todas formas se puede vaciar en el Área de la Tejera y llenar agua y dormir en el área de la Fuente del Río, que en esta época es un espéctaculo natural, merece la pena visitar. También hay gente que se queda a dormir en la antigua estación del tren del aceite, junto a la vía verde.

DE todas formas puedes mandar un correo al concejal desde la pagina del Ayuntamiento de Cabra, Cabra.net. aver si entre todos hacemos presión.

Bueno paisano, como decimos por Cabra. Adiós Pae.

JAVIRACING
23/02/2010, 23:24
Gracias Angel (EGABRENSE) tio como te lo sabes todo, hasto yo mismo estoy aprendiendo, lo explicas todo muy bien, menos mal que tu estas puesto , en todo lo relacionado con el turismo, gracias pae.:icon_yes:

david mirage
25/02/2010, 00:17
No os he contestado antes por estar muy ocupado con el trabajo, me lo apunto todo y si el tiempo me lo permite esta semana nos iremos para allá. Si nó el proximo fin de semana.



Muchas gracias por la información que me das Egabrense.
Javi , si paso por Cabra me gustaria saludarte. pasame un privado con tu tel, si te quedas por allí.

Un abrazo...

billy.
25/02/2010, 22:12
Hola te propongo una Ruta de fin de semana.

VIERNES. Desde Granada a Priego una hora aprox. depende de la hora puedes visitar la población, el Barrio de la Villa, Las Iglesias (Priego es cuna del Barroco), y por lo curioso del personaje, par mi es interesante visitar la casa natal de Niceto Alcalá Zamora, Presidente de la 2 ª República. En priego hay baños árabes (mira la web. www.casabanosdelavilla.com (http://www.casabanosdelavilla.com)

SÁBADO. un día de excursión. De Priego a Cabra. Visitas el Corazón del Parque. En la Carretera de Cabra a Priego está el Cetro de interpretación del Parque, aquí tienes dos senderos y puedes pedir la autorización para visitar el sendero de las Chorreras, si vienes en los próximos meses creo que es el más recomendable, dura unas tres horas y cuando termines puedes visitar la Ermita, Centro Geográfico de Andalucía, interesantes vistas e interpretación geológica. Es una carretera estrecha, cuidadín. Bajar a Cabra te supone unos treinta minutos. Puedes vaciar en el área de la Tejera y llenar agura, también puedes dormir en el centro de interpretación del Tren del aceite o en otra área junto al auditorio, e incluso te puedes ir a Doña Mencia, justo en el aparcamiento de la antigua estación del tren, junto a la vía verde, el Club de campismo de la Subbetica tiene su sede en Doña Mencia y están trabajando para que en esta zona se haga un área, se puede pernoctar sin problema en cualquiera de los sitios descritos.

Si vienes con niños también puedes utilizar el recurso de la vía verde, andar o bicicleta, la parte más bonita es la que va de Cabra a Doña Mencía.

DOMINGO. Zuheros. Cueva de los Murciélagos , Castillo y Museo. Llama al Ayuntamiento te dan el teléfono de la empresa que explota la cueva y te pueden vender un "Paquete turistico", lo ideal es que vayas primero a la Cueva, es una carretera estrecha y es mejor ir a primera hora, después te bajas tranquilamente al pueblo lo visitas y consumes el resto del paquete. Pero no se te ocurra entra al pueblo, las calles son muy estrechas y empinadas.

De Zuheros a Granada algo más de una hora. Luque-Alcaudete-Alcalá la Real- Granada

las áreas son bastante seguras, no conozco de nadie que haya tenido problemas, de todas formas puedes mandar un mensaje e intentamos pasarnos en vuestra pernocta la gente del club, JaviRacing o yo. Por lo menos para saludaros.

Si necesitas mas información, estaré encantado de contestar en lo que te pueda ayudar.

Saludos
Gracias egabrense, tiene muy buena pinta tu propuesta, espero hacerme esa ruta pronto, ya te contare. Saludos y gracias.

david mirage
03/03/2010, 12:52
Gracias a la información de Egabrense , hemos pasado un fin de semana de escandalo.
En Cabra , hemos estado en las dos areas , en zuheros peroctamos en el area recreativa que está justo pasando el pueblo. Y en la cueva tambien hay sitio para poder pasar la noche , ademas estan los WC públicos donde podeis vaciar las aguas negras.

De la zona , lo que os puedo contar , que es fantastica . Sobre todo que los niños se lo han pasado muy bien con las bicis en la via verde . Mucha tranquilidad y muy recomendable . Gracias a los compañeros que nos habeis dado toda la información.

pagoda
30/03/2010, 21:58
Hola, jó que forma de explicar y de hacer propaganda de un sitio,:icon_yes:
Yo tengo pensado en Septiembre hacer un recorrido general por toda Andalucia, visitando pueblos blancos, museos , sierras y todo lo que se pueda en unas 3 semanas,
por principio de Julio empezaré con el estudio de las rutas a seguir.

saludos.-

arrikitaun
25/04/2010, 22:49
Gracias a todos los que habéis aportado información a este hilo, hemos pasado un gran fin de semana por Priego, Zuheros, Doña Mencía...y todavía nos dejamos cosas por ver!! Por cierto, el sábado ponen mercadillo en el parque donde está el área de Priego, con lo que no te dejan salir, gracias a los bomberos que nos abrieron la verja.
Edito sólo para añadir que lo que nos sucedió el sábado supongo que no es habitual, no debieron vernos,jajajaj!!!
Lo dicho, zona altamente recomendable.

EL CORDOBES
31/05/2010, 12:48
Hola Egabrense, he leido tu mensaje y ojeando los de otros compañeros sobre el senderismo, creo que seria muy inreresante crear una marcha por el rio Bailon desde Cabra a Zuheros para todos los ac que esten interesados.
Saludos

EGABRENSE
31/05/2010, 21:10
Hola cordobès.

Estamos preparando algo parecido a lo que tú propones.
La idea es hacer una kdd en el área de Cabra o alrededores el viernes, el sábado hacer la marcha Cabra-Zuheros y visita a la cueva de los Murciélagos, y dormir en el área de Doña Mencia y el domingo visita turistica. Te pongo este orden pero puede cambiar, estamos tramitando el permiso (ahora es obligatorio autorizaciòn de la consejería de medio ambiente para realizar la marcha). La fecha debe de andar por octubre, aunque la fecha ideal sería la primavera.

Adelanto que hay número máximo de participantes supeditado a la autorización.

Estaremos en contacto.

arrikitaun
07/06/2010, 23:45
Hola cordobès.

Estamos preparando algo parecido a lo que tú propones.
La idea es hacer una kdd en el área de Cabra o alrededores el viernes, el sábado hacer la marcha Cabra-Zuheros y visita a la cueva de los Murciélagos, y dormir en el área de Doña Mencia y el domingo visita turistica. Te pongo este orden pero puede cambiar, estamos tramitando el permiso (ahora es obligatorio autorizaciòn de la consejería de medio ambiente para realizar la marcha). La fecha debe de andar por octubre, aunque la fecha ideal sería la primavera.

Adelanto que hay número máximo de participantes supeditado a la autorización.

Estaremos en contacto.
Interesante, repito que me dejé cosas por ver...¿se podría añadir al "pograma" algún tramo de la vía verde? Para los carrozas cilistas. Saludos.

EGABRENSE
08/06/2010, 00:46
Pues seguro claro que haremos algo por la vía verde, y además para todos los publicos, facilito para que puedan participar niños y padres.

La verdad es que Tanto la pernocta de Cabra como la de Doña Mecía están a pie de la Vía Verde, por eso podemos utilizar este recurso en una quedada sin ningún problema.

Claro que vamos a esperar que pase un poco el Calor, de todas formas si alguien se decide a venir en verano, el área de Cabra tiene sobra y a 50 metros tenéis las piscinas públicas que están muy muy muy bien, están abiertas hasta las siete de la tarde, y después os podéis tomar un refresquito junto al nacimiento del río Cabra en la Fuente del Río.

EGABRENSE
07/10/2010, 15:27
Empieza la buena época para Visitar las Sierras Subbéticas.

El otoño es un espectáculo de colores que cubre de ocres, marrones y verdes oscuros los árboles del Parque.

Este puente hay una kedada imformal en la Estación del Tren (vía verde) de Doña Mencía. Si alguién está por aquí, puede dormir acompañado desde el viernes al Martes.

Podéis preguntar por Samu o por Egabrense, si necesitáis imformación sobre la zona.

weber
08/10/2010, 19:14
Hola amigo:

Somos de Jerez, y teniamos pensado tirar este puente al algarve y para el centro de portugal, los peques se me pusieron malitos(resfirados), el miercoles, y se aburrio, pero a cordoba si mañana o el domingo se ponen mejor es buena opcion, ¿me puedes pasar las coordenadas?

Un saludo

EGABRENSE
10/10/2010, 00:48
Por aquí está lloviendo, pero parece que mejora el Lunes. Como he dicho antes, mo es una kdd oficial, es que había una acampada de Club y se ha anulado por el agua, pero algunos valientes están allí, creo que casi todo caravanas, pero de todas formas en un lugar donde se puede dormir sin problemas, y en esta ocasión va a estar acompañado, en este sitio hay un restaurante, no dejes de comer carne a la brasa. Es muy fácil de llegar, Justo a la entrada de Doña Mencia. Te dejo coordenadas: 37°32'47.73"N 4°21'7.47"O

weber
10/10/2010, 09:15
Gracias, pero seguimos malitos todos, seguro que pronto conoceremos la zona

EGABRENSE
10/10/2010, 22:12
Pues nada, a mejorarse.

La Subbetica no se va a ir a ningún lado, así que aquí estará esperando para cuando podáis.

Saludos.

lunera74
13/01/2011, 19:02
Una pregunta, se podria dormir donde está el centro de interpretación donde se pide el permiso para hacer la ruta de las chorreras?? tiene fácil acceso con la ac ??
Gracias !!

EGABRENSE
14/01/2011, 01:06
No se si se puede dormir, en principio no creo que tengas problema, aunque estás en parque natural. El acceso no es malo si tienes cuidado al entrar y no llevas una AC muy grande o baja. Los autobuses tienen que quedarse fuera o hacer maniobra, pero no creo que tu tengas mucho problema. De todas formas el aparcamiento del centro esta junto a la carretera, y hay mucho tráfico. Yo personalmente me iria al Área de Cabra o Priego, o incluso puedes dormir en Carcabuey, en cualquier caso estás a 5 minutos de Santa Rita. Te dejo un enlace con los datos del centro, puedes llamar e informarte.
http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/mostrarFicha.do;jsessionid=C0E66FD9BE53B104D2CBF0F 333F4977C?idEquipamiento=20009

Es un momento ideal para hacer la ruta La Nava - Zuheros:icon_yes:, el bailón y las chorreras tienen mucha agua.

Hay un taxista en Cabra que tiene una "fragoneta" y te puede recoger en Zuheros o en la Nava por si vas a hacer la ruta entera. Si te interesa mandame un privado y te paso el móvil.

P.D. También puedes empezar la marcha en Zuheros. En ese caso puedes dormir en la Estación de Doña Mencia, suele habr gente durmiendo a menudo o alguna gente se que ha dormido en el área de descanso de Zuheros.

JAVIRACING
14/01/2011, 01:07
Una pregunta, se podria dormir donde está el centro de interpretación donde se pide el permiso para hacer la ruta de las chorreras?? tiene fácil acceso con la ac ??
Gracias !!
Hola Compañero, bienvenido al foro,, en el centro de interpretacion no creo que tengas problema para pernoctar, el acceso es inmejorable, esta a 30 metros de la carretera que va de Cabra a Priego de Cordoba justamente en el puerto del Mojon,, luego tendrias que volver con direccion para Cabra unos 2 o 3 kms y tienes que subir en direccion para la ermita de la Virgen de la Sierra (Mama Sierrita) es todo siempre cuesta arriba y justamente cuando hay un pequeño cambio de rrasante y una pequeña bajada, es la unica en la subida,, hay un cruce con una salida del asfalto a mano derecha y por esa zona tienes que dejar la AC no hay mucha amplitud pero no creo que tengas problema,, y desde ese lugar tienes que emprender la marcha andando hacia las chorreras,, ahora deben de estar preciosas despues de tanta lluvia,, bueno paisano que si vas que te lo pase muy bien, saludos.:icon_yes:

EGABRENSE
14/01/2011, 01:14
te dejo un enlace

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=68408

EGABRENSE
08/05/2012, 01:09
Si queréis disfrutar de naturaleza en estado puro, es el momento de venir a la Subbetica, las últimas lluvias han dejando el Parque Natural en todo su esplendor.

EL CORDOBES
13/05/2012, 14:44
Hola paisano, me he enterado del I convivencia de autocaravanas el 10 de junio en la en la ermita. Quisiera que me informaras de un poco del asunto, ? Si es en la Sierra, si hay que pedir permiso etc.Gracias

Anakin
16/06/2014, 18:32
Subo este tema, porque es una zona muy bonita y para el que disponga de tiempo para verla, lo recuerde.

Pero tengo una pregunta he visto que arriba en la ermita de la virgen de la Sierra, hay un parking. ¿se podría pernoctar allí?

Seria un sitio excelente para disfrutar de un cielo estrellado o para las Lagrimas de San Lorenzo, que están cerca...

Perikar
24/11/2014, 16:29
Hola! Somos de Pamplona y este fin de semana tenemos previsto iniciar un viaje de 10 días por tierras cordobesas. Nos ha llamado la atención lo que comentas del parque natural de la sierra subbética y me gustaría que me comentaras si es buena época para realizar rutas por la naturaleza que comentas y en qué pueblo sería conveniente pernoctar y que sirva de "cuartel general" desde donde visitar esa zona. Para ir por la vía verde es necesaria la bici de montaña o se puede pasear con bici de paseo (usamos tándem)?

lauro
30/11/2014, 19:41
Creo que el mejor sitio es Cabra,tiene área al lado de la vía verde del aceite .Tambien puedes ir al polje de La Nava que está en la carretera que va al santuario, es un recorrido para bici o ir andando..La vía es perfectamente transitable en tandem o bici normal.Tambien puedes visitar Zuheros y hacer la ruta (a pie) del rio Bailón,además el pueblo es muy bonito.
Saludos.

alsaga
04/12/2014, 13:57
Otro que si no pasa nada visitará esta zona que todavía no conocemos en este puente de la Constitución.
Se admiten sugerencias, ideas y consejos.
Saludos a todos.

Er Bicho
04/12/2014, 15:51
Pues nosotros vamos el viernes para alla. Empezamos por Rute.

Amor y Kilómetros
04/12/2014, 21:09
el domingo quiero dormir en sierra nevada y el lunes ire a palma del rio, puedo pasar por alli

alsaga
04/12/2014, 21:42
A ver si lee esto Javiraving.
Cual es la cooperativa que vende vino en Cabra pues quiero pasarme a comprar algun brick?